Salón de Frankfurt: ST Line, la EcoSport con acento deportivo

Desde Frankfurt (Alemania) – Aunque parezca una rareza desde el punto de vista argentino, la principal novedad del stand de Ford en el Salón de Frankfurt es una EcoSport. Se trata del restyling de la SUV chica del Óvalo que ya se vende en nuestro mercado (leer crítica), pero con una vuelta de tuerca para Europa: una versión ST Line, con estética deportiva.

El nivel de equipamiento ST Line se puede aplicar sobre cualquiera de las motorizaciones que la EcoSport tiene en Europa: 1.0 EcoBoost (naftera con tres cilindros y tres opciones de potencia, 99, 123 y 138 cv) y 1.5 EcoBlue(turbodiesel, con 123 cv). Se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Hay variantes con tracción simple o integral.

El paquete ST-Line está inspirado en las versiones deportivas ST de otros modelos de Ford (como Fiesta y Focus), pero se limita sólo a cuestiones estéticas. Tiene llantas de aleación en 17 o 18 pulgadas, a gusto del cliente, carrocería con pintura bitono y menos cromados de los que estamos acostumbrados a ver en las versiones Titanium.

Otra novedad de Ford en Frankfurt es la Ranger Black Edition, una serie especial de la pick-up mediana. Lo más notorio es la pintura Absolute Black, que se combina con un conjunto que incluye parrilla negra, llantas negras y barra negra de diseño exclusivo, sobre la caja de carga. Esta versión para el mercado europeo se ofrece sólo con el motor 3.2 litros con caja automática está limitada a sólo 2.500 unidades.

En el stand del Óvalo también se exhibe el leve restyling del Mustang. Todavía no tiene fecha oficial de llegada a la Argentina, pero se sabe que arribará en cuanto se agote el stock del Mustang actual. Los cambios estéticos son muy sutiles y se pueden ver en detalle en esta nota. En cuanto a la mecánica, la novedad más importante es que el motor V8 ahora viene acompañado por una nueva caja automática de diez velocidades, con doble embrague.

Por último, Ford reserva en Alemania un espacio importante para el nuevo Fiesta de séptima generación. Su llegada al Mercosur por ahora no está confirmada. La marca ya trabaja en Brasil en un restyling de la sexta generación, para asemejarla a este nuevo Fiesta europeo (ver fotos espía).

***

ST Line, la EcoSport con estética deportiva (y sin rueda de auxilio en el portón trasero).

La séptima generación del Fiesta por ahora no está prevista en nuestro mercado.

Incluye una versión Active, con estética off-road, que le puede quitar algunos clientes a la propia EcoSport.

Ford Ranger Black Edition Limited, serie especial basada en la 3.2 Automática.

Negra, de pies a cabeza, con una barra exclusiva sobre la caja de carga.

El Mustang recibió un leve restyling.

El motor V8 ahora viene con caja automática de doble embrague y diez velocidades.

32 Comentarios

  1. Dick Laurent is dead. dice:

    La verdad horrible como quedó esteticamente la Ecosport… parece una zapatilla china, encima sin la rueda de auxilio denota aún mas que fué diseñada desde su concepción teniendo en cuenta dicha rueda colgada, y si se la sacan evidentemente se nota que solo con cambiar una matriceria del porton no basta ya que parece cortada por un cuchillo, por lo menos asi lo veo yo…
    El fiesta hermoso…

  2. Dos o cuatro ruedas dice:

    Ese motor diesel le debe calzar muy bien a la EcoSport. Lo traerán?

    • GastonUTN dice:

      Pienso que es posible, cuando pasen a la Ecosport 3, de acá a unos 4~6 años.

      Espero que para la 3 vuelvan a un diseño más parecido a la original, nunca me gustó cómo le queda el kinetic design a la eco. Me parece que vista desde un lado o atrás es muy, muy fea; lo único que le quedó lindo es la vista frontal después del restyling.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Lo unico que vá es la Ranger y el Mustang a mi gusto….

  4. leov dice:

    Qué opinará Tarditti de ese fiesta 3 puertas???

  5. Javier dice:

    3 plasticos y ahora le dicen ST que verguenza!

    El fiesta esta mas feo que zulma lobato! opticas tienen un aire al fiesta anterior al KD!!!
    QUE FEOOOOOOOOOOOOOO

  6. Rush2112 dice:

    El Mustang perdió personalidad con el restyling

  7. Seba73 dice:

    Que bueno esta ese Fiesta ST!!
    La barra de la Ranger esta piola…se la ve guerrera, me gusta.

  8. AndresJIII dice:

    dejen todo como esta que asi esta bastante bien..

  9. Georgie dice:

    Al diseño de la Eco le faltan 30 centímetros de chata para que quede agraciada…

  10. EmilianoSP dice:

    QUe bien quedo este Fiesta 2017. Ya se lo puede ver en las web de Ford Europa. Muy muy lindo.

  11. gtaliano dice:

    Que bueno saber que volvemos a estar fuera de lo último y que el One Ford ya no va…. (si, es SARCASMO)

  12. Asolarin dice:

    La rueda colgando es un distintivo de la EcoSport por estos lares, pero no me desagrada cómo queda así.
    La Ranger me encantó, renunciaron a tantos cromados y brillo. Incluso el acabado de la barra. Con el detalle de que una pickup negra es medio complicado de mantener si se usa para laburar, pero como muchas veces el uso no suele ser ese… no pasa nada.

  13. Osmodiar dice:

    Decir Ecosport y Deportivo es un oximoron. Sigue siendo una torta.

  14. tinch0z dice:

    Hola Ford! Para cuando ST y RS? No importa si nos rompes las capocha, pero bueno, quiero verlos por nuestras calles!

  15. ariel21 dice:

    la gente de BM está con miedo de que la EcoSport ST le quite mercado a la serie M de la X6

  16. Kolben dice:

    Que bueno que quedó el Fiesta, 3 puertas encima!

  17. Hugo22 dice:

    Ahora !! yo no entiendo una cosa, el otro día en un programa en EL Garage, le hicieron un reportaje a un Directivo de Ford, y le preguntaron porque seguía trayendo el auxilio en el portón trasero, y dijo mas ó menos, que el público aca lo pide,..y es el emblema de la Ecosport, que no es una Ecosport sin el auxilio colgado!!!! entonces si lo pide el cliente para que despotrican tando sobre el auxilio, sino traerian el modelo Europeo!!!!!gataflorismo total!!!

  18. Hugo22 dice:

    Además al sacarle el auxilio colgado, tedrían que haberle diseñado el portón trasero porque parece cortado, como que le falta algo, esto yo ya lo dije otra nota!!

  19. Hugo22 dice:

    Hugo22
    6 Septiembre, 2017 a las 09:59

    Para mí le queda peor, parece cortada con un serrucho, como que le falta algo, para sacar la rueda primero tendrían que haber alargado un poco la carroceria, porque le queda muy corta , además la puerta posterior se sigue abriendo de costado, de trodas maneras no deja de ser un Ecosport, por mas que a la mona la vistan de seda………

  20. LUK dice:

    Al mustang le quitaron agresividad, el fiesta mejorò notablemente pero su problema es ser un Ford, y de la cosa esa azul de la primera foto que les puedo decir, ni juntando a Pininfarina, Paul Bracq, Carlo Abarth, Giorgetto Giugiaro, podràn mejorar el diseño de esa camioneta.

  21. Fordnando dice:

    Tuve un Fiesta KD mejicano muy bueno, tengo un Focus argento de los nuevos que es excelente. Pero en cuando Ford empiece a vendernos basura adaptada para sudacas como hizo Peugeot con la aberración del 207 Compact, adiós a mi fidelidad con la marca.
    El modelo de negocios “One Ford” no solo te permitia disponer de los mismos vehículos que en el primer mundo con muy poca demora, sino que era una muesta de respeto y consideración para con el cliente, tratandolo por igual en todos lados, y no diferenciando clientes de primera y clientes de segunda. Después de todo, sea o no culpa de Ford, acá tenemos los autos más caros del mundo, y no pienso seguir con una marca que desprecia así a sus usuarios.

  22. Boga dice:

    “La séptima generación del Fiesta por ahora no está prevista en nuestro mercado.”

    Che… y ONE FORD? 😂😂

  23. ERNESTO429 dice:

    Yo pensaba que con el Fiesta Active no iba a haber Ecosport con restyling para Europa hasta la próxima generación.
    Hablando de Ecosport no me desagrada tanto (sí, es como cuando te gusta una que para los demás es fulera). Desde algunos ángulos me parece fea, pero desde otros me parece muy lograda, es raro, no me pasa con todos los autos, generalmente me gusto o no. Igual hay mucho prejuicio, tal vez con razón.

  24. Damon dice:

    La puta madre, me voy a tener que comprar el Mustang en color negro para que no se note tanto ese restilyng del orto.

    Ya me lo cagaron, yo lo quería en azul.

  25. german1mega dice:

    Hmmm no no! A la EcoSports la arruinaron más con respecto a la anterior Eco y el Fiesta sigue ese camino… Del primer Fiesta ya no le queda nada de Kinetic Design… lo enterraron! Donde está la Alaskan?? Dios mio!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario