Oficial: los nuevos Borgward se lanzarán el año que viene en la Argentina

Borgward, la histórica automotriz alemana que renació con capitales chinos, confirmó que en 2018 iniciará la comercialización de sus nuevos autos en la Argentina. Los modelos BX7 y BX5 -dos SUVs con posicionamiento premium- llegarán procedentes de China y serán comercializados por el importador Stuttgart Motors.

Borgward tiene una relación histórica con la Argentina. Entre 1954 y 1961, el Borgward Isabella se fabricó en la planta cordobesa de IAME. Mañana, en el Salón de Frankfurt, se presentará el Isabella de nueva generación.

La importadora Stuttgart Motors está integrada por los empresarios Juan Tolosa y Alberto García Carmona, con extensa trayectoria en el mundo de los autos y concesionarios en la Argentina.

Los Borgward BX5 y BX7 son dos SUVs del Segmento C (compacto) y D (mediano). Se producen en China en las plantas de la automotriz Foton, que es socia en esta nueva etapa de la historia de Borgward. El centro de diseño y la sede central de Borgward se encuentra, en cambio, en Alemania.

Los precios de los modelos y la red de comercialización se anunciará al momento de su lanzamiento.

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Comunicado de prensa de Borgward Argentina
Borgward regresa a la Argentina

El fabricante de automóviles Borgward, con sede en Stuttgart Alemania, inicia a partir de este año operaciones en la Argentina.

Luego de haber dejado la marca su impronta en el país con modelos y procesos industriales locales de alta calidad, la empresa regresa a Argentina con ambiciosos planes de crecimiento en un mercado automotriz en expansión.

La representación exclusiva de Borgward para Argentina estará cargo de la empresa Stuttgart Motors quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania.

Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos Utilitarios Deportivos SUV BX7 y BX5 de la marca.

La sociedad local está integrada por Juan Tolosa y Alberto García Carmona dos empresarios argentinos de larga trayectoria en el mercado automotriz, y esta es la primera designación comercial que hace Borgward para su marca en América Latina.

“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a Borgward después de tanto tiempo” afirmo el CEO de la empresa a nivel mundial Ulrich Walker.

Acerca de Borgward

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart tiene más de 5.000 empleados y ha tenido ingresos por algo más de 1,5 mil millones de Euros en los últimos doce meses.

Borgward espera a partir del 2018 obtener un nuevo impulso con su ingreso en el mercado en Europa, Medio Oriente y Sudamérica, así como del lanzamiento de nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y variantes de la BX7 y la BX5.

Oportunamente Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture de Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al recordado Rastrojero.

61 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Esteticamente muy lindos, pero que riesgo comprar uno de estos…Quien te lo arregla si te pasa algo…

  2. F.Fernandez dice:

    Y se quejaban de los chinos… Ahí tienen, puedo mencionar más ejemplos de autos chinos premium…

  3. JuanF dice:

    Cuando dicen posicionamiento premium, se me viene a la cabeza Stelvio, F-Pace, Q5, XC60, X3 y GLC; realmente alguien que llegue a alguna de las mencionadas se fijaría en una marca de la cual no se acuerda nadie, y el último registro que por lo menos tengo yo eran los motores braguetas que usó Sevel para la Silverado alrededor de los 90 y alguna que otra Rastrojero? mmmm, me genera muchas dudas.

    • F.Fernandez dice:

      Vi bastantes buenas críticas en China, se ve que es bastante buena.

    • RamiroJuy dice:

      Creo que el posicionamiento y el sentido “aspiracional” al que apuntan es distinto. Generalmente te “venden” que van a un segmento superior de lo que valen en precio. O sea, si es un SUV “C” te lo van a comparar con X3 Q5 y GLC para hablar de lo tradicional en argentina. Pero el “gancho” debería ser que el producto “compita” con esos 3 mencionados pero a precio X1 Q2 y GLA. Con lo cual con los precios que hay en Argentina están todos sobre-pasados y carísimos, por tanto, te pueden confundir para engancharte. EL tema de estas marcas chinas es el precio. En otros mercados más sensatos compiten porque son un escalón más abajo que toda la competencia. Y me refiero a las viejas chinas. Ahora, con estos “premium” supongo que de mantener la estrategia, también serían competitivas. Aquí NO porque por mejor precio que hablemos llegar a una X1 son 60mil verdes (piso)… muy muy poca gente con 60mil verdes compraría un auto chino.

  4. Emanuel dice:

    Se que usan cajas doble embrague de origen alemán, pero se sabe de donde provienen los motores? El frontal de la gris tiene una onda Kia Sorento.

  5. jrncolon dice:

    No creo que entre sus potenciales clientes estén los nostalgiosos argentinos que supieron tener uno en su ámbito familiar.
    Casi lo mismo que pensar en la herencia de Ranser, Siam y alguna otra…

  6. Bazan Vera dice:

    Otra marca que entra a pelar esa tremenda cuota del 1% que han logrado los representantes de marcas chinas a lo largo de una decada en Argentina, felicitaciones?

  7. Seba73 dice:

    No me terminan de cerrar..
    No los tendría en cuenta pero pintan bastante mejor que otros chinos. Habra que esperarlos y ver que onda.

  8. gtaliano dice:

    Segun parece se está viendo que los chinos no sólo fabrican autos baratos y mal terminados, son la fábrica del mundo y tienen productos de la calidad acorde a lo que uno pueda pagar.

  9. F.Fernandez dice:

    Juancito viene a hacer bardo en 3, 2, 1…

  10. Reichstag dice:

    El gris plata con la grilla plateada queda muy bueno. Si hasta tiene una onda Bentley. Opa pero Bentley es inglesa, y Borward suena mas a ingles que frankfurter. Crisis de identidad a la vista…

  11. Asolarin dice:

    Diseño bonito, marca alemana. Procedencia China con precio premium??? Difícil que vendan algo acá… si fuesen baratos les creo.
    Me sorprende la facilidad los importadores buscan traer vehículos chinos, conociendo la desconfianza generalizada del argentino promedio.

  12. Boga dice:

    Cosa rara esto… me cuesta creer que haya mucha gente dispuesta a pagar precios premium por vehículos chinos y de una marca desconocida…

  13. Georgie dice:

    Lindas, veremos si la calidad se condice con premium…

  14. Nelson55 dice:

    COMUNICADO ENGAÑOSO??? La nota de AA deja bien en claro que los autos se fabrican en China, sin embargo, el comunicado de prensa oficial, a mi criterio, “da a entender” que son alemanes… Ummmmm…. cuidado con lealtad Comercial…

  15. almagro dice:

    Ya le esto preguntando a mi abuelo que está en el barrio de la Chacarita, eso sí, adentro del cementerio. Que mezcla, marca de un alto alemán, hecho por un chiquito chino y lo pagás como si fuera la mujer de Trump. En fin…

  16. rascutacu dice:

    Muy buenos Suvs,a precio de generalista Mercosur le entro sin dudarlo,a precio de Bmw…

  17. Booster98 dice:

    Ojalá el Isabella se parezca en algo al viejo

  18. markitto dice:

    Que parecida a la Q3 veo a la gris!

  19. Charlybor82 dice:

    Los colores del logo me hacen acordar a los del motor Briggs & Stratton de mi cespera a explosión. Ojalá el Borgward sea algo más.

  20. Hugo22 dice:

    Esta es una marca a nivel de Geely noo????si es que llegan!!!por lo menos 7 ó 8 gambas!!!!!!

  21. Tuerca Floja dice:

    Modelo ignoto de una marca ignota , sin respaldo ni servicio, made in china a precio premium???
    Tienen los cojones de acero! Mas aun el que financia la aventura.
    Y tienen de la borgward lo mismo que yo de gallego, me parece que la relacion con la historica Borward no tiene nada que ver.

  22. Demian P dice:

    Estuve chusmeando los precios en china y los tentativos para el mercado Europeo. Con el 35% de aranceles, acá debiera estar llegando en aproximadamente 500k pesos. Habrá que ver el equipamiento, motorización y terminaciones que elijan para Argentina, pero si no empiezan con delirios premium, podría resultar interesante.
    Después de ver los Geely en vivo, la verdad es que tengo fe en los productos chinos si logran un buen equilibrio entre precio, producto y pos venta.

  23. martin2016 dice:

    Autitos chinos con pretensiones alemanas, no les veo muy buen futuro acá ni en Europa. Habrá que esperar. El que tiene la plata para una Audi, BMW o Mercedes Benz no va a mirar estas chinas, su precio debería andar un 20% por debajo de las tradicionales marcas, a igual calidad y prestaciones, para vender, sino vuelve al recuerdo.

  24. Seba Delgado dice:

    Coincido con Vorsprung. No logro entender lo que hicieron y quieren hacer con una marca como Lancia. Obvio que no soy CEO ni nada (Ellos tendrán sus razones) pero no me entra en la cabeza el hecho de que no terminan de matar a Lancia pero tampoco nadie la compró hasta ahora. Realmente una verdadera lástima, sobretodo para nosotros los amantes del auto italiano que vemos en Lancia una marca todavía con mucho valor

  25. Rodo dice:

    Para entender esto hay que pensar como estaban los chinos 15 años atras .. y si consideramos que en 1997 fabricaban apenas 100.000 autos entenderemos de lo que estamos hablando .. No tengo ninguna duda que se llevarán puestos a varios.. Por foto , se ven unos diseños hermosos ..

  26. manueleduardo dice:

    bienvenido Borgward a la argentina, vuelve un clásico

  27. manueleduardo dice:

    excelente comentario.

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