Dos hijos de Fangio se reunieron con la Maserati 250F de Nurburgring

Para la Justicia argentina, Juan Manuel Fangio tuvo dos hijos que nunca reconoció legalmente: Oscar “Cacho” Espinoza Fangio y Rubén Vázquez Fangio. Un examen de ADN también estableció una filiación con Juan Carlos Rodríguez (ver nota), pero la Justicia todavía no le otorgó el uso del apellido Fangio.

Por eso, Cacho y Rubén, los Fangio Junior legalmente reconocidos, fueron invitados a participar el fin de semana pasado del Goodwood Revival, un festival de Inglaterra que recrea el ambiente de las carreras del siglo pasado.

Allí, los Fangio se reunieron con un auto emblemático en la carrera de su padre: la Maserati 250F, con la que el Chueco ganó el Gran Premio de Nürburgring de 1957, donde batió once veces el récord de vuelta para superar a las Ferrari y se aseguró su quinto título mundial.

***

Fotos de Ricardo Pérez Pandel y Henry Hope-Frost.

***

VIDEO: Gran Premio de Nürburgring 1957

36 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Que carrera!!!
    Fangio fue un piloto increíble, corriendo con esas máquinas superpotentes para la época, con esas rueditas y seguridad cero, ahí todo era muñeca y acelerador.
    Lástima que en su vida privada no fuera igual. pero nadie es perfecto.
    Hay que disfrutarlo por lo que fue, un piloto excepcional.

  2. mondeoV6 dice:

    En el título….nurbuRgring ….falta una R.

  3. Georgie dice:

    La mejor carrera de la historia e la F1? Probablemente… Los pibes son igualitos al padre…

  4. Ema1274 dice:

    Yo crecí creyendo que el chueco era intachable… resultó que no era tan así

  5. Seba73 dice:

    La vida privada de Fangio claramente no difirió tanto de la del diegote…con la diferencia que este fue mas correcto.
    Pilotos como los de esa época ya no quedan. Estos corrían sin electrónica, sin comunicadores, con autos sin seguridad, un casquito de cuero y antiparras…impresionante.

  6. Asolarin dice:

    Pensar que aparece el tercer hijo y sobrinos y otros familiares explotaron el nombre a morir… Va a estar complicado el asunto.

    • Georgie dice:

      Y después se rasgan las vestiduras por Diego, doble moral argenta al palo… O se critica a los dos por igual o no se dice nada…

    • Osmodiar dice:

      Yo iba a comentar, solo 2 hijos participaron nada mas? Deci que son epocas distintas pero no me extrañaria que compita por el record con Diegote.
      Ambos dos nos marcaron en lo deportivo, genios totales, en lo personal no se si son ejemplos a seguir. En especial Diegote que no puede dejar de hacer papelones de lo dado vuelta que está.
      Trato de quedarme con la imagen del 86 que tanta alegria nos dió, pero no puedo…

      • Georgie dice:

        De la misma forma en que con fangio hay que quedarse en la década del 50, son personas con sus aciertos y virtudes pero a Diego lo matan porque salió de una villa… personalmente me hizo feliz Diego porque vimos sus hazañas en el Nápoli y en la selección en cambio lo del Chueco es por haber leído, haber visto algún documental en el cine o porque me contaron mi viejo o abuelos.

  7. Kolben dice:

    Dicen que Prime nunca fue sponsor 😂
    No juzgo, pero me pregunto si el padre fuera un Cacho que no lo conoció nadie, si irían a eventos de su padre que no los reconoció?

  8. bni dice:

    El más grande de todos y con un récord que nunca será superado, el de la relación de carreras corridas y victorias.
    Lo que me impresiona de esa generación de pilotos es que en cada carrera se jugaban la vida. Estoy muy intrigado en saber como vivían sus días sabiendo que podían morir en cualquier momento. Sin cinturón de seguridad, sin casco, sin buzo ignífugo, con autos muy endebles y rodeados de nafta….

  9. mdq dice:

    Un verdadero hito deo automovilismo fue esa carrera, un monstruo del volante, el más grande!

  10. Ismael Ito dice:

    Solo un dato al pasar, no fueron invitados a Goodwood. Ellos se pagaron la entrada aprovechando el viaje que hacen para conocer al papa. Y en Goodwood les entregaron el premio Goodwood Spirit.

    • Portago dice:

      Fueron invitados por mi amigo Fernando de la Hoz a la Feria del Vehiculo Clasico de Oviedo (España) Una vez cotejadas las fechas decidio traerlos al Revival donde los acompañe los tres dias con una fantastica acogida del publico britanico empezando por Lord March. La idea de la audiencia con el Papa es posterior y se les organiza desde Oviedo una vez confirman su viaje a la Feria, tambien se les han preparado otras citas en Italia de las que pronto se sabra. Todo es iniciativa personal de un enorme fan del Maestro, su nombre Fernando de la Hoz.

  11. martinleandro dice:

    Los argentinos solemos pedirle a nuestros ídolos, cosas más allá de las habilidades que los llevaron a la fama.

    Lamento que a mucha gente se le haya derrumbado la imagen de Fangio.

  12. bicho13 dice:

    Parece que el chueco era muy rápido arriba del auto, pero abajo un poco más. Bastante discutible su vida privada, y como la mayoría de las figuras, no le hacía asco a ninguno de los gobernantes de turno.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario