Crítica: Honda Fit EXL CVT

En el Salón de Buenos Aires de 2015, Honda Motor de Argentina anunció el lanzamiento de la tercera generación del Fit. Ya era tarde, porque en otros mercados se vendía desde 2013, pero fue una noticia celebrada por los seguidores del modelo. Sin embargo, el inicio de la comercialización demoró dos años más: arrancó en abril pasado.

El monovolumen chico de Honda siempre fue una referencia en el Segmento B, pero este Fit III llegó con delay y en una sola versión: EXL CVT (410.000 pesos). Las dos primeras generaciones se importaron desde Brasil. Ahora viene desde México.

Lo manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El diseño es obra de Riku Wada, el japonés que también firmó el actual Accord. La idea fue brindarle al Fit III la estética de un auto de “gama superior”. Lo logra, en parte. La trompa tiene una parrilla llamada “Solid Wing Face”, una filosofía de Wada que es más difícil de explicar, que de apreciar: se ve atractivo y moderno.

La parte trasera es otra cosa. Tiene más cortes y quebradas que tanguería de La Boca, con una estética un poco Transformer. Es debatible.

Lo que importa es que el Fit III creció en tamaño, pero sólo en un aspecto bien puntual. Con respecto a la anterior generación, tiene el mismo largo, ancho y alto. Sólo la distancia entre ejes se estiró tres centímetros (2,53 metros). Esto se nota, sobre todo, en el interior.

Esta única versión EXL es la tope de gama en otros mercados. Viene de serie con parrilla cromada, intermitentes en los retrovisores y llantas de aleación de 16 pulgadas (con neumáticos Bridgestone Turanza 185/55R16).

Tiene luces diurnas, pero no son de leds. Como ya ocurre con muchos autos de marcas asiáticas, Honda adaptó el encendido automático de los faros antiniebla para cumplir con la reglamentación que rige en la Argentina. El tema es que, al encender las luces bajas o de posición, se apagan. Es decir: tiene luces diurnas, pero no pueden operar como antinieblas.

En Brasil se fabrica una versión del Fit con estética aventurera. Se llama WR-V (ver fotos) y por el momento no hay planes de venderlo en la Argentina.

Por último, una aclaración: ¿te acordás que con el Fit II se vendió también una versión sedán? Era el Honda City y fue el primer modelo ensamblado en la fábrica argentina de Campana. El City de nueva generación hace tiempo que se vende en otros mercados, pero la producción regional se trasladó a Brasil y no hay planes de que se vuelva a ofrecer en la Argentina. Es una decisión extraña de la marca: abandonó a los clientes que apostaron por el primer Honda hecho en nuestro país.

POR DENTRO

El espacio interior siempre fue la gran virtud del Fit y esta tercera generación no defrauda. La posición de manejo está ok: volante con ajuste en altura y profundidad, asiento del conductor con ajuste en altura. Pero los reyes son los ocupantes de las plazas traseras: tienen muchísimo espacio para las piernas y sobra la altura hasta el techo. Además, el respaldo trasero se reclina unos grados, para poder descansar más cómodo.

Como siempre en el Fit, el asiento trasero se puede configurar para ganar espacio de carga: la butaca se pliega hacia arriba, el respaldo se pliega hacia abajo y así se pueden encontrar numerosos recovecos, para llevar más bártulos que en cualquier otro auto chico. Los 363 litros del baúl pueden parecer justos, pero la verdad es que –si sabés jugar al Tetris– cabe de todo.

La calidad de terminación es correcta. No hay plásticos blandos, pero los encastres están bien. Es un auto chico, pero con estándares de fabricación para poder ser vendido en Estados Unidos, como ocurre con este auto mexicano.

El Fit III se lanzó a la venta en todo el mundo en 2013, pero recién llegó ahora a la Argentina. Y uno de los aspectos donde se nota esta demora es en la tecnología de la pantalla multimedia: no es táctil, es chiquita (cinco pulgadas), no tiene GPS y no tiene Android Auto o Apple Car Play. Agradecé que tiene radio, CD, Bluetooth y cámara de retroceso. Nada más.

Lo raro es que los comandos del climatizador sí son “touch”. Justo lo contrario a lo que indica la lógica: hay que quitar la vista del camino para subir o bajar la temperatura, o para modificar la potencia del ventilador.

Por último, es una pena que –con tanto espacio de carga- el Fit castigue al usuario argentino con una rueda de auxilio finita, de uso temporario. Con ella en uso no se puede circular a más de 80 km/h. Y eso que hay espacio para guardar una rueda más grande.

SEGURIDAD

Este es el punto más flojo del Fit III. Viene sólo con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Es decir: apenas cumple con lo que exige la legislación local. No tiene posibilidad de equipar más bolsas de aire y el control de estabilidad no se ofrece ni siquiera como opción.

Peor aún: con respecto al Fit II, este Fit III perdió equipamiento de seguridad. El EXL antes venía con frenos a disco en las cuatro ruedas y ahora tiene traseros de tambor. Te quedás con la sensación de que Honda quiso ahorrar dinero a costa de la seguridad del cliente.

En 2015, el Fit III fue sometido a las pruebas de choque de LatinNCAP. Con el protocolo de aquella época logró la calificación de cinco estrellas para adultos y cuatro para niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En otras generaciones, el Fit se ofreció en la Argentina con motores de 1.4 y 1.5 litros. Ahora esta única versión viene con el conocido 1.5 16v i-Vtec. Es el mismo block del Fit II, pero se modificó la relación de compresión, se rediseñó el comando de válvulas y se redujo el peso.

Así, la potencia trepó de 120 a 132 caballos a 6.600 rpm. El torque subió de 140 a 165 Nm a 4.600 rpm.

Como ya es tradición en casi todos los Honda, la caja automática es CVT, con variador contínuo. Tiene un modo secuencial que permite jugar con siete marchas preprogramadas, desde las levas del volante, pero la verdad es que no tiene cambios: es una transmisión lineal.

No hay opción de caja manual y la tracción es delantera.

COMPORTAMIENTO

El Fit siempre fue un gran auto para moverse por la ciudad y, en ese sentido, sigue siendo excelente. Es ágil, fácil de estacionar y muy maniobrable. A eso hay que sumarle un habitáculo amplio y luminoso, con un motor de consumos razonables: 8,6 litros cada 100 kilómetros, en ciclo urbano.

La única crítica puede venir por la aspereza del andar. Las llantas de 16 pulgadas obligan a calzar neumáticos de perfil bajo y eso se siente cuando el pavimento no es perfecto. Es decir, casi siempre. No es nada grave, pero hay otros autos chicos que se adaptan mejor a la realidad de la Argentina.

El motor es una pequeña maravilla, aunque entrega su mejor rendimiento cuando trabaja en el régimen más alto. La caja CVT no ayuda en ese sentido. Si bien Honda mejoró mucho en sus nuevas transmisiones de variador continuo, la sensación sigue siendo extraña, sobre todo cuando se acelera a fondo: el motor es ruidoso y trepa de vueltas más rápido de lo que gana velocidad.

¿Las levas del cambio? Son un detalle simpático, pero es como una película de los Avengers: más ficción que realidad.

El Fit siempre fue un auto chico, que permitía hacer viajes en ruta sin problema. Eso se mantiene en esta tercera generación. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. A 120 km/h constantes gasta 6,8 litros cada 100 kilómetros. El tanque de combustible es chico: apenas 40 litros. Tiene un modo “Eco” de conducción, que ayuda a mantener los consumos más bajos. Esto permite que, a 120 km/h, el motor trabaje a sólo 2.000 rpm (2.500, con modo Eco desactivado).

El gran espacio interior y el motor eficiente invitan a realizar viajes en familia, por eso molesta que Honda haya mezquinado dispositivos de seguridad. En un auto de este precio, debería venir con control de estabilidad y frenos a disco en las cuatro ruedas.

No es un auto peligroso, aunque es bastante sensible a los vientos laterales, pero otros rivales lo ofrecen y Honda decidió mirar para otro lado. Además, los frenos no se fatigarían tanto cuando va a plena carga (muchos lo usarán así en ruta).

CONCLUSIÓN

El Honda Fit III es un auto espacioso, de buena calidad y diseño moderno. Aunque no por mucho tiempo más. Tardó tanto en llegar a la Argentina que, en algunos mercados, esta tercera generación ya está recibiendo un primer restyling. Aún no hay fecha de llegada a nuestro mercado.

Su mayor virtud es el motor: ágil y eficiente. Es un auto muy práctico en la ciudad y tiene prestaciones más que lógicas para salir a la ruta.

Sin embargo, lo que empaña a este Fit III es la configuración que se eligió para nuestro mercado. Sólo viene en versión tope de gama y con un precio elevado: 410 mil pesos. Pese a ello, su equipamiento de seguridad es similar al de un low-cost del Mercosur.

El Ford Fiesta Titanium Automático sirve para comprobar lo desfasado que está este Honda. El Ford tiene un habitáculo más chico, pero cuesta 10 mil pesos menos y viene con siete airbags, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Si tomamos como referencia el Fiesta Titanium Manual, la brecha es de 35 mil pesos a favor del Ford.

El Fit queda todavía más en evidencia si lo comparamos con un auto de segmento superior, como el Toyota Corolla: se ofrece de serie con siete airbags y control de estabilidad, desde 377 mil pesos.

Honda tardó mucho en volver a ofrecer el Fit III en la Argentina, pero la configuración del producto entregado no le hace justicia a la lealtad con la que fue esperado por muchos clientes históricos. Merece un replanteo.

Hasta que eso no suceda, Autoblog no recomienda su compra.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Gustavo Chao

***

La tercera generación del Fit se lanzó originalmente en 2013, pero recién ahora llega a la Argentina.

Tardó tanto, que en algunos mercados ya se está mostrando un restyling.

La distancia entre ejes es más amplia y eso se nota en el interior.

Buena posición de manejo, pero los Reyes del Espacio son los pasajeros traseros.

La única versión disponible en Argentina viene con tapizado en cuero sintético y caja automática CVT.

El cambio incluye levas al volante. El tablero no es muy completo.

Tiene modo Secuencial y siete marchas preprogramadas. Pero sigue con los vicios de toda CVT.

Pantalla multimedia algo veterana. El climatizador táctil obliga a quitar la vista del camino.

Hecho en México, con calidad para el mercado de Estados Unidos.

El baúl de 363 litros puede parecer justo, pero el habitáculo está lleno de huecos para llevar carga.

Como ya ocurría con los Fit anteriores y con la HR-V, los asientos traseros tienen múltiples posiciones, para jugar al Tetris con la carga de objetos.

El motor 1.5 de 132 caballos es la gran virtud del Fit III.

No tiene faros antiniebla: las luces diurnas de abajo se apagan cuando se encienden los faros principales.

El Fit III perdió los discos de frenos traseros, sigue sin ofrecer ESP y viene sólo con dos airbags. Merece un replanteo de seguridad.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Honda Fit III EXL CVT
Origen: México
Precio: 410.000 pesos
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Honda Motor de Argentina (www.honda.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y doble sistema de distribución variable (i-Vtec).
Cilindrada: 1.498 cc
Potencia: 132 cv a 6.600 rpm
Torque: 165 Nm a 4.600 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, sin controles electrónicos.
Caja: automática de variador continuo (CVT), con modo secuencial de siete marchas preprogramadas y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión, con barra Tipo H, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Turanza 185/55R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,8 segundos
Consumo urbano: 8,6 l/100km
Consumo extraurbano: 6,7 l/100km
Consumo medio: 7,6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.067 mm / 1.694 mm / 1.524 mm
Distancia entre ejes: 2.530 mm
Peso en orden de marcha: 1.170 kg
Capacidad de baúl: 363 / 950 litros
Capacidad de combustible: 40 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Sistema de frenos ABS con EBD
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensionador y limitador de esfuerzo
Tres apoyacabezas traseros y tres cinturones inerciales de tres puntos
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Luces diurnas
Sistema de alarma perimetral con inmovilizador de motor
Llave tipo navaja con comando a distancia
Encendido automático de luces
Espejos laterales con luces intermitentes
Spoiler trasero con 3ra luz de stop de led
Climatizador automático digital táctil
Volante revestido en cuero con ajuste en altura y profundidad
Asiento del conductor regulable en altura
Control de velocidad crucero
Ventanillas eléctricas delanteras y traseras
Toma de 12 volts
Asiento trasero rebatible 60 / 40
Asiento trasero con sistema ULT (Utility – Long – Tall)
Tapizado de cuero sintético
Medidor ambiental (asistente de conducción eficiente)
Computadora de abordo
Equipo de audio con CD, MP3 y WMA
Sistema de audio con pantalla a color LCD de 5”
Cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales
Sistema de manos libres por Bluetooth
Comandos de audio en el volante
Entrada USB y Aux
Compensación de volumen sensible a la velocidad (SVC)
Cuatro parlantes y dos tweeters

202 Comentarios

  1. MB. dice:

    Osea no tiene ningún sentido comprar esto desde ningún punto de vista.

  2. hdvz dice:

    No entiendo la politica de ventas de Honda en Argentina, son super caros (cuasipremium por sus valores) por encima de la competencia directa, pero al mismo tiempo te dan un equipamiento mezquino, y/o con menos seguridad, gama incompleta, poca oferta que alimenta los sobreprecios. La verdad no la entiendo, ¿a que apuntan?

  3. marcelo77 dice:

    Existen mil alternativas mejores a ese precio y realmente no existe nada que justifique comprar este Fit, solamente alguien que se encapriche con que quiere si o si uno…

  4. ezeq26 dice:

    Solo para los fanas de la marca. No tiene argumentos, para valer 410 lucas de lista.
    Y en diseño, fue para atrás mal, el anterior me parecía mucho más lindo (pre restyling).

    • BonVivant dice:

      Debo decir q me parecia lo mismo, pero se lo compro un vecino y “cuestión de costumbre q le dicen”, me convence poco a poco. El sector posterior es polémico, pero sumamente original. Las llantas del anterior, me parecían imbatibles, eso si. Juntos con las llantas del City 1er version, hermosas.
      Por ultimo, si bien el AZUL esta de moda, me parece mas mañoso para q le calce bien a un porcentaje alto de autos. A este me gusta como le queda, aunque para mi los Fit, siempre fueron blancos, rojos y negros.

  5. Sebastile dice:

    Que loco.. climatizador tactil y la pantalla multimedia es a perilla.
    El auto siempre fue un fierrito lastima que por el precio que tiene venga con tantos faltantes de equipamiento.

  6. Morrison dice:

    Tuve el anterior y lo vendí hace 2 meses con 100 mil kms. Las cosas a destacar son las que cuenta CC: amplio espacio y lugares para guardar de todo. Hice viajes al sur y Brasil y gastaba muy poco y el tanque chico no fue un problema. Lo único que tuve que cambiarle en 8 años fueron 2 lamparitas. Este nuevo es muy caro y poco equipado y si bien me gusta la hrv, no me quedé en la marca por el mismo motivo, los precios.

  7. leanzaca dice:

    El que lo compre va a ser por mero caprichito o fanatismo a la marca.
    Merecen no vender nada, por precios y ratonear en seguridad.
    A ver si así se bajan un poco del caballo.

  8. gusriva dice:

    No es feo auto, igual Honda nose de donde se cree cuasi premium que tiene unos precios de otro planeta. Igual la culpa no es de la oferta sino de la demanda que convalida estos. Ejemplo, honda civic 1.5 esta mas caro que un alfa giulietta, un disparate.

  9. NachoGB dice:

    Una lástima que una marca tan interesante como Honda tenga un management local tan malo. Con un par de decisiones fáciles de implementar podrían ampliar rápidamente su participación en el mercado.

    • diegu dice:

      Quieren ampliar su participacion en el mercado? sabes que no creo que les interese. para mi estan comodos con lo que venden y fabrican, vender mas les implicaria tener mas servicios postventa o sobre cargar los actuales, de hecho hubo varios en el interior que los cerraron. Es mas ni creo que les interese vender el fit mexicano lo traen como toyota trae el yaris como para decir cumplo.

  10. Georgie dice:

    El precio es un robo, Honda pretende instalarse como marca de nicho y ganar mucho vendiendo poco (evidentemente hay gente que cae, un amigo mío compró hace unos días un Civic para él y este adefesio para su mujer pero su pasión son las compus y no los autos…) y este Fit me parece espantoso, carísimo, inseguro y atrasado tecnológicamente en vuantop a conectividad… Y la crítica de CC es lapidaria y real.

  11. leanzaca dice:

    Un poco off topic. Nunca entendí como el civic en toda la década pasada no trajo techo solar…
    Al fit no le vendria mal ese item también

    • ezeq26 dice:

      Al menos el Civic, lo recuperó en el 2012, el Corolla sigue esperando…

    • GastonUTN dice:

      Nunca entendí por qué algunos critican la falta de techo solar como un faltante serio (siempre me pareció una de las cosas cuestionables de cierto periodista de cejas prominentes).

      Leanzaca: ¿Por qué te gusta el techo solar?¿Por qué no entendés que el civic no lo trajera?

      Si me dieran la tarea de diseñar un auto no le pondría un techo solar a menos que me lo pidan específicamente, simplemente no es algo que se me ocurriría porque sí.

      • leanzaca dice:

        Es un tema de gusto personal el techo jaja
        Estoy evaluando la compra de mi proximo auto por el techo, entre otras cosas mucho más importantes

        No entiendo por que no lo traía si en generaciones anteriores lo equipo y casi toda su competencia también

      • Pablo Fernández dice:

        A mi me gusta, quiero un auto, de hecho el fiesta no llegaba al tit, por eso queria el se plus,por el techo, después es casi igual al se(sacando el tema del origen y los plásticos blandos y blabla). Aunque estaría bueno que venga la posibilidad de elegir si uno lo quiere o no.

      • ezeq26 dice:

        Yo lo exijo en cierto nivel de precio…gusto personal, hay a gente que no le importa si trae o no, a mi, si.

        • leanzaca dice:

          Debería ser opcional, como combinaciones de tapizados
          Tuve un Opel Vectra GL del 94 con pack electrico y techo (opcionales en la época) interior beige
          Y un GLS del 92 con todo eso de serie, el interior gris medio azulado
          Un amigo tiene una calibra con el mismo interior pero negro
          Era genial en una generalista poder elegir tapizados, colores y no que te encajen lo que las terminales quieren.
          Todos monotonos e iguales

        • TGS dice:

          Los compraste de 0km los Opel?

        • leanzaca93 dice:

          Ojala!Tengo 24 años
          El 94 lo compre a el segundo dueño. Un liftback con 156000 km (el 1° dueño lo saco de cero en pironio caballito)
          y el 92 sedan al segundo dueño que lo tuvo meses con 112000km

        • diegu dice:

          hace mucho tiempo atras cuando yo era un pibe recuerdo que era asi, podias elegir tapizado , hoy en argentina es lo que hay.

        • TGS dice:

          Mira vos, la representacion de la marca estaba en manos de la flia (al taller de Pironio fui muchas veces, todavia atiende autos de la marca y posee repuestos legitimos)
          Liftback se trajeron muy poquitos, lo mismo que las coupe Calibra (autazo). Tengo infinidad de folletos en casa y por la flia pasaron muchisimos modelos.

        • leanzaca93 dice:

          Te leí varias veces hablando de eso y siempre te quise contactar para consultarte sobre la marca en Argentina. Ya que no hay mucha info dando vueltas
          Tengo entendido que ingresaron 500 liftback y calibra la mitad
          Un amigo tiene una calibra 93 c20xe en restauración y un vecino una c20ne con techo del 94, más rara aún.
          Algún día me compraré una!

        • ezeq26 dice:

          Sería ideal que fuera opcional, pero en un mercado como el nuestro, que apenas podemos elegir color…lo veo difícil. Pero un tope de gama generalista, sin techo eléctrico, para mi, no va.

        • TGS dice:

          El azul con dominio terminado en xxx xx7 es tuyo?. Por el amor de Dios, ese auto esta impecable (mejor que el que teniamos nosotros hasta no hace mucho tiempo atras con 130K km…)
          Me voy a fijar bien si tengo folletos repetidos de Vectra y/o Calibra. Llegado el caso veo de enviarte algo por correo.

        • leanzaca93 dice:

          Que modelo era el de ustedes?
          si es el mio, igual en junio estuve medio mufado me choco un camion de basura estando parado en la puerte del laburo y me rompio una optica, doblo un poco el paragolpe y me rayo el capot. a la semana algun gracioso me arranco la cacha de el espejo y a la semana me lo rompieron del todo.
          Así que ya no esta tan lindo…
          Te re agradeceria los folletos!!!
          Si podes mandame un mail Leanzacarias93@gmail.com y te molesto por ahí

          Perdon CC por tantos mensajes off topic

        • TGS dice:

          GL 2.0i 1994.
          Cuando tenga un rato voy a revisar las cajas de folletos, de haber algo te contacto por ese medio.

      • Osmodiar dice:

        Yo tengo un civic 2013 con techo, lo abrí con suerte 2 veces, hasta te diría me parece molesto, primero no aguanto mucho el sol en la pelada, segundo la claridad en el habitáculo me molesta un poco, o por ejemplo en la noche el efecto de luminaria de calle. Lo tengo siempre cerrado con la persiana o como se llame…

      • Legui96 dice:

        No se si lo consideraria un faltante serio. Yo particularmente lo tengo como una cuestion a tener en cuenta en la compra de un auto, no como lo primordial… la seguridad esta primero pero ultimamente(para no decir normalmente) los que tienen techo solar o panoramico son los tope de gama o casi, tambien acompañan en seguridad no solo en estetica…

      • LucianoG dice:

        Nunca voy a decidir una compra por el techo solar, es algo que me parece inutil.

      • jebus_crazy dice:

        personalmente, mi proximo auto, si o si, tiene que tener caja automatica y techo … porque? una de las ventajas, es que cuando no se justifica prender el aire/climatizador, abris el techo y es mas seguro que tener la ventana abierta…. aparte, es algo lindo (no te cierra tanto el habitaculo).
        aclaro, no me gustan en cambio los techos panoramicos que no se abren…..sirven para cocinarte nomas.
        Salvo algo grave, y que no me termine de convencer nada, si compro un auto sin techo, es un Corolla.
        los otros dos autos son el Cruze hacht (el sedan me resulta increible que no lo tenga pero que no se pueda desconectar el start&stop no me cierra) y a esperar a fin de año el nuevo Rio (vaya a saber porque se demoran tanto)… el Golf me parece por ahora caro y no le confio a la DSG.
        PD: y Ford jamas compraria

      • martinleandro dice:

        Yo también pondero mucho el techo.

        El Civic 2006-2011 no lo traía acá en sudacalandia, ya que en otros países los hevisto con techo.

        De la línea 2012 no lo compré porque a mi juicio destrozaron el remate de la cola, que era uno de los puntos fuertes del New.

  12. Captain Slow dice:

    Equipo de seguridad minimo. Precios premium. Disponibilidad de versiones/colores: 1. Services carisimos cada 6 meses. Ya no venden mt ningun modelo. Discontinuacion repentina de cualquier modelo. La automotriz con peor politica comercial del pais. Es un maltrato al cliente si lo comparas con Honda Usa. Realmente no les interesa vender

  13. leov dice:

    Y así y todo se venden… muchos.

    • GastonUTN dice:

      Estaremos en presencia… ¿Del homo fit?

      • diegu dice:

        Cuando buscas algo de similares prestaciones y dimensiones el segmento esta muy similar, ejemplo nissan note, toyota yaris, fiat 500 L, podriamos poner el fiesta pero no tiene buen espacio interior, o tendrias que saltar quizas a un golf 1.6 pero creo que ya es mucho mas grande.

        • Osmodiar dice:

          Es así, es un auto super práctico, muy comodo adentro, principalmente en las plazas traseras. Si bien son otro segmento, me parece que el golf no es tan comodo adentro, pero no estoy seguro, nunca sali de viaje con uno.
          Eso si, tiras los asientos del fit y tenes un furgon, la cantidad de cosas que he logrado meter es increible.

        • Sandroppm dice:

          El note con los 2,6 de distancia de ejes como el versa es un plus, piso casi liso porque en el centro es muy poco elevado, seguramente al note le llegue el restayling y el esp… Ojalá

    • leov dice:

      En mi cuadra habia 3 fit de diferentes generaciones. Hace un rato vuelvo caminando y veo al vecino de enfrente (70+, yo diría que 80+) y a su señora sonriendo a su Fit patente AB 500 y pico.
      En el garage, un fit 2.
      Es el tipo de gente que compra y disfruta estos autos, 90% están dejando otro Fit. A Honda no le preocupa que AAB no lo recomiende (probablemente sí si fuera un Civic o Accord), sino lo que pueda publicar Noticias, Gente e incluso OhLaLa!…

      • GastonUTN dice:

        Lo que yo noté es que la densidad de población del Honda Fit (y de Honda en general) es mucho mayor en barrios cerrados. Son gente que no mira tanto (o ni mira) el precio a la hora de comprar un auto.

        • diegu dice:

          yo diria que aca en ciudad de buenos aires es un auto de zona norte, y como usuario de un fit viendo que lo que hay en el segmento tampoco tiene gran calidad y seguridad quizas me haga pensar en un segmento superior un golf o una hrv usada o 0km.

        • TanoV12 dice:

          No te creas, yo vivo en un barrio cerrado y la gente te rasca hasta el ultimo centavo, los que no miran el precio no se compran un Fit para la jermu, le compran un Audi

        • GastonUTN dice:

          Tanov12: “ayy, qué simpático se ve ese autito, gordo. ¿No está hermoso para regalarselo a la nena?”

  14. Marcelosch dice:

    Si no recuerdo mal, el baúl de la generación anterior andaba por los 400 litros.

  15. Andres dice:

    Es triste lo de Honda, cómo una marca con tanto potencial tiene estás políticas tan erradas… Una vergüenza lo que ofrece el Fit en relación a lo que sale. Ya ni para los fanáticos es viable.

  16. Marcelosch dice:

    “Hasta que eso no suceda, Autoblog no recomienda su compra”.
    Otra marca que dejará de prestar autos a autoblog… 😉

  17. Pablo Fernández dice:

    Voy anotando así no me olvido… ¿referente en que?.
    Una burla que anuncien algo y tarde 2 años en venderse.
    Ahorrar costos,pero no precio. Y ese verso de calidad eeuu.. si a eu seguro no llega sin esp y 2 bolsas como aca, no es el mismo auto, y si le pueden cambiar eso, quien sabe que más cambiaron para abaratar..
    ¿por qué llantas de 16 obligan a perfil bajo de cubierta?.
    Ni hablar de los adoradores de los plásticos blandos, que critican al fiesta Brasilero xq no lo traen como el titanium..pero al menos cuestan bastante menos, este sale fortuna y no trae nada,un desastre honda.
    La gente le gusta ser maltratada por las empresas, sino no me explico quien puede comprar este auto. Y siempre me pregunto, ¿cuánto puede influir 3 cm más de distancia entre ejes?, para mi nada pero hablan como si le dieran 25cm extra de espacio.

    • marcoab dice:

      +100 una farsa el precio de este auto para el equipamiento. Hay mucha gente que le gusta que lo traten con cariño cuando entra a un concesionario honda jaja. Lo que puedo decir después de haber manejado bastante Fit 1 CVT y Fiesta Kinetic Brasilero es que en lo único que saca gran ventaja el Honda es en la habitabilidad en todo lo demás es superior el Ford.

      • Masterpoch dice:

        100% de acuerdo con vos marcoab, mi señora tiene un Fit II y yo tuve un Fiesta kinetic mexicano, y lo único que es superior el fit es en espacio interior/modularida y baúl., todo lo demás es mejor el Fiesta. Y otra contra que no marco CC es el baúl de este nuevo, es 40 litros más chico que el anterior.

        • marcoab dice:

          La insonorización del Fi me pareció muy pobre mas si tiene CVT lo pisas a fondo y parece que tenes el motor en el asiento del acompañante . Otro aspecto bueno del FIT es el consumo urbano y que a todas las mujeres les gusta jaja

    • Georgie dice:

      Estos de Honda son tan cracks como los Ford que hicieron homologar el auxilio colgando…

  18. marcoab dice:

    No se olviden de los service cada 6 meses.

  19. Vorsprung dice:

    Autoblog no recomienda su compra.
    Yo tampoco.

  20. Trinche dice:

    Solo para chicas empresarias con buen sueldo, tener un fit para ellas garpa para pertenecer.

  21. Tato1979 dice:

    Inexplicable la oferta… pero mas aun el comportamiento de la demanda. Seguro va a vender mucho. En este Pais la imagen es todo. Lo demas no importa nada. Que Honda venga a querer pocisionarse como semi premium habla clarisimo de nuestra ignorancia como mercado.

  22. Seba73 dice:

    El sistema del asiento trasero es glorioso, la verdad, una excelente idea de Honda.
    El auto en si no me gusta, menos aún cuando ves lo que trae y lo que cuesta.
    Nunca voy a entender al que compre este vehículo. La comparativa con el Corolla es tristisima, 33 lucas menos y tenes 5 airbags mas y ESP…..y en equipamiento estan similares.
    Si tributara el 35% sería algo entendible ese precio…pero no es el caso…no lo consideraría opción en absoluto.

  23. gustavo_11ligero dice:

    Esperaban unos meses mas y traían el reystaling

  24. Quiks dice:

    “Es una decisión extraña de la marca: abandonó a los clientes que apostaron por el primer Honda hecho en nuestro país.” Durísimo, pero real.

    Un auto que no vale lo que cuesta. Le falta de todo para valer más de 400k.

  25. Emanuel dice:

    Gran critica CC.

    Sabiendo que Honda vende bien al Fit, me gustaría ver en el mercado al nuevo City (idem configuración 1.5 + opción CVT) ya que con el sedan le quedaría completito el segmento B, sumado a HR-V. En su momento se critico al pasado y nunca entendí realmente que es lo que tenia, pero si no me equivoco el actual cambio de plataforma y es mas estable como ágil. Y en lo que respecta a diseño, me parece bonito dicho sedan donde en Argentina también tiene su publico.

    Mencionando al Fit, mal configurado en seguridad y caro. Pero se le ve mucha calidad y el combo 1.5 (ahora con iny. directa) y CVT es tremendo. Sin dudas un auto para quien busca algo cortito en longitud y cómodo en ciudad como también un vehículo para el usuario fiel histórico de Fit. Quizás alguien que no se guíe por la emoción y si por la racionalidad opte por ejemplo por un Corolla u otro C de similar importe como Golf o Focus (ambos 1.6).

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece caro…. faltan ítems de seguridad…

  27. Maurito87 dice:

    “Autoblog no recomienda su compra”

    LA-PI-DA-RIO

  28. diegu dice:

    Para mi que a honda argentina no le interesa este segmento por ahora, quizas si lo trajeran de brasil seria distinto, hace tiempo que lo usuarios lo estaban esperando y en la concesionarias te recomiendan comprarte una hrv. De hecho varios usuarios de Fit pasaron a hrv.

    • Tuerca Floja dice:

      Pero la HRV más barata sale 60 lucas más que este Fit… como que es un presupuesto diferente. Por los 470k que vale una HRV te subís a un Corolla/Focus muy bien equipado.
      Y por apenas 10K más que el Fit tenés un Cruze 1.4T…
      Claramente el precio disparatado es un tema que solo Honda entiende.

      • diegu dice:

        Si tu razonamiento esta ok pero como juegan con la fidelidad de la marca hay gente que pone la diferencia y se queda tranqui, para que vas a probar otra cosa diferente si hasta ahora no tuviste problemas. Salvo que no tengas un sope y ahi si vas a lo que podes.

      • jebus_crazy dice:

        pasar de un Honda o Toyota a un Ford o GM….. como que… o cambias el auto y no te importa nada, o estas complicado monetariamente para repetir….
        se de gente que tuvo otras marcas y cuando subio a un toyota o hyundai, nunca mas se bajo…lo mismo con honda (aunque solo conzoco 1 caso, que cambio entre modelos de la misma marca (paso de city al Fit y de este al Civic…lastima que si esperaba tenia el nuevo, pero esa es otra historia)

  29. jimih dice:

    Autito basura, que no podria costar mas de 350 mil pesos, con suerte (lo mismo que un gol highline).

    Muchas faltantes y poca seguridad a un alto precio.

    Felicito a la gente de autoblog, por no recomendar la compra de este auto.

    Saludos.

  30. QuattroS1 dice:

    Tuve un Civic 2007 AT que compré usado por un negocio. Me la pasé renegando de que la caja era lenta y lo hacía gastar mucho, de que venía más pelado que un Gol (levantavidrios y nada más) y que los repuestos salían fortuna. Fuera de eso, ningún C generalista tiene ni para empezar contra ese bicho, la dirección, frenos y suspensión que tiene son espectaculares. Es irrompible en todo sentido (menos de chapa que son flojitos). Si el actual viniera manual no sé si no lo hubiera ido a ver por lo menos, es un auto como el Corolla, le podes reprochar mil cosas, pero nunca te deja a pata (en la flia hubo 3 y uno con más de 700000 kms). Lamentablemente está muy caro y tuve que ir por el Golf que no para de darme problemas.

    • jimih dice:

      Que problemas te esta dando el golf?, la version 1.4t o la 1.6?.

      • QuattroS1 dice:

        1.6 MPI. Consume aceite, a éste ritmo un cada 15000 kms, quizás un poco más (el 1.4 también consume pero no sé cuanto). La caja es un desastre, la primera a veces patina como si no hubiera entrado bien el cambio y para meter la marcha atrás tardas un siglo. Y las ruedas traseras hacen ruido dentro del habitáculo.
        No es un auto barato como para tener esos problemas que no los tuve ni en un Gol Power.

        • QuattroS1 dice:

          …un litro cada 15000 kms…

        • diegu dice:

          huy me tiraste abajo al golf 1.6 de hecho el 1.4 ya lo habia descartado porque escuche varios ususarios que tenian bastante problemas.

        • 993 turbo dice:

          Fue mala suerte o son problemas comunes al modelo?

        • Georgie dice:

          Mirá vos, tanto que lo alaban lo VAGboys…

        • QuattroS1 dice:

          El el Club del Golf hay varios casos, lo que pasa es que tiene clientes muy fieles que le perdonan cualquier cosa mientras no explote (lo mismo que pasa con Honda o Toyota). Yo que sé, el tema tanto del aceite como la caja no parecen comprometer el funcionamiento pero evité el usado para no renegar y me encuentro con ésto. Y la respuesta en VW es que el auto es así y lo aclara en el manual (como si los eximiera de responsabilidades). Hoy no lo recomendaría pero si no tuviera esos problemas sería notablemente superior a cualquier C menos el Civic (los probé a todos varios kilómetros). Espero te sirva.

        • Juan37. dice:

          1 litro de aceite cada 15.000 km?
          Eso te parece mucho?

          Pensar que en los 70, “se consideraba normal que el Torino gastase 1 litro de aceite cada 1.000 kilometros”

    • Marcelosch dice:

      Misma pregunta que jimih…

    • Marani dice:

      Sonajero de cambios y consumo excesivo de aceite es lo que más he leído por acá y en otros foros… Me sumo a la pregunta de Jimih

  31. JuanF dice:

    Salvo que seas muy fanático de la marca, no veo que se justifique la compra bajo ningún punto de vista, solo mirando la seguridad ya penaliza con la competencia, si le agregás el precio y al no tener si quiera ESP como opcional no creo que haya argumento realmente válido como para evaluar la compra, la sola comparación con el Fiesta y el Corolla lo deja absolutamente descartado, de terror Honda.

  32. @autazos dice:

    Que pena el City, que bueno que lo recuerden en esta nota.

  33. JuanchoVariant dice:

    conozco mucho un fit II, era excelente, pero con los mismos problemas, caro, y escaso de equipamiento. NO puedo entender como alguien compraria este auto hoy x hoy y no un Golf, por ej, mas barato, MUCHISIMO mejor equipado a nivel seguridad, o bueno, Corolla como dice la nota, no entiendo ….la verdad, pagar todo eso solamente por la H pero doblar en una esquina y ponertelo de sombrero porque patinó en gasoil no tiene sentido

  34. hernanpm dice:

    alguien que les explique a los directivos de Honda, que venden Honda y no Bentley

  35. AndresJIII dice:

    No crei que la critica iba a ser tan dura, al contrario..

  36. Edus dice:

    CC tuviste oportunidad de conversar con algún directivo de la marca para que explique la política de ventas o el proyecto que tienen al lanzar estos autos? Imagino que un estimado de ventas tienen. Pero me llama la atención que habitualmente esperan para lanzar un auto al mercado, donde los competidores ya están hace tiempo; y cuando lo hacen lo sacan más caro y con menos equipamiento/versiones/seguridad.
    La única ventaja que le veo a este auto es el espacio en plazas traseras…el resto parece anticuado, de otra época con relación a la competencia. Por eso estará bueno entender a que apunta la marca cuando hacen estos lanzamientos.

  37. Aguchoper dice:

    Respecto a las luces diurnas: C.C. explica en la nota “…para cumplir con la reglamentación que rige en la Argentina…”. Me consta de numerosas multas a amigos y conocidos por no llevar encendidas las luces bajas, ignorando que el vehículo en cuestión tenia luces diurnas. Tantos son los casos, que aplicaron a led en paragolpe, led integrado a la óptica principal, incandescente, etc. En todos los casos, la autoridad que emitió la multa, decía que como estaba formulada la ley, era en vano intentar apelar algo. Con las luces de éste Fit, puedo viajar sin las luces bajas sobre las rutas? y por otro lado… la nota dice que no son led…. Seguro de ésto?

    • AndresJIII dice:

      Justamente hoy a la mañana tenia uno atras mio y tenia leds, en forma vertical en los paragolpes donde irian los antiniebla.. los mire bien para asegurarme que no sea la tipica grasada de agregarlos y no, eran originales.

    • Seba73 dice:

      Es que la ley expresa que tenes que circular con las bajas encendidas. Las luces diurnas deberían reemplazar a esto pero no se actualizó nunca este punto de la ley.
      A mi parecer, sigo prefiriendo que viajemos con las luces encendidas…hay diurnas que no sirven en ruta, por ejemplo las de los Sandero, up!, Vento y 208 por citar algunos ejemplos. Parecen posición mas que diurnas.

    • QuattroS1 dice:

      No te ve nadie en la ruta con las diurnas. Ponga las bajas que salen $100 las lamparitas. No sea rata.

  38. F.Fernandez dice:

    Claro ejemplo del que estás pagando un auto de 4ta porque dice “HONDA”.
    A esa plata me compro un Golf.

  39. Tuerca Floja dice:

    Una vergüenza el precio por lo poco que da. Es un producto apenas por arriba de un low cost pero a precio insolitamente ridículo.

  40. jolivero dice:

    A nadie más le llamó la atención el consumo y la velocidad máxima??

  41. lanus2k dice:

    Muy buena Nota!
    Creo que casi todos coincidimos con CC!
    Saludos Banda!

  42. Kily dice:

    Cómo la está pifiando Honda por Deus! Gran servicio a la comunidad CC al no recomendar la compra de este cacharro.

  43. Aletec dice:

    180 de máxima con 132 CV? Debe estar limitado electrónicamente no?

  44. LucianoG dice:

    Es un buen auto que fue arruinado por Honda Argentina, una lastima.

  45. Petardon dice:

    La pifian en seguridad, lo restante del auto es muy buenos. No tiene interes Honda en vender grandes volumenes y sabe que amas de casa y jubilados sin apremios economicos que buscan algo canchero y comodo de manejar lo van a comprar.

  46. martin2016 dice:

    Los de Honda se volvieron locos con sus precios! Muy caro, mala opción de compra este Fit por donde se lo mire. Lástima que no venden más el City.

  47. NACHOOFF dice:

    Que genio CC, no es comun ver a un periodista cantando la posta. Saludos!.

  48. Martin1774 dice:

    Seguro que los fieles a la marca lo van a comprar… pero en seguridad este auto es pobrisimo. Yo prefiero ir por el golf 1.6 o en su defecto el corolla.

  49. AleS dice:

    Que buena conclusión!, clarito clarito!! Lo de Honda hace rato es una falta de respeto, precios altísimos y equipos de seguridad básicos (véase hace un tiempo la Honda CR-V sin control de estabilidad siquiera). Pero el problema no es la política de la marca, el problema son los que pagan esos valores y confirman la política, teniendo opciones mucho más viables y por menor precio, u opciones similares a un 25% menos de precio. Se siguen comiendo el verso todos de la calidad de los autos japoneses. Pasaba lo mismo con Toyota hasta hace tiempo, va, en toyota sigue pasando con el Yaris (otro robo). Hay competencia mejor y mucha, es mentira que no haya algo así en el mercado, Fiesta kd titanium o se plus, Suran con el 1.6, si necesitás el espacio, tenés: Suran 16v (por lo menos tiene esp) , citroen c-elysse y peuguet 301 (4 airbag y esp), incluso Golf 1.6, que es de otra categoría directamente, incomparable con este autito y super espacioso para su tamaño, y si el tamaño exterior no es problema, la entrada de gama del corolla o cualquier mediano entrada de gama prácticamente (todos tienen mas seguridad).

    • Juan37. dice:

      Además de que Honda se sigue ahorrando unos cuantos pesos en una caja de velocidades de verdad, poniendo el variador CVT:
      “la sensación sigue siendo extraña, sobre todo cuando se acelera a fondo: el motor es ruidoso y trepa de vueltas más rápido de lo que gana velocidad.”

      Hace una semana pude observar los mismo en un Corolla con CVT, que en una pequeña subida al acelerarlo un poco aparecía “esa extraña sensación de que algo patina y vibra, como si algo no anduviera bien”

  50. Pablo de Cipo dice:

    es imperdonable que no traiga control de estabilidad, sin duda mucha gente compra sin saber nada de seguridad, como dice el dicho “la culpa no es del chancho sino del que le da de comer”

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