Lanzamiento: Peugeot Partner 2018

¿QUÉ ES?: Es una leve actualización del utilitario chico de Peugeot para Carga (Partner), Mixta (Partner Confort 5 Plazas) y pasajeros (Partner Patagónica). Se basa en la Partner de primera generación, que se produce en la planta argentina de El Palomar (junto a su gemela, la Citroën Berlingo) desde 1998. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor turbodiesel DV6DM Euro 4 1.6 de 90 cv y 230 Nm fue reemplazado por el nuevo turbodiesel DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) 1.6 de 92 cv y 240 Nm. Desaparece el motor 1.4 naftero de 75 cv. Todas las Partner nafteras tienen el 1.6 16v que hasta ahora rendía 110 cv y desde esta versión 2018, con la incorporación de distribución variable, rinden 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones de pasajeros (Partner Confort 5 Plazas y Partner Patagónica) tienen anclajes Isofix para sillas infantiles en los asientos traseros, algo que no ofrecen modelos más caros de Peugeot (208 y 2008, por ejemplo).

LO MENOS: Las Partner y las Berlingo se encuentran entre los vehículos más anticuados en producción en la Argentina.

EL DETALLE: No hay cambios exteriores. Estrenan un nuevo tablero digital y nuevo equipo de audio. Más datos, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIOS: Partner Presence 1.6, 269.600 pesos; Partner Confort 1.6, 285.600 pesos; Partner Confort 1.6 HDI 92, 310.700 pesos; Partner Confort 1.6 5 Plazas, 313.800 pesos; Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas, 338.900 pesos; Partner Patagónica 1.6 115, 347.600 pesos; Partner Patagónica 1.6 HDI 92, 374.100 pesos; Partner Patagónica VTC Plus 1.6 115, 369.200 pesos; Partner Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92, 395.700 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Novedades en la Gama Utilitarios: Evolución en Peugeot Partner

Buenos Aires, 6 de septiembre 2017 – Renovada y con más equipamiento, la nueva Peugeot Partner llega este mes al mercado local para afianzar la presencia de vehículos utilitarios livianos de la marca. Este referente en el segmento presenta una evolución en su exitosa gama que valida el posicionamiento de Peugeot en el mismo.

Los vehículos utilitarios livianos son parte fundamental de la estrategia comercial de Peugeot en América Latina. La nueva Partner adelanta sus novedades dentro de una estrategia de modernización de los utilitarios livianos de Peugeot para este año, que incluye una amplia propuesta de productos para responder a las necesidades de todos los clientes de este tipo de vehículos.

Fabricada en la planta de Peugeot ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, el primer modelo de Peugeot Partner fue utilitario, lanzado en 1998, y un año más tarde se presentó su versión pasajeros. En los últimos años, se vio incrementado su volumen de ventas y actualmente tiene más del 50% de participación entre los monovolúmenes del segmento C ratificando su liderazgo absoluto. En toda su historia, Peugeot Partner superó las 170. 000 unidades comercializadas. En sus dos versiones, el éxito de este vehículo radica en la respuesta que da a las necesidades de sus clientes, que buscan una buena relación entre habitabilidad, flexibilidad de uso y costos, virtudes que se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo.

La nueva gama presenta evoluciones en sus motorizaciones y equipamientos tanto en su versión de pasajeros, denominada Patagónica, como en sus versiones utilitario, Presence y Confort. Ambas se comercializarán a partir de este mes en el mercado local.

La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de este vehículo. Su motorización diésel es valorada en este mercado, y en esta nueva Partner el motor DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con FAP de 1.6 lts y 92cv de potencia máxima, con un par motor máximo de 240 Nm que le brindan prestaciones que se adaptan de manera ideal a las necesidades del cliente de este vehículo, con mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente.

En cuanto a la motorización naftera, este vehículo viene equipado en sus dos versiones con el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115cv de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

Las nuevas Peugeot Partner Patagónica y Confort cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama (en las versiones HDi en el caso de la versión furgón) y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

A su equipamiento tradicional, esta nueva gama suma la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.

En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado. Además, a partir de esta nueva gama, todos los furgones Partner cuentan con 2 años de garantía con límite de 100.000 km.

Las nuevas denominaciones comerciales y sus precios correspondientes al mes de septiembre:

Pasajeros
Partner Patagónica 1.6 115: $ 347.600
Partner Patagónica 1.6 HDI 92: $ 374.100
Partner Patagónica VTC Plus 1.6 115: $ 369.200
Partner Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92: $ 395.700

Utilitarios
Partner Presence 1.6: $ 269.600
Partner Confort 1.6: $ 285.600
Partner Confort 1.6 HDI 92: $ 310.700

VU – 5 Plazas
Partner Confort 1.6 5 Plazas: $ 313.800
Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas: $ 338.900

124 Comentarios

  1. ROAD BEEF dice:

    Horror…. me parece que era mejor poner esta nota primero y después la del 3008 nuevo

    • CC dice:

      ¿Por qué?
      Las noticias se publican cuando nos enteramos de ellas.

      • ROAD BEEF dice:

        un bajón la “renovada” partner

        • ILarq dice:

          Ver una Partner con ese tablero digital es como ver a Moria Casan en tanga…

        • Juma dice:

          JAJAJA tal cual ILarq. Es un cuco cómo queda esa cosa en la antigua plancha de la Partner.
          ¿Alguien sabe de dónde salió la pantalla? No creo que la hayan producido exclusivamente para este refrito. Debe derivar de algún auto chico de la marca. Pensé en el 1007 (al que la Hoggar le robó las ópticas traseras) o los 107 y 108, pero no. Me parece un cambio muy poco lógico y hasta extraño.
          Las motorizaciones fueron retocadas para bien.
          No puedo creer que salga casi 400 lucas la versión más cara. Con esos precios, entiendo que les cueste traer los modelos nuevos. Si estos abuelos salen esto, imaginate un reemplazo.

        • TGS dice:

          La pantalla es una reinterpretación regional del display que utiliza el C4 Cactus europeo. Seguramente sea el puntapié inicial para futuros modelos regionales con instrumental digital del grupo.

        • Juma dice:

          ahh! Qué tonto TGS, tenés razón. Me encerré en Peugeot y me olvidé de pensar en Citroën. Gracias.
          Es cierto… Además, pensemos que las que se venden hasta hoy tiene el instrumental del 206. Solo se estaba produciendo para equipar a estos dos modelos de baja demanda. No tenía sentido en términos de costos. Por otra parte, tengo entendido que la plancha de Partner/Berlingo viene enteramente importada de España, país de donde debe venir también este panel LCD, puesto que el C4 cactus se produce únicamente en ese país para todo el mundo.

    • mercoauto dice:

      Bienvenidos los tableros digitales…. Las agujas son anacrónicas.

      Desde el Ford T que no varían el formato de agujas. Se que hay mucho detractor con lo digital pero entonces volvamos al Nokia 1100

      • juampixr8 dice:

        Debo admitir que coincido. Mi actual vehículo cuenta con las dos alternativas – aguja y digital – para medir la velocidad y te acostumbras tanto al digital que cuando te subís a uno que tiene sólo las agujas y tenés que controlar la velocidad en cierta zona, clamas por saber con exactitud a cuánto vas…empezás a buscar el relojito, en el digital – y con números más grandes -la ubicás al toque, aparte por ejemplo, el medidor de combustible me figura tanque lleno hasta que le hago 100-150 km, luego se desploma olímpicamente, así que tampoco garantizan exactitud. En lo que no estoy de acuerdo es en que saquen los medidores de temp. de agua del motor; ese dato es fundamental. Salute!

      • SergioQ4 dice:

        Si usan reloj, imagino que también usan digitales, no? Ah, no porque no son cool/alta gama. El instrumental aeronáutico también es digital?
        Las agujas con mucho más útiles para una visión periférica y rápida, cuando no importa con exactitud si se anda a 47 a 51. Los nros hay que leerlos y el cerebro tarda mas.

        • JoseZ dice:

          Hace más de 3 años que ando en autos que tienen velocímetro digital + aguja, y la verdad es que termino mirando y me resulta más práctico el digital que el de aguja.

    • fernagos dice:

      Una vergüenza, que lancen un vehículo que tiene 20 años. Deplorable PSA

  2. Hewlett Packard dice:

    CC donde dice “junto a su gemela, la Citroën Berlinga” debería decir “junto a su gemela, la Citroën Berlingo” . Un abrazo!

  3. smagra dice:

    Estas igual! Dentro de poco va a destronar al mítico 504.

    CC: Dice Berlinga, Don Niembra!

  4. Kily dice:

    Chantas a mas no poder, mientras tanto en Europa presentan -irónicamente- a la nueva generación del mismo producto, con motores de hasta 150 cv y mucha más seguridad. Qué lejos estamos, y el tema es que lo permitimos.

  5. BlAcKMoUsE dice:

    $395700 el dinosaurio este? wow !

  6. ceesars dice:

    Después nos quejamos de Dacia Argentina, desperdicio de recursos en un auto de 20 años.

  7. Rodrigo dice:

    Bien por no poner FAP, lo unico bueno de este vehiculo es que aun sigue siendo noble y aguantador.
    Isofix traen desde hace bastante.
    Pero del lado derecho y centro… no se si eso se corigio ahora.

  8. checanet dice:

    2008 y 208 linea 2018, tienen anclajes isofix. Estan prontamente llegando al pais.

  9. maspapista dice:

    Lo digo yo?? Pero el sombrero es nuevo!

  10. Hewlett Packard dice:

    Bien por la motorización y el Isofix, pero me parece una berretada que todavía vendan un auto del año en el que yo nací en el 2017.
    Se que es un off-topic, pero vi la foto en detalle y vi que el frente del estereo dice “Soldados”. Tengo un Gol Trend 2013 que cada vez que prendo el equipo por primera vez me aparece la misma palabra por un segundo y luego la emisora seleccionada. Es algo recurrente? Se me ocurre que usan esa palabra para probar los 8 dígitos del display, pero de lo que estoy seguro es que hace un par de meses no lo hacía..

  11. gustavo01 dice:

    Es una cargada al consumido y un espanto a nivel imagen. Depues de tanto tiempo pusieron un tablero peor que el anterior y lo quieren cobrar fortunas. Era mas noble que lo dejaran como estaba y bajaran los precios, un 10%. Con eso tal vez le daban un tiempo mas de vida.

  12. JuliánF dice:

    Tuve 3, 2.0 Hdi, 1.9 aspirado y 1.6 hdi. En comodidad no la superan. Lastima que se quedo en el tiempo y estructura y seguridad. Isofix traian,por lo menos la ultima 2011 que tuve.
    Los precios ya son cualquier cosa. Por lo que veo le sacaron la computadora del medio y le mandaron el relojito de la furgon, horrible.

  13. checanet dice:

    El tablerito digital, es el del C4 Cactus II brasilero que pronto saldra a la venta. Lo mismo el 208y2008 mercosur lineas 2018 recibieron atualizacion de injertos frankenstein, sus asientos son los del C4 cactus q prepara el pais vecino y su pantalla lo mismo, violando el diseño interior original del 208 con un apliquee plastico para instalarla a las trompadas. Eso si tienen isofix. Viene PSA en el mercosur, el tiro es AHORRAR.

  14. FERGAR SJ dice:

    Hay una patagónica HDI 2014 en mi familia, el motor es para sacarse el sombrero, excelente consumo y torque, es un vehículo muy versátil aunque como todo Peugeot la parte eléctrica muy mala, ya se cambió dos veces la COM2000.
    Quizá CC quería poner que tiene ISO FIX de serie?, la 2014 ya tiene ISO FIX.
    La calidad interior era muy mala, pero ahora que le sacaron los lindos relojes del 206, la computadora central la arruinaron!, Peugeot, para hacer esa porquería la hubieses dejado como estaba!!!!!!!!!!

  15. almagro dice:

    Horrible el tablero digital, parece un televisor de los años del blanco y negro. Ah, como le pusieron los ganchos isofix, ahora van a salir a hablar de que PSA se preocupa por la seguridad de sus clientes. En fin, aguante el Dacia argento, por lo menos, mienten, un poco, menos. Saludos.

  16. the king carlos menem dice:

    Tanto les cuesta traer la Partner II que esta hace 10 años en España?

  17. Patricio170 dice:

    Y esta se supone es la nueva renovación? Y también se supone que en algún momento a la berlina lo hagan igual? Que falta de respeto, habrá que esperar el.año q viene la.renault dokker y cruzar los dedos para que Fiat se decida a traer la doblo con más motor y vuelva la Fiorino Qubo, pero que mal estamos en cuestiones de furgon

  18. Renault 9-clio dice:

    horrible el tablero, bien por los isofix pero ya es hora que la dejen de fabricar, esta , la berlingo y la kangoo ya cumplieron su ciclo, va la kangoo tiene un reemplazante sera dacia pero bue una mejora es una mejora y psa sigue con los mismos modelos con mas de 20 años. Este es el restyling que decían a fines del 2016 ?

  19. Inirg dice:

    Coincido con los comentarios anteriores. Si bien es la tercera que tengo en la familia (1 1.8i y 2 1.9D), la verdad es que es un vehiculo desfasado, que ya debería haber sufrido un cambio generacional aunque sea desarrollado en Mercosur. Y despues reniegan por Dacia, pero al menos son autos nuevos…
    Con respecto al interior, innecesario sacar el display central. El stereo aftermarket no ayuda. El tablero digital se ve muy bonito (y barato. Clara mente sale menos una pantalla que un tablero fisico a esta altura del partido). Motor Euro 5. Gracias, era hora.
    Ojalá que los asientos hayan mejorado, aunque nunca serán otra vez los de las primeras series que estaban tan bien hechos que te podias ir a Mendoza de una sola pasada sin que te doliera la espalda ni el tujes (cualquiera de las 5 plazas).
    Precios: Desastre, pero no habiendo una competencia real, el que quiere un utilitario ultra confiable y que consuma poco la va a seguir comprando, así que estamos condenados.
    Gracias PSA por demostrar que el público que más fiel es y más les pone las arcas en superavit les vale tan pero tan poco. Gracias Renault por demostrar que aunque valemos poco, nos merecemos un layout de modelos actualizados… aunque sean de segunda.

  20. TGS dice:

    ESTO es la Partner 2018…?!? I Don’t Want to Live on this Planet Anymore 🚀

  21. juanm_200 dice:

    Lo más lindo que tenía era el tablero de 4 agujas bien visibles. Una vuelta maneja una en la ruta, acostumbrado al auto salí rápido del empalme, y nunca me dio tanto miedo a irme a la mi…a como en esa camioneta, a 110 ya se siente que va flotando. El motor espectacular y la respuesta del turbo enamora

  22. jimih dice:

    Conozco algunos usuarios del modelo y estan felices con lo que les brinda.

    Ahora bien, viendo la pelicula desde afuera, que fea y vieja que esta quedando!!

  23. the king carlos menem dice:

    CC este es el modelo de la actualidad con mas años encima o le gana la Kangoo?

  24. overtech dice:

    la autentica parnetsaurux rex.

  25. Georgie dice:

    La veo igual que a la 98…

  26. ClaudioCesar dice:

    Vergüenza ajena. A esperar la Dokker entonces!!!

  27. Patricio170 dice:

    2 preguntas el 1.6 hdi lo Fabrican acá o lo traen de Europa? Y Renault el 1.6 DCI lo fabrican acá?

  28. Seba73 dice:

    Lo unico cuestionable es que sigue siendo la del 98, pero resulto un buen producto, noble y eficiente. Hoy además, junto con la berlingo quedo en solitario con la variante diesel.
    El 1.4 se dejo de fabricar, ahora los 208 vienen todos con el 1.6 16v (antes 1.5 8v, mismo motor un poco mas de cilindrada).
    Ese tablero no va, hubieran dejado el del 206 que es tan lindo.
    Yo banco el producto, si creo que haría falta actualizarlo como corresponde pero bueno.

  29. rascutacu dice:

    Ese tanlero salionde algun Dongfeng.

  30. AleCov dice:

    El tablero se me hace que es mismo que el del Cactus.

    Eso es el restyling que se venia hablando??

  31. emi.gzz dice:

    Vergüenza les debería dar vender la misma lata de sardinas desde 1998. Y vergüenza comprarla. Motor EuroIV? Ya van por el EuroVI. No tiene nada de seguridad. Es una porquería.

  32. Fernando C. dice:

    CC, hay alguna novedad de la Traveller? Gracias!

  33. F.Fernandez dice:

    Y sigamos comprando autos obsoletos… Se llenan la boca hablando de “los chinos blablablá, que los chinos blablablá, porque los chinos blablablá” pero no miran lo que nos están vendiendo, un utilitario de casi 20 años.
    Es curro de PSA o me parece?

  34. JuanF dice:

    Otra PSA vendió Peugeot a Sevel??? Que me perdí…por las dudas me gustaría saber si al final va a salir el 306 XSi que lo estoy esperando como loco.

  35. Joa 2001 dice:

    Ese tablero digital da vergüenza. Se ve incluso peor, no combina con el resto
    Ahora van a decir que tiene un intior moderno los de marketing, me lo veo venir
    Saludos 😁

  36. rotador2006 dice:

    Estaba muy entusiasmado con el cambio de modelo. Fui enamorado usuario, durante largos años, de Berlingo/Partner; y sigo pendiente de ellas incluso, charlando con amigos que trabajan en PSA. La última, HDI VTC Plus 2010. En febrero me mudé al que fue mi sueño desde el 2008: Grand C4 Picasso 2013, HDI (mismo motor que esta nueva Partner pero con 110 CV), un desparramo tecnológico , de detalles de confort y de sistemas de seguridad. Precioso vehículo, sobre todo en la ruta.
    Ahora la duda, y pregunto: Pagué el Picasso lo mismo que cuesta el tope de gama de la nueva versión de Partner. ¿mi nuevo auto es muy barato o la Partner es muy cara?
    Obviamente coincido con la mayoría de las apreciaciones, sobre el tablero y la no renovación real del producto.
    Saludos

  37. ALF dice:

    Es la Stacy Malibu con sombrero nuevo (o uno muy viejo… No se)

  38. Babi dice:

    Después se quejan de Dacia Argentina, por lo menos nos venden autos casi iguales a los que se venden en Europa hoy mismo, No este dinosaurio que ni los logos anteriores al 2009 le cambiaron, son los únicos autos de psa en el mundo con esos logos!! Si el 301 y C-Elysee se venden bien y a buen precio porque no traer la versión europea actual que salen de la misma planta?? INCREIBLE!!!

  39. Fangito dice:

    Pensé que era una nota de los 90.

  40. Pistero-2 dice:

    La cara como una bigornia de sacar estas “actualizaciones” cuando la plataforma ya esta por cumplir 20 años!!!!!!!!!!!!!!

  41. scale46 dice:

    Y vale la pena por 2cv y 10Nm mas tener un motor mas sensible y un filtro mas que cambiar…?

  42. MarianoC dice:

    Tuve muchos compañeros provenientes de PSA, y dos de ellos dio la casualidad contaban sobre una reunión donde se hablaba de estos vehículos y cuando alguien propuso introducir algunos cambios más profundos la respuesta fue ” mientras haya bol…tas y bol..dos que la compren así, las seguimos fabricando igual”
    Las dos personas lo contaron por separado y después lo recordaban juntos riéndose ya que en la empresa habíamos comprado 4.

  43. torturaapache dice:

    Disculpame hermano……PATETICA

  44. adrian77 dice:

    Entre esta Nota y la de la chata ZNA .. tuve que mirar 2 veces el reloj de la compu para ver si no se habia cambiado la fecha por 1998!!!.. Y2k effect

  45. Kily dice:

    Pensar que estaba esperando noticias de la nueva Berlingo. De sopetón aparece la “nueva” Partner y fue grande mi desilusión. Si esto es nuevo, imagino cuan nuevo será su “hermana”. Tristisimo

  46. gringo42 dice:

    Vehículo que atrasa 10 años minimo.
    El consumidor tiene el poder.Si no se venden pues lo sacaran del catalogo.

  47. Transportador dice:

    El tablero es imperdonable, pero además a nadie le molestan esas rejas de cuarta en las ópticas??

  48. javo7 dice:

    decepcionante!!! que tristeza como usuario… “psa no tendria ni que mencionar el cambio de tablero ni de radio como una mejora de equipamiento” puro bla bla… lo mejor el hdi…
    el monopolio en el segmento que tienen los dejan tranquilos para conformarnos con nada… si estuviera la caddy… no se la venderian mas a nadie…

  49. javo7 dice:

    ni siquiera fueron capaces de ponerle la radio navegador (aunque sea a la patagonica vtc) como el de los FURGONES que exportan a uruguay… eso si casi $400000 “LAMENTABLE”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario