Salón de Frankfurt: el Renault Mégane IV RS llegará a la Argentina el año que viene

Desde Frankfurt (Alemania) – Renault presentó en el Salón de Frankfurt la nueva versión deportiva del Mégane. Sobre la base del Mégane IV, se develó la variante RS. La novedad más notoria es que el deportivo para el Segmento C (compacto) ya no se ofrecerá con carrocería coupé: tendrá sólo cinco puertas.

Bajo el capot, estrena un nuevo motor heredado del Alpine A110 (que por estos días realiza ensayos en Argentina). Es un 1.8 turbo con 280 caballos de potencia y 390 Nm de torque. Se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática (doble embrague), también de seis marchas.

El RS conserva la tracción delantera, pero RenaultSport reservó una sorpresa para el chasis: dirección en las cuatro ruedas. Por debajo de los 50 km/h, las ruedas traseras doblan hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras, para reducir los radios de giro. Por encima de 50 km/h, lo hacen en el mismo sentido y hasta dos grados: de esa manera la dirección se vuelve más precisa y estable.

Renault todavía no brindó datos de prestaciones. Se espera una clara evolución con respecto al Mégane III RS 265. En la Argentina se esperará a que se agote el stock de este modelo ya discontinuado (las últimas unidades se ofrecen por 730 mil pesos) para traer el nuevo RS. Se espera que esto ocurre en algún momento del 2018.

La versión RS es, por ahora, la única del Mégane IV confirmada para la Argentina. En Europa ya se venden versiones más civilizadas desde hace dos años. Incluso existe una versión Sedán (ver fotos), que en algunos mercados ya reemplazó al Fluence. En Argentina, mientras tanto, el Fluence tiene la producción garantizada al menos hasta fin de año. Proveedores de la planta cordobesa de Santa Isabel le confirmaron a Autoblog que, por el momento, no están recibiendo pedidos de piezas para el 2018.

***

El deportivo de Renault, ahora sólo con carrocería de cinco puertas.

Motor del Alpine A110 y dirección en las cuatro ruedas.

Llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock del discontinuado Mégane III RS 265.

***

VIDEO: Renault Mégane IV RS

162 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Fluence confirmado muere en diciembre del 2017. Debía morir en junio del 2019, pero a 11 autos por día no es rentable.

  2. ceesars dice:

    Bueno de paso, el Dacia Sandero recibirá de arriba los nuevos emblemas de RS.

    La gama normal no hay nada? No me espero nada de ellos la verdad.

  3. gatito dice:

    Cc tenes idea de cuántos fluence se fabricaron hasta el momento en Santa Isabel? O si por lo menos amortizaron siquiera la linea de producción. Saludos

  4. maspapista dice:

    El Fluence es un muy buen auto. Si fracasa es por la política nefasta de Renault en Argentina. Si te comportas como marca low-cost vas a tener público low-cost. Berretearon el dynamique poniéndole motor 1.6 y 2 airbags cuando el auto era un ejemplo de 6 airbags motor 2 litros cadenero y caja de 6ta. El público del segmento C se tira a comprar productos con un poco mejor imagen… (Focus, Corolla, etc)

    • ILarq dice:

      A mi el Fluence siempre me dio como que era un auto mas chico al que le habian calzado una carroceria mas grande. No se. Y Renault para los autos normales es muy malo en terminaciones…

      • guillejs dice:

        Exacto, a mi me da la impresion de algo inflado, de grandote con cabina chica, el diseño no me gusta para nada comparando, por ej, con el cruze, en 2012 cuando lo teniamos en vista. El cruze era superior en todo.

        • Georgie dice:

          Acordate que es un diseño de Samsung y no es nada agraciado, demasiado grande por fuera y por dentro es chico. Y cuando veo el Megane IV sedán me dan ganas de llorar porque cada vez lo veo más difícil que lo hagan acá pero no descarto su importación.

        • W140 dice:

          Samsung utilizó un desarrollo de Renault, el Fluence, NO ES UN SAMSUNG!!! Es 100% Renault.
          Y para quienes critican a Dacia queriedo separarla de Renault, les aviso que todos los Dacia se conciben y diseñan en París.. es Renault 100%, Renault Low Cost.
          Dacia “Posta-Posta” eran los R12 plastificados de antaño..
          Y no es una crítica a dichos LowCost, que en Europa tienen productos interesantes como Duster o el desarrollo local del Sandero RS.

        • Georgie dice:

          Si es de Renault el diseño lo hizo el enemigo…

        • maspapista dice:

          No, decir que el Fluence es chico por dentro es indicio de que jamás te subiste a uno. Es uno de los más grandes sino el más grande del segmento y el baúl es kilométrico. El aspecto inflado de la trompa tiene que ver con un diseño orientado al cuidado del peatón ante un posible impacto. Es la versión sedán del megane 3, ni más ni menos. Considero que las versiones de 2lts fue por bastante tiempo uno de los mejores autos del segmento opacado por la política horrible de Renault Argentina.

      • Osmodiar dice:

        Siempre me pareció un auto grotesco, como desproporcionado, elefantiasico. Aparte entre el tema de que ya no quede un solo Renault y sean todos Dacia o Samsung o lo que aparezca dando vueltas que se pueda traer no ayuda a la imagen.

        • LucianoG dice:

          Nunca me gustó el fluence, pero es un Renault. Lo diseñó Renault, es la versión sedan del Megane 3. Samsung le cambio las insignias solamente.

        • Georgie dice:

          Tengo celulares, AA, TV, y autos para venderte de esa marca… Estoy mirando para cambiar mi Lumia 640 XL y la primera marca descartada fue esa… El elegido es un LG (no sé cuando demonios llegarán los Nokia…) Stylus 3 con Nougat…

        • BonVivant dice:

          También estoy esperando Nokia georgie, es lo único q podría suplantar la nostalgia hasta q llegue (algun dia?) el enigmatico SPhone. No va a quedar otra q volver al androide por un tiempo. Los productos q tuve de Apple, me salieron todos problematicos y con fallos en su mayoría. Y arreglarlos me salia mas caro o lo mismo q comprarme uno nuevo, asi q ahi no vuelvo.

        • Georgie dice:

          Voy a esperar un par de meses a ver que ocurre pero ese LG tiene muchas cosas de 640 XL…

        • Werther dice:

          Georgie, Nokia es la marca de pelagatos viejos.

        • Georgie dice:

          Mirá la nueva línea de Nokia y contame… Tal vez yo sea viejo…

      • ariel21 dice:

        sería como el sucesor del dodge polara o valiant en la época actual

    • nicov24 dice:

      Quedó viejo hace rato, el diseño es subjetivo pero amerita una mecánica más moderna entre otras cosas. Renault debería haberse planteado fabricar el megane acá en lugar del Fluence, si les fue mal es por dejar de vender Renault y empezar a vender Dacia o injertos low cost para mercados relegados.

    • QuattroS1 dice:

      Es simple. Salís a rutas del interior y te fijas cuál es el auto que más se ve. Vas y compras ese. El tipo que lo usa para moverse todos los días no puede andar con problemas (sean mecánicos o eléctricos). Entre los C la fiable estadística (?) me da Corolla, Focus, Vento. Entre los B roba el Gol.

    • Emanuel dice:

      Es un auto muy muy cómodo el Fluence y el M4R 2.0 lo mueve re bien (en otros mercados hay opción turbodiésel con automática doble embrague).

      • dieguitomanya dice:

        Cuanto opinologo pelotudo, no se suben a ningun auto y opinan y opinan pavadas, ademas terminan hablando del Fluence cuando la nota es de el o uno de los mejores hot hatchs que hay, poquito poquito algunos comentaristas de aca.

      • rombopolonio dice:

        Tengo un fluence Luxe 2 litros motor Nissan y es un caño !!! Habitabilidad inmejorable comparada con los segmento C con un baulazo !!! Cinco adultos cómodos con su respectivo equipaje en el baúl !!! Y el andar en ruta insuperable con una muy buena estabilidad e insonorización !!! Le criticaría consumo a más de 150 , brasos intrusivos de la tapa del baúl y faltante de eso !!! El tema de diseño es subjetivo !!! Y muchos de los que hablan del fluence ni atinaron a sentarse arriba de éste excelente auto !!!

  5. Aprendiz91 dice:

    El auto de Leotrek! 😉

    Muy fachero este RS, y excelente que dé opciones de caja, aunque por otro lado es una lástima que no hagan más el “Coupe”…

  6. ANT dice:

    a este hermoso autito le sobran puertas… no subiría a los suegros a pasear en este , me gusta mas el III

  7. gustavo_11ligero dice:

    Lindísimo. Esperaremos precios tentativos…

  8. Citronave Espacial dice:

    Hacía rato que quería que saliera este modelo! Tengo vista a la versión no RS y es hermosa, esas ópticas traseras están muy bien logradas. En las fotos a esta versión no se la ve tan bien resuelta, pero habra que verla en la calle como para poder emitir juicio.

  9. chtr dice:

    Esta nota hizo llorar a los vagboys.

  10. Kolben dice:

    En ese color y con las puertas (sobrantesn) de atrás, parece un taxi.
    Hablando en serio, es lindo, pero pue podría ser más lindo en 3 puertas.

  11. Seba73 dice:

    Muy bueno!! Una pena que sea 5 puertas.
    Los hot hatches deberían ser por defecto de 3. Pero se ve que es una tendencia…Focus ST/RS, Megane RS, Golf GTI y en futuro R (al menos en Argentina), I30N….
    Una pena realmente.

  12. eduardo_pm dice:

    Que pena lo de las 5 puertas, por lo menos podrían haberlo diseñado para que las manijas quedan escondidas en el marco de la puerta. Que bien lo de la dirección en las 4 ruedas.

  13. nicov24 dice:

    Esto es Renault, el rombo debería plantearse seriamente en volver al país más allá de estas versiones accesibles para pocos.

  14. Bruce dice:

    Una pena que dejen de ofrecer la 3 puertas…

  15. Tato1979 dice:

    Bueno, track boys, a poner la biyuya que se tienen q ir los viejitos! Asi llega esta nave espectacular! Que dificil debe ser elegir en ese segmento, todas bestias! GTi, RS, Type-R, este Megane, N30, Giulietta QV, RS3, 140i, A45… quien pudiera!

  16. TGS dice:

    TE-RRI-BLE aparato este Megane IV RS!!!. De los generalistas la gente del rombo es la que mejor esta llevando su división deportiva.

    • BonVivant dice:

      Coincido 100%, lo vengo diciendo hace un tiempo ya. Estar (y permanecer) en la F1, creo q a la hora de aplicar y trasladar mas no sea el 1% del know-how del desarrollo a un vehículo de calle dentro de tu gama deportiva, hace la diferencia. Para mi, tiene (version Cup), el mejor chasis y puesta a punto, y es el mas nervioso y “tosco” de todos. Es una lastima q Renó no comercialice los mismos productos europeos aca, es una utopia lo se, pero ahi seria otro el cantar.

  17. Martin1774 dice:

    Me encanta pero será sólo para pocos… Con quien competirá? Golf R o GTI? Me parece que va más hacia el R. Esta bueno que tenga dirección en las 4 ruedas. Ojalá que den de baja el fluence y hagan en Córdoba el megane IV. Esperemos que renaultse tome más enserio al cliente argentino.

  18. aepeder dice:

    Una lastima el fluence, tengo en venta mi GT 2014 con 50.000 km hace casi 1 mes y no me llama nadie. Ya lo baje 2 veces y ahora lo tengo en $290, no se cuanto mas tengo que bajar. Me encanta este megane con caja automatica y 5 puertas pero necesito baúl y no quiero esperar un año. Estaria entre un mondeo 0 km o BMW serie 3 / 5 del 2010.

    • chtr dice:

      Me tomas un clio y cuotitas?

    • Tato1979 dice:

      Con 300k pagas un serie 3/5 2010? Como!???

    • guillejs dice:

      No solo tu Fluence, esta dificil la venta de todos los usados, las empresas estan dando bastantes descuentos por compra de 0 KM (aunque la mayoria en modelos base) y si lo das en parte de pago no te dan nada.

      • QuattroS1 dice:

        Cierto. Estuve casi dos meses para vender mi usado y bastante por debajo del precio de referencia.

        • guillejs dice:

          Todos los que conozco, terminaron entregando por parte de pago. Uno tenia una Ecosport y en meses nunca lo llamaron, otro con una 4×4 de los 90 lo llamaban para trueque por un lote en loma ojet esquina el viento, otro con una Partner tampoco lo llama nadie

        • TGS dice:

          Y yo que tenia pensado publicar el mio en Octubre/Noviembre… Veremos que nos depara el destino (lo maximo que tardé en vender fue 1 mes).

        • QuattroS1 dice:

          Es así. Yo pensaba comprar un usado pero el mismo auto con dos años y 30000 kms me salía entre un 10 y un 15% menos. Terminé comprando el cero y supongo que la misma cuenta hace la mayoría.

    • martinleandro dice:

      el problema de ese auto, es que 0 km te están revoleando las unidades a 450 patentadas, ergo es muy difícil sacar por un usado de 3 años un valor de 2/3 del 0 km, y encima línea vieja.

    • Ecoboost dice:

      Yo tenía para vender un Mondeo Titanium 2014…. lo publiqué en MercadoLibre y me duró una semana…. un auto que teóricamente era “para toda la vida”. Tuve suerte? Tal vez. Qué hice? Fui a un par de concesionarios para saber a cuánto me lo tomaban por un cero…luego miré la famosa revista de los precios de autos y lo publiqué a ese valor de tabla, con la intención de negociar algo. Lo vendí a algo más de la mitad de la diferencia entre los dos precios. Gané yo y ganó el flaco que lo compró….$ 370 uno arriba del otro. No te desesperes, hacele buenas fotos y publicalo.

      • Tato1979 dice:

        Desde la ignorancia, ya q nunca vendi un usado, me parece q hoy mas alla del auto, vende mucho mas hacer buenas fotos y sobre todo un aviso con descripcion cuidada, bien armado, bien escrito. Que muestre el amor por el auto en venta. Eso solo te da ganas de ir a verlo. Al menos a mi me pasa eso.

        • Ecoboost dice:

          El que me lo compró dijo que la mujer le rompía las bolas con mi auto…. “mirá que lindas fotos”, “mirá como brilla”… mirá….

        • BonVivant dice:

          Totalmente de acuerdo. Y ni hablar, si le pones una descripción detallada de recambios y mantenimiento del auto. Si le llegas a agregar los comprobantes/fac de dichos recambios, directamente sos Dios. Yo hago eso, pero reconozco q estoy enfermo. Lo q si es real, es q le podes defender mucho mejor el precio.

        • TGS dice:

          Las fotos son el 50% de la venta del auto, el otro 50% es el estado del mismo. A todos mis autos siempre una BUENA lavada y encerada previa a las fotos, linda locación y una buena cámara hace el resto (en mi caso todavía tengo una Rebel xti. En casa siempre hinchamos con que TODO lo que esa cámara fotografió se VENDIO)
          La descripción es importante pero con el tiempo aprendi que es mejor ser conciso y destacar los puntos mas salientes de equipamiento. Yo antes enumeraba todo y tenia 3 mamertos por día que me preguntaban “tiene cierre centralizado?” 😒
          Yo guardo facturas de todo lo importante (los tickets de la nafta no pero se que hay gente que si…al pedo) y llevo un excel con el mantenimiento.

  19. ALF dice:

    Que tremendo como fue cayendo en pueda esta marca en la región para terminar siendo un reseller de Dacia.
    Se ve “lindo” pero el rombo aleja. Hoy por hoy no me acerca a la marca ni a palos

  20. QuattroS1 dice:

    Cómo se extraña el Megane en el mercado. El III fue casi testimonial. Las “francesas” están regalando el mercado de los C y sacando el Sandero también el de los B.

    • TGS dice:

      Cuando PSA-Dongfeng deje de pavear y traiga el 208 con el motor PureTech pasa a ser el referente del segmento B de la noche a la mañana. En Brasil se deshacen en elogios hacia esa mecanica.
      El Megane NUNCA deberia haberse ido de Santa Isabel, perdimos el II por la crisis del 2001 y de ahi en adelante cada vez se puso mas dificil volver a tenerlo en produccion local. Hoy en dia, como están las cosas para Renault en Latam, es casi imposible que vuelva a Cordoba 🙁

  21. LUK dice:

    Realmente les quedò hermoso, muy deportivo, luce espectacular, pienso que peugeot tiene que hacer mucho para poder darle competencia a este coche, por el GTi no se preocupen, ya està asegurado ese puesto de primer lugar, años luz para que algùn insolente como KIA pueda ocupar su trono.

  22. Johnny1976 dice:

    Un producto bien logrado para el segmento al que apunta. Eso es bueno bien por Renault. Motor desbordado, Diseño “Rápido y Furioso”, “RENOL”, Volante con placa de goma que se mueve toda junta con toda la botonera pegada, bocina para manos grandes y con el logo “RS”. Llantas de 95 pulgadas monster bitono. Video promocional con “EL KEVIN” que nos salio rubeo. Ideal para sacar a pasear a la Jeny los domingos por el Camino de Cintura.

  23. Hugo22 dice:

    Por lo menos éste es un Renault legítimo y no Dacia!! además los motores Renault son un fierro, igual sus prestaciones, no le saquemos mérito!!

    • ALF dice:

      Por eso mismo es una lastima lo q hicieron con la marca en Argentina que hoy es sinónimo de “berreta” más de una década arruinando el legado de una marca no se recupera tan fácilmente. Fíjate que todavía tienen varias unidades del megane III sin poder vender. Fíjate lo que paso con el Latitude… Hoy nadie se arriesga a comprar un Renault de 1/2 pelo para arriba.
      Un marca que supo poner en movimiento a la clase trabajadora y a un ABC 1 hoy no puede salir del barro del logan/sandero/clio mío….

  24. lggc dice:

    Direccion en las 4 ruedas… hace bastante lo implementaron en el Laguna GT…
    Lindo Renault, espero que algun dia argentina vuelva a a tener Renault y no Dacia

  25. juancip dice:

    Hola, necesito saber que es estética low cost de la nueva duster, nadie responde, por favor. Es por los plásticos?? Si es por eso el jeep renegade y el audi Q3 también califican https://autoblog.com.ar/2016/08/26/critica-audi-q3-1-4tfsi-s-tronic/
    Por favor respondeme CC o alguien q sepa

  26. Trinche dice:

    Me encanta esta marca, mi viejo tuvo un 18 GTX II y yo un Clio francés 94, eran dos fierros, espero alguna vez vuelvan a ofrecer algo parecido.

    • TGS dice:

      Vos no te das una idea lo caliente que me quedé por no poder conseguir el GTX II de Salvat, de igual forma tengo una leve esperanza de conseguirlo en un kiosco al que le estan mandando las reediciones y siempre le sobra alguno y lo cuelga medio escondido (no pregunten el kiosco porque es secreto de estado…jaja!)

    • aepeder dice:

      mi viejo paso del falcon a un 18 GTX II , luego el 19 sedan 16 V, megane 1 coupe 150cv y por eso me tiran los deportivos del rombo y con el GT estoy contento pero ahora busco caja automática y un poco mas de comford sin perder prestaciones deportivas.

  27. Lote87 dice:

    Increíble que en el país se haya discontinuado el nombre Megane y Laguna. Las segundas versiones hicieron un desastre como para que hoy no estén

  28. W140 dice:

    Los desarrollos de Renault Sport sabemos que son muy buenos.. pero me choca el diseño en general de la familia Megane, no es feo.. pero es muy Golf, nada Francés. El Interior con esa pantalla enorme no me cierra..
    El motor toma como base un Block nissan, creo que es cadenero.. bien.

    • Emanuel dice:

      Idem 308 II y su nexo con Golf (dicho por el mismísimo creador en el momento de su presentación).

      • Aprendiz91 dice:

        No veo mucho de Golf en este Mégane, pero lo del 308 es alevoso…

        • Emanuel dice:

          Coincido, pasa que a este Megane lo veo mas conservador que el anterior a lo que estética se refiere, menos racing. Respecto al 308 II, así lo declararon en su momento a medios europeos y tampoco esta mal que se fijen en el referente (referente en ventas, como productos puede mejores y peores), para mi les quedo muy bien el leonsito.

        • TGS dice:

          A mi me parece todo lo contrario, este IV es mucho mas racing que el III, los ensanches de la carrocería y el paragolpes trasero con el canalizador de aire le dan un carácter que no tenia el Megane anterior (que casualmente no andaba flojo en ese aspecto)

  29. Ecoboost dice:

    En defensa del maltratado Fluence, sólo puedo decir que los uso habitualmente (viajes desde Campana a Ramallo, dos veces por semana) y aún “gasificados”, soportan dignamente el paso del tiempo y los kilómetros. Aún más, no veo grandes diferencias en terminación con Focus y 408 bases, que a veces también me tocan en suerte. Es más, y muy a mi pesar, creo que el que peor sobrevive de todos es el Focus.

  30. Boga dice:

    Horrible desde donde se lo mire…

  31. yames dice:

    Cuando va a pasar a llamarse dacia en argentina en vez de renault?

  32. BonVivant dice:

    Si se llamase Dacia y venderian los mismos autos q tienen alla, bienvenida sea.

  33. dieguitomanya dice:

    Excelente!! Igual falta la coupe!!!

  34. Booster98 dice:

    Uno de los mejores autos que existen por el momento. Una hermosura este Megane…

  35. Joa 2001 dice:

    Esperemos que tanto el megane como el fluente de nueva generación, puedan llegar a la Argentina. Se ve muy atractivo el megane. También sería genial que en algún momento llegue el Renault Talismán para competir en el segmento D. Sería un digno rival del mondeo y el passat…
    Saludos 😁

  36. Berto dice:

    Uhhh ! te acordás cuando los autos eran 4 ruedas directrices !!?? especialmente japoneses…

    Volvieron en forma de Rombo !!!!

  37. Asolarin dice:

    Bonito y picante, vamos a ver cuántos se animan y qué podrían comprar por la misma cantidad de dinero.
    Respecto al Fluence, es una lástima que no haya despegado del todo y que lo tengan abandonado, porque me parece un muy buen auto en su versión 2.0. Aunque les faltó un diesel.

  38. BrianLuchesi dice:

    Este modelo es increible, muy lindo y muy comodo.
    Muchos de los que hablan mal es porque no lo vieron personalmente.
    La version de calle ” gt line” ya es sobresaliente, ni me imagino esta.
    Ademas la oferta de motores que hay alla es tremenda, apartir de 13500 Euros en promo el mes pasado estaba.
    Ojala lo traigan alguna vez, que lindos modelos que tiene Renault en España…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario