Salón de Frankfurt: los Hyundai i30N y Kona que llegarán a la Argentina

Desde Frankfurt (Alemania)Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt dos novedades que llegarán a la Argentina: el i30 N y la nueva Kona.

El primero es un hatchback deportivo del Segmento C (compacto), que en nuestro mercado competirá contra los Volkswagen Golf GTi y Peugeot 308 S GTi.

El nombre “N” proviene de Namyang, la ciudad coreana donde se encuentra el centro de desarrollo mundial de Hyundai y Kia. Autoblog lo visitó en 2015 (ver nota).

El i30N tiene un chasis rebajado en 4 milímetros con respecto al i30 convencional europeo. Tiene llantas de aleación de 18 pulgadas (19″, en opción) y un paquete aerodinámico que lo distingue con facilidad.

Bajo el capot lleva un motor 2.0 turbo con 247 caballos de potencia y 357 Nm de torque. Por el momento, se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En opción, Hyundai ofrecerá una versión potenciada hasta 271 caballos. La aceleración bajará a 6,1 segundos.

El i30N viene de serie con diferencial delantero de deslizamiento limitado, con control electrónico. También incluye una gestión electrónica con cuatro modos de manejo. La caja manual cuenta con un sistema RevMaching, para simular la maniobra de punta y taco, con el fin de facilitar los rebajes.

La llega de la nueva generación del i30 a la Argentina está prevista para fin de año o comienzos de 2018. El deportivo i30 N arribará poco después.

Con respecto a la Kona, es una SUV global para el Segmento B (chico). Estrena una nueva plataforma, que compartirá con la Kia Stonic, que también se exhibe en Frankfurt.

Hyundai Motor Argentina ya confirmó que la Kona podría llegar a nuestro mercado “a fines de 2018”. Tiene  un diseño más moderno y urbano, además de motores más potentes, para posicionarse por encima de la actual Creta importada de India.

En Europa, la Kona se ofrecerá con cuatro motorizaciones. Tres nafteras: 1.0 turbo (tres cilindros, 120 cv y 172 Nm), 2.0 atmosférico (149 cv y 179 Nm) y 1.6 turbo (cuatro cilindros, 177 cv y 265 Nm). Y una diesel: 1.6 turbo (134 cv).

La Kona se ofrecerá con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, con doble embrague. Habrá versiones con tracción delantera e integral.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, pero la Kona debería ubicarse en la Argentina entre la actual oferta de las Creta y Tucson.

***

El i30N competirá en la Argentina contra los Golf GTi y 308 S GTi.

Llegará a nuestro mercado junto con la nueva generación del i30.

Butacas deportivas y un importante salto en calidad con respecto al anterior i30.

El i30N tiene un 2.0 turbo con dos opciones de potencia: 247 y 271 cv.

La Hyundai Kona es una SUV del Segmento B (chico), desarrollada para mercados globales.

En la Argentina se posicionará por encima de la Creta y por debajo de la Tucson.

Interior con detalles de color que acompañan la tonalidad exterior.

Incluyendo a las costuras de los tapizados.

Motores con hasta 170 caballos de potencia.

Colores para todos los gustos.

67 Comentarios

  1. rotulos1 dice:

    por que la Kona esa y otros todoterrenos llevan las luces traseras repetidas, alguno sabe por que ?

  2. gustavo_11ligero dice:

    Admiración por Korea que desarrolló bestia industria automotriz.
    Perplejidad por Argentina que solo fabrica autopartes, ensambla o hace autos de terminales extranjeras….
    una pena que no podamos

    • Ifercha1 dice:

      Es muy claro pero muchos no lo ven. En Korea no van de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, sino miran el futuro como prioridad. Los partidos politicos no le ponen palos en la rueda al pais, ni le crean falsos patrotismos. Respetan los verdaderos derechos humanos.

      • marcelo77 dice:

        Es una gran verdad. Mientras en la Argentina perdemos el tiempo peleando unos contra otros y reviviendo el pasado todo el tiempo, en el resto del mundo tiran para adelante y avanzan, nosotros simplemente los vemos pasandonos por el costado y ni siquiera se nos contagia, no solo no aprendemos ni avanzamos sino que encima criticamos.

        • Osmodiar dice:

          Pero somos los mejores y nos podemos mofar de los demás con autoridad…

          Obviamente es sarcasmo. Soy un creyente de que gran parte de nuestra desgracia fue el peronismo.

        • xx dice:

          Osmodiar; Los peronistas no son extraterrestres, eh! Son Argentinos. Igual que los K, igual que Videla y cía, igual que los Moyanos, los Cavalieri, los Venegas, los Barrionuevos, los Caputo, los Calcaterra, etc.

          Quizas nos cabe mas una autocrítica general como sociedad mas que la relacionada con la orientación política.

          Perdón por el off topic.

        • Georgie dice:

          Coincido con XX, el gran problema es nuestra sociedad y eso nos llevará décadas solucionarlo…

      • HORAMY dice:

        Antes de hablar infórmate por favor, o si no andá a vivir allá. De derechos humanos no entienden un carajo. Me fumo a dos Cristinas y a un Aníbal antes que a los Coreanos. Y te digo del Sur los del Norte agarrate

    • Tandilero dice:

      No hay mejor ejemplo que Corea para lo que explicás! Después de la guerra, en Corea del Norte fueron con el modelo socialista y en el sur con el modelo capitalista. Los resultados están a la vista (me salió en versito!).
      La gran falacia de los zurdos es que su modelo proteje a los que menos tienen, pero lo único que hace es multiplicar la pobreza y detener El Progreso.

    • TotalDago dice:

      Hyundai fue un contratista del Estado al estilo de Lázaro Baez pero durante 40 años (20 años muy fuerte)…. metido en política y antes de la democracia hizo su dinero con negocios con el estado
      Que hoy parezca oro no significa que se deban olvidar sus orígenes.

  3. hdvz dice:

    El Kona espectacular.
    El I30N tiene..tiene…una profunda inspiración en el Golf GTi…. Igual les quedó genial.

  4. MB. dice:

    No me desagrada para nada el i30N. Tengo una consulta generada desde la completa ignorancia: como es el tema de la reventa de Hyundai en el país? Es decir, supongamos que me agarra una locura pasional con éste bicho (si tuviese la guita, claramente) y a los dos o tres años decido cambiarlo, hay que regalarlo o se vende bien?

  5. Vorsprung dice:

    Espero con ansias el nuevo I30, también espero que el precio no se despegue del resto del segmento.

  6. Mufasa dice:

    Que bueno que aumente la oferta, espero que el i30 esté a un precio competitivo y ojalá lo vea pronto en el TN, tiene un buen punto de partida con el motor que ya hay en carrera.

  7. Tinchote dice:

    Que lo tiró!, que buenos autos! El i30 simplemente me encanta; ni que hablar de su hermano pistero TCR que se lo ve al fondo. A la Kona lo único que le encuentro medio extraño, a primera impresión, es ese grupo de faros, (delantero y trasero), rodeados por la extensión de las molduras de los guardabarros; no obstante me gusta. Hyundai (Y)

  8. Javier dice:

    me encanto! un deportivo 5 puertas! le falta una caja AT…. pero eso se lo dejamos pasar!

  9. ripio dice:

    me gusta mas que la nueva duster!! esa parrilla se esta viendo en muchos modelos

  10. Tomas dice:

    Che, alguien le va a decir la verdad al i30N?que hyundai es solo el apellido y que tiene rasgos de ford adelante y de citroen/peugeot detras?

  11. Seba73 dice:

    Como lo dije en la nota que se lo presento, que bueno que esta el I30N, definitivamente optaría por este frente al Golf GTI, 308 GTI S y hasta el Megane RS. Al menos en diseño, me gusta mucho mas..de prestaciones ni me caliento en pensar, a esa altura y sin interés de ir a un track day o llevarlo al picodromo, son todos mas o menos lo mismo..

  12. Aprendiz91 dice:

    Pinta muy bien, un poco falto de originalidad afuera, interior muy lindo!

    Bien ahí esa caja; supongo que el rev-matching será desactivable.

  13. nicov24 dice:

    Cómo las coreanas no tienen mayor presencia en nuestro país, tienen excelentes productos y en otros mercados hasta son más económicos que las clásicas japonesas. Yo he visto autos del segmento D y E que son espectaculares (el Azera por ejemplo) y no tienen nada que envidiarle a las alemanas y, los pequeños y compactos son muy buenos productos en general.

  14. Asolarin dice:

    Hyundai está con mucha polenta, con diseños muy bien logrados. La Kona es interesante, pero más que nada si se ofrece acá con una mecánica diferente de la Creta, que no sea tan chancha.
    Finalmente, el i30n la tiene muy difícil contra el Golf GTi, que es un clásico. Tal vez le haga un poco de fuerza al 308, pero también tiene su público amante de propagandas de perfume inentendibles.

  15. scoobyponja dice:

    Quiero el Kona en naranja , me encanto

  16. alber dice:

    Muy lindo el i30.. estará a precio de golf??

    PD: en el texto “La llega (DA) de la nueva generación”

  17. QuattroS1 dice:

    Si tuviera precios más acordes con mucho gusto andaría en un I30, pero a 600k está un 50% arriba del Golf. No hay forma.

  18. lanus2k dice:

    Gente:
    Si bien son lindos los diseños, no me gustan estas parrillas de la trompa… Algo que sucede con muchos coches.
    Te la tocan en el estacionamiento los VIVOS que le ponen el bulón de remolque y se te meten hasta el radiador… Y estoy seguro que NO SON BARATOS los repuestos de estos “plásticos” TAN LINDOS….
    PASO!!!!!

    Saludos a todos!

  19. Georgie dice:

    Quiero el Kona en naranja, está espectacular!!!

  20. mrfelipe dice:

    Muy lindo el golf!
    Ah no…

  21. Ronnie dice:

    Prefiero antes de la Kona,que traigan la Creta 4WD y con seis airbags .Y si no es mucho pedir Diesel.Saludos

  22. ariel21 dice:

    Que lindos diseños! la verdad que Hyundai está logrando excelentes vehículos

  23. Carlos Eduardo dice:

    El I30 me gusta muchissimo. Lastima que en Brasil tiene precio de auto premium, cosa que no es …

    A aguardar el fin del Inovar-Auto a ver lo que pasa con los precios de los extra-zona acá

  24. Fordnando dice:

    El i30N no sería más competidor del Golf R que del GTI?

  25. F.Fernandez dice:

    Ambos se ven excelentes, pero me encanta ese I30.

  26. Booster98 dice:

    Hyundai está haciendo los coches mas lindos del mercado, me saco el sombrero…

  27. adrian77 dice:

    KONA muy linda…. hay que ver que motor le ponen…. traerá algo nuevo???? algún motor que Hyundai usa en otras latitudes??? (no creo… me juego que le ponen el 2.0 de la “vieja” Tuscon)

    i30N lo veo en lineas generales con mucho aire a Golf… pero vendría a ser el Primo Divertido del Golf
    Caja Manual en un deportivo!.. Señores!!! aplaudan de PIE!!!!

  28. german1mega dice:

    El Kona tiene un aire mínimo al Cactus pero mucho más agresivo y afilado. Lo que no me gusta es que lo veo más limitado que la Creta para el off road light.

  29. trcoria dice:

    CC, respecto del i30N dice que el chasis está rebajado 4 milímetros, no será 4 centímetros? Me suena a muy poco e insignificante si fuera milímetros. Saludos!

  30. LeoMussari dice:

    Bueno…respecto del i30…”éramos tan Golf”. Lindo bicho, pero como que ha perdido su propio lenguaje para asemejarse al de su competidor. No me gusta el diseño de la plancha para nada…tal vez sea la foto, no sé, me remite al del Tipo e incluso es menos agraciado…

  31. BonVivant dice:

    Como ya dije en su momento muy lindo este i30 , en especial ese color es espectacular y me hace recordar al único S1 q vi hace años en ese tono y me volo el marote (también ya lo dije). La Kona, coincido con el amigo Aprendiz, no aporta mucho en el frente, pero el resto me resulta interesante. Excelentes los colores, amarilla pa’ mi.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario