Lamborghini busca representante en la Argentina

Desde Módena (Italia) – Por primera vez en su historia, Lamborghini busca representante en la Argentina. La legendaria marca de autos deportivos -rival histórica de Ferrari– quiere aprovechar el buen momento de los autos premium y el auge de los modelos de alta performance en el mercado argentino, para tener por primera vez en un importador oficial en el país.

Así se lo confirmaron a Autoblog fuentes del área de prensa de Lamborghini, durante una visita a la fábrica y al museo de la marca, en la sede central de Sant’Agata Bolognese.

La marca del Toro Rampante fue fundada en 1948 por el empresario Ferruccio Lamborghini, pero en sus comienzos se dedicaba sólo a la fabricación de tractores. Aficionado a los autos deportivos, Lamborghini comenzó a comprar modelos de Ferrari cuando se hizo rico con la maquinaria agrícola.

Sin embargo, según cuenta la leyenda, Ferruccio siempre se quejaba por la incomodidad en el andar de las Ferrari, la pobre calidad de sus interiores y la poca confiabilidad de algunos componentes. Una vez le llevó sus reclamos de manera personal a Enzo Ferrari, en Maranello, por el embrague una 250 GT.

“¡Ferrari, tus autos son una porquería!”, cuentan que gritó Ferruccio. “Lamborghini, ¡usted sólo sabe fabricar tractores!”, parece que fue la respuesta del Commendatore.

Así, despechado, Ferruccio Lamborghini habría tenido la idea de crear deportivos de calle para competir con Ferrari, y en varias ocasiones lo superó, en términos de diseño, exclusividad y performance. Al igual que Ferrari, Lamborghini atravesó numerosas crisis y tuvo varios dueños: Chrysler, la familia presidencial indonesia Suharto y la norteamericana MegaTech fueron algunos de los muchos propietarios que tuvo Lamborghini en los años ’80 y ’90.

La marca recién encontró la estabilidad en 1998, cuando fue comprada por el Grupo VW. Hoy Lamborghini opera como una subsidiaria de Audi, compartiendo componentes y motores con los modelos más deportivos de la marca de los Anillos.

Sin embargo, en la Argentina, el Grupo VW hasta ahora nunca mostró interés en comercializar los deportivos de Lamborghini. Esa decisión le permitió ganar terreno al empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, dueño de los derechos de la marca “Lamborghini Latinoamérica” (leer historia), quien en varias oportunidades anunció que fabricaría autos de Lamborghini en la Argentina, un plan que hasta ahora no se concretó.

En Sant’Agata Bolognese aseguran que nunca escucharon hablar del mexicano Fernández García. Y confirman su intención de comercializar los modelos de la marca en nuestro país.

El desembarco en la Argentina forma parte de un plan de expansión de Lamborghini en toda América Latina. En la actualidad, Lamborghini comercializa los modelos Huracán y Aventador. Sin embargo, el año que viene, se sumará la Urus, una SUV de lujo y alta performance que promete superar en prestaciones, lujo y exclusividad a la Porsche Cayenne, con quien compartirá plataforma, por ser ambas integrantes del Grupo VW.

Con la Urus, la marca del Toro Rampante espera expandir su presencia en América Latina, China e India, imitando el éxito que ya tuvo Porsche con las Cayenne y Macan en esos mercados.

Se espera que el nombre del representante de Lamborghini en la Argentina se conozca antes de fin de año. Por el momento, en Sant’Agata Bolognese aseguran que “hay dos candidatos” en disputa.

C.C.

***

Autoblog en la fábrica y museo de Lamborghini, en Italia.

Allí se repasa la historia de la marca del Toro Rampante, actualmente bajo el control del Grupo VW.

En la actualidad, Lamborghini fabrica los modelos Aventador (contra la pared) y Huracán (en primer plano).

El año que viene se lanzará la Urus (por ahora sólo en forma de concept, izquierda), una SUV deportiva que heredará la tradición de la LM002 de los años ’80 (derecha).

Lamborghini Reventón. Cuenta la leyenda que un ejemplar está en la Argentina, pero nunca nadie lo fotografió.

Uno de los primeros Countach, modelo del cual existen al menos cuatro ejemplares en la Argentina.

Lamborghini Estoque Concept, una limousine de alta performance, que nunca se llegó a la producción.

En 1991, Ayrton Senna probó un McLaren con motor Lamborghini en Estoril.

Por esa conexión de apenas un día de ensayos, hoy el Museo Lamborghini homenajea al piloto brasileño con varios de sus autos de Fórmula 1.

El motor de aquél test para McLaren era un Chrysler-Lamborghini. El gigante de Detroit era propietario de la marca italiana en aquellos años.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

99 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Que autos hermosos.
    El mexicano poniendo trabas y haciendo declaraciones picantes en Diciembre

  2. Aprendiz91 dice:

    BUEN DÍA, así sí! 😍😍😍

    Mirá lo que es esa Huracán, por Dios…

  3. GAG328 dice:

    me imagino que desesperada debe estar esta gente por vender autos aca………..

  4. Emmanuel LFE dice:

    Tengo un garage de 3×15 que no uso, si se copan le doy una mano de pintura a la cal, un par de luces led y mucho ruido.

  5. Pela82 dice:

    Sin dudas la Miura es de los autos mejor logrados de la historia junto al 911, insuperables en todo sentido.

  6. Georgie dice:

    Faltan las fotos de los tractores…

    • JuanF dice:

      Buscá Lamborghini R8, ahí también es uno de los líderes.

    • Pela82 dice:

      No hay dudas q lambo es mucho más exclusiva q Ferrari. Podes ver algunas ferraris en la calle, te paras, te asombras, sacas fotos, te quedas admirando un rato largo y te vas… pero ver una Lamborghini en la calle es toda una rareza acá y en casi todo el mundo, hacés lo mismo q cuando ves una Ferrari, con la diferencia q te quedarías horas esperando al dueño para escuchar cómo suena. Lambo tiene la exclusividad q perdió Ferrari en los 90.

      • Georgie dice:

        Medio raro que sea más exclusiva que Ferrari ya que sólo se fabrican 7000 cavallinos por año, mientras tanto esto es un Audi premium…

      • Georgie dice:

        Y ese espacio dedicado a Senna es como si Ferrari pone unas Flechas de Plata junto a la D-50…

        • automac dice:

          Decir que Lamborghini es un Audi premium demuestra tu ignorancia automovilística.
          Por favor !!!!

        • Georgie dice:

          Decir las cosas que dicen de Ferrari algunos eruditos por acá causan risa. Y te espero para que me enseñes de autos…

        • andresmtdi dice:

          Coincido con vos Georgie, para mi un Lambo no es tan exclusivo como una Ferrari…

          En los Lambos hay varios componentes “generalistas” utilizados por otros modelos del grupo VW…

        • No me peguen soy Giordano dice:

          No voy a opinar en decir quien es más exclusivo pero si tuviese el dinero en mi garage tendría una F12 Berlinetta y una Lambo Aventador

        • Emanuel dice:

          Ambas marcas están un paso por encima de la exclusividad y tienen un nivel donde es difícil medirlas, están en la cima de la pirámide. Eso si, a Ferrari se le agrega su riquísima historia en competición.

        • automac dice:

          Seguramente tengas razón en las barbaridades quien se dicen a veces en el blog. Pero decir que es un Audi premium es mucho.
          Si fue en modo irónico, pido disculpas. No soy nadie para enseñar nada.

        • Georgie dice:

          Automac ya deberías saber que la mayoría de mis comentarios son irónicos pero no vale meterse con Ferrari porque pierdo la poca paciencia que Dios me dio enseguida… Mire Giordano sino entra en razones rápidamente le mando a los muchachos del Docke para que tengan una charlita con usted… 😂😂😂

      • JuanF dice:

        Yo soy infinitamente más fanático de Lambo que de Ferrari, aunque por supuesto que me vuelan la cabeza también, cual es más exclusiva es medio díficil de medir, en el imaginario común creo que Ferrari tiene una mística distinta que la distingue por sobre Lambo, y a su vez el diseño más agresivo y afilado de Lamborghini puede ser que llame más la atención al lado de un Ferrari.
        Un tipo que sabía de exclusividad y buen gusto como Frank Sinatra decía: “si querés ser alguien, te comprás una Ferrari; si sos alguien te comprás un Lamborghini”, Frank si mal no recuerdo tenía un Miura SV.

  7. JuanF dice:

    Que hermosura, quién iba a decir que iba a llegar el día en que pudiera ver en Buenos Aires a Maserati y Lambo; pareciera que fuera un sueño.
    Pero me parece que van a tener bolonqui con Fercí, se supone que los derechos de comercialización en américa latina son de él, Stefano le va a tener que explicar un par de cosas.
    Ese Gallardo Supertrofeo es una locura, pero me faltan fotos de los clásicos, no hay 450GT, Islero, Spada, Jalpa, el Jarama tiene que estar si o si era el favorito de Ferruccio.

  8. indio dice:

    Una belleza el Estoque, hubiera vencido a Panamera, Quattroporte, Rapide y cualquier cosa que le pusieran al lado.
    Dudo mucho que hayan usado ese vocabulario educado 😂

  9. Rush2112 dice:

    Falta la foto del Diablo! El mejor lejos

  10. pepe_ dice:

    llegue a la oficina vi el titulo lei la nota y grite jaajjajaja ya sabe toda la oficina que parece que bien lambo.

    Que feliz me pone !!

  11. kbzadebiela dice:

    “En Sant’Agata Bolognese aseguran que nunca escucharon hablar del mexicano Fernández García. Y confirman su intención de comercializar los modelos de la marca en nuestro país.”
    jajajajaja al parecer les importa un piiiii el contrato por 99 años que tiene el mexicano

  12. MATTRacing dice:

    Entonces era puro chamuyo que por culpa del mexicano no vendían los Lambo acá? Mejor, así llegan.

  13. Vorsprung dice:

    Muy buena noticia, espero veamos varios pronto.
    La LM002 es una adelantada, 4×4 con un v12. Hermosa.
    Crecí con un póster de un Countach en mi habitación por lo que es mi preferido junto al Miura.

  14. Seba73 dice:

    Ufff que hermosos fierros hay en ese museo!!
    Que bueno esta el Estoque!! Pero mi favorito de Lambo es y va a ser siempre el Diablo, si es SV mejor. La estetica de los deportivos de los 90 sigue siendo la mas linda para mi.
    Ojala se concrete y los traigan. Seguramente hay mercado para la suv, y algun que otro lambo 2 puertas se vende seguro.

  15. Tato1979 dice:

    Que lindo seria ver esas naves dando vueltas por Madero, Barrio Parque y zona norte! Ojala se de…
    Mejor Lambo ever? Miura sin dudas. Ahora, como GT el 350/400 (no Monza) era una belleza total.
    Ah, llamen al SAME q Aprendiz esta en coma 4.

  16. louzelig dice:

    Countach (el 1º y el 25 aniversario) y Huracán Performante (naranja o verde, da igual).
    En Cinque Terre, abajo de nuestra casa, había una finquita con una oruga fumigadora Lambo muy viejita, que era una locura.

  17. Marcelosch dice:

    Ver las fotos me hace acordar a la propaganda de Merthiolate:
    “¡DAME CUALQUIERA!!!”

  18. Kuve dice:

    El 4º Countach es un misterio para mi, esta el verde, el azul, el rojo y el otro nose cual es!

  19. Seba73 dice:

    Estuve mirando la web de Lamborghini Latinoamérica y la pinta de chantas que tienen todos los que figuran en el staff es impresionante.

  20. Tuerca Floja dice:

    Nadie en Argentina compra un Lambo, pagando el doble o más de lo que pagaría en Miami o europa. El que tiene la plata para hacerlo se lo compra afuera, como tantos superautos que conocemos del electricista, del farmacéutico, el molinero, etc.

  21. Tote dice:

    AL FIN !!!!!!!! Como esperaba esta noticia……….ahora, de ahi a poder comprar uno habrá que esperar pero el solo hecho de saber que que van a circular x nuestras calles ,,,,,feliz !!!
    De seguro estarán dentro del TOP 5 de los autos mas caros de Argentina.

  22. Lucho78 dice:

    Ojalá se venda oficialmente esta marca, sería hermoso verlos por las calles. Espero que la representación en el país no caiga en manos de Joan Fercí, ya quedó demostrado lo vendehumo que es y en Sant’Agata Bolognese ni lo conocen.

  23. Asolarin dice:

    Un amigo estuvo en el museo y me habló maravillas. Convengamos que la historia es muy interesante..
    Por otra parte, me sorprende que busquen representante aquí. Habrá público? No creo que vendan tantos como Ferrari… gente con guita hay, pero hay que ver qué eligen.

  24. Osmodiar dice:

    Hermosos todos, de lo mas lindo que hay en autos. En el blog hay clara preferencia por su competencia, pero Lamborghini, junto con Porsche, siempre fueron las 2 marcas que mas me enamoraron, en este caso principalmente porque me gusta mucho su estetica agresiva.

  25. No me peguen soy Giordano dice:

    Q bárbaro VW cuantás marcas tiene Bentley Lambo Ducatti Porsche etc etc y la tech q heredan desp a Audi y Volks habiendo sido probada x los 1ros q mencioné

  26. @autazos dice:

    La LMOO2 estaba en el primer video juego de autos que jugué, el Stunts! !

    No sé cuantas horas pasé haciendo pistas y esta iba tan lento que no le daba para dar la vuelta al loop.

  27. JN_Wlbrg dice:

    Es gracioso ver que algunos suponen que no se va a vender ninguno, cuando apenas se termino el Salón pasado, la F12 (que vale casi 1 millón USD) y la 488 ya estaban en el garage de su dueño, porque encima las compro la misma persona…
    Estas marcas, por lo menos aca, al igual que Ferrari no vienen a batir récord de ventas. Ya con que vendan uno o dos Huracán al año están más que hechos.
    Mercado hay, pequeño, pequeñísimo, pero hay.

  28. andresmtdi dice:

    Qué loco como el mexicano había anunciado que fabricaría Lamborghini en Santiago del Estero…

    Tendría que llegar a algún arreglo y chau pinela.

    Evidentemente, el representante no será VW, se sabe por qué motivo?

  29. guillejs dice:

    Reventón… me suena a Radio Planeta Disco

    • Osmodiar dice:

      Si es lo unico que tengo para criticarle, ese nombre es realmente feo. Espero no aparezca ningun toro llamado Cachengue o Cumbiancha porque puede terminar de nombre de uno de estos.

      • LUK dice:

        No se si se relacione con la tauramaquia pero suena chistoso, el que si no tiene nada que ver con los toros es el Lambo Sesto Elemento, despùes me enterè que el nombre era por la tabla periodica de los elementos donde el sexto elemento es el Carbono.

        • JuanF dice:

          Justo vos no sabés esto, Reventón fue el toro que mató a Félix Guzmán en la Plaza de Toros de México.
          Esto es lo único que no me gusta de Lambo, que haga referencia a semejante práctica cavernícola, no sé si es morbo o que pero cada vez que un toro se carga a un torero me alegra el día.

        • Tato1979 dice:

          Creo haber comentado algo igual en una nota anterior de Lambo. Por supuesto no sabia la historia como todo lo q refiera a esa practica retrograda y digna de mentes limitadas. Pero agradezco a Reventon haber liquidado a uno.

  30. Marcelosch dice:

    Ahhhh… Por eso el experto en Play no renovó sus plazos fijos…

  31. LUK dice:

    Si le echan un vistazo a los autos del Sultàn de Brunei se van a dar cuenta que tiene una colecciòn casi completa de Lamborghini`s como la de esta galeria.

  32. xx dice:

    LM002 estaba en una de mis cartas Supertriunfo. Creo que era en las “Autos de Rally” o “Autos fuera de serie”, no recuerdo bien.
    Hermoso cacharro que se adelantó a su época con el concepto “autos gigantes devoradores de combustibles fósiles cuyos usuarios son gangsta´rapers / actor de películas de acción / agencias de promociones”.

    Top 5: Miura, Countach, Diablo 30 Aniversario, LM004, DL25

  33. ezeq26 dice:

    Que bellezas ! Yo tuve la suerte de manejar un Gallardo, sensación única…

  34. Mostafá Mond dice:

    En esa limusina sí se puede andar. Preciosa

  35. Booster98 dice:

    Yo sigo esperando ver el Focus RS

  36. DrJekill@MrHyde dice:

    Mucho Lamborghini por acá, mucho Maserati por allá….cuando vuelve Lada ???? yo sólo quiero un Niva O km, las usadas están todas destroncadas¡¡¡¡¡¡

  37. Arzloubnan dice:

    Siendo Lamborghini una marca satélite de VW ¿Por qué no comercializarlo en los concesionarios Volkswagen? La marca tiene toda la infraestructura de concesionarios en todo el país, es más VW debería comercializar los VW propiamente dichos y junto a ellos: Lamborghini, Porsche y Audi y además Skoda y/o Bentley si estos dos últimos tabien llegaran a comercializarse en Argentina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario