Mercedes-AMG Project One: la estrella del Salón de Frankfurt

Desde Frankfurt (Alemania) – El Salón de Frankfurt 2017 comienza mañana martes, con la primera jornada de prensa, pero la estrella de la exposición alemana ya se develó en esta noche de lunes. Durante la Mercedes-Benz Night se presentó el nuevo Mercedes-AMG Project One, un superauto de 2,5 millones de euros, con tecnología de Fórmula 1.

La presentación corrió por cuenta de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, y de Lewis Hamilton, triple campeón de Fórmula 1.

El Project One es un “hypercar” de dos plazas, una tonelada de peso, un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos, con una potencia combinada de mil caballos.

Tiene una velocidad máxima de 350 km/h, acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y cuenta con una aerodinámica inspirada en los autos del Mundial de Endurance (WEC).

El motor de combustión interna es un V6 1.6 turbo, similar al que utiliza el Mercedes-AMG de Fórmula 1. De los cuatro motores eléctricos, uno es “turbo”. Esto quiere decir que utiliza el calor generado por el turbocrompresor del motor naftero para transformarla en energía eléctrica. Además, está en condiciones de mover al turbo con energía eléctrica, para eliminar cualquier retardo en su accionar.

La tracción es a las cuatro ruedas y tiene caja secuencial de ocho velocidades. Sus motores eléctricos pueden funcionar sin necesidad de ayuda del impulsor naftero: sus baterías pueden impulsarlo durante 20 kilómetros, sólo con electricidad.

El Project One no es un prototipo ni un auto reservado para la pista. Estará en condiciones de ser homologado y patentado en los principales mercados mundiales. Se producirá en una serie muy limitada, aunque no se especificó la cantidad. La producción comenzará en Alemania el año que viene y las primeras entregas se concretarán a fines de 2018.

Los detalles técnicos de la tecnología aplicada en el Project One se pueden ver en el video de acá abajo.

***

La Mercedes Night en la previa de Frankfurt arrancó con un homenaje a todas las Flechas de Plata.

Zetsche y Hamilton presentaron el espectacular Project One.

Un hypercar de 2,5 millones de euros y mil caballos de potencia.

En el cockpit, Mercedes-Benz redobla su apuesta por las pantallas flotantes.

Parecen butacas, pero en realidad son revestimientos anatómicos sobre la curvatura del chasis de fibra de carbono.

No es un prototipo ni un auto para pista. Se podrá homologar y patentar en los principales mercados.

Un motor V6 1.6 turbo derivado de la Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos.

Serie limitada. Corré a reservar el tuyo. ¡Se agota!

***

VIDEO: Mercedes-Benz Night en el Salón de Frankfurt 2017

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

111 Comentarios

  1. gmax dice:

    La poca indentidad que tiene. Le sacas la estrella y puede ser cualquier marca.

  2. amDB9 dice:

    Me parece muy lindo el disenio, mucho mejor que el concept obvio, sin embargo me gusta mas la parte de atras que la de adelante que parece una mezcla entre un Spyker y un 918 con una pizca de Centenario… lo que menos me gusta es que sea 1.6 turbo el motor, no se que decian que se inspiraban en el mclaren f1, el cual tenia un v12 aspirado

  3. Ismael Ito dice:

    “Se podrá homologar y patentar en los principales mercados”
    Traducción al italiano: siamo fuori

  4. Emanuel dice:

    Tiene los colores de AMG y de la petrolera asiática Petronas! Muy bueno! Se le ve mucha fibra de carbono, ideal para el bajo peso. Y ese volante me recuerda al de los prototipos de Le Mans. Escape central onda F1 y ese V6 1.6 imagino el mantenimiento que debe tener en el futuro. Tremendo hyperdeportivo y felicito realmente a Mercedes Benz.

    Estamos en presencia del McLaren F1 de este siglo?

  5. chtr dice:

    En la F1 esos motores tienen una vida útil de horas, y por otro lado de frente me recuerda al mclaren f1, futuro chiche de multimillonarios árabes.

  6. hector daniel dice:

    La industria se está volviendo un tanto irracional con estos autos que después terminan guardados bajo 4 llaves en un garage y a los 20 años se rematan con 500km.

  7. Vorsprung dice:

    Muy buena la tecnología aplicada. Parece complicado para un service de acá a la vuelta, jeje.
    Lo del motor eléctrico que aprovecha el calor producido por el turbo me parece una idea genial.
    En cuanto a diseño la trompa puede ser de cualquiera. Muy linda la cola y la apertura de puertas. El interior no lo veo refinado pero me gusta, es netamente deportivo.

  8. AndresJIII dice:

    lo veo muy koeggniseg

  9. Ika226 dice:

    Si suena como los F1 están perdidos. Un 600 con leva suena mejor :-).
    Me gusta el bajo peso al mejor estilo Lotus.

  10. fedekun dice:

    Criticos de teclado defenestrando las tablets, en 3, 2, 1…

  11. fedekun dice:

    Para mi tiene el frente mclaren, trasero de lambo, butacas de ferrari y algo de pagani dando vueltas. Eso si, jamas me subi a ningun auto de las cuatro marcas, pero opino porque hay wifi, vio? 😂😂😂😂

  12. JuanF dice:

    No era necesario diseñarle cara de pescado para ponerle una aleta en el lomo, la mecánica me hace acordar al laboratorio de termodinámica y electricidad de la UBA; la LaFerrari y el Veneno se están muriendo de la risa.

  13. xx dice:

    Lindo el restyling del 918…

    (y eso que soy fan de MB)

  14. patojs dice:

    Vamos a ver cuando lo pruebe Jeremy Clarkson….

  15. gustavoeo dice:

    Me parece un diseño viejo, de los 90s o finales de los 80s.

  16. Dos o cuatro ruedas dice:

    Viendo salir uno tras otro a super deportivos como estos y entiendo por qué Ferrari sigue siendo un ícono: diseño; ninguno los alcanza.

  17. nodoyuna dice:

    Decepción total en materia de diseño!

  18. gloriosocba dice:

    Reservarlo? No gracias. Dame un McLaren F1 con motor de hombre.

  19. Aprendiz91 dice:

    Ya dijeron todo!

    A esperar videos, a ver qué sonido le sacan a ese 1.6…

    Valkyrie, matalo! 😂

  20. Rush2112 dice:

    Levantará vuelo como el CLK GTR?

  21. Joa 2001 dice:

    Lamentablemente el diseño exterior no m gusta por ningún lado. La trompa me parece fea y el sector posterior , raro. Donde está la elegancia que debe tener un Mercedes Benz?!
    Saludos 😁

  22. duende dice:

    McLaren F1 + Ferrari 458 = Mercedes AMG Project One.

  23. TGS dice:

    Que función cumple el comando de color rojo que aparece a la izquierda del volante? parece una llave Duke para el lavadero 🙉🙈

  24. yatelito dice:

    los Alemanes ya no saben que sacar parece que el mundo se acaba mañana es demasiado de lo mismo no veo cambios en el gt6 del aeropuerto y el mounstro no me gusta

  25. bni dice:

    Muy poca potencia. Con un v12 de 6 litros con 4 turbos y otros tantos motores eléctricos podría alcanzar cómodamente los 2000 cv. Muy mezquino lo de Mercedes, porque convengamos que 1000 cv son realmente muy pocos para usarlos convenientemente en las autobahn. Así el prestigio de Mercedes Benz cae en picada.

    • Carlozzz dice:

      Este auto esta hecho para hacer la diferencia en circuito. Los 350 km/h de máxima son por la carga aerodinámica que posee. No les interesa llegar a 450 kms por hora, eso seria muy facil para AMG. Pero que camine 350km/h y que al mismo tiempo acelere, doble y frene como ningún auto hasta la fecha, ese es el objetivo. Su unico rival será el Aston Martin Valkyrie, que viene a competir en este nuevo segmento que se abre a partir de este proyect one.

  26. Reichstag dice:

    Un Hipercar Mercedes Benz con motor Mercedes Benz. Tiemblan los batimóviles de Pagani. Esperemos se animen también a un deportivo de motor central de venta menos limitada, para rivalizar con el R8, quien seguirá siendo el rey de la produccion no limitada de vehiculos premium alemanes de motor central. Algo que en la gran serie, las demas premium alemanas no conocen.

  27. Martin1774 dice:

    Para mi es como un mclaren F1 pero actualizado y con la cola de un lambo veneno… (más que nada x la aleta de tiburón). Sinceramente no me gusta. Espero con ansias que mclaren saque en Frankfurt el P15 que es como una especiespecie de sucesor de mclaren P1. Le tengo mucha más fe a mclaren y más dps de haber hecho un supercar cómo el 720s.

  28. Boga dice:

    Mmm… si dudas un despliegue de tecnología y prestaciones inpresionante y entiendo la idea detrás de poner ese motor… peeeeeeero a mí me gustaría un motor un poco más grande…

  29. No me peguen soy Giordano dice:

    Por Dios!! Mercedes siempre a la vanguardia lo q va ser ver esta bestia en las calles

  30. Asolarin dice:

    Definitivamente no me gusta. No me gusta el diseño ni la propuesta mecánica, aunque te lo quieran vender por sus mil burros. Va a valer una fortuna, y por esa misma cantidad de dinero, hay autos con más alma y sentimiento.

  31. Ema1274 dice:

    Diseño supeditado a la funcionalidad al 100%. Si buscan identidad le pusieron la parrilla Mercedes…. justo adelante del parabrisas! Espero ver comparativos con p1, lafe y 918! Y con Valkyrie. Chiron y Regera demasiado distintos en concepto

  32. 993 turbo dice:

    Ok.. Va a ridiculizar a la santa trinidad, va a ser referente en tecnología y prestaciones.. Pero es FEO, sin personalidad estética y eso es un 50% del éxito, nadie quiere un auto feo en el poster.

    • Carlozzz dice:

      Quédate tranquilo que los 300 que van a hacer van a estar vendidos antes que el primero salga de la fabrica. Este es un auto de coleccionistas y/o de mega millonarios fanáticos de las pistas. En ambos casos, estos autos van a andar mas en trailers que con sus propias ruedas.

      • 993 turbo dice:

        Nunca dude de las ventas del auto, claramente tiene que estar en las mejores colecciones, pero para mi el exito es tambien q sea objeto de deseo, portador de unas lineas magistrales que despierten fascinación. Un ariel atom es extremadamente rapido y efectivo pero no enamora visualmente.
        Dicen que en persona es mas lindo que en fotos, hay que esperar la crítica de CC..

    • Martin1774 dice:

      Y.. con 4 años de ventaja sobre el P1 el 918 y Laferrari cualquiera.
      Para mi lo que hace Porsche y Mclaren me resulta más avanzado.
      Es más yo espero con muchas más ansias ver al P15 de Mclaren que vendría a ser como un sucesor del P1. Y porsche dejo claro que de las alemanas es la más seria de todas…. sino vean al 911 gt2rs o al panamera turbo S E-HYBRID…. y los proyectos que tiene para los próximos 2 años.
      No es que este en contra de Mercedes.. me gustan muchos de sus autos… como el AMG GTS, este no me gusta y no me vendan que es revolucionario porque no lo es… ese camino lo abrieron la santa trinidad… 918, P1 y Laferrari.

  33. Codatronca dice:

    Que buenas pseudobutacas !!!

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Cuantos expertos en diseño…. (De recetas de polenta)… tras el teclado.. Por DIor!!!! jajajaja!!!
    Muy bueno… me gusta el auto…

  35. Seba73 dice:

    Que se yo, a mi me parece interesante el diseño. En el fondo no es un auto de calle, tiene lógica que no comparta el family feeling de la marca. De todas formas hay muchas opciones que me gustan mas, pero no creo que le falten esas opciones en la cochera del que compre este vehículo. Ya lo veo a PPC girando en un autódromo de maiameeee con uno de estos…
    Que impresionantes prestaciones y nivel de tecnología…
    Me pregunto que vida útil tendrá ese motorcito 1.6 tan pero tan pero tan exprimido…

  36. Javier dice:

    cuantos kilometros dura este motor?

    el dueño o presidente de BMW esta esperando un poco mas para mandarles a los muchachos de MB un e60 para que sepan lo que es un motor de F1 en un auto de calle

  37. Seba73 dice:

    Me pregunto que función cumple la canilla de la 7ma foto, la que esta a la izquierda del volante…

  38. EmilianoSP dice:

    Lindo. Un superdeportivo mas. Se ve que MB vio veta de negocio por ahi ahora que estan en la cuspide de la F1.

  39. ramiro_sevastiann dice:

    Derivado de la formula 1 el 1.6 gira a 11.000 rpm y entrega 680 cvs. Lo mejor de todo, el motor dura 50.000 kms y hay que reconstruirlo.

  40. 993 turbo dice:

    Se sabe el torque del 1.6?

  41. ariel_pr86 dice:

    No se por que, pero ningún diseño de Mercedes de los dos últimos años me gusta… Ni siquiera los deportivos, superdeportivos ni hyperdeportivos…

  42. bxm dice:

    Después de que leí en los comentarios sobre LA ALETA, ahí volví a las fotos y la vi por primera vez, antes no la había visto, se me camuflo con el fondo!!!
    Si sirve para avanzar en tecnológica y hacer cosas nuevas que en el futuro se aplicaran a autos comunes, bienvenido sea…

  43. El Ferroviario dice:

    Otro superauto que dobla frena y acelera como un F1, que va a ser usado para quemar neumaticos en primera por un millonario que si lo pones en un circuito se la pega en la primera curva y que solo le va a hacer 100km.

  44. Fordnando dice:

    Que lindo ser un billonario que pueda darse el gusto de tener estas cosas. V6 1.6 con 1000 burros, increíble. Este auto va a ser a esta década, lo que el CLK GTR fue en los noventas.

  45. Carlozzz dice:

    Estamos presenciando el nacimiento de una nueva era, de un nuevo segmento de mega autos. Hasta ahora, solo este Proyect One de AMG y el Valkyrie (Aston Martin – RB) se candidatéan como representantes. Veremos si Ferrari y otras famosas marcas se animan a ser parte.

  46. PIPAS dice:

    Esperaba otra cosa, no me gusta, veo una mezcolanza de autos en uno solo, como un Frankenstein sobre ruedas. Lo unico atractivo la mecanica, pero tampoco es que es una revolucion

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario