Las nuevas Peugeot 3008 ya están en la Argentina

Peugeot lanzará a la venta esta primavera en la Argentina la nueva generación de la 3008. El monovolumen crossover de primera generación ahora se autodefine como una SUV, siempre en el Segmento C (compacto). Con un diseño más moderno, deportivo y agresivo, la 3008 II ya se exhibió a modo de avant-premiere en Cariló y en el Salón de Buenos Aires.

La 3008 II fue desarrollada sobre la nueva plataforma global EMP2 del Grupo PSA. La marca ya confirmó la configuración que tendrá en nuestro mercado: versiones Allure y GT Line, ambas con el mismo motor 1.6 THP con 165 caballos de potencia, y caja automática Aisin de seis velocidades.

Las fotos que se publican acá, con los primeros ejemplares llegados al país, fueron tomadas por Doctortano, paparazzo de Autoblog.

Junto con las 3008, Peugeot Argentina también confirmó el lanzamiento de la segunda generación de la 5008. El monovolumen de siete asientos ahora tiene una estética de SUV, pero mantiene las tres filas de asientos. Tendrá la misma mecánica de la 3008, pero con niveles de equipamiento Allure y Allure Plus.

Los detalles del equipamiento y los precios se conocerán al momento del lanzamiento. Las últimas unidades disponibles de las 3008 y 5008 de primera generación se ofrecen con precios desde 617 mil pesos.

Otro lanzamiento que Peugeot tiene previsto antes de fin de año es el 208 HDi importado de Francia. Tendrá el motor DV6D de 1.6, con 92 cv de potencia y 240 Nm de torque, asociado a una caja  manual de cinco velocidades. Este modelo llegará en octubre con un nivel de equipamiento denominado Allure Plus.

***

Doctortano, paparazzo de Autoblog, fotografió las 3008 recién llegadas al país.

95 Comentarios

  1. F.Fernandez dice:

    Es lo más lindo de Peugeot, hasta ahora el 508 se lleva el premio mayor, pero esta es una belleza.

    • DANILO dice:

      Y las Diesel????????????????, quién quiere estos bichos nafteros???, que encima valdrán fortunas?????.

      • Georgie dice:

        Oiga, disfrute su Toro Volcano y no se ponga pesado… O le gusta esta 3008 en diesel? 😂😂😂

        • DANILO dice:

          Me gusta, pero menos mal que no la esperé, porque naftera no la compraría nunca, el THP ya consume mucho en los PSA, no quiero ni imaginar en esto.

        • Boga dice:

          Tan duro te pegó el ajuste que te asusta el consumo de un 1.6? 😂

        • Juma dice:

          Jajaja… Lindo bicho la Toro.
          Volviendo al vehículo de la nota, tuve la oportunidad de subirme a una y me dejaron muy sorprendido y para bien la calidad y las terminaciones del interior. Ha pegado un salto enorme. Aluminio cepillado, plásticos blandos de encastre perfecto… Todo muy agradable, a la altura de un interior Audi por ejemplo.
          Exteriormente es linda pero tiene ciertos detalles que no me cierran. Así todo, es un auto a tener en cuenta de manera seria. Muy bien por Peugeot.

        • ChuecoAB dice:

          A la altura de un Audi mmmm no te fuiste un poco mucho ahi?

        • Tandilero dice:

          Chueco, En absoluto se fue mucho. En el Salón de Buenos Aires confirmé lo que dicen los foros de autos europeos. Las distancias entre premiums y generalistas son cada vez más chicas. Y eso en cuanto a calidad, porque en diseño, este Peugeot está muy por encima de la Q3 y la BMW X1. Si uno pudiera librarse del prejuicio de la marca, se sienta en uno y en el otro y la verdad, más allá de los gustos, las diferencias son el precio y la chapa que te da subirte a un Audi.

        • Ecoboost dice:

          La ventaja de los diesel no pasa sólo por el consumo…. tener una autonomía de 800 kms the hace mirar con una sonrisa a los que hacen cola los fines de semana largos en las estaciones de servicio…. para los que andamos mucho en ruta es una bendición no tener que parar en las estaciones de servicio.

        • Juma dice:

          Siempre sostengo que -en segmento A, B, C y hasta D- marcas como MB, BMW, Audi, Volvo y Alfa Romeo, son “semi premium”. Son autos muy bien hechos, de series grandes y venta en serie, a precios dentro de todo accesibles (al menos en Europa) con plataformas y tecnologías de las marcas generalistas.
          Si éstas fueran premium, ¿qué serían las marcas realmente exclusivas como Rolls Royce, Bentley, etc? Ésas son premium. Las otras no lo son.
          Por tanto, que un Peugeot que destaca por un salto enorme de calidad interior se acerque a una semi-premium, no debería ser sorpresa.

        • Boga dice:

          Chueco… ni cerca de Audi…

        • DANILO dice:

          Boga, decime al menos que sos consciente de que sos un idiota no?….

      • JuanF dice:

        Todavía nos debes el veredicto de la Toro…

        • DANILO dice:

          Me falta cargarla en serio y una pasada por los médanos y te cuento, falta poco. Por ahora en la ruta es un tren, buena aceleración, 6,8 litros cada 100 a velocidades del siglo 21, andar casi de auto, radio de giro enorme, y vibra un poco parada en directa con el freno apretado mientras esperas salir.
          Motor silencioso, buena suspensión, muy equipada, la radio suena sin brillo, llama la atención, me paran por la calle para preguntar cosas, buena caja automática, por ahora eso. sds

        • JuanF dice:

          Gracias Danilo, seguí ampliando por favor que la Toro me resulta por demás interesante…

        • guillejs dice:

          Danilo me comentaron que un amigo de un amigo de… se le apagó esperando el semaforo en D, como que regula muy bajo el motor al estar en D con el freno apretado

        • ROAD BEEF dice:

          Yo tengo una AT9 Volcano motor y caja lo mejor, consumos andar, cargada nunca la usé las butacas delanteras son muy cómodas, lo que no me gusta es que la lona es una porquería y entra el agua tiene unas mangueritas que se salen, después tiene una galletita de auxilio y encima una igual si te la compras no entra y la pantalla del tablero es un poco chica para mi gusto, lo mejor de lo mejor que nunca tuve antes un auto con esto es que se enciende con el control remoto de la llave estoy desayunando a la mañana y la prendo antes de salir!

        • Hugo22 dice:

          Es normal que algunas cajas CVT vibren al estar parado con el freno apretado, para salir?? ya sea para adelante ó atrás.

    • mercoauto dice:

      Coincido qu. El 3008 es lo más lindo de Peugeot después de muchos años. Con respecto al 508 me parece un modelo sin carácter y con poca personalidad. Me desiluciono mucho ese diseño.

    • ERNESTO429 dice:

      El interior de la nueva 5008 en terminaciones y modularidad es espectacular, nunca vi algo parecido.

  2. Georgie dice:

    Sencillamente preciosa, mucho mejor lograda que su predecesora!!!

  3. yo dice:

    es increible como un modelo pasa de ser feo (en la generacion anterior) a sencillamente hermoso! (en la generacion actual)

  4. Emanuel dice:

    Gran diseño e interior espectacular. El THP empuja lindo.. Opel ya tiene en desarrollo un SUV con esta plataforma PSA.

    Interesante un 208 HDi, lastima que venga con 5ta y no con la 6ta del GTi.

  5. Pablo Fernández dice:

    Aca hay vehículos 7 asientos, caros pero hay, si traen otra cara en precio, no aportan nada. Falta algo mas accesible con 7 asientos.
    Y quiero que lancen el 208 a ver que precio,dejen de dar vueltas psa.

  6. ezeq26 dice:

    Muy linda, pero … van a ser carísimas!

  7. EL ALE dice:

    Vi 1 patentada (que pensé que era Argentina… ahora dudo)
    Hace 1 semana por AU La Plata. (en marrón… o como le llamen)
    Hermoso diseño.

  8. TGS dice:

    Es la única SUV que compraría a sabiendas de que no necesito un auto de esas características. Me puede en un 100%

  9. Ramón L dice:

    Muy bièn nuestro paparazzo atento a la jugada en el peaje. Las veo muy lindas excepto por el color. Soy demasiado clàsico.

  10. Georgie dice:

    Sino estoy confundido doctortano mira con cariño estos vehículos porque tiene familia numerosa…

  11. Ale_Dom dice:

    Excelente. La estuve esperando. Ahora solo resta ver precio (lo mas importante). Obviamente versión Allure. Apuesten: Yo arranco, 39000 dolares o sea ahora unos 680.000$ aprox. Que opinan?

  12. guillemt dice:

    Llevaron al 3008 a un diseño más parecido al 4008, pero sigue pareciéndome mejor el 4008. No entiendo cómo se dejó de ofrecer, aunque supongo que la idea fue dejarle ese lugar de SUV al nuevo 3008.
    Este vendrá también en versiones AWD como venía el 4008?

  13. JuanF dice:

    Que está buena está buena, pero SUV? Solo con tracción delantera, vamos…

  14. Renato dice:

    El interior de este auto HACE la diferencia.

  15. scoobyponja dice:

    todo el teorico potencial que pueden tener las suvs se pierden con esas llantas enormes y perfil de neumatico tan bajo , pero bueno la moda lo pide igual que las pantallas

    • Daniel_Costa dice:

      Si, de cualquier manera estos SUV monocasco no se si están preparados para el castigo, aun en los casos en que le puedas poner unas llantas y neumáticos adecuados. Mi viejo hace unos años tuvo una Santa Fe modelo 2008, la uso en campo y a los 60,000 km era un sonajero, vibraba toda. Despues tuvo una GLK modelo 2011 , y también a los 60,000 km tenia completamente destruidos los 4 amortiguadores. Ahora esta probando suerte con una Toro, otro vehículo monocasco con suspensión independiente. Esta obstinado a encontrar uno que aguante jaja.

  16. gusriva dice:

    Hermoso bicho, la vo en mayo en España y me encanto, lastima el precio al que seguro llegara a la Argentina. De seguro saldra arriba de los 40.000 verdes, ojala me equivoque

  17. Fernando C. dice:

    Las vi en el salon y era realmente muy muy lindas. La habitabilidad de la 5008 en las 2 plazas adicionales me parecio muy limitada. Se sabe algo de la Traveller CC? Porque pregunte por el posicionamiento de esta con respecto a la 5008 en el Salon y no me supieron responder.
    Esta claro que para quienes buscamos habitabilidad por sobre lujo y diseño la Traveller (y SpaceTourer) es LA opcion dentro de la gama si no se van de tema con el precio. La duda que me queda es si estara por arriba o por debajo en precio respecto de la 5008.

  18. juan_nob dice:

    Buenas! Hace un mes atrás llamé a una concesionaria y me dijeron que la allure iba a estar 750000 y la gt line 850000….

  19. yatelito dice:

    De lo mejorcito de Peugeot desde hace un tiempo largo, igual la mecánica atrasa bien para un 208 creo que esto es otra cosa merece una motorización más contundente supongo que debe andar en los 2000kg

  20. jimih dice:

    Como la mayoria de los comentaristas, me subi en el salon de bsas.

    Simplemente me encanto!. Tanto el interior como el exterior, realmente me dio la sensacion que podria estar mucho tiempo arriba viajando e iria de lo mas feliz. Todo muy armonico y comodo.

    En fin, espero no se vayan al pasto con el precio, aunque de peugeot, no se pueden pretender milagros.

    Saludos.

  21. robertgti1 dice:

    Que buen suv light! Hasta me produce de ver volantes ¨normales¨en otros autos que me parecen antiguos y grandes. Color blanco nacarado o cobrizo para mi 🙂

  22. Seba73 dice:

    Que buen vehículo. El interior es precioso.

  23. Juan_B dice:

    Es hermosa por fuera y el interior ni hablar. Se postula para ser una de las mejores del segmento. Hay que ver el precio…

  24. Joa 2001 dice:

    Exteriormente se ven muy atractivas ! Felicitaciones Peugeot
    Saludos 😁

  25. nicolas2010 dice:

    Realmente HERMOSO!!! me parece excelente el diseño tanto del exterior como del interior y no le encuentro rival que al menos en este apartado siquiera se le acerque.

    Ahora si…. PEUGEOT no vuelvo a tener un motor THP ni que me paguen!!! NUNCA MAS!!!

    Motor problematico si los hay. Cada 2 meses lo tenes en el taller. NI hablar de la potencia que pierde con pocos km…. mas de 60 km y no sirve para nada. Toda la admision llena de carbon, y cada 2 meses cambiando ; bomba de nafta, bomba de agua, termostado y caja de agua, embrague, etc.

    En fin…

    • Wenzel dice:

      Yo tengo el mismo conjunto mecánico que esta 3008, o sea THP 165 y EAT6 III en un C4 Picasso, y cero problema, hace casi 3 años que lo tengo, empuja mucho y con la caja automatica ni se sienten los cambios, para mi el motor con la caja automatica es de lo mejor, la caja con convertidor hasta me parece mejor para mi tipo de manejo que las DSG porque es mas lineal y no se siente tanto cuando ingresan los cambios.

      • tornado dice:

        Coincido con vos, tengo el mismo auto, el conjunto Caja/Motor funciona diez puntos, y empuja muy bien, se siente el Torque del motor. por algo le siguen colocando estos motores y cajas a los nuevos autos del grupo. por ahí escuche el otro día a Matias Antico hablando de los modernos motores turbo de la Tucson (un millón de mangos) y pensar que el motor es el mismo que el que usan los C4 hace mas de tres años.

      • nicolas2010 dice:

        Cuantos km tiene?

        Todos los autos q tenian en su momento este motor sufrian de las mismas averias. Llevar el auto a un taller oficial y ver lleno de autos con las mismas fallas no era divertido. Cambiar el termostato o la caja de agua o la bomba de nafta en un thp era como un cambio de aceite jaja.

        Entrar a cualquier foro del 207 gti que era mi caso o del mini o ds3 y todos quejandose de lo mismo.

        En cuanto al desempeño del motor por prestasiones si es muy bueno. Ojo hoy en dia no es algo expectacular tampoco. Ya hay muchos motores en el mercado de caracteristicas similares.

        En cuanto a la perdida de performance no es algo q uno note de un dia para el otro pero basta con manejar un 0km y te vas llorando. Me paso de manejar un 2008 0km y cuando me volvi a subir a mi 207 gti con 80mil km y era muy muy notoria la diferencia. No hablamos de 5 hp.

        En fin..

    • Andres dice:

      Un conocido también tuvo quilombo con el THP, pero de una 3008. Era porque le cargaba súper…

  26. LUK dice:

    Este coche està hermoso, me encantò, vi uno hace dos dìas y realmente se ve hermoso, un diseño muy lindo, el frente es muy lindo .

  27. LUK dice:

    No voy a exagerar pero realmente me enamorè de este auto, me pareciò increible.

  28. Johnny1976 dice:

    Por fin algo bueno! Después de tanto “más de lo mismo”. Mucho valor agregado para el que busca este tipo de vehículo después de ver varios reviews si buscase un SUV compro este. Mucha personalidad se destaca. Es el único Peugeot que me gusta.

  29. Asolarin dice:

    Bonitas, pero lo más destacable de la nota es la llegada del 208 HDi. Al fin un auto del segmento B diesel!!!

  30. torturaapache dice:

    Sin dudas hermosas…son de ultima generacion y nada que decir

  31. Pablo de Cipo dice:

    Es muy muy linda, la pude ver en Cariló este verano, ahora lo que no puedo creer es que no la hagan tracción integral, el sistema de asistencia “grip control” te puede ayudar un poco pero no es lo mismo, y si el posicionamiento que Peugeot le vá a dar es competir en el segmento C de la SUV ligths tiene desde el vamos una gran desventaja…

  32. martin2016 dice:

    La primer 3008 no era muy agraciada, esa parrilla gigante, su lateral, las ópticas traseras, la verdad muy rara para Peugeot que tiene diseños exquisitos, esta segunda generación es una belleza! 5008 por el contrario, me parece que siempre fue espectacular. Son gustos, a mi algunos mono volúmenes me agradan bastante.

  33. Luis Almirante Brown dice:

    Es muy descabellado pedir un auto de estas características en el rango de 400-500 lucas pesos?

    Cada vez gana más fuerza la retórica de…..”no sé si todo está muy caro, o yo soy demasiado pobre”

  34. Olmar dice:

    La verdad veo que aca destacan la belleza pero a mi entender no es un peugeot para nada, es una SUV chino mas, muy parecido al nissan kicks. La verdad que desepcionado con los ultimos modelos de Peugeot, creo que lo mejor de la ultima epoca es el 208 gti, despues horrendo todo.

  35. gonce dice:

    una belleza pero por nada del mundo, pero nada del mundo merece pagarse 600.000 lucas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario