Lanzamiento: Citroën Berlingo 2018

¿QUÉ ES?: Es una leve actualización del utilitario chico de Citroën para carga (Furgón), mixto (Furgón Mixto 5 Plazas) y pasajeros (Multispace). Se basa en la Berlingo de primera generación, que se produce en la planta argentina de El Palomar (junto a su gemela, la Peugeot Partner, que también se actualizó) desde 1998. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor turbodiesel DV6DM Euro 4 1.6 de 90 cv y 230 Nm fue reemplazado por el nuevo turbodiesel DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) 1.6 de 92 cv y 240 Nm. Desaparece el motor 1.4 naftero de 75 cv. Ahora todas las Berlingo nafteras tienen el 1.6 16v que hasta ahora rendía 110 cv y desde esta versión 2018, con la incorporación de distribución variable, entrega 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones de pasajeros (Furgón Mixto y Multispace) tienen anclajes Isofix para sillas infantiles en los asientos traseros, algo que no ofrecen modelos más caros de Citroën (C3 y C3 Aircross, por ejemplo).

LO MENOS: Las Partner y las Berlingo se encuentran entre los vehículos más anticuados en producción en la Argentina.

EL DETALLE: No hay cambios exteriores. Estrenan un nuevo tablero digital y nuevo equipo de audio. Más datos, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIOS: Berlingo Furgón VTI 115 Business, 284.500 pesos; Berlingo Furgón HDI 92 Business, 309.500 pesos; Berlingo Furgón VTI 115 Business Mixto, 312.000 pesos; Berlingo Furgón HDI 92 Business Mixto, 337.000 pesos; Berlingo Multispace VTI 115 XTR AM18, 370.500 pesos; Berlingo Multispace HDI 92 XTR AM18, 396.000 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

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Las Berlingo 2018 complementan la oferta de utilitarios de Citroën, compuesta por la nueva Jumper (ver equipamiento y precios) y la nueva Jumpy (en preventa a partir de la semana que viene, más información en el comunicado de acá abajo).

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Citroën desembarca su gama de Vehículos Utilitarios

La ofensiva en el terreno de los Vehículos Comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que la Marca no quiere resignar ningún sector del mercado.

A la flamante renovada oferta de Jumper (con más versiones) se le suman ahora la renovada gama Berlingo, con el respaldo de un historial exitoso en Argentina, y el modelo clave para esta nueva estrategia comercial: el nuevo Jumpy, ensamblado en Mercosur.

Citroën pone en marcha su intensa y agresiva ofensiva en vehículos comerciales con el fin de reforzar su eficiente canal de Ventas Corporativas. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios, más versiones, renovada tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones (transformaciones incluidas) para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio.

Citroën Jumpy

El destino de su uso es por sobre todo urbano tiene capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

Sus soluciones mecánicas son prácticas e inteligentes: motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior, nos encontramos nuevamente con una oficina móvil abordo, una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–; si nos referimos a la capacidad de carga –el dato más sensible en este segmento–permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría.

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Nuevo Citroën Jumper

Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión CHASIS-CABINA), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. ¿El detalle que se valora a diario?: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Berlingo

Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, la Citroën Berlingo es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta así como se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

50 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    la nota hermana de la Partner que es la hermana del Berlingo… no estaban ensayando con una nueva carrocería para estos modelos en Palomar? se estarán sacando de encima las ultimas hojas que tienen hechas con formar de Partner???

  2. Pablo Fernández dice:

    Leí mejoras en seguridad y pensé que tendrían ESP.. 400 lucas x este producto antiguo no tiene sentido

    • Vorsprung dice:

      Cuando veo una me da bronca. Ja ja. Muy amortizado. 396k y te dan esta camioneta noventosa, te pones a llorar.
      Trato de no ser un opinologo mala onda pero con este producto es muy difícil.

      • Pablo Fernández dice:

        Enel 2008 me encantaba la partner, hoy la veo mas fea,y ya pasaron 9 años, o sea, que se dejen de robar…

      • Juma dice:

        Es impresionante el precio. No digo que te la tendrían que “regalar” a 150 lucas, pero 400mil pesos un auto con 18 años a cuestas (CASI 2 DÉCADAS) con un mínimo de seguridad, una carrocería vetusta y motorizaciones buenas, no debería superar en sus versiones más caras, los 300mil pesos.
        Si realmente esto es lo que les sale hacer estos autos, entiendo por qué ni piensan en traer sus reemplazantes. Serían invendibles.
        Igualmente, los furgones del segmento B fueron históricamente caros. Cuando recién salían a fines del siglo pasado, recuerdo que un Mégane salía lo mismo que una Kangoo.

    • ceesars dice:

      Algun dia, mientras sigue siendo un ataud con rueda antiguos.

  3. Patricio170 dice:

    Otra burla más, pero claro ahora tiene recomendados de cambio de marcha, q mal q estamos. Los motores de lo mejor del segmento pero la carrocería y el precio, como nos joden

  4. LuiFa® dice:

    Excelente, ahora con tablero digital y nuevo equipo de audio. Va por buen camino. Aplausos 👏 👏 👏.

  5. maspapista dice:

    Hagan copy paste de los comentarios de la partner..

  6. Sr.Fede dice:

    El día en que éste segmento se renueve, va a mover mucho el avispero. Fiat lo intentó, pero le erró con los motores.
    Cuando PSA/Renault tengan cosas nuevas y mas actualizadas que ofrecer va a ser interesante.

  7. ezeq26 dice:

    Más allá de los precios, medio corta la garantía en tiempo para un vehículo de trabajo.

  8. Regalo_Suegra dice:

    Pensé que era el nuevo modelo 2015/2016/2017 ahora el 2018… Les ponen dos boludeces “nuevas” para venderlas más caras cada año. Tengo una Multiespace (full) que la pagué 0 km 17.000 U$S en el 2010, hoy, la misma, la ofrecen a 22.500 U$S con los “grandes cambios” me hace acordar del Falcon, en 30 años le cambiaron las luces y era el “nuevo” Falcon.

  9. Indioladrador dice:

    Vendí una 2016 hdi hace 3 meses, la había comprado cero en enero.Le hice 12 mil km. La soporte 13 meses en mi poder. Era como un gran motor adentro de una gran basura. El tren delantero había empezado con ruidos. Los plásticos interiores eran de una calidad pésima, pero mala de verdad. Los portones laterales hacían ruido al pasar x pavimentos irregulares. Entre el motor y la cabina estaba la chapa. insonorizacion imexsistente. A más de 90 tenias q hablar casi gritando. Stereo y parlantes, basura mal. Se escuchaba pésimo, por lo menos pongan un buen sonido para tapar los ruidos de la camioneta. En fin, y siguen lo mismo a precio de locos. Tuve una 1999 francesa que todavía está en la familia tiene 350.000 y sigue como el primer día, otra 2004, que ya la habían empezado a poner berreta, que tiene 140.000 km, es de mi madre y sin problemas mecánicos. Pero la peor fue mi 2016. Hoy tengo una ranger 3.2 xls que pague 500.000 hace 3 meses y no puedo creer que l patagonica valga casi 400.000, cuando no ofrece nada ni cercano a una ranger.

  10. ClaudioCesar dice:

    Es patético… pero mientras haya quienes la compren la van a seguir fabricando. Modelos obsoletos, malos materiales y terminaciones, precios incoherentes; etc. Estas empresas hacen aquí lo que jamás se animarían a hacer en Europa. Y lo van a seguir haciendo hasta que aprendamos a hacernos valer como consumidores. Cuando la gente deje de comprar estas porquerías las empresas dejaran de producirlas. Así de simple.

  11. leanzaca dice:

    Quiero creer que cuando el año que viene Renault saque el reemplazo de la kangoo, PSA por fuerza mayor haga lo mismo

  12. Hugosky dice:

    Como vehículo de trabajo me resultó excelente
    Tengo la Partner 2015 con motor 1.4
    Solo service cada 10 mil,aclaró que soy muy cuidadoso con mis vehículos
    En su momento la pague 130 mil y la verdad me dio muchísimas satisfacciones
    Siempre hablando de usarla para trabajar
    En Europa las nuevas son un espectáculo comparado con lo que se vende acá
    Motores turbo potentes y equipamiento a altura de un vehículo segmento C

  13. PIPAS dice:

    Que chocante leer lanzamiento berlingo 2018 y ver la misma del 98 en La foto… aplica para Partner

  14. javo7 dice:

    “la modernizacion se ve en el interior” viendo ayer a su hermana… no esperaba nada nuevo.
    me sacaron las ganas de cambiarla…. DECEPCION!!!!

  15. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad es que las Berlingo / Partner más allá de ser unas garompas…. dentro de todo me salieron buenas.. las uso para el laburo, son ágiles y amplias y prácticamente tienen andar de un auto….
    Solo hay que hacer el mantenimiento adecuado… voy por la 4 Partner , desde que salieron les doy un cambio cada 5 o 130.000 kms…
    Me hubiera gustado que esté a la venta la nueva…

  16. Patricio170 dice:

    Cruzemos los dedos para q Renault traiga un buen diesel para la dokker para competirle al hdi, hasta ahora se habla de los mismos q Logan/Sandero 1.6 8v y 1.6 16v., Si no hacen eso seguirá teniendo poder la porkeria de PSA

  17. Pablo dice:

    La business és de pasajeros también?

  18. Galo-LAC dice:

    Si empiezan a hacer la Caddy con plataforma de polo mercosur, las PSA mueren.
    La dokker estoy seguro va a vender mas que la kangoo.
    Y si Toyota se le ocurre hacer un utilitario chico en Zarate, chau a todas. (creo que no tiene ninguna)

  19. almagro dice:

    Felicito al chevron, también a Peugeot, por mantener, ya van unos 19 años, a mi abuela furgoneta, gracias de todo corazón. Firmado: Chacarita al fondo.

  20. bluespirit dice:

    Me recuerda a un capitulo de los Simpsons :
    Lisa :”No se dejen engañar es misma tonta muñeca con un sombrero distinto”….
    Smithers: “Si pero el sombrero es nuevo”
    Multitud de gente Compra la muñeca de simpre

  21. renewb dice:

    Hola… Alguien me puede decir si va a salir con 7 asientos la multiespacio? O si la jumpy va a salir con varios asientos o solo furgón? No hay alguna que compita con la h1? Algo que sea accesible por supuesto
    Gracias

  22. Asolarin dice:

    Alguien puede responderme por qué PSA insiste en vender dos autos iguales bajo marcas diferentes???
    Me gusta como le queda el rojo al furgoncito.

  23. Rumble dice:

    Obviamente PSA sabe del Dokkergate y debe estar pensando en algo con base 201/C2
    (Si, estoy derivando furgones de autos hipotéticos)

  24. tntrio dice:

    Sigo sin entender como los vehículos de trabajo no se ofrecen con caja automática. Es una cosa de locos.

  25. Ariel VTS dice:

    Pinta interesante la Jumpy!!
    Buena seguridad, mantenimiento cada 20mil km y si le pusieron esmero a la terminación y encastres como dicen un golazo. Ojala la lancen con un precio mucho mas competitivo que la Vito.

  26. gonce dice:

    pero si estas igual!!! que manga de chantas estos tipos

  27. gustavo_11ligero dice:

    Filtro de particulas? (FAP)
    Preparen los bolsillos los que la compren segunda mano

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