Lanzamiento: Jeep Compass

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). La primera generación vino importada de México y se comercializó en la Argentina entre 2007 y 2015. Esta segunda generación fue desarrollada con la misma plataforma del Jeep Renegade (leer crítica)  y la Fiat Toro (leer crítica). Se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de FCA) y en agosto se lanzó la serie limitada “Opening Edition” (ver equipamiento y precio). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, ya conocida de las versiones tope de gama del Renegade: naftera Tigershark 2.4 16v, con 174 cv y 229 Nm de torque. Hay dos opciones de transmisión: caja manual de seis velocidades (con tracción delantera) o caja automática de nueve cambios (con tracción integral Jeep Active Drive de acople automático y sistema Select Terrain para nieve, arena, barro o función automática).

LO MÁS: El precio de la versión de entrada a gama, la posiciona como una de las SUVs del Segmento C más accesibles de nuestro mercado. Por debajo de la Compass Sport sólo están las SUVs chinas del Segmento C (Chery Tiggo5, desde 26 mil dólares; Geely Emgrand X7 Sport, 31 mil dólares).

LO MENOS: El precio de la versión tope de gama. Se posiciona al mismo nivel de varias SUVs importadas que tributan el 35% de arancel aduanero. La Compass, al fabricarse en Brasil, está exenta de ese impuesto. Además, en Brasil se ofrece la Compass 2.0 turbodiesel con 170 cv, que por el momento no estará disponible en nuestro mercado.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), control de estabilidad, sistema mitigador de vuelco, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Más datos del equipamiento de cada versión, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass 2.4 Sport MT6 4×2, 39.900 dólares; Compass 2.4 LongitudeAT9 4×4, 46.500 dólares (48.000 con paquete Plus); Compass 2.4 Limited AT9 4×4, 51.000 dólares (54.500 con paquete Plus). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass

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Comunicado de prensa de FCA
Jeep® Compass

Jeep® presentó el nuevo Jeep® Compass en un evento celebrado en la Estancia Yacaré, en General Rodriguez. Se agrega así, un nuevo referente entre los SUVs de gama media, que llega desde la moderna fábrica Jeep® de Goiana (Pernambuco, Brasil), con el objetivo de posicionarse entre los protagonistas del segmento.

Jeep® como marca referencial del universo de los vehículos 4×4, desarrolló este modelo respetando su ADN en un vehículo que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. El Jeep® Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca –como lo está haciendo desde su lanzamiento- bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México e India, con el objetivo de atender a los clientes de más 100 países en todo el mundo.

“Nuestro Jeep Compass compite en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno líder en su segmento, una excepcional dinámica de conducción, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. Todo ello se une a un auténtico diseño Jeep® de la más alta calidad”, declaró Mike Manley, responsable de la marca Jeep a nivel global.

El nuevo modelo se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas:
* Jeep® Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.
* Jeep® Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.
* Jeep® Compass Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4×4.

Motor con eficiencia de combustible de avanzada

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas con la eficiencia y el refinamiento del motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 N-m a 3900 rpm.

Transmisión AT9 y MT6

El propulsor del Jeep® Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4×4 –Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4×2.

La AT9 le permite al vehículo optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades. Esta transmisión de nueve velocidades es de serie en todos los modelos Jeep® Compass con tracción 4×4.

La versión Sport con tracción 4×2, en tanto, está equipada con la transmisión manual de seis velocidades y que tiene un comprobado alto nivel de eficiencia y respuesta.

La mayor capacidad todoterreno del segmento

El Jeep® Compass ofrece, en sus dos versiones de tracción integral, una capacidad todoterreno que lo convierte en líder en su segmento, gracias a su avanzado sistema inteligente de tracción 4×4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero – JEEP® ACTIVE DRIVE- e incluye un dispositivo de selección de terreno – SELEC TERRAIN® -, alma del sistema, que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor. Esto no solo lo destaca por su nivel de respuesta, sino que también en términos de economía de combustible.

El vehículo por default arranca en el modo AUTO y tal como lo indica su nombre, el sistema 4×4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente por el mismo sistema dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción ya que el mismo vehículo proporcionara el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

Con la función 4WD LOCK activada manualmente, se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia al piso y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) adicionales de conducción que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.

Dinámica superior de conducción

El Jeep® Compass ofrece una experiencia única de conducción en ruta como correlato de su arquitectura; un sistema de suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva, único en su segmento, y un preciso sistema de dirección asistida electrónicamente que se combinan para ofrecer una excelente dinámica de conducción.

Otro de los atributos del vehículo es su rigidez, debido a que la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad, logrando una mayor rigidez y eficiencia de masa.

Para su fabricación se ha empleado una gran cantidad acero de alta resistencia y adhesivos estructurales. Un 65 por ciento de acero de alta resistencia consigue maximizar la dinámica del vehículo y mejorar su comportamiento en caso de colisión, además de optimizar su peso.

Un auténtico diseño Jeep

El Jeep® Compass se caracteriza por un diseño de una equilibrada estética y de calidad, con una personalidad Jeep® inconfundible.

Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, este vehículo transmite expresividad y emoción, gracias a una apariencia amplia y unas excepcionales proporciones entre la rueda y la luneta.

Se puede reconocer fácilmente la identidad Jeep® en este compacto medio por sus inconfundibles detalles, tradicionales de la marca. Los diseñadores de Jeep® han dado un novedoso aspecto a la emblemática parrilla de siete ranuras cromadas, ubicando cada una de ellas sobre un fondo en negro brillante. El contorno negro sobre los biseles de los focos delanteros aportan una mayor personalidad y actitud a la parte frontal y el capot redondeado, con dos líneas que delimitan la parte central, que sobresale ligeramente, le dan un toque de robustez justa.

Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad y hace que el Jeep® Compass se reconozca fácilmente en las calles.

Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados y llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).

Enfatizando el concepto de “premiumness”, la versión Limited suma algunas características como el techo con pintura negra brillante, faros de xenón, doble caño de escape y detalles cromados exteriores.

Un diseño interior de lujo y tecnología de primer nivel

El diseño interior de Jeep® Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo. La llave de presencia Keyless Enter-n-Go (de serie a partir de la versión Longitude) ya comienza a demostrar el extenso equipamiento tecnológico, diseñado para facilitar y, en especial, proteger la vida de todos los ocupantes. Con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección.

El confort a bordo se amplía con butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) y están tapizadas con cuero a partir de la versión Longitude. De serie, el modelo incorpora climatizador bi-zona, espejo retrovisor electrocrómico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad.

Bien al frente del conductor, la computadora de abordo configurable de LCD de 7“ en la versión Limited y pantalla de 3,5” para Sport y Longitude, presenta toda la información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y comandos de audio.

El Jeep® Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el novedoso sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.

Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto son lo más moderno en solución de conectividad para la industria automotriz. El sistema está disponible de serie en Jeep® Compass, para toda la línea.

Android Auto ha sido diseñado teniendo en cuenta el máximo de conectividad y seguridad. Con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante, y las nuevas y avanzadas acciones de voz, está diseñado para minimizar las distracciones para que pueda mantener el foco en la dirección.

Para acceder al sistema, basta con conectar su smartphone con Android a través del cable USB y empezar a navegar.

Android Auto facilita el acceso a aplicaciones y contenidos favoritos en Jeep® Compass. En la página inicial, Android Auto trae automáticamente información útil y las organiza en iconos simples que aparecen sólo cuando son necesarios.

Con Android Auto se puede elegir la aplicación preferida para conducir por la ciudad. Tanto Google Maps o Waze se sincronizan. Con estas novedades, el GPS pasa a ser utilizado directamente a través del smartphone.

Para usar Android Auto, es necesario tener un smartphone Android con la versión 5.0 (Lollipop) o superior.

Apple CarPlay es una manera más inteligente y segura de usar el iPhone. Con este sistema, en lugar de usar el iPhone mientras maneja, las aplicaciones aparecen en el panel del vehículo. Se puede enviar y recibir mensajes, realizar llamadas o escuchar música. Para hacer esto es necesario conectar el iPhone a través del cable USB.

CarPlay es compatible con las aplicaciones del iPhone, como los de audio y los mensajes. Las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles también son compatibles. Así es posible controlar varios recursos sin necesidad de salir de CarPlay. Incluso para personalizar la visualización, cambiando las aplicaciones en CarPlay a través de la configuración del teléfono móvil.

Desarrollado especialmente para ser utilizado en el tráfico, el CarPlay incorpora el control por voz de Siri y funciona con los controles del Compass, como los mandos del volante y la pantalla táctil. Además, las aplicaciones compatibles fueron recreadas para ser usadas sin distraer los ojos u ocupar las manos del conductor. CarPlay es compatible con los modelos de Iphone a partir del 5.

Máxima seguridad para todos los pasajeros

El Jeep® Compass incluye de serie un importante nivel de seguridad que se destaca frente sus competidores. Entre otros ítems, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD) control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.

Opciones de mayor equipamiento

Tanto el Longitude como el Limited, tiene la posibilidad de adicionar packs de equipamiento que se presentan en el mercado como versiones Plus.

En el caso del Longitude, la versión Plus solo se diferencia de su versión base por el techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out que ofrece la máxima apertura posible, conectando a los conductores y pasajeros de Jeep® con el entorno y dándoles la máxima libertad al aire libre.

En cambio, en la versión Limited, no solo se suma el techo sino que también se agrega un paquete que incluye: llantas de aleación de 19”, asiento conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones, puerta trasera con apertura eléctrica, encendido remoto, sistema de sonido Premium marca Beats®, asistente de estacionamiento semiautomático paralelo y perpendicular, y un toma corrientes de 220V.

Precios

· Jeep® Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4×2: USD 39.900
· Jeep® Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 46.500
· Jeep® Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 48.000
· Jeep® Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 51.000
· Jeep® Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4×4: USD 54.500

Mopar: brindando confianza, customización y conveniencia a los clientes de Jeep® Compass

Mopar, la marca de postventa de Fiat Chrysler Automobiles, desarrolló un paquete completo de productos y servicios orientados a la marca Jeep® en Argentina y que basados en 3 pilares esenciales: Conveniencia, Confianza y Customización.

El nuevo Jeep® Compass se lanza en el mercado con una garantía de 3 años o 100.000 km –lo que suceda primero-.

Asimismo, las revisiones programadas se ampliaron con este nuevo modelo a cada 12.000 km o 12 meses para todas sus versiones con planes de mantenimiento a medida y bajo el esquema de precios transparentes que permitirán extender al máximo las prestaciones del vehículo para aquellos usuarios que procuren dar continuidad a las revisiones recomendadas de fábrica de acuerdo al Manual de Usuario Jeep® en la red de concesionarios oficiales.

Desde su lanzamiento en Argentina, Jeep® Compass contará con diversos ítems de personalización ofrecidos por Mopar. Serán más de 40 accesorios que buscan destacar al nuevo SUV de la marca Jeep, preparado para enfrentar cualquier terreno, con un portfolio enfocado en el estilo de vida, la personalización y la seguridad.

Por medio de nuestra Central de Servicios de Atención al cliente Jeep®, el propietario de Compass o de cualquier vehículo de la marca puede despejar dudas, obtener información, hacer reclamos y dar sugerencias. El equipo de Customer Care cuenta con más de 100 profesionales de atención al cliente a través de diversos canales: teléfono (0800-333-7070), chat, email y redes sociales.

Los clientes del nuevo Jeep® Compass, además, contarán con el servicio exclusivo de Mopar Assistance que brindará asistencia en caso de urgencias mecánicas las 24 horas, en cualquier lugar del país y países limítrofes.

Los móviles que prestan los servicios son operados por profesionales especializados en mecánica ligera y electrónica automotor, encontrándose los mismos capacitados para la atención de problemas mecánicos simples (carga de batería, reemplazo de neumáticos, carga de combustible) de la manera más rápida posible y capacidad resolutiva en caso de necesidad de traslado del vehículo al taller. Todo este esfuerzo tiene un solo objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

163 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    A PIPAS le gusta esto…

    Para mi es cara… y coincido con CC… “Lo Menos ” NOS ESTÁN AFANANDO…. Tendría que estar más barata….. Tanos chorros…..

    • DANILO dice:

      +100, un Fiat sin impuesto extrazona, de Brasil, naftero, y al mismo precio que una Coreana ó casi una Alemana, es simplemente RIDÍCULO.

    • PIPAS dice:

      esta en el mismo precio que la competencia, y te lo mostre recien.

      Sportage u$s44000 tucson u$s42900 rav u$s43800 kuga u$s45000 CRV u$s38500 (generacion vieja) esos son los precios de las versiones 4×2 mas economicas, mira el precio de la Compass mas economica 4×2, y compara los equipamientos de unas y otras

      es caro el segmento, si no te da el cuero para comprarlo no culpes a la marca, o en todo caso culpa a la industria

      Si no si queres una SUV y no te da el cuero para la 0km siempre podes buscar que hay muy buenas usadas noventosas a buen precio en el conocido portal de compras, y para alegria de danilo tiene diesel en ese grupo… dentro no mucho tiempo solo ahi vas a encontrar los diesel, entre los usados

      • GUILLE JAKIM dice:

        Pequeño Saltamontes Pipas… El segmento es caro… Y con eso justificas que un vehículo producido en el “mercosur” emparde en precios productos ya afianzados en el mercado y que pagan el 35 % de impuestos???

        Que tipo inteligente… la verdad me asombrás cada día más….

        Pasame tu dirección así pasa el recorrido de la serenissima por tu casa…

        • PIPAS dice:

          no emparda en precio… version contra version esta siempre por debajo en el precio, la unica que esta en los mismo valores es la CRV que es una generacion vieja y tampoco paga extrazona porque es mexicana

    • Sandroppm dice:

      Y después nos quejamos de los precios de las SUV del segmento B

  2. Akn dice:

    Me encanta. Coincido que debería estar un 20/25 % más barata.

    • mercoauto dice:

      Un buen ejemplo de que con líneas clasicas, se puede crear un diseño original y atractivo.

      Hay automotrices como toyota, fiat y otras, que han hecho camionetas monstrusas, con líneas futuristas que son realmente muy poco armoniosas.

  3. tomi_f dice:

    No me simpatiza esa mecánica siglo 20

  4. BonVivant dice:

    En vivo es mucho mas agradable q en las fotos. La version tope de gama es un choreo a mano armada. La diesel 4×4 con manual seria la ecuación perfecta.

  5. ap2017 dice:

    habria que verla en detaller para saber la calidad de los interiores, a 40.000 esta muy cerca de una q3 y muy lejos de las segmento C entrada de gama, asi que deberia ofrecer mejores acabados minimamente

    • Juma dice:

      Me parece una gama equilibrada (dentro de los precios exorbitantes que se manejan).
      Me sorprende el jugo que le han sacado a la Small Wide Platform de Fiat. Nació con el Grande Punto (no el brasileño) en 2005, pasando por la MiTo, los Corsa D y E; en su versión larga la 500L, el Tipo, y ahora sobre la versión larga 4×4 los Renegade/Fiat 500, Compass y Toro… Increíble plataforma la de GM-Fiat.
      La italiana ha basado casi toda (sino toda) su gama en una sola plataforma. Gran estrategia para bajar costos, adelantándose a las plataformas modulares que llegaron muchos años después con ese fin como la MQB de VW, la MP2 de PSA o la CMF de Renault-Nissan.

      • Sandroppm dice:

        Si Chevrolet saco el prisma, ónix, Sonic, tracker, spark y psa a la mp2 tambien le va a sacar el jugo y mas teniendo a opel en su dominio

        • Juma dice:

          Exacto… Pero convengamos que a excepción de la Tracker no hay mucho de qué engloriarse jajaja.
          La MP2 servirá (ya comenzó a servir) de base para varios modelos del segmento C. Pero no te olvides que está la CMP para 208, C3 y demás vehículos del segmento B. Es decir, tienen una para un segmento y otra para otro hasta el día de hoy.

        • BonVivant dice:

          Ónix y Sonic no están mal

        • tomi_f dice:

          Onix tiene 0 estrellas en seguridad, y motor ultra antiguo 8 válvulas, además de no traer ESP ni más de 2 airbags

  6. QuattroS1 dice:

    $720000 el SUV C “no chino” más barato? Comprense un sedán/hatch y déjense de embromar con éstas fantasmeadas que gastan como Wanda y no tienen ninguna ventaja.

    • tomi_f dice:

      Así debería pensar todo el mundo 👏🏼

    • ariel21 dice:

      seh! tal vez las gomas, digo las ruedas y el despeje, nada más

      • QuattroS1 dice:

        Traen cubiertas para asfalto y como mínimo de 17″. No veo la ventaja. Y sobre el despeje, o yo tengo mucha suerte o los demás viven un Dakar diario. Hago 30000 kms al año por todo tipo de caminos y nunca toqué abajo, con ningún auto.

        • Codatronca dice:

          Tenés suerte, yo tengo un Focus y después de una lluvia se abrió una grieta a la vuelta de mi casa de 40 CM donde dejé guardaplast, protector de bajos y partes del paragolpes delantero. La jodita me salió casi 10 k. Voy por una SUV aunque sea chica.

        • Sandroppm dice:

          Pero el focus es re bajo

        • Christian AT dice:

          Todo muy lindo la onda SUV 4×4, pero si vivís en ciudad y no andás por el campo, prefiero un Audi A3 sedán 2.0T quattro por la misma plata.

        • Pablo Fernández dice:

          Con 40 cm ni un colectivo te salva.

    • TanoV12 dice:

      Muy cuadrado tu pensamiento, sirve para ir a la playa, si vivis en zonas donde hay calles de barro, nieve, tienen mas espacio y baul que un auto y son mas seguras por ser un poco mas altas y mas grandes (obviamente contra un auto de un mismo segmento). Sin ir mas lejos mi viejo tiene una Tiguan en vez de un Passat porque vamos a la playa con el cuatriciclo en el verano y una chata es demasiado grande

      • Nahuel dice:

        Coincido en algunas cosas pero el baúl es ínfimo al lado de un sedán, y que sean más seguras? En serio? Es chiste no?

      • tomi_f dice:

        Que porcentaje de gente vive en esas condiciones en el día a día? Te aseguro que es mucho menor que el porcentaje de gente que compra esto en lugar de un sedan, y comprar una camioneta para salir de vacaciones es como tener puesto el equipo de ski todo el año, es ridiculo, además, cuantos modelos siguen ofreciendo 4×4, y cuantos de sus compradores las sacan del asfalto regularmente si es que siquiera lo hacen? Estos vehículos no merecen la atención que están recibiendo, son todo lo contrario a lo que deberíamos estar comprando en estos tiempos, autos eficientes livianos y aerodinámicos, esto es todo lo contrario

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Claaro, porque Argentina es La Matanza o Pilar, en el sur si no tenés integral te matas, en el norte si no tenés potencia asegurada y baches y mal asfalto rompes todo. Una Tiguan se ríe con las “tortugas” amarillas mientras un Passat no dura 2 mil km sin desmantelarse. Ah y si te quieren chorear pozos, Lomas de burro y baches los pasas sin preocuparte

        • QuattroS1 dice:

          Voy todos los meses al norte y lo hice hasta en un auto de 87cv. De qué hablas?

        • tomi_f dice:

          En todo caso si queres torturar así a tu auto tenés que elegir algo más confiable que un auto alemán con tacos altos, algún japones con chasis de largueros o un verdadero off-road, la Tiguan no se aplica al caso de resistente

        • Pablo Fernández dice:

          Calculo que las “tortugas amarillas”, son esos como recipientes para postre dados vuelta que pusieron por todo gba… ya van mas de 30mil km en un fiesta y sobrevivió, calculo un passat lo haría también.

      • QuattroS1 dice:

        En qué playa metes ésto? En la del súper? Porque he visto R12 en la costa muy tranquilos, eso sí, no tienen “alta facha”.
        Éste bicho ni siquiera tiene integral, viene con llantas de 17″ a 19″ y para asfalto. No sirve ni para nieve ni para barro.
        Son más seguras por ser más altas y más grandes? WTF???
        Tiene más baúl y espacio interior que un Vento o Civic? Jaaaa
        Si queres hacer off-road comprate como mínimo una SW4, ésto es para ir al shopping.
        PD: dónde metes el cuatri en la Tiguan???

    • ReyMPower dice:

      CC y varios se olvidaron de la Captiva LS que vale mucho menos, es cierto que trae solo doble airbag, pero no deja de ser una gran opción entre tanto choreo, y es Coreana.

    • PIPAS dice:

      Quattro a mi me encantan los sedanes, pero me encantan tambien las SUV y te aseguro que te cuesta muchisimo bajarte a manejar un sedan despues que te acostumbraste a manejarlas. La postura de manejo es totalmente distinta, he realizado viajes largos tanto en suv y en autos (incluso autos de excelente calidad) y te aseguro que te bajas mucho mas relajado.

      Ademas de eso la versatilidad que te da una SUV te lo dan muy pocos autos, mucha mas capacidad de carga que en la mayoria de los autos (sobre todo si hablamos de un sedan) y a eso sumale los despejes y la posibilidad de traccion en todas las ruedas que te permite manejar con mucha mas tranquilidad por terrenos que no esten buenos, arena, tierra o nieve.

      Creo que todo esta en la optica de quien lo mire y lo que uno necesite, yo en lo personal le veo un monton de ventaja a las SUV, y hay gente que les ve mayores ventajas a una Pick Up, y otros como vos que ven solo ventajas en un sedan/hatch

      • QuattroS1 dice:

        Cada uno compra lo que quiere/puede PIPAS. Pero no me podes decir que hablando del mismo precio (que es lo que realmente define una compra) hoy en día no es mejor opción el sedán/hatch. Con lo que sale el Compass te compras un Civic que es superior en todo. Y no sé si no está en precios de un Mondeo.
        Otra cosa son los verdaderos SUV como Land Cruiser, X-Trail, etc. Esos sí sirven para lo que decís, pero discuto a muerte que éste segmento de autos levantados son completamente inútiles. Si no fijate el Kuga que mucho despeje para terminar rompiendo cubiertas como si fuera una coupé BMW.

        • PIPAS dice:

          A ver el mundo de las camionetas es muy amplio como con los autos. Tenes las chicas cómo puede ser lo que ahora es un segmento B que son tranquilas y con algunas capacidades de las más grandes. Tenes algunas en tamaños similares a las B pero con prestaciones incluso superiores a las más grandes (una Vitara 3 puertas noventosa le pasa el trapo a muchas de las grandes actuales)

          Vos me pones a la par cómo verdaderos SUV una Land Cruiser de una XTrail y la realidad es que una XTrail está más cerca de una Kuga que de una LC, que sería lo que para vos lo hace un SUV en serio a uno y a otro no?

          El civic es superior en todo que? Equipamiento? No, calidad? Puede ser pero tampoco es un mundo de distancia, capacidad? Definitivamente no, versatilidad? Tampoco, comodidad? Esa te la debo tendría que manejar un rato largo ambos. Lo único realmente superador de uno sobre el otro es el motor. Y para los usuarios de camionetas si le pusieran el motor civic dirían que es chico y no sirve.

          Tengo una Kuga, no le rompí ni una cubierta, y podes traerme cualquier auto del segmento C que no es ni la mitad de cómodo y práctico.

      • Ika226 dice:

        Yo tengo el combo que para mi es perfecto. De lunes a viernes uso un sedán segmento C ( New Civic). Si quiero pasear por lugares complicados tengo una 4×4 con chasis y baja que es full muy cómoda. Entre los 2 pague la 4 ta parte de lo que vale esta cosa.
        En ruta ando mejor, más rápido y más económico que está Jeep y en off Road ni puede empezar a hablar.

  7. Georgie dice:

    Me encanta pero calculo que en la capacitación a vendedores repartieron capuchas, antifaces y pistolas para que el choreo a mano armada sea más real…

    • DANILO dice:

      El vendedor en vez de un box con escritorio, tiene un bar temático del Oeste yanqui con mostrador y bandolera

    • PIPAS dice:

      porque? vos viste los precios de la competencia? en todo caso el tema no es este producto en si, sino el mercado que esta muy caro, y a pesar de todo venden a lo pavote todos los meses

      • Georgie dice:

        Nadie discute que se vende y que se va a seguir vendiendo…

      • marco9540 dice:

        No es comparable…. la competencia viene importada, con motores muchos mas modernos, en su mayoria con turbo o de menor cilindrada aspirados que rinden lo mismo o mas que este prehistórico con una mejor calidad, sin ser mala la de este compass no esta a la altura, hoy lo veía en un test donde critican que los paneles de la puerta trasera son malos comparados con los de adelante y eso no es todo… lo peor en realidad es que cuesta lo mismo que la competencia pero sin pagar extrazona y sobretodo… que gran porcentaje de sus componentes los comparte con el renagade… que es un vehículo de un segmento inferior, ósea que jeep abarata a mas no poder, no paga extrazona y encima lo cobra lo mismo que la competencia… no es lógica la compra salvo que seas fanático de la marca, hay que ver ahora que volkswagen traiga la nueva Tiguan, que es mas grande si, como la posiciona dado que la misma no pagaría extrazona, cosa que la actual si hace.

        • PIPAS dice:

          Marco, solo en las versiones mas cara traen motores mas modernos o turbo (a excepcion de la Kuga) y todas son mas caras a igualdad de versiones que esta camioneta. Esta en los mismos valores de precio de la CRV que tampoco paga extrazona y que es una generacoin mas vieja.

        • marco9540 dice:

          En usd, todas estan mas o menos lo mismo, hablando de las versiones mas equipadas la Limited esta re elevada de precio para lo que ofrece contra una kuga, Tiguan, Tucson o Sportage mismo frente a la Forester o outlander, todas pagan extrazona y todas son superiores creo yo costando aproximadamente lo mismo, estan arriba de 900mil…. si doy la razón de que en las entradas de gama esta bien el precio pero habría que ver bien como viene de equipamiento… ósea si se justifica quizás perder lo que se pierde porque hay mas de 10mil usd de diferencia entre la base y la mas equipada…. Eso si no quita todo lo que yo dije anteriormente, que jeep te esta viendo la cara vendiendo un producto que gran porcentaje de sus competentes son compartidos con un vehículo del segmento inferior (que también esta sobrevalorado), que el motor así lo compares con los aspirados del segmento es de lo peorcito que hay y que esta un escalón por debajo en cuanto a calidad… costando lo mismo o parecido que la competencia, 55mil usd en promedio cuesta la competencia… quizás las versiones sport se justifica, sobretodo por la seguridad que ofrece, pero la Limited por ese precio me parece un afano para lo que ofrece. si no decime porque justificarlas comprarla por encima de la competencia? hablando de la versión Limited.

  8. Emanuel dice:

    No me gusta el interior y creo que ahí debería diferenciarse mas de Fiat, pero el diseño de la Compass esta muy bien. Esta bueno que traiga la automática de 9.

  9. scoobyponja dice:

    Me gusta mucho la estetica de los jeep modernos , pero aca en argentina necesitamos el 2.0 diesel que equipa la toro , yo veo con buenos ojos al renegade pero con el motor torta 1.8 y el gastador 2.4 no es opcion para mi por el momento

    Curioso que en la pantallita este Deezer y no spotify , aunque yo prefiero la primera que agarre una promo de 4 meses por 18 pesos jaja.

  10. Javier dice:

    lo menos seria para mi lo MUY menos. una fiat de brasil con valores de suv extrazona! que mal te veo fiat!!!

  11. davidr_1 dice:

    la crv vale 35.000usd
    la kuga 39.000 y es mucho mejor auto

    • rascutacu dice:

      Es de un segmento superior a esas,que compiten con la Renegade,cuanto cuestan/costarian las similares de esas marcas?

    • ROAD BEEF dice:

      Kuga SEL Precio: $45.500 USD
      Kuga SEL AWD Precio: $49.900 USD
      Kuga Titanium Precio: $60.500 USD

      • hem dice:

        Kuga SEL AWD entre 39.000 y 42000.
        Kuga Titanium entre 49.000 y 55.000
        Ambos rangos de valores de 2 concesionarias Ford zona norte con entrega inmediata
        Es turbo con 240hp, paga 35% extrazona y está mucho mejor equipada que esta Compass, es un afano a mano armada.

        • Koreano dice:

          En serio esos precios? Me interesan, a cuáles consultaste?

        • hem dice:

          Robayna hace menos de un mes.

        • hem dice:

          Aclaro, fue para mi hermano xq mi Forester no la cambio por ninguna de las que estamos discutiendo, menos esta Compass.
          La clave es que te armen plan corporativo, te piden algunos papeles.

        • Emanuel dice:

          hem, tu Forester y el symmetrical AWD de Subaru, gran combo..

        • PIPAS dice:

          Hem pero vos me estas hablando de planes corporativos contra precio de lista, habria que ver que precio te pasa Jeep si pedis plan corporativo.

          Al margen mas alla del producto (es genial soy usuario) no te recomiendo Robayna para nada, tienen menos palabra que un politico y la entrega inmediata son 2 meses tranquilos

        • hem dice:

          Pipas, siendo particular por ejemplo en GM me armaban plan corporativo de descuentos con la Captiva, idem en Ford robayna de nordelta, en su momento terminé comprando Forester porque Indumotora me hizo un gran descuento en USD con entrega inmediata, además de mi fetiche con la Forester desde 2013.
          Cuando mi hermano me encargó la búsqueda llamé a los mismos vendedores y se mantenían las “promos”, igual creo que termina en una Amarok V6, el vive en el interior y se mete en huellones de campo, ya tuvo todas las pickups 4×4.

        • PIPAS dice:

          Esta bien pero estamos hablando de planes corporativos contra lista de precios al publico. No me parece justa la comparacion a no ser que me digas que fuiste a Jeep y te pasaron el mismo precio de lista por esta camioneta. No se si entendes mi punto.

    • PIPAS dice:

      CRV vale u$s38.500 la mas economica, y es una generacion vieja, y no se donde viste la Kuga a 39000 pero la mas economica vale u$s45.000

  12. ariel21 dice:

    los precios son saladitos! sobre todo con ese motor (a esta gente no le avisaron del downsizing?)

  13. kbzadebiela dice:

    Te cobran la marca Jeep, esperemos que pronto salga la Fiat Toro SUV, porque esos 54000 dolares no tienen sentido para un Brasilero con motor nafta sin turbo.

  14. Jaypee dice:

    40 lucas verdes por ese interior de 2002? Me resulta absolutamente espantoso.

  15. Seba73 dice:

    Me gusta!! Pero que salada que es. Prefiero un buen sedan D o una pickup…ya fue todo.

  16. DANILO dice:

    Bueno Rata zzi, te dieron con un caño, recapacitá……..si querés vender, si el negocio es otro avisanos

  17. Bruno_brasil dice:

    El 2.4 no se oferece en Brasil en Renegade y Compass,solo en la toro, aca se usa el tigershark 2.0 y el 2.0 diesel posicionados en las versiones mas baratas a partir de 109.000 reales (34.000 dolares), la trailhawk solo vienen con diesel.
    Claramente jeep no tiene ganas de vender en Argentina com estos precios está posicionada casi como segmento D.

  18. ROAD BEEF dice:

    FCA siempre hace lo mismo, arranca con estos precios zarpados y después van bajando lentamente, no hay que comprar

  19. Johnny1976 dice:

    Ese interior….. el volante… la disposición del climatizador… voy a buscar reliveran y vuelvo… Por afuera Safa aunque nada mejor que un Chino en diseño… Pregunta. Cuando frena de golpe se levanta el eje trasero un metro al igual que el renegade?. Perdon me estoy volviendo viejo y criticon… jajaja

  20. Pacateto dice:

    Pregunto, la Captiva no es C?
    En caso afirmativo, la LT 4×2 7 asientos figura de lista $542.000.
    Esta la mas barata me da unos $700.000 aprox.

  21. the king carlos menem dice:

    Para mi perdonen, pero es cara.

    Precios de hoy en las paginas mas baratos que este Jeep

    Captiva modelo mas barato AR$ 542.500
    CRV modelo mas barato AR$ 639.000

    Precios “cercanos” entrada de gama

    Journey 41.500 USD
    Tucson 42.900 USD
    Rav4 43.800 USD
    Sportage 43.900 USD
    Kuga 45.500 USD

    • Galo-LAC dice:

      Volve Carlo! teníamos Jeeps de verdad a 40 lucas gringas…

    • Ecoboost dice:

      Kuga SEL 4X4 (versión intermedia, motor Ecoboost 240 cv, fabricada en España), puesta en la calle, pesos argentinos 770 mil. Me disculpan, pero se les fue la mano con el precio…..

      • hem dice:

        Correcto, y pagando 35% de arancel extrazona, ni me pongo a mirar las ventajas mecánicas respecto a esta Jeep mercosureña porque se me acalambran los dedos.

      • PIPAS dice:

        770? le bajaron el precio, segun lista de precios de Ford con fecha del 29 de agosto es 100 lucas arriba de ese precio

        • Ecoboost dice:

          Te lo digo con conocimiento de causa, me la entregaron el jueves pasado, no estoy verseando. Si vas con los pesos uno arriba del otro . Entrá al club Kuga de Facebook y buscá una blanca estacionada al lado de una pista de aterrizaje, subí la foto hace un par de días.

        • PIPAS dice:

          Habría que ver cuál es el precio si vas hoy. Y cuál es el precio si vas con la plata arriba de está. En su momento me la concesionaria Jeep que está en Martínez me bajaban bastante el precio de la Renegade si ponía toda la guita de una

        • hem dice:

          La lista de precios de Ford no tiene nada que ver con la realidad cuando vas al concesionario, al comentario de Ecoboost te agrego un par más similares. Hay que caminar la calle jeje

        • PIPAS dice:

          Hem vos ayer hablaste del precio justamente, pero despues aclaraste que era un plan corporativo. Habria que ver cuales son los precios de las otras marcas en corporativo. Tengo una Kuga 2016 y el precio fue mas bajo que en otras concesionarias pero como te dije ayer no vayas a comprar en Robayna porque son impresentables

    • Emanuel dice:

      RAV4 entrada de gama tiene solo 3 airbags lamentablemente, también esta la CR-V pero sin ESP en la LX y por 45k la Forester AWD.

    • PIPAS dice:

      no todo es precio… hay que mirar precio y que te dan por ese precio, Rav4 y CRV por lo menos en las entradas de gama vienen menos equipadas que la base de la Compass, mas alla que la CRV que esta a 639 es el remantente 2016 y que las otras CRV son de la vieja generacion, habra que ver el salto de precio cuando llegue la nueva generacion.

      Y volvemos a lo mismo con los precios de las otras camionetas. Estamos hablando que la mas economica es la Journey en u$s41.500 (u$s1.600 de diferencia?) y estamos hablando de un producto que como decia en otra nota esta casi al final de su vida sin un remplazo a la vista

  22. leov dice:

    Mepa que la Captiva también le gana en precio base, A no ser que ya la ubiquemos como D
    http://autoblog.com.ar/2017/03/16/lanzamiento-chevrolet-captiva-2017/

    • hem dice:

      La Captiva base no trae ESP, la dejaría de lado pero la LT que si lo trae incluso se consigue a menos, hay que recorrer concesionarios y marcas, se obtienen buenos descuentos en este tipo de vehículos, por ej: te arman un plan corporativo como si vendieran flota, por lo menos en GM y Ford de zona norte GBA, en Subaru directamente te bajan 2000 dolares de los precios de lista.
      Esta Compass no la quieren vender salvo a reales fanáticos, no tiene sentido, encima Bruno puso los valores de Brasil, si no pagamos 35% con ellos, quien se queda con el vuelto?

    • CC dice:

      Para mí la Captiva es Segmento C, no por dimensiones, sino por el posicionamiento en precio que le dio GM Argentina.
      Pero si traen una docena de facturas, el asunto es discutible.
      Tengo el mate pronto.

    • juancarloslopez dice:

      Perdon pero la captiva tiene 11 años. Soplemos las velitas. Es el “classic” de las SUV por eso se vende a precio…Chevrolet… en fin.

      Creo que ha creado un nuevo segmento, el de “extrazona anciano”. Ya no se vende en unos cuantos paises pero se sigue fabricando para el tercer mundo. Bien Chevrolata !

      • hem dice:

        Si todo bien pero por 45.000 dolares hoy te dan un motor diesel 2.2 con un torque que esta Compass sólo ofrece en Brasil, e insisto pagando el 35% de extrazona.
        Igual si no te cierra la comparación con la Captiva podemos hacer el ejercicio con la Kuga de última generación que te da 240hp con muy buen torque.
        Esta Compass sería aceptable a los valores que piden si por lo menos trajera el motor TD que ofrecen en Brasil, no le busquemos más vueltas a la estafa.

  23. assange dice:

    esta linda , lastima el precio y consumo en ciudad..

  24. Patricio dice:

    Maneje uno durante 20 dias en EEUU, muy lindo, bastante comodo, pero una empanada hermano, no acelera, parece que vas con el freno de mano puesto.
    Y no es que este acostumbrado a aceleraciones tremendas, yo tengo un corolla 2012.

  25. juancarloslopez dice:

    Sin dudas lo mas feo es el interior Fiatizado. Y sobre todo la pantalla sin un solo boton. No son muy dociles de tocar con los dedos esas pantallitas (no es un tesla). Seis o siete botones basicos siempre son bienvenidos.

  26. Asolarin dice:

    Me parece cara, y más considerando que viene de Brasil y que no paga el arancel extrazona.
    Y es una pena que no traigan la versión diesel, ahí la rompen.

  27. motin77 dice:

    esta linda, pero porque no le ponen el diesel de la Toro?? Hay cosas que no se entienden.

  28. jimih dice:

    Carísimo… Más con ese motor/carreta que consume como un v8!

    Pase el que sigue…

  29. Tomas dice:

    eficiencia y el refinamiento del motor “Tigershark” ????????

    Quien fue el descarado que escribio semejante pavada!
    Es una babosa y consume una locura.

  30. Carlos Eduardo dice:

    FCA pesa los precios de Jeep en Argentina.
    E además no ofrece las mejores versiónes.
    Cuando un auto es suceso e tiene mucha demanda en Brasil, los hermanos lo sufren. Lamentable

  31. Ael dice:

    Me parece que está bien de precio, en sintonía con el resto de las marcas. No comparto el menos, no está tan descolocada de precio a usd 51.000, si lo comparamos con una de las suv C importadas más vendidas, la CRV, que en su versión tope Awd mexicana (no paga 35%) sale usd 55.000 ($970.000).

  32. Pablo de Cipo dice:

    muy cara para ser Mercosur! me quedo con la Tucson o Sportage que además tienen opción diesel!

  33. paketa dice:

    El diseño exterior me gusta, el interior no. Tampoco me gusta el motor y menos el precio. Para mí no es una opción a considerar en el segmento C.

  34. Aprendiz91 dice:

    Qué facha!

    Pero…momento…me perdí de algo! Gasolero en Brasil? Qué pasó con la restricción que tenían?

  35. almagro dice:

    Gastar semejante cantidad de guita en un SUV, sea este, o cualquier otro, es una locura. No hay vehículo más inseguro que un SUV. Eso sí, si te gusta volcar, no pierdas tiempo, andá y comprate un SUV. Saludos.

  36. Pedro dice:

    La Forester es segmento C? Comparando las versiones 4×4, a igual precio me quedo con Subaru

    • PIPAS dice:

      La Forester en años anteriores venia un poco mas pelada que la competencia, asi y todo es un producto increible. Es 10 veces mas producto que el 90% de las camionetas que se nombraron aca

    • hem dice:

      Tengo una Forester 2016, lo único criticable es la caja CVT poco “emocionante”, por el resto es un caño japonés de 5 años de garantía, con un nivel de seguridad encima de la media del segmento, por ejemplo a lo que casi todas tienen (6AB o ESP) agrega control de torque en curva o el sistema Xmode que facilita la vida a los indecisos ante alguna superficie complicada, el sistema de tracción es permanente lo cual en ruta te da más seguridad, la mía (XS 2.0) tiene una Low que en la arena te facilita la vida, baja o sube cualquier cosa. Otro mito de los Subarus es que los services son caros, en mi caso tengo un Golf y el service de Indumotora me salió mas barato, ambos de 15000 kms. Yo la recomiendo salvo a aquel que busca caja manual (no la ofrecen) porque si querés emoción la versión XT turbo con 240hp para mí se va muy arriba.

      • PIPAS dice:

        maneje bastante una turbo de la generacion anterior y andaba increible, el unico problema era el equipamiento que era bastante pobre pero en las nuevas generaciones mejoraron muchisimo. Lo de los service es la misma historia que aca, prejuicio y desconocimiento, y aplica para la marca tambien

        • hem dice:

          Según los fanas de Subaru esta nueva generación de Forester agregó mucho confort y equipamiento, y el restyling 2016 que es la mía sumó algunas cosas más, para ser base es muy completa con detalles como asientos eléctricos, compuerta trasera automática, espejos replegables, cosas que normalmente traen las gamas mas caras, la calidad de materiales es de primera. Me quedé con las ganas de manejar una XT cuando fui al test drive en Martinez pero eso puede ser adictivo, y además el precio es de premium, 62000 dolares, crazy!!

      • Pablool dice:

        hem, por lo que veo sabes bastante de Subaru. Yo tengo una Forester 2000 y queria cambiarla por una camioneta nueva, pero la verdad los precios estan carisimos, las nuevas Forester fuera de mi alcance. Por lo que vi se consiguen Forester 2014/2015 a precios entre 400 y 500 mil. Queria saber si vos recomendas comprar una usada (nunca compre un usasdo) y si te parece mejor eso que las micro camionetas Renegade, HRV, Creta, etc. Gracias!!

  37. LUK dice:

    “La primera generación vino importada de México”

    CC, en Mèxico no se fabricò ni la primera ni segunda generaciòn.

  38. PIPAS dice:

    La verdad que no me parece exorbitante el precio viendo la competencia, esta en los valores y por debajo de la mayoria de las extrazona version contra version.

    despues quedara ver que tal es el producto en si. La mecanica es probada y buena, tanto el motor como el sistema de traccion tienen su historia y son muy buenos. Despues podemos hablar de consumos y otras yerbas pero no me pueden tirar que el motor es una contra y despues comparar contra la CRV (que tampoco paga extrazona porque viene de mexico)

  39. Joa 2001 dice:

    La verdad es que me parece muy acertada la renovación interior y exterior del modelo, sobre todo comprarandola con la versión anterior. Aún así, no me gusta el diseño del selector de la caja automática
    Saludos 😁

  40. jimih dice:

    Recien vi un test de un colega de CC, tambien le parecio ridiculo el precio.
    Ademas critico el motor, frenos, consumo, cubiertas, despeje al piso, y alguna que otra cosa mas.

    En fin, los precios de los autos en nuestro pais, no tienen techo.

    Saludos.

      • jimih dice:

        Jajaja… si, claro: calidad de materiales y terminacion, capacidad off road (limitado por el despeje), caja AT, imagen de marca, el andar fundamentalmente en ciudad, etc.

        • LUK dice:

          Sin el afàn de crear controversias pero estos JEEP fiat de bajo perfil no los considero un jeep real, digan lo que digan, jeep eran las cherokees reales,las grand wagoneer, comanche, orvis, liberty, comander, apache, wrangler, grand cherokee, obviamente los lejendarios willys, J12 etc,etc,etc. Con los otros vehiculos de la familia no hay problema, mejoraron su calidad y el grupo fca APORTA MUCHO, PERO NO LE METAN MANO A LOS JEEPS .

  41. gringo42 dice:

    Como cambian los tiempos, lo que hay que leer, un jeep 4×2!! Que viejo estoy!

    El tablero, muy fiat a mis ojos

  42. CITRONERO dice:

    Si no meten estos precios , en donde encajan a la FIAT TORO SUV

  43. F.Fernandez dice:

    Ya he visto varios tests de esta Compass, y me parece ridículo y burdo el precio que le ponen por lo que es la chata.
    Me duele mucho decir esto, pero esta chata es para caretear (me imagino al típico careta diciendo “ay gordo esta es mi nueva SCHIP CONPÁSH LAIMITED TCHÚ DAT FOOOR LAITERS NAIN SPÍD AUTOMATIC SHIARBOX y vos tenés esa grasada de SHERY TAIGO FAIV LACSURY AUTOMATIC SHIARBOX, es re out boló [léase bol…] y encima es china que grasada!!)

  44. sip dice:

    No sé como se llamaba el inventor de la marca JEEP, pero sé que viendo este engendro se estará revolcando en su tumba.

  45. Pablo Fernández dice:

    El comunicado.. un embole,me cansé y ni a la mitad llegué… Brasil no tiene autos diesel y aca no la venden, no entiendo si ya nos tienen bronca y lo hacen a propósito.. tanto nos van a defecar??ford hace una ranger que aca no vende, no se si toyota hacía lo mismo, el civic creo q era alla esp aca nada.. punto versión 150cv aca la torta del 1.8.. no si somos los mas salames.

    • F.Fernandez dice:

      Coincido.
      Pero porque razón nos cag*n tanto??

      • marco9540 dice:

        quizas porque es mucho mas mercado que nosotros? Ya cortemos con el orgullo argentino y creernos que somos El Centro del universo… brasil mueve, o antes de toda su crisis al menos lo hacia, bastante mas que nosotros por eso es que se lo tiene mas en cuenta como mercado y cumplen mas con las nececidades. Gran parte de que así sea también es culpa nuestra como consumidores, porque? porque somos tan pelotu que nos quejamos de toooodooo siempre vamos a criticar pero a la hora de comprar vamos y ponemos la plata calladitos… “si se vende para que cambiar”… honda durante años vendió el civic con el motor 1.8 cuando en Brasil lo vendía con el 2.0 que acá recién entra… pero nunca se dejaron de ver civic en la calle… jeep acá en argentina tiene una posición elitista… eso es en gran parte porque el usuario de jeep se siente en esa posición y se sube a un renegade sport, que tiene mas de fíat que de jeep, de este ultimo tiene solo el precio y se siente que anda en una super 4×4…. ese es el porque las marcas hacen lo que hacen… el porque las Pick ups acá cuestan una torta de plata en la versión tope y así y todo el usuario tiene que gastarse una torta mas en accesorios tan boludos como un gancho de remolque o cobertor para la caja… porque hay gente que lo gasta, porque no lo exige y porque se cansan de vender hilux Srx que obvio te trae la pantallita (dejando de lado lo mala que es) pero no te mete ni una misera lona cubre caja o plástico protector de caja (doy el ejemplo de hilux porque es la mas vendida pero sucede con todas)

  46. marco9540 dice:

    Con el perdon de los “puristas” o fanáticos de la marca… pero esto es otro choreo mas por parte de jeep, no es un mal vehículo para nada… pero esta lejos de estar a la altura de modelos como Tiguan (ni hablar de la que esta por venir) o kuga o la competencia coreana o japonesa, todas con mecánicas mas avanzadas, con mas equipamiento, calidad y sobretodo pagando extrazona terminan costando lo mismo… acá se esta hablando de un renegade mas grande… se entiende eso no? ósea estas pagando 900mil por un renegade con un poco mas de equipamiento, el problema principal de jeep es haber posicionado al renegade donde lo puso, con ese precio elitista (siempre hablando de la tope de gama) solo para fanáticos el cual hace que el compass un vehículo de un segmento “superior” tenga que valer bastante mas y termine costando eso… una vergüenza para una marca que lo único que hace con este modelo es abaratar costos y compartir un gran porcentaje de partes con su hermano menor el renegade … el mayor problema el motor prehistórico y que carece de tecnología decente…. Fiat esta planeando un suv en la base de la toro, es mentira el suv es este compass pero que seguramente cueste 200mil menos por ofrecer lo mismo, seguramente con el motor diesel encima que es mejor que este 2.4… caso similar que sucede con una toro volcano y un renegade longitude en la cual la mejor compra es mas que obvia… La critica no va hacia el auto que sin dudas es excelente y hermoso, eso no lo pongo en duda, si no al precio… un auto que comparte gran porcentaje de piezas con un hermano del segmento inferior… no debería de tener el mismo precio o hasta mayor que los suv de segmento superior… si no tener un precio posicionado en un punto medio

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