Salón de Frankfurt: la nueva Renault-Dacia Duster II, desde todos los ángulos

Desde Frankfurt (Alemania) – Dacia, la división low-cost de Renault, presentó en el Salón de Frankfurt la segunda generación de la Duster. La SUV para el Segmento B (chica) se venderá con la marca Dacia en Europa y se fabricará en Brasil con los emblemas de Renault.

La comercialización en Europa arrancará a fin de año, con producción radicada en Rumania. La versión de Renault para el Mercosur tardará un poco más: debería lanzarse a fines de 2018 o comienzos de 2019.

Si bien conserva la misma plataforma Nissan-Renault B0 (la misma de los Sandero, Logan y Captur Mercosur), la Duster II se renovó casi por completo en su exterior.

La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. De esta manera, se logró mejorar el coeficiente aerodinámico, pero sin perder capacidad en el habitáculo. El capot ahora es más ancho y plano. También se rediseñaron trompa, paragolpes y ópticas.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Además, por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo de aspecto más robusto, pero también más moderno.

En la parte trasera, la novedad más importante son las ópticas de led con nuevo diseño. Además, se eliminaron las dos curiosas jorobas sobre el portón del baúl, una característica de la Duster original.

Sin embargo, no cambiaron sus dimensiones externas. “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución”, señaló en Frankfurt el diseñador Laurens van den Acker, jefe de diseño del Grupo Renault. “Pero si se acercan, verán todo todo fue tocado y rediseñado”, agregó.

“Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”, destacó Van den Acker en Frankfurt. El diseñador parece no considerar a la Ford EcoSport como competidora del modelo de Dacia.

No se brindaron datos sobre las mecánicas. En Europa se espera que se incorporen algunas mejoras en las motorizaciones, pero por el momento no hay datos oficiales.

La develación de la Duster II derriba los rumores que se habían publicado en la previa, acerca de posibles versiones para siete pasajeros. Seguirá teniendo cinco plazas.

***

La Duster II se venderá con la marca Dacia en Europa y adoptará los emblemas de Renault en el Mercosur.

Renault-Dacia cambió todos los paneles de la carrocería, incluyendo la inclinación del parabrisas.

En el interior estrena nuevo diseño de volante, pero sigue siendo un vehículo con estética low-cost.

La pantalla multimedia sigue estando ubicada bien abajo.

Nuevos comandos del aire acondicionado.

Las versiones 4WD seguirán teniendo suspensión trasera multibrazos.

Laurens van den Acker, el hombre de las zapatillas de colores, firmo el diseño de la Duster II.

No respondió consultas sobre la inspiración de las ópticas traseras en el Jeep Renegade.

La Duster II es la estrella del stand de Dacia en Frankfurt.

***

VIDEO: Dacia Duster II – Comercial para Rumania

234 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Me hace mal a los ojos el diseño. De todas maneras me parece bien que se siga ofreciendo y evolucionando. Brinda soluciones muy buenas para una familia y su mecánica sencilla y economía en general me parecen que van nuestro con mercado. Vende y sirve a donde apunta.

  2. ALF dice:

    Pero señor Laurens van den Acker, quien puede querer copiar el diseño de uno de los vehículos más feos del mercado? Afloje los cordones de las zapatillas, no está dejando le circular bien la sangre y a su cerebro se ve que no le está llegando suficiente oxígeno.

    • Cappocappo dice:

      Comparto
      LVA los chinos seran copiones, pero no comen vidrio…..

      • maspapista dice:

        No entiendo muy bien qué pensás. En europa la duster se vende mucho mucho…. No es el diseño más agraciado, pero al menos allá es un vehículo honesto… De bajo costo, prestaciones acordes y durabilidad adecuada e incluso ofrece algo más por lo que cuesta. Si los conos no copian esto es porque ellos tratan de copiar vehículos caros porque apuntan a un público aspiracional… Y duster en europa es para un público racional. El público racional no va a comprar chino, al menos no por ahora ya que sería lo más anti racional. Tal vez sea difícil de entender o ver para nosotros ya que acá Duster es un vehículo caro… Acá es LA duster.

    • Pablo dice:

      Ojo, imagino que se refiere a que no hay SUV econômica con ese baúl y con sus prestaciones reales 4×4 ( que alcanzan nomás, pero están bien)
      Sí sabes que adentro y esperan plásticos básicos como un Clio pack, no defrauda.
      Maneje dos ( 1.6 y 2.0) por algunos días y, salvó el estribo que me embarró todo el tiempo, no me pareció mala, aunque si fea.
      Ahora se la ve más linda.

    • rombopolonio dice:

      Alf , lo que quiso expresar Laurens es lo raro que otras marcas no los copiaron con un vehículo low-cost en Europa habiendo sido un éxito como lo es el Dacia Sandero !!!

  3. FacundoM dice:

    La embelleciendo un poquito. Un amigo tiene una y siempre dice que su mantención es muy económica. La oroch seguira la misma línea?

  4. ILarq dice:

    Realmente cambio el lateral? Yo la veo casi igual. Parece mas un restyling que una Gen 2.
    Igual esta mucho mejor. A pesar de que el interior lo noto demasiado rustico.

  5. Javier dice:

    aparte de que esta igual!

    abre las puertas esta? 😅😅😅

  6. Tandilero dice:

    Me gusta mucho la línea exterior, me parece una linda evolución continuista, no se puede negar que es una Duster. Me gusta el detalle de la toma de aire detrás del guardabarros delantero.
    Lo que realmente no puedo entender es que sigan con el interior con una estética percibida tan low cost. No estoy seguro si es porque los plásticos son aparentemente lisos, pero al igual que me pasó con la versión actual, me parece que le resta mucha jerarquía. Los diseños nuevos tendrían que tener la central multimedia más arriba, como en el caso de la ecosport, o el nuevo Polo.

  7. ripio dice:

    no me gusta el porton trasero, lo demas tambien sigue igual, me quedaria con la captur, hasta que vi la Kona, me gusta mas el diseño(a pesar de que tomo muchas cosas de otros autos, parrilla y luces).

  8. Dani Caba dice:

    Lo de linda o fea es subjetivo, a mi me gusta, hay que esperar con que motores viene, lo que es innegable es que es funcional para muchos caminos argentos. Habrá que ver la relación precio calidad.

  9. Trinche dice:

    Mejoro mucho, antes era horrenda y ahora es aceptable, es interior se pudieron haber esmerado un poco más, por lo menos en el diseño. Es muy amplia , alta y dentro de todo barata, se adapta muy bien a nuestras calles y cumple con el deseo de muchos de tener la “camioneta”. Cambio cantado para el que tiene la primer generación.

  10. Rush2112 dice:

    Para un low cost europeo esta más que bien.

  11. Georgie dice:

    Me gusta, ya dije tiene ese aspecto cuadrado y no gay friendly que se ve hoy en día. Si en nuestro país le mejoran la seguridad es una opción tentadora aunque no me guste la pantalla tan abajo…

    • hdvz dice:

      No resulta tan incomoda, tengo el Logan 2 y no molesta, la prefiero a la tablet suicida….
      Ahora si podrían haber puesto un modelo nuevo de multimedia……. es el mismo desde hace años.

      • Georgie dice:

        El Logan II está lindo y es cómodo, la única queja es en seguridad…

        • Sebu dice:

          el Logan II es ordinario, tuve uno 2014 privilege, mi señora prefería el clio yahoo (y eso que era bien rustico los paneles y plásticos) . Por suerte los días de Renault/Dacia se terminaron.
          Respecto a la seguridad lo exigido por ley, ni mas ni menos.
          Si escuché que dicen que es problematico con tenida y vientos
          que cabecea mucho, a 120/130 no era diferente a otros autos

        • picho_perez dice:

          Anduve hace una semana en un Logan II, unos cuantos kilómetros. Me pareció muy ordinario, me hizo acordar el Fiat Duna.

        • Pablo dice:

          Georgie, si bien es un caso, hace más o menos un mes me encontré con una familia que había chocado y volcado en la espantosa autopista a Córdoba, en el tramo Carcarañá/ Roldan. El marido me dijo que el auto se la re banco después de dos vueltas en el vuelco. Era un Logan nuevo. Se salvaron el, la mujer y la beba. Me mostró las fotos del Logan y la verdad me sorprendí verlo tan entero. Un poco el pilar A cedió, pero el resto muy bien.

        • Georgie dice:

          Mirá vos Pablo, el asunto sería que le pongan ESP y dos airbags más por lo menos…

      • jzucc dice:

        La pantalla parece menos abajo que en la actual, y un poco cruzada para mejorar visibilidad. Es la misma pantalla botones etc jajaa, por ahi le tunearon la interfaz… no se la ve prendida. Mejoraron los controles de climatizador… y casi nada mas.
        Seguridad e lo que hay… mas que ESP con que le mejoren el ABS es un avance.

        Yo no la compraria le sacaron la bandeja portaobjetos!!

        • Georgie dice:

          Me dio esa impresión que está orientada hacia el conductor. Tan malo es el ABS que tiene?

        • Galo-LAC dice:

          Yo use banda de veces el ABS, sobre todo en ripio en el sur, y me respondió muy bien. De hecho con 40 mil km no le cambié ni las pastillas. Y tuvo kilos de arena, barro, etc, y funciona mejor que el primer día. Y lo que mejor se siente ahora que está ablandada, es la suspensión.

        • TGS dice:

          Que raro che, a mi los frenos del Clio me responden perfecto (“muerden” muy bien) y el ABS nunca hizo nada raro y me salvó de 2 piñas muy grandes.
          Lo llevaste a que lo vean?

        • smagra dice:

          Adhiero a los que responden. Las unicas veces que tuve que usarlo respondió sin titubeos…
          Al principio me da la sensacion de que se va el pedal al fondo, lo cual no es lindo, pero frena impecablemente…

    • Seba73 dice:

      Ojo que en seguridad sacó 4 estrellas…a pesar del problema de la puerta la estructura se la bancó muy bien. Hay que ver que pasa con un choque lateral.

    • picho_perez dice:

      No es una complicación la pantalla abajo, manejando igual ni la podes ver demasiado.

    • ariel21 dice:

      la inserción de la pantalla parece un trabajo hecho en taller de pibes de secundario

      • picho_perez dice:

        Sí, la del Tesla tuyo seguro tiene otra ingeniería.

        • ariel21 dice:

          tu Tesla si la tiene?

        • picho_perez dice:

          No, por eso no me quejo.

        • ariel21 dice:

          yo opino lo que me parece el diseño del auto y no creo que deba tener un Tesla para hacerlo (según tu raro criterio), para eso es el blog, para opinar. Tampoco creo que vos me tengas que atacar por opinar sobre algo del auto que a vos no te parezca igual. Sorry.

        • picho_perez dice:

          Es low cost, es esto, diseño medio pelo, motores antiguos, precio accesible, robusto, confiable, plásticos medio pelo. Ahora si entras y te quejas de lo que no tiene sabiendo que por algo es low cost…
          es como quejarse del precio cuando entres a la nota del Porsche.

        • ariel21 dice:

          1. opinar es diferente de quejarse. vos estás poniéndole esa valoración que es funcional a tu argumentación.
          2. argumento ad hominem se llama lo que te menciono y eludis. atacar a quien opina, en lugar de los argumentos.
          3. uno puedo opinar lo que le parece, repito, para eso entiendo son los blog. O vos impones las reglas de este blog?

        • picho_perez dice:

          1. opinar es diferente de quejarse. vos estás poniéndole esa valoración que es funcional a tu argumentación.
          — Lo tuyo suena a queja, fijate la RAE.
          2. argumento ad hominem se llama lo que te menciono y eludis. atacar a quien opina, en lugar de los argumentos.
          — No intento desacreditarte como persona, solo que sos obvio en lo que te quejas o opinas (si te hace mas feliz), de última desacredito tu post. Aportá desde otro lado no desde lo obvio (remitirse a lo del precio del Porsche).
          3. uno puedo opinar lo que le parece, repito, para eso entiendo son los blog. O vos impones las reglas de este blog?
          — No soy nada mas que un usuario del Blog, con “sensus communis” ya que le entrás al latín.

      • ALF dice:

        Es una hermosa tradición de Renault. Recordemos los R9 con el estéreo DETRAS de la palanca de cambios…

      • ariel21 dice:

        1. prefiero la definición de “opinión” (si me lo permite por supuesto)
        2. como vos digas, seré obvio (según tu juicio de valoración), y?, voy a consultar con CC las reglas del blog sobre comentarios obvios.
        3. jaja sentido común, es menos común de los sentidos

  12. tato_ar dice:

    Mejoró con la linea de cintura mas alta, y con la inclinacion del parabrisas. en la vieja, donde ahora le pusieron esa especie de curita negra, parecia que el auto se habia partido y le habian soldado otra trompa. Todo para aprovechar las puertas del sandero. Las luces traseras van para la Oroch? Chorros!

  13. marcoab dice:

    “la división low-cost de Renault” CC así no te van a prestar nunca un Remodacia jaja

  14. Seba73 dice:

    Sigue sin parecerme interesante. No me gusta.
    Insisto con el tremendo choreo de opticas a la Renegade..
    Si trajeran una versión diesel a nuestro país se cansarían de vender.

  15. gtaliano dice:

    CC EL cambio de inclinación del parabrisas supone que las puertas delanteras ya no comparten la estructura superior con las de Logan/Sandero? es raro que se manden a hacer ese tipo de cambios en un lowcost.

  16. Handers dice:

    Que modesto el tipo, “no entiendo como otras marcas no copian a la Duster”, yo en lugar de él me preguntaría Porque nadie copia a la Duster?

  17. NachoGB dice:

    El interior sigue siendo terrible.

  18. walter dice:

    A mi con la Duster me paso lo mismo que con el Ford Ka original, no lo podia digerir estilisticamente, hasta que con el paso del tiempo y despues de verlo por todos lados ya no me parecia tan feo.
    Ahora si viniera una version diesel de esta duster me parece que me pondria en la fila para comprarme una, conozco varios usuarios que estan conformes con el producto aunque es media glotona

  19. AndresJIII dice:

    prefiero un auto que no sea confiable, que se rompa cada tanto y sea caro de mantener antes que tener esta basura.

  20. DMC dice:

    “Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”… y el “concepto” es…????… cerrá todo que nos tapó el agua.

  21. Asolarin dice:

    Qué fiera que es, pero hay que reconocer que mejoró un poco la cola y el interior. Sin ánimos de ofender, muchachos, pero sigue siendo un Renault 11 gordo y rumanizado 😉

  22. jbl dice:

    Me parece un excelente auto, excelente solución. Mecánica simple, honesta, buenos rendimientos, buen espacio, etc. etc. Auto ideal para familia sin grandes pretensiones, movilidad de A a B en un espacio amplio y con comodidad.

    Me parece además 100 % veces mejor producto que una Ecosport, sobre todo por espacio y prestaciones.

    • ALF dice:

      Vos la viste en detalle? Vos viste loal terminada que esta?

      • jbl dice:

        En detalle? estamos hablando de un auto generalista de bajo costo, que no pretende ser otra cosa. Los detalles y la terminación se guardan para autos de otras categorías.

        Esta sigue siendo una excelente opción precio/prestaciones.

        • ALF dice:

          No estoy de acuerdo. Ojo respeto lo que decis, pero que un auto sea económico No quiere decir que tiene que ser de calidad inferior o mal terminado.
          El etios es horrible pero es económico, armado con materiales de calidad “inferior” pero no hay malas costuras, alfombras mal pegadas o que no alcanzan a cubrir toso el baúl por ejemplo.
          En mi opinión es una tomada de pelo

    • AndresJIII dice:

      si esta porqueria es un excelente auto que opinaras de un BMW serie 5. me animo a decir que es el peor vehiculo del mercado, feisimo pesima calidad y totalmente inseguro. Una compra cargada de morbo.

  23. jbl dice:

    Me pasa lo mismo que con la Spin, son terribles conceptos de bueno para la familia. Lo que mata a la Spin en este caso es que me da que es una lata increíble, pero la Renault me parece superior.

    El andar sobre todo es muy superior a Ecosport, Spin, etc.

    • Pacateto dice:

      Que bueno leer, muy de vez en cuando, algo de sentido común!

      • Daniel Vázquez dice:

        Mejor que una Ecosport?….100%?….respeto tu opinion pero me parece que te equivocas, la Eco tiene un motor mas moderno y potente, es mas estable y mas segura, mejores terminaciones y sistemas mas modernos de aireaciòn y calefacciòn, asi como de pantalla…La Duster mas amplia, mejor 4×4, precio menor…cada una tiene algo,…pero de ahi a decir que una es 100% mejor no me parece

        • Daniel Vázquez dice:

          El andar superior depende lo que buscas: La Eco es mas estable y menos afectada por los vientos laterales….La Duster es mas cómoda y suave, tiene un mejor confort de marcha

  24. Eugenioc dice:

    que feos se ven esos plásticos, parecen muy truchos. Me pregunto si vendrá con amoladora en el baúl, en caso de choque

  25. gustavoeo dice:

    Esos planticos del tablero! Mas ordinario que canapé de mondongo!

  26. picho_perez dice:

    Es low cost, en todos lados se nota, diseño, interior, motores con penultima tecnología y un poco gastadores. Por contrapartida son baratos, confiables y robustos. Si nada de esto te va, comprate otro auto y mirá otras notas del Blog.

  27. tinch0z dice:

    Sobre que es un espanto de por si, las luces traseras..mamita, copy paste.

  28. xx dice:

    Muy buena estética.
    No se si es o no, pero al interior se lo ve barato.

  29. DanielC dice:

    Perdónenme usuarios de BMW, Giulias, Mercedes y Audis aquí todos presentes.

    ¿Dicen que es feo porque lo creen feo o porque todos repiten lo mismo?

  30. Goronar dice:

    Te puede gustar o no, pero Duster tiene:
    . Espacio interior + baúl muy bueno
    . 4WD + suspensión trasera multilink + bloqueo de diferencial + muy buen despeje y ángulos de ataque
    . Precio muy bueno
    No hay otra camioneta que reuna todas esas características.

  31. jimih dice:

    De afuera me gusta bastante, ahora el interior, pareciera que lo hiceron con 2 mangos, da una sensacion de berreta!.

    Saludos.

  32. 60HP dice:

    No te copia nadie flaco porque atrasás

  33. JuanF dice:

    La verdad que me gusta, ahora queda con una apariencia mucho más robusta, muy buena estética, le pintaría de negro el pilar C así queda todo en greenhouse integrado y le daría un toque más esmerado al interior.
    Nosotros tuvimos una 1.6, gastadora como ella sola, de mecánica excelente pero los plásticos del interior parecen de impresora Epson con un aspecto demasiado berreta, la manijas de las puertas parecían de plastilina.

  34. Sebastile dice:

    Mmm el interior no es de lo mas agradeble en cuanto a los plasticos, por lo menos a simple vista. Y las nuevas opticas traseras no me terminan de convencer es como si utilizaron las opticas de la renegade con la cruz enderezada.

  35. hernanpm dice:

    No hay problemas con que se perciba low cost siempre y cuando el precio sea low cost, pero enseguida te aparece un iluminado del marketing que empieza con la sarasa del auto dirigido a un grupo de pertenencia y a los “valores” que transmite , etc,etc, que trasforma a un producto que debiera ser accesible en inaccesible .

  36. stimpy dice:

    Gracias Dacia, pero no, gracias.

  37. mdr83 dice:

    No la veo tan fea si bien esta basada en una plataforma de un auto no es un auto con espirales mas altos como la gran mayoria de la competencia, por otro lado vi muchos videos europeos y ellos estan muy conformes con las duster y piden mas autos asi, mal no les va si veo argentina y brasil y los veo a ellos… bueno me quedo con sus aciertos y desaciertos

  38. LUK dice:

    Por fuera mejorò mucho , lindo diseño, en lo personal me gusta mucho, hay mejores opciones pero por lo economica respecto a la competeccia no està nada mal.

  39. Nico39 dice:

    Tema gustos no se puede discutir objetivamente. Si queres un suv esta es una muy buena opcion si buscas espacio y robustes y confiabilidad mas que probadas con costo relativamente bajo. Si no gusta la calidad y queres algo mas refinado hay opciones tambien. Pero me gustaria que los detractores de este vehiculo enumeren una lista de problemas o deficiencias objetivas y tecnicas y no pura sanata y opinion subjetiva. 3,2,1 …espero

  40. TGS dice:

    Ya el restyling de la Duster que se vende actualmente estaba bueno, ahora esta Duster 2 mejora pero resignando algo de “rudeza” que tiene el diseño original. El Interior sigue siendo el talón de Aquiles.

  41. jbl dice:

    Vuelvo a lo mismo, leo mensaje del interior berreta de plásticos berretas, parece que nadie se subió a un VW o a un Toyota Etios, que parece te subís a un pelotero.

    Son autos de entrada, para usuarios sin demasiadas exigencias, más que los lleven de A a B, para el resto siempre hay Mercedes, etc.

    Terminemos con exigencias que el usuario promedio no valora ni le interesa.

  42. Aprendiz91 dice:

    Lástima el choreo de ópticas, pero con poco mejoró bastante, me recuerda a la Terrano basada en la primera Duster…

    Si la Captur sorprendió en LatinNCAP, habrá que ver qué onda esta, puede aprobar!

  43. Hugo22 dice:

    Me parece que la Captur se la come a ésta en un futuro no muy lejano, ..en diseño ni hablar!!!!!

    • Carlos Eduardo dice:

      Está bien que se quede la Duster como SUV B low cost de entrada. La Captur apunta a la HRV e Renegade (aun que no les hace sombra por el momento)

    • Fernan___do dice:

      todo depende de precios. Si mantiene el precio de la Duster actual va a andar bien. De hecho creo que la Duster se come la Captur mejorando un poco seguridad.
      A mi la Duster me da la impresión de mas camioneta. Mas allá de lo fea, la Captura es un auto levantado (muy levantado). Lo ves en la altura desde el zocalo al techo, le faltan como 15cms en ese perfil.

      • Hugo22 dice:

        Sabés que pasa, que vos entrás a un Concesionario Renault y ves una Captur al lado de una Duster, y un cliente común empieza a preguntar ” che!!!que diferencia hay de la Duster a la Captur en precio, porque me gusta más!!!!” o nó????porque la primera impresión es la que cuenta!!!y en diseño ni lo van a dudar!!!y en precio no hay mucha diferencia!!!!

      • Hugo22 dice:

        Además vos te pensas que cuando llegue éste modelo nuevo de Duster, van a mantener los precios???si bien es cierto que todo depende del uso que les quiera dar, pero miren también que ya a pesar del poco tiempo que se lanzó a la venta ya hay muchas Captur en las calles!!!

      • Fernan___do dice:

        si pero hay gente que no llega. O sea, 60/ 80 y hasta 100 lucas de diferencia es mucha guita en un vehiculo y lo pensás (comparo versión mas barata de duster). Hay que ver cuanto te pesan las 80 lucas.
        Tenés obvio diferencia de diseño, motor y seguridad (que la mayoría ni se fija en esto último).
        Obviamente 2.0 vs 2.0 te conviene la Captur porque es poca la diferencia de guita y el equipamiento de seguirdad ya se paga solo.
        Ni hablar si querés 4×4, duster si o si.

  44. Galo-LAC dice:

    La verdad es un producto que me cumple a la perfección para lo que la compré.
    Me lleva del punto A al B, pero también puedo ir al punto J y que no se mosquee.
    La suspensión es muy robusta y transmite un andar muy cómodo, sobre todo con 40 mil km encima.
    Es silenciosa, a 130km en 6ta no hay ruidos eólicos ni de motor. Al menos la mía.
    Gasta mas de lo que pensé que gastaría, en ciudad, pero recorrí por ej en un viaje 4000km y gasté 400lts, con bajada, subida, ripio, altura nivel del mar, etc.
    Para la retina común de este querido pueblo que ama los autos premium, y como premium me refiero a Bugatti en adelante, el diseño de Duster es horrible, asi que cumple con creces pasar desaparecibido.
    La 4×4 recibió tardes completas de tarzaneo de maceta en los medanos y nunca acuso problema (sea calentamiento, o fallas de embrague)
    El baúl es enorme, y le puse reja divisoria que venia como accesorio, asi que subo a mi labrador y viajo feliz a donde sea.
    A mi me hace feliz!

  45. Galo-LAC dice:

    Carlos, al menos actualizaron el ALL MODE a la version II ?
    All mode I = X trail generación 1, si queda una rueda colgada… Tracciona igual :/
    All mode II = X trail generación 2 y Koleos I = Rueda colgada no tracciona mandando toda la fuerza a la rueda apoyada.
    Agradezco….

  46. nodoyuna dice:

    Estéticamente mejora bastante y es una muy buena evolución, la Duster logro una identidad que mucho modelos quisieran tener, a simple vista es muy fácil de identificar.

    Los medios europeos hablan que esta nueva Duster utiliza la misma plataforma CMF de Qashqai y Xtrail, de que ahí viene que el parabrisas se adelantó 10 centímetros, pero bueno, acá se piensa lo contrario.

    Según medios europeos, la gama de motores de lanzamiento se compondrá de un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, ambos manuales y disponibles con tracción delantera o integral. La gama diésel se compone de dos unidades muy conocidas en la marca: los 1.5 dCi, con potencias de 90 CV y 110 CV.

  47. juanm_200 dice:

    No me parece que sea un gran cambio para llamarse Duster II. No se si tendrá una gran calidad, pero me parece que si es muy buena 4×4 light, por el sistema heredado de Nissan. Vi bastantes vídeos donde las castiga duro en caminos complicados y la Duster va.

  48. Fordnando dice:

    Que cosa HORRIBLE es la Duster desde siempre. Y encima ese afano de las opticas traseras es alevoso! Arriba las manos Renault!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario