Lanzamiento: Alfa Romeo Mito Veloce

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del hatchback de Alfa Romeo para el Segmento B (chico). Completa la oferta del Mito 2017, el restyling presentado en enero de este año. Reemplaza al Mito Quadrifoglio Verde (leer crítica). Llega importado de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 1.4 turbo con 170 cv y sistema Start&Stop. La caja manual de seis velocidades fue reemplazada por una nueva caja automática de doble embrague (TCT) y seis marchas, con levas al volante. Tracción delantera con sistema de gestión del motor y la electrónica DNA (Dynamic, Natural y All Weather).

LO MÁS: Una buena opción para quienes buscaban combinar el motor más potente del Mito, pero con la comodidad de la caja automática.

LO MENOS: Desapareció la opción con caja manual.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, pantalla táctil multimedia con Bluetooth y control por voz.

PRECIO: 30.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Centro Milano
Alfa Romeo MiTo QV Veloce

El nuevo Alfa Romeo MiTo Veloce ya llegó a la Argentina con el potente motor 1.4 Turbo de 170 CV y una nueva caja automática de 6 marchas y doble embrague. El compacto deportivo importado de Italia es el más potente de la gama y completa la oferta de la familia MiTo en el país.

Está equipado de serie con los mejores dispositivos de seguridad, que incluyen, entre otros elementos, siete airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), controles de presión de neumáticos y de frenada en curvas, faros antiniebla y tecnología LED, control dinámico de estabilidad con asistencia en pendientes, apoyacabezas delanteros activos y control de tracción.

Con atractivo diseño italiano, la nueva caja automática de 6 velocidades con levas al volante permite obtener el máximo rendimiento del motor turbo 1.4 de 170 CV, con inyección indirecta y válvulas de admisión electrohidráulicas. Ese conjunto de motor y transmisión montado sobre un chasis de desempeño deportivo y apoyado en llantas aleación 18 edición limitada Racer turbina le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Otro elemento distintivo del nuevo Alfa Romeo MiTo Veloce es el completísimo equipamiento interior, que incluye de serie elementos como Bluetooth con comando de voz, computadora de abordo, volante multifunción deportivo en cuero con regulación en altura y profundidad, pantalla multimedia One Touch con comando de voz, climatizador automático bizona, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero y butacas Tessuto Sport de edición limitada.

Frenos de competición Brembo, pack Racer, kit de escape cromado y paragolpes deportivo son otros de los elementos de serie del nuevo MiTo Veloce. Tiene un precio de 30.000 dólares y una garantía oficial de 5 años o 100.000 kilómetros.

141 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Leeeennndoooooooooooooooooooooo!!!

  2. JuanF dice:

    Que onda? No le pasan los años a este pocket rocket…

  3. Mrbrownstone dice:

    Es algo asi como una MILF pero en versión auto. Imperdonable que no venga manual.

  4. Seba73 dice:

    Que bueno que esta. Lastima la caja, tendría que ser manual.
    Igual compraría un 208 gti antes que este Mito si quisiera un potente chiquitin.

  5. NicoG dice:

    El interior atrasa mucho. Esa pantalla es malísima y exteriormente podían haber modificado algo más. Antes de comprar el Golf me subí y me defraudó un poco eso. Sumado a que venia manual y con llantas 18″ inusales para peronia. La calidad no es premium.

    • Benzina dice:

      Il intiriir itrisi michi… Lo cilidid ni is primiim… Llintis di 18 inisiblis in pirinia…
      Ya saquese!

    • QuattroS1 dice:

      Hice exactamente lo mismo. Antes de cerrar el Golf fui a ver éste y la verdad me decepcionó. Las llantas, el equipo de audio, los materiales del interior, lo chantas que son en Martelli Rosario y la complicación para conseguir repuestos en Rosario sumado a las 500 versiones de los mismos hicieron que termine en el Golf. Era el auto que quería pero no era racional su compra.

      • indio dice:

        Creo que ningún auto del segmento del MiTo es una compra racional.

        • QuattroS1 dice:

          Por qué no? Yo busqué el MiTo porque no necesitaba algo más grande y quería algo más seguro, potente y cómodo que un B “generalista”. No me parece irracional.

        • indio dice:

          Me refería a que es más pasional que racional. No te fijaste por el A1 5 puertas? No creo igual que haya mucha diferencia con el Golf (que me encanta) pero es una linda opción.

      • MB. dice:

        Quattro una pregunta, donde compraste el Golf en Rosario? Cada vez que leo las opiniones de Pesado Castro o Reuteman me dan ganas de seguir moviendome en bondi.

        • QuattroS1 dice:

          Si no es estrictamente necesario el auto seguí con el bondi. Ninguno de los dos te dejan hacer test drive, los precios son cualquiera (lo pagué 10% menos de lo que me pasaron la primera vez) , si vas con dls te dicen un precio hasta que vas y te bajan mucho aunque la cotización no haya variado, el auto me lo entregaron roto dos veces, quema aceite y su respuesta es que es normal porque el manual lo dice , quedaron en avisarme si conseguian un opcional y cuando fui a retirar ya estaba colocado y no me dejaban retirar el coche. Compré en reutemann porque varios me dijeron que pc es peor (casos concretos), la verdad que si es peor me compadezco de sus clientes.

    • Juank dice:

      Son gustos. Al que le gusta Alfa Romeo le importa poco la pantallita o que tenga algún plástico que no sea óptimo. El diseño lo distingue.

  6. BonVivant dice:

    Hermoso. Tal vez no le vendría mal alguna actualización en las opticas traseras. Una verdadera lastima la eliminación de la manual. Q loco como cambio el mercado en poco tiempo, ahora a un deportivo tenes q rezarle 30 ave marias y 50 padre nuestros para q venga con una MT. Esas llantas son atemporales y el color para mi en este es el blanco/plateado/rojo.

  7. xx dice:

    Buenísimo, hasta con esa caja y todo.

  8. Emanuel dice:

    Gran diseño, divinas llantas. Lo mas flojo es el interior.

    Respecto a la mecánica, el 1.4T es conocido por su buena agilidad y la TCT a mi parecer es una de las mejores doble embrague del Mundo. Muy bien que traiga el DNA.

    Este Alfa toda la vida antes que un DS3 Sport Chic, aunque en importe similar también esta el 208 GTi que ya tiene otro performance. Nunca entendí por que Audi dejo de ofrecer el S-Line.

  9. jsrosso dice:

    Habría que probar la TCT, la caja manual del Mito se disfruta mucho, tiene la resistencia justa que te hace pasar los cambios con decisión pero no llega a ser molesta.

    Yo esperaba que lo siguieran trayendo manual, una pena.

  10. W140 dice:

    Ya podrían sacar una versión “bye bye”… que tristeza ese interior, re LowCost.
    Ni loco pagaría 30 mil verdes en un auto con “teclerio” de Palio, me mata el “Pianito” de los comandos izquierdos.. no tiene desperdicio.

    • correcaminos dice:

      si tus criticas a este auto son que el interior te parece low cost y que tiene teclas de Palio, las causas pueden ser dos: o no te gustan los autos y te fijas en cosas totalmente perifericas en un auto 1.4 con 170cv una caja espectacular, suspensiones y frenos de primer nivel, o todo lo que sea italiano te provoca ese tipo de pensamiento mas propio de utilisima que de un fanatico de los autos. Los fanatismos son malos y en tu caso se nota mucho.

    • hdvz dice:

      algo similar podría decirse del interior del Alfa 4C, pero NADIE lo dice porque es una bestia, un auto fuera de serie que todos quisieran tener. Esto a menor escala es lo mismo, son las sensaciones que brinda el auto al andarlo.
      Tuve la posibilidad de hacer un “viajecito” a Dolores a bordo de un quadrifoglio, divino!!!, la calidad de los materiales “maso” pero andando “maza”.

  11. Tato1979 dice:

    Para mi sigue siendo muy tentador. Lamento la caja manual perdida pero la doble embrague debe ser un sueño. En ese color y esas patas dificil pelearle. Desde q llego Giulia, los italianos ven a estos Alfa como Fiats (es decir, inferiores). Pero aca siguen siendo altamente deseables. Toda la vida MiTo antes q 208/DS3. Pierdo potencia y modernidad. Gano tener un Alfa. mas q sobrada la ventaja del tano.

  12. Quiks dice:

    Leeesto. Me lo llevo así. Cerrame la 5!

  13. Andres dice:

    Me encanta, de muy buen gusto. La gracia de esta versión era con caja manual! Pensar que sale lo mismo que un A1 y hay gente que compra el A1. Sin duda un auto que tendría para disfrutar los fines de semana.

  14. SIN GLOBITO dice:

    ese interior se e hace agua la boca a reno-dacia

  15. Facundo. dice:

    Sigue siendo una belleza!! Ojalá lo tenga algún día!!

  16. Fordnando dice:

    Lindo para quedarselo para siempre. Si mal no recuerdo se va a discontinuar su producción y se transformará en un clásico.

  17. ariel21 dice:

    CC el nivel de equipamiento es el mismo que tenía el QV reemplazado? estimo que inferior, no?
    en la web local para variar sigue apareciendo el QV, y en la web de España donde sí figura, aparecen 2 Pack opcionales: Luxury y Visibility.

  18. JPM dice:

    Llantas 17… vigencia extra large en el mercado… interior de 145… hay material para criticar, pero los “tanos” se abstienen, guardando energías para lanzar dardos hacia otras latitudes.-
    Después compran marcas tradicionales, pero por acá no se ven sus cocheras, así que se la dan de paladines del Buen gusto.-

  19. LucianoG dice:

    Un deportivo tiene que tener opcion con caja manual. Para los que diran ” la doble embrague es mas rápida que la manual” les digo que no es un auto para hacer records de vuelta, es para divertirse y ahí la MT es LA opción.

  20. EL ALE dice:

    Que raro…
    En la nota del “new” duster. La pantalla estaba muy abajo…
    Parece que en el mito… no. Y se deben llevar centímetros de diferencia.

  21. alan87 dice:

    Es cierto que la garantia no es transferible??? De ser así se me cae el auto que tenía pensado comprar 🙁

  22. indio dice:

    Que lindo que es por favor, esas llantas son un espectáculo. Y encima caja de doble embrague. Una locura.

  23. ALF dice:

    Hermoso el alfa y muy interesante el precio.
    No me jode que sea automático hoy en casa tenemos un vento y una crv automáticos y francamente uno se acostumbra rápido alos tema de la caja automática después cuando tenes que pasar cambios (me paso cuando viaje a bs as y tuve que alquilar auto) te sentis medio un nehandertal

  24. yatelito dice:

    con los añitos que tiene encima sigue estando joven, muy buen diseño italiano. VIVAN las tres puertas cada vez quedan menos hoy con lo de la coupe megane fue demasiado

  25. MazdaMiata1996 dice:

    Tenemos un Mito Quadrifoglio y ni a palos lo cambiaría por este Veloce. A mi gusto: perdió la caja manual, no ganó nada con la nueva parrilla ni con la pantallita. Y perdió el logo! Y la caja de 6ta!!!

  26. MB. dice:

    Por Dios que lindo capricho que es este bicho, si tuviera la plata lo compraría para sacarme las ganas. Después no se lo vendo ni a una monja, pero ya fue. En ese azul por favor!

  27. matidz dice:

    O me parece a mi o en la foto del interior la palanca de cambios es del modelo manual?

  28. Joa 2001 dice:

    Que lindo! El MiTo es un auto que siempre me encanto exteriormente. Pero el interior es muy básico! Tendrían q haber aprovechado el restyling para darle una renovación adentro, porque sinceramente no es ni original ni lindo allí. Por lo demás, un excelente auto con un motor más que a la altura y un precio q si bien no es módico, me parece que no es exagerado
    Saludos 😁

  29. Vorsprung dice:

    Es un auto de una marca con mucha historia, de diseño exquisito y deportivo. Listo. Ah además tiene buen precio.

  30. losquilmes dice:

    Muchachos.hasta los tractores vienen hoy con caja automatica y secuencial. Ahora.si el ahorro.pasa por el tipo de caja.respeto la opinion. Pero.hoy un auto como el Mito con automatica y levas al volante.me parece espectacular!!

  31. losquilmes dice:

    El diseño.no es italiano. Tengo entendido q lo hizo un argentino. Y creo q rosarino

  32. Nasher_87-ARG- dice:

    Ese frontal se lo ponían a un auto chino y todos salían a defenestrarlo, pero como es Alfa Romeo…

  33. yames dice:

    adentro es un fiat con esa pantallita

  34. R.zappE dice:

    la verdad que tendrían que giuliettisar un poco el interior, que es mucho mas logrado… este quedo viejo ya.

  35. malavista dice:

    El mío es manual y tiene centralita MM que me traje de Europa. En “d” quedó bestial, el control de tracción creo que se prende hasta en 4ta simplemente acelerando a fondo y yendo derecho 😀 😀 😀

    Me sumo a que las llantas de 18 no son para acá. Menos que las cubierta sean PZero Nero que no hay en Argentina. Menos que menos que traiga ruedín de auxilio.

    Pero quien te quita la violencia que tiene 😀 Obvio que no es mi único auto, sino la compra es una locura salvo que seas soltero/a. El que compara el Golf 1.4 TSI también lo podría comparar con un Iveco, son más o menos igual de “parecidos”!

  36. DanielC dice:

    Después del Arna el Alfa mas espantoso.

    Intuyo que para bajar costos el nuevo central del frontal lo comparte con la Giulietta. No es un reproche en todo caso, pero es un detalle.

  37. Patricio170 dice:

    No podes comparar golf con mito, son dos cosas distintas, pero bueno. Es buen precio dentro del mercado, el mito está en un escalón intermedio entre los generalistas y los premium, también sus precios, lo.que tiene e a favor es una cierta reputación en cuanto a confiabilidad

  38. Bruce dice:

    LO MAS: el precio redondo (nada de 29999,9999999)

    LO MENOS: si usas el buscador de AAB y pones lanzamiento MiTo deben haber 5 paginas de resultados jajajajj

  39. Mzocco dice:

    Ahora viendo este precio accesible para un auto leendo. Que dira Don ford de su Eco ex sport XD jeje

  40. Asolarin dice:

    Es muy bonito, y con una mecánica picante para un B. Lástima la desaparición de la caja manual, y por supuesto el precio. Me parece por demás elevado.

  41. FrancoL dice:

    La botonera que está a la izquierda del volante (en el tablero) es la misma que trae la fiat qubo. ayer manejé una y son los mismos botoncitos!

  42. scale46 dice:

    Fabuloso! A esta marca no le importa el paso de los años esto es placer

  43. ElContra dice:

    Indiscutiblemente lindo…….pero tambien indiscutiblemente drapie cuando pasen un par de añitos.
    Habrá quienes no reparen en ese detalle, y habrá quienes le den la misma importancia que a otros atributos de una compra.

  44. AndresJIII dice:

    se sabe si vuelve a ofrecer climatizador? en la foto lo tiene, pero las versiones que se estan vendiendo no lo traen mas.

  45. Ariel VTS dice:

    Con un poco más de presencia en el mercado argentino estoy seguro que Alfa Romeo vendería mucho mas, así como tambien se mantendría mas el precio de los usados.

    En cuanto al MiTo siempre me gusto y me sigue gustando.

  46. Enzo Leonardi dice:

    Interior obsoleto al igual que el volante que es bastante feo, pero que hermoso que es en sus lineas, desde que lo vi en el 2008 me enamore, con todos sus defectos, un alfa es un alfa, lastima los lacras que lo comercializan en Argentina, fui 3 veces con la plata en la mano, las 3 veces me dijeron un precio diferente, en un plazo de 3 meses, publicaban cosas que no eran en el diario, y me querian vender un modelo viejo del QV, me arte despues de un año de encapricharme y opte por el DS3.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario