El nuevo Fiat Tipo se lanzará a la venta antes de fin de año

Antes de fin de año, FCA lanzará a la venta en la Argentina el nuevo Fiat Tipo. Se trata de un sedán del Segmento C (compacto), llegará importado de Turquía y competirá contra los Toyota Corolla y Ford Focus, por mencionar sólo a los más vendidos de su categoría.

Tomás Aberg Cobo, paparazzo de Autoblog, envió estas fotos de un Tipo que fue visto por las calles de Palermo, con destino desconocido.

El Tipo se posicionará por encima del Proyecto X6S, el sedán del Segmento B (chico), que se fabricará en Córdoba antes de fin de año, para complementar la oferta del Argo hatchback brasileño.

En Europa, el Tipo se ofrece con carrocería Hatchback y Sedán, pero sólo esta última llegará a nuestro mercado.

Habrá tres versiones disponibles: Pop 1.6 E.torQ (naftero, 110 cv, caja automática de seis velocidades), Easy 1.6 E.torQ (naftero, 110 cv, caja automática de seis velocidades) y Easy 1.6 MultiJet (turbodiesel, 120 cv, caja manual de seis marchas).

FCA todavía no brindó datos sobre el equipamiento ni los precios del Tipo.

Hasta ahora, la marca detalló lo siguiente en un comunicado de prensa distribuido en el pasado Salón de Buenos Aires:

* “El Fiat Tipo es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto Born to be Sedan, que permite resaltar las formas equilibradas del design italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad. Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior, que lo hacen único en el segmento”.

El Tipo tendrá dos variantes de competición. Será el modelo utilizado en la categoría monomarca Fiat Competizione, que acompañará el año que viene al Súper TC2000 y también será la silueta elegida para el futuro modelo de la escudería Fiat de STC2000 (leer más).

***

El Tipo Sedán importado de Turquía se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Habrá dos motorizaciones disponibles, con caja manual o automática.

No hay que confundir al Tipo con el Proyecto X6S, un sedán del Segmento B que se fabricará en Córdoba (leer más).

305 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Que traigan el hatch y el familiar. mucho low cost del mercosur en la gama.

  2. Gor2 dice:

    Fiat en el segmento C? Game over

    • ILarq dice:

      Y querer pelear en el segmento C con motores 1.6 de 11cv??? Jaja ja…

      • Negro1983 dice:

        pero si ya hay 1.6 en el segmento C, además hay que ver el precio, seguridad, equipamiento, etc.

        • f.villarruel dice:

          El Linea ya tiene un precio de lista de 460. Eso es mas caro que todos los C con motor 1.6. Y lo mismo que Focus 2.0, PSA 1.6 THP, Cruze…
          A menos que hagan magia con los precios del Tipo tiene mas chance de fracaso que de exito.
          Un Corolla XLI vale 377 de lista, y trae un buen motor y un equipamiento de seguridad excelente (por ese precio).

        • Negro1983 dice:

          para mi lo del linea es anecdotico, no tiene sentido. Y el tipo diesel a 380 seria una interesante opcion, con las nafteras un poquito por debajo. Mas que eso dificil. Pero entre corolla xli y tipo diesel, ni lo dudo.

        • Tato1979 dice:

          Lo que dice Villaruel es verdad, el Linea y su precio hablan de q el Tip odeberia ser carisimo, a un precio que lo hace no solo incomprable, sino ademas un error del tamaño de La Matanza. Ahora, la unica chance q tenemos, es creer en la buena relacion precio/calidad de la industria Turca. La Qubo vino de ahi, era muy superior a cualquier B Mercosur aun siendo derivada de un furgon de laburo, y su precio fue siempre competitivo con sus rivales regionales, mas aun, nacionales. Veremos los precios.

        • Pablo Fernández dice:

          380 es lo que cuesta un punto.. me parece que lamentablemente tienen razón los que piensan que estará a muy alto precio..

        • f.villarruel dice:

          Te puse el Linea como ejemplo de algo parecido, pero hay muchos en la misma situacion.
          Grand Siena 351
          Punto 368
          Weekend Adventure 411
          Siena EL 297
          Palio 303
          Para mi hoy Fiat tiene precios de lista muy altos en la mayoria de sus modelos. Y la mayoria de esos son con el Fire 1.4, el 1.6 en los pocos modelos que lo siguen ofreciendo es mas caro.
          Si el Tipo diesel llegara a 380 seria un buen precio, pero hoy, basandome en la informacion disponible lo veo dificil, incluso para el Pop 1.6 nafta.

        • gabsD dice:

          Fiat se cree Honda, Honda se cree Audi, Audi se cree Mercedes Benz, etc…

    • eduardo_pm dice:

      Si, es muy cierto tu comentario, fiat historicamente fracasó en argentina en el segmento C, muchos errores del pasado, vender un B como si fuera C, discontinuidad en modelos, etc. etc. Este nuevo fiat estéticamente es vistoso (no me animo a decir lindo) pero creo que se quedan cortos en la oferta, un motor de 110 cv con caja automatica, y sumado a que la competencia es grande y venden muy bien Corolla, Focus, etc. etc. no les va a ser facil a Fiat encontrar su lugar en ese segmento.

      • carlosv dice:

        La unica opcion interesante es la Diesel, si la saben posicionar podria ser la configuracion mas vendida de ese modelo. Entre un focus con GNC para laburar (taxi) claramente veo mas interesante este Tipo sedan gasolero con bual enorme y en estetica esta un paso arriba de las opciones de PSA

        • Ika226 dice:

          Un Taxi gasóleo es una pérdida de dinero. Hoy por hoy exclusivamente GNC. Sale la mitad por litro/M3, requiere menos costos de mantenimiento.

        • Ariel VTS dice:

          No te olvides que PSA tiene dos buenas opciones diesel en segmento B sedan con gran habitabilidad y buen baúl, además de las opciones diesel del segmento C.
          Si este Tipo no tiene un precio muy competitivo le veo futuro del Linea, buen producto pero mal posicionado.

      • ILarq dice:

        Es que si no apuntan a competir con C-elisse 301 virtus o similar van muertos. Lo bueno es que con este el X6s lo van a tener que poner a buen precio. Xq si no se pisan

    • Emanuel dice:

      Hay que mencionar que la automática que lleva es doble embrague y es una de las mejores cajas del mercado (la usa Alfa también). Las mecánicas están muy bien para un C, lastima que acá no traen el 1.4 turbo mas allá de que le falta potencia. Es un C. Ahora, que hay mejores, seguramente.. Pero no por eso es un mal producto. Lo mejor de este auto en Europa es la relación precio/producto, espero que acá dicha ecuación no defraude.

  3. hdvz dice:

    A mi me gusta, pero no se si está a la altura de un Corolla / Focus / C4, etc.
    Tenía entendido que era de la categoria low cost (tipo Peugeot 301) espero que Fiat no le pifíe con la estrategia de ventas como hizo con el Linea, un muy buen producto mal ubicado.

    • gusriva dice:

      Pienso lo mismo. Al igual que el argo.

    • andresmtdi dice:

      Coincido, para mi está más en el nivel del 301 / C-Elysee / Polo indio que Focus / Corolla / etc.

      La verdad, nunca entendí por qué el Línea vendió tan poco a lo largo de los años. Tuvo un montón de promoción a través del automovilismo, pero sus valores de venta nunca fueron buenos.

      Precio tal vez? No recuerdo si Fiat pretendía posicionarlo en el segmento C…

    • Pela82 dice:

      No está tan lejos de la calidad de un focus o un corolla, me subí a ambos y dejan bastante q desear. Lo único criticable son los motores, medio pobre el 1.6 etorq. Igualmente el 1.6 del focus tbien es una torta, es un motor viejo y del segmento B a precio premium. En la calle se ven muchísimos focus 1.6, así q pienso q el Tipo no será el mejor del segmento pero no le falta nada para competir contra las tortas q hay en el mercado.

      • eduardo_pm dice:

        El Focus ofrece 1.6 como entrada de gama, que es logico, y si queres mas potencia tenes el 2 litros. En la oferta de Fiat, todas las versiones nafteras ofrecen el 1.6 de 110 cv, y el que quiera un motor mas agil y potente no tiene opcion.

      • kike dice:

        El Linea nunca vino con motor 1.6, fue 1.9 o 1.8. La calidad muy buena,similar a los del segmento C, con mejores presentaciones que los modelos base, pero le faltaba plásticos blandos en el tablero, al motor le hacía falta una 6ta, el equipamiento de confort muy bueno, nunca tuvo ESP, si podía tener muchos airbags. El problema siempre fue el precio, de lista siempre fue caro, las promociones y el stock siempre brillaron por su ausencia.

      • Ivbo dice:

        Yo tengo el focus 1,6 y no es una torta se mueve bien caminab190km/h y es muy economico

    • LuiFa® dice:

      Coincido, pero si hoy el Linea que ya está en plena retirada tiene un valor de $ 490.000 (agregale a esa cifra el correspondiente sobre-precio), imaginate lo que puede valer este TIPO extra-zona.

  4. chtr dice:

    Veo un poco de BMW en el parante C, la luz trasera y el corte de la puerta, en la 1er foto de las ultimas tres.

  5. maspapista dice:

    En Argentina Fiat no funciona en el segmento C sedan. Si las espectativas de venta no son muchas puede ser ya que el público de Ford o Toyota o VW jamás compraría un Fiat por la misma guita… Ya lo sufrió el línea. Fiat acá tiene imagen de auto popular y de baja calidad… Auto de pibes, primer auto.

  6. HORAMY dice:

    Pues aquí en España el Tipo compite con el C- Elysée

  7. Georgie dice:

    Muy lindo y me encanta la opción diesel con caja manual, sólo espero que CR -7 no le erre con el precio como pasó con el Línea…

  8. ponjio dice:

    Buen dia, me gusta, señor Rattazzi traiga la version rural please!! Que no quedan opciones en el mercado y somos unos cuantos los que gustamos de ellas. Gracias

  9. MATTRacing dice:

    A ver si con este tienen suerte…

    • JPM dice:

      A la suerte hay que ayudarla, y con motores 1.6, sin turbo y con 120 CV como máximo no contribuyen en absoluto.-

      • Negro1983 dice:

        y la seguridad no es nada importante no? y el diesel?

        • JPM dice:

          La seguridad, sí. El diesel, no.

          Chicanear con el tema seguridad me parece de fanático. Acaso en ese aspecto el Tipo se proyecta como referente del segmento?

          Sin perjuicio de tu aprecio por la marca, creo que convendrás que Fiat en segmento C, cuanto menos “no hace pié”…, y lo que importa son las ventas, al menos en marcas generalistas y para el fabricante, y a mi muy humilde entender, el consumidor medio del segmento solo se fuma un motor 1.6 en versiones ultra base, porque no le da el cuero para algo superior. En estos tiempos, no he visto un segmento c que limite su abanico de opciones a una motorización así, ello sumado a los precios de Alfa, olvidate que vayan a vender en cantidad considerable.-

      • Tato1979 dice:

        Depende de donde quieras pelear! Esos motores, la calidad y la seguridad (ni hablar la linea pero eso es subjetivo) le sobran para pelear a los 301/C-Elysee… y ese es su mercado! Ni a palos puede pelear con los C encombrados en versiones medias y altas, a los base si les hace fuerza.

        • TGS dice:

          Con 301/C-elysee tiene argumentos de sobra para salir y dar pelea. Ultimamente estoy viendo mucho de esos 2 productos de PSA, por ende mercado HAY.

        • JPM dice:

          Opino en base a lo que leo. Parece que lo posicionan en el Segmento C, y siendo gratis y libre la apuesta, me la juego a que no entra en el podio de los más vendidos.-

    • Georgie dice:

      Suerte sería que Rata-nazzi no nos afane con el precio y que lo ubiquen en su segmento y ahí ya dejaría de ser suerte para transformarse en sentido común… Alta fiesta le pagan los usuarios de Fiat con esos precios ridículos!!!

  10. PedroSierra dice:

    Vamos a ver el precio y equipamiento. Ahí tienen uno los amantes del diesel.
    No me osease mal auto. El sedan que queda en el B es el proyecto X6S. Me parece lógico que este pise el C. Los Bravo eran muy lindos y excelentes autos.

  11. Borgoleo1 dice:

    Va a competir con un motor de 110cv contra un focus de 170 cv por ejemplo ?

  12. marcoab dice:

    Lo veo muy 301/CElisee, no entiendo porque el Diesel no lo ofrecen con AT?

  13. Pedro_NQN dice:

    la segunda foto es un Ford Focus Fiat

  14. astonmartin dice:

    Coincido con la mayoría, si lo ponen a competir con Focus, Corolla, Vento, no se lo venden a nadie. El problema es que se va a canibalizar con el sedán del Argo.
    La rural es mas linda que el sedán como pasa casi siempre.
    A propósito, en ML hasta hace unos días había una Fiat Stilo SW Diesel que no era cara.

    • jose82 dice:

      Si este modelo es el más feo. La sw es muy linda. Ojo en Italia un focus está casi a la misma altura. Se ofrece el motor turno de 1.4 de 120. Aunque es gnc.

    • TGS dice:

      Hace un tiempo leí una frase que decia “cuando la rural es mas linda que el sedan significa que ahí tenemos un problema”. Hay muchos casos donde se cumple y algunos en donde no (Golf/Vento Variant)
      La Stilo SW esta publicada hace meses, lo mismo que la FIAT Croma color blanco/gris (esa la vi en vivo en la Pana, aparenta muy buen estado gral)

  15. NicoG dice:

    Y mira que Fiat tieje el 1.4t de 135-160hp, con estos motores fracaso asegurado.

  16. Seba73 dice:

    Me gusta mucho, creo que la variante diesel va a ser la mas interesante. Estaría bueno que traigan la rula también. Habrá que ver a que precio llega, el arancel me parece que lo va a matar.

  17. NachoGB dice:

    Si lo posicionan para competir contra el 301, c-elysse, puede que le vaya bien. Sino, pasará sin pena ni gloria.

    • Juan37. dice:

      Hace unos días vi un 301, y la verdad que en ciertos detalles de terminación resulta pobre, y tiene el aspecto de un coche barato para el tercer mundo.

      • Tato1979 dice:

        Lo es, pero cuidan algunos detalles porque en Europa no vendes cualquier cosa, o lo tenes q regalar como hace Dacia. El Tipo apunta al mismo mercado.

      • MauroE dice:

        Coche para tercer mundo dice el que tiene un brasilero, el 301 viene de España y esta mejor terminado que cualquier mercosur.

      • Seba73 dice:

        Totalmente de acuerdo con Mauro. Es un lowcost echo y derecho pero del nivel español. Las terminaciones son muy buenas, la calidad estructural fue muy elogiada por varios testers por tener soldaduras laser entre otras cosas…y encima a precio competitivo. Esta muy por encima de un Fiesta o un 208 brasileros. Ni hablar de las toronjas de VAG que de los que llegan a nuestro país, salvo los mexicanos, dan asco las terminaciones y la calidad general.
        La verdad, los mercosur tienen mucho que envidiarle.

        • Juan37. dice:

          Por más que sea hecho en España, no tiene nada que ver con un Seat.
          El 301 está muy por debajo de Seat.

        • Seba73 dice:

          Y en precio tambien maestro. Me gustaría saber a que precios ridículos se vendería un Ibiza en nuestro país a ver si esta cerca del precio de este vehículo.
          El 301 nació como un auto de bajo costo. Aún así el mas barato sigue estando varios escalones por encima en calididad frente a sus competidores locales, ni hablemos de la seguridad que viene con una estructura estable, 4 airbags, isofix y ESP. Algo que ninguna marca ofrece de serie en el segmento B. Sigue siendo un lowcost, pero que viene muy bien plantado.

        • MauroE dice:

          Que tienen que ver las peras con las naranjas Juan? Hacele un favor a tu mundo de fantasía y dale descanso, pensá un día!

        • Werther dice:

          Mauro, este juan vive en el mundo de bob esponja, con un flato en la cabeza.

  18. Bcaama dice:

    De costado parece un Cruze.
    Igual, mala leche la de fiat en este segmento, muy competitivo con productos de hace años en argentina y estos tanos ta traen lo que les va sobrando.

  19. Maurito87 dice:

    Buen día CC, en el pie de una de las fotos dice:

    “Habrá dos motorizaciones disponibles, siempre con caja automática.”

    Pero más arriba dice:

    …”Easy 1.6 MultiJet (turbodiesel, 120 cv, caja manual de seis marchas).”

  20. AndresJIII dice:

    En esta era de autos tan espantosos y malos, este se ve lindo..lo compraria? claro que no.

  21. Rush2112 dice:

    Les falta la versión diesel automática.

    • Lucas 1200 dice:

      Pienso igual, no se porque las automotrices piensan que el que gusta de los motores diesel, no gusta de la caja automatica…sacando las pick-ups claro esta. No hay diesel automaticos generalistas. Deben tener estudios de mercado que los avalen, pero me cuesta creerlo.

      • GUILLOTE CF dice:

        Pregunto/razono por desconocimiento: podrá ser que las mismas cajas AT que usan para los nafteros no sean acordes a los diesel por cuestiones de torque?

        De ser así quizás deberían desarrollar una caja específicamente para el diesel y eso no sea rentable.

        Saludos.

  22. the king carlos menem dice:

    Si lo ponen a competir con un corolla o focus muere

    Si compite en precio contra un logan 301 cobalt tiene con que

    Veremos

  23. Chucho dice:

    El motor e.torq 1.6 16v es una joyita. Cadenero, buena entrega de torque por encima de las 2000 RPM. Por algo los Fiat entrada de gama europeos lo traen. Y el Renegade trae el e.torq 1.8. Andaba muy bien el el Idea que tenía. El problema es Fiat Argentina. Al igual que yo mucho clientes de años estamos abandonando la marca. Este Tipo lo van a cobrar más caro que un Cruze LTZ con motor de última generación y lo van a hacer fracasar.

  24. Juan37. dice:

    Cuando los chinos de Gret Wall completen la compra de FCA, en vez de venir importado de Turquía, va a venir de China.
    Se le viene un panorama bastante negro a FCA, con el juicio que le inició el gobierno norteamericano a FCA y VM Motori por el Dieselgate.

    • Negro1983 dice:

      juan no hables gansadas por favor, si FCA la tiene negra, VW esta en el horno, los casos de FCA eran muy pocos y no era lo mismo que el dieselgate. Lee antes de escribir, por favor.

      • Seba73 dice:

        Para peor a VAG le siguen apareciendo casos. Se me viene a la cabeza las transmisiones con software fraudulento de los A5.
        Las perdidas de Volkswagen son incalculables, ni hablar de la mancha.

        • Tato1979 dice:

          Sabes dq

        • Tato1979 dice:

          Perdon, toque mal. Sabes que de la mancha me pa q no se acuerda nadie? O, mejor dicho, adornaron a varios para ayudar a olvidarla… Ceo mucha review europea y nadie dice nada del tema. Es mas, siguen siendo muy elogiosos de los productos VAG en general, por lo general superando a todos sus rivales (salvo los ingleses q tienen debilidad por Ford y no lo ocultan).

      • Juan37. dice:

        Volkswagen ya firmó un acuerdo con el gobierno yanky.

        Lo de FCA y VM Motori, recién comienza, y no por nada quieren venderles todo a los chinos.

        • PIPAS dice:

          Juan como siempre tirando fruta, FCA no quiere vender, Great Wall quiere comprar que noe s lo mismo. Y como te vengo diciendo, la diferencia es que VW fue a juicio y ya se sabia que estaba el software, a FCA los acusaron y todavia estan tratando de encontrar el software, asi que una de dos, o fue un manotazo de ahogado del directivo de VW y el de Bosch para reducir su condena, o los tanos son mucho mas vivos que los alemanes y lo escondieron mucho mejor que los german boys

    • MauroE dice:

      Y por casa como andamos con el dieselgate? Sigue pagando VW por su estafa?

      • Juan37. dice:

        El Grupo Volkswagen tiene espalda.

        No parece el caso de Fiat que sacó de producción hace un año en Brasil al Tipo, Idea y Linea, para reemplazarlos por productos low cost como el Mobi y el Argo para el tercer mundo, y ahora FCA está negociando la venta de todo a Great Wall, para eliminar la producción Mercosur y traer todo de China.

        • TGS dice:

          Al Tipo ¿? El ultimo Tipo mpi salio de linea de montaje hace un poco menos de 20 años atras…

        • scale46 dice:

          Y como no van a tener espalda si con una sola plataforma y sin ningun diseño venden en 5 marcas modelos a escala..? La pregunta es si sus compradores tienen cabeza.

        • scale46 dice:

          y con dos motores solos

        • scoobyponja dice:

          tienes espalda? ok entonces que mienta y contamine todo lo que quiera porque “tiene espalda” ameeo

        • Juan37. dice:

          Tanto hablar del Tipo la nota, me confundí con el Punto.

          Lo concreto, es que dejar de producir los unicos coches globasles que tenían en Brasil, para reemplazarlos con los low cost del Mobi y el Argo.

          Tuvieron que estirar el Palio para transformarlo en el Argo, porque hasta el VW UP! le ganaba en distancia entre ejes, capacidad de baul, habitabilidad, seguridad y hasta en el rendimiento del motor, por sobre todo en economía frente al 1.4 Fire.

        • TGS dice:

          Acaban de condenar a VW do Brasil a pagar R$ 1 Billón por el dieselgate. Hay 17K dueños de Amarok 2011/12 involucrados, los cuales reciben R$ 54K por daño material y un plus de R$ 10K por daño moral. También se suma una multa de R$ 1M en carácter de punitorio y las costas y demás que demandaron todo el proceso.

        • PIPAS dice:

          tirando fruta como siempre… el TIpo hace decadas que no se hace en brasil. Y FCA no es el que busca vender, sino Great Wall el que busca comprar. A parte no entiendo tu logica en una nota elogias a los chinos y en la otra los criticas?. En todo caso cual seria el problema que vengan de china si son buenos? VW nos vendio durante años la Tiguan china

        • PIPAS dice:

          El punto no dejan de venderlo por ser global o no, lo dejan de vender porque esta en el final de su ciclo, ya se sabia que el ultimo restyling solo era para algunos mercados.

          Seguis hablando la habitabilidad y del rendimiento del motor y yo sigo esperando que aceptes el desafio si tan seguro estas de tu vehiculo, donde quieras cuando quieras

    • Pablo Fernández dice:

      No es el mismo juan jaja. Este tiene un punto y además no nombró una sola vez el up.

  25. LUK dice:

    Aquì en MX lo conocemos como Dodge Neon, la versiòn de entrada cuenta con el 1.4L Fire, y ya los que le siguen tienen el 1.6 L E-torQ. se ve ìnteresante pero le falta mucho para que pueda competir con rivales del segmento, por lo menos aquì en Mèxico.

  26. Maurito87 dice:

    Un C con motores de segmento B.

    Va a pasar sin pena ni gloria…

  27. Negro1983 dice:

    La clave va a estar en el precio, para mi esta a mitad de camino entre un 301 y un focus ponele. Aunque el tipo se vende en europa, el focus no. Yo tengo un Fiat europeo segmento medio, y la calidad es muy buena. EL motor nafta 1.6 no lo ayuda mucho para competir con un focus 2.0, obviamente, pero no creo que apunte ahi, y el diesel me parece un motorazo, lastima que venga solo manual.

  28. koba dice:

    Imagino se definirá por precio. A precio de C no lo veo por imagen de marca y auto, como B+ puede andar.

    En otros mercados no se vende como Dodge u otra de FCA?

  29. elsanjua dice:

    Trae el motor de Regatta 100? Un motor 1.6 con 110 cv es un motor de la década del 90. Lo único que falta es que al Mobi le pongan el motor de f600 con pistones de honda XR.

  30. LuiFa® dice:

    Perdón por el Off Topic, solo para comentar que ayer llegó a casa (previo revolearla el cartero a través de la muralla de 3 mts) mi MIURA en perfecto estado y recién hoy la estoy disfrutando, excelente material, la calidad de encuadernación, el papel que parece plastificado y con mucho brillo le dan un toque “premiun”; muy buen contenido en general y esas tablas de estadísticas jamás en mi vida las había visto en alguna otra publicación. Me sorprendió la nota a Matías Antico, por cierto muy buena. Las imágenes impecables, que ángulos perfectos se utilizaron. Como siempre empecé a hojear desde atrás para adelante (una costumbre mía). Georgie ya llegó la tuya? Saludos al equipo de Miura Team y felicitaciones por el excelente producto.

  31. jbl dice:

    A Ford le está yendo para el demonio, ve que Fiat le roba ventas por todos lados y manda a los esbirros a postear. Eso no les va a cambiar la realidad muchachos.

  32. Ivbo dice:

    De atras tiene un aire a civic

  33. foropsico dice:

    Tiene buena pinta, ahora, yo pregunto ¿Qué pasa con el mantenimiento, repuestos, reventa de un auto importado de lugares tipo turquia o tailandia?

    • maspapista dice:

      Qué va a pasar?? Habrá repuestos importados y si se vuelven autos hiper populares con el tiempo habrá fábricas locales que inviertan en matrices y fabriquen en el país. Hasta los autos nacionales tienen muchos repuestos importados.. y autos generalistas 100%importados cada vez hay más… C elysees/301, vw polo, dobló, qubo, etc

    • TGS dice:

      No pasa absolutamente NADA. En su momento he conseguido opticas de Tico con la marca Daewoo ya desaparecida del mapa hacia 10 años como mínimo. Hoy con internet y una tarjeta de crédito podes comprar lo que se te ocurra (yo he traido teclas levantacristales de Tailandia, grampas plasticas de Ucrania, centros de llanta de Grecia, etc, etc)

      • foropsico dice:

        Esta bueno conocer tu experiencia. En lo personal creo que en nuestro país justamente no es tan fácil salir a comprar cosas en el exterior por internet, como sin dudas lo es en muchos países. Especialmente en ciertos momentos políticos.

        • TGS dice:

          Todo lo que te nombré a lo ultimo fue en el peor momento (Moreno al mando) y sin utilizar courier privado, o sea, dependia de Correo Argentino. Las teclas las esperé 4 meses (ya las habia dado por perdidas) pero el resto llego en 1 mes aprox.

        • W140 dice:

          Dejando de lado los buenos modelos que supo traer la marca, el servicio postventa siempre fue malo.. No hay incluso repuestos de Regatta o de los primeros UNO SCV 1500. Ni hablar Tempra, UNO italiano, Marea, Brava, Stilo, etc Ej un Capot o Guardabarros de un Stilo cuesta el doble que el de un Corolla del mismo año, sumado a que los conseguís mucho mas fácil y el servicio técnico de la Marca japonesa esta a otro nivel.
          Y en toyota llevas un modelo 94 y te lo atienden.. apareces con un Duna en Fiat y te sacan a palazos.

  34. Negro1983 dice:

    Es increible lo ignorante que se han vuelto los comentarios. Cualquier augurio al futuro de este auto dependerá del precio, eso esta claro. En cuanto a calidad, seguridad y comfort esta a la altura de cualquier C, especialmente los que tenemos acá, no quizas en Europa donde tiene un enfoque low cost este auto. Pero acá, si puede competir en esos items. Ahora si Fiat pretende venderlo al mismo precio que un focus 2.0 o cruze ltz claramente no creo que traccione. pero criticar el motor por ser 1.6, si no trajeron el 1.4t me imagino que habra sido por algo. Y bienvenido el diesel. Ese 1.6 mjet junto con el HDi de PSA los mejores motores del segmento B y C.

    • W140 dice:

      No concuerdo que un HDI sea un buen motor, el Multijet es otra cosa.. hoy tenes un Corolla muy competitivo en Precio-Seguridad, este auto tendría que ubicarse a menor o igual precio.

      • martinleandro dice:

        El Corolla con 140 Cv al lado de un HDI de 115 Cv es una torta…manejá ambos y después comparalos.

        De lo contrario, son un tester de escritorio…

        • W140 dice:

          Los números están y no demuestran lo que decís.. ademas de haber solo 1 litro de diferencia entre ambas mecánicas en el manejo rutero.
          Esta lleno de corollas con 700.000 kms o mas, en 200.000kms un psa esta lleno de problemas electricos..

    • JPM dice:

      Creo que te supera el fanatismo.-

    • Juan37. dice:

      Si Great Wall compra FCA y los fabrica en China, seguramente van a venir mas baratos!

      La calidad dificilmente será peor que la del Mobi, que en el primer año de uso, se la rajan solos todos los plásticos, y el motor pierde rendimiento con menos de 50.000 kilometros!

      • MauroE dice:

        Como el up, que a mi vecino de en frente, el que tiene el unicornio, tuvo que vender su auto porque le exploto por culpa del gas.

        • TGS dice:

          WTF!! Tenia un up! a GNC?!?!

        • Werther dice:

          Mas los cantidades de casos con motores cuyas bielas se rompían…..ay juancito que nabo tan porfiado. Con esa cara de nabo de 60 años no podés bardear a nadie y tu título de ingeniero me resulta tan dudoso como el titulo de abogada de la exitosa.

        • MauroE dice:

          TGS perdón pero no seré tan bueno siendo irónico.
          Notese el comentario del unicornio.
          Digo, ya que Juan basa sus comentarios en estadísticas inventadas por sus diferentes “yo” y sus bipolaridades, para tratar de dar la apariencia de experiencias reales, pero siempre son “todos los taxistas que no compran mas etios por el gas”, y demás comentarios de ese estilo tan carentes de fundamentos e inverificables porque solo él puede conversar con los taxistas que habitan en su cabeza.

  35. LeoMussari dice:

    Precio. Esa es la clave. Por tamaño es claramente un C, pero es turco, y está un pasito atrás del hermano hatchback en acabados y percepción de calidad. Por supuesto tendrá que lidiar con los innumerables prejuicios asociados al logo de la parrilla. No entiendo la decisión de traer una gama tan acotada, excluyendo HB y SW…¿será cuestión de cupos?

    • maspapista dice:

      De acuerdo…. El precio será todo… Tienen que posicionado igual que en europa siendo que acá ya están sus competidores europeos (301 y celysee) y ya están posicionados como B+. Igualmente creo que no van a traer muchos y los venderán todos y bien… Dudo que sea un producto para hacer caja sino más bien es un intento válido de mejorar la imagen de marca.

    • Tato1979 dice:

      Se me ocurre lo mas probable. MAs que nada me pa q buscan tantear el terreno, y apuntan a los autos de laburo (taxi, remis y demas)… quizas si el model oarranca al menos el hatch podria llegar. Peeeeero como bien decimos todos (ya que coincidimos!) es el precio el dato mas importante.

  36. jebus_crazy dice:

    La pegarian si trajieran el diesel con caja AT… como puede ser que ninguna marca lo haga?

  37. Pablo Fernández dice:

    La verdad, habiendo tenido el bravo que es hermoso, con el multiair.. ahora este con 1.6 es como una involución.. le podrían haber puesto los mismos motores que al anteriormente mencionado al menos. El punto de lista sale 366 el base..este no tiene buen augurio, esperemos ver el precio y la relación precio/equipamiento.

  38. MauroE dice:

    Con lo único que puede competir este auto contra los C, es si esta a la altura de la calidad y con el motor diesel.

  39. Kolben dice:

    Es lindo. Pero me gustaría mucho más con estética hatch y mejores motores. Siempre la pifia con motores Fiat (el diesel está “bien”, pero podría ser un poco más, el de la Toro por ejemplo).

    • Tato1979 dice:

      Ponerle el motor de Toro a un Tipo aca haria q tenga q traer un motor nafta equivalente en potencia, y eso juega en contra del valor final, variable que creo es la que mas debe afinar Fiat para q el producto tenga vuelo.

      • Kolben dice:

        Motores tienen, para diesel y nafta. Hasta el Argo ofrece motores más potentes que el Tipo, me parece insólito
        El Cruze supo traer un motor diesel más potente que la versión naftera.
        En general, Fiat la ha pifiado mucho en motores en buenos productos (el más conocido, el 500l).

  40. Maxpower dice:

    Hola, me perdí. Fiat no iba a sacar el dodge dart en algun momento? pensé que lo iban a llamar tipo aqui.

  41. Javier dice:

    noooooooooo mas feooooo

    encima es un C con motores de A o B. COMO SE NOTA QUE FIAT NO SABE HACER AUTOS PARA LOS SEGMENTOS C Y PARA ARIBA

  42. W140 dice:

    El hatch es bastante mas logrado y atractivo, pese a la involucion con respecto al Bravo, parece lógico. Lastima la mecánica naftera elegida, que necesidad de ponerle esa basura de 1.6 asmático habiendo un 1.4T?
    Si el precio del Multijet es acorde, puede ser una opción interesante, no tendría que costar mas que un Corolla xli.
    P.D: Hablando del Multijet, mecánica que alabamos en reiteradas ocasiones, Me comentaron 2 usuarios de Strada 1.3 JTD que a causa de una mala lubricacion o por el aceite recomendado por Fiat cortaron cadena antes de los 100.000km, alguien sabe algo?

  43. gustavo_11ligero dice:

    Siempre le costó a Fiat jugar en el segmento C en Argentina.
    En fin, tal vez esta vez se le de… o tal vez no
    Lo cierto es que cerrar la puerta de un corolla o focus o cruze, ponerlos en marcha y andar, da una sensación de solidez que fiat no supo lograr ni con el Tempra.
    Citroen logró quebrar el mito de “auto barato” en Argentina, y comenzar a vender productos C y D a fines de los 90.
    Tal vez Fiat lo logre.. veremos, se pone interesante

    • ElContra dice:

      Te subiste a algun advenchur de Fiat ?….hacé la prueba, andá a darte una vuelta y despues vení a contarnos que sensaciones de solidez te transmiten. Te vas a soprender…y te lo dice alguien que siempre miré de reojo todo lo que provenga de Fiat.

      • overtech dice:

        el adventure no da ninguna solidez, lo digo por que tengo uno. es recontra berreta a mas no poder. hace ruidos por todos lados, los plásticos son de pésima calidad, los tapizados asquerosos, yo lo tengo por que necesitaba un familiar y básicamente es la única opción que tenia. pero tengo otros 2 fiat y el palio solo se usa para trabajar, por que para el dia a dia es una lagrima, la suspensión es extremadamente blanda, no transmite ni la minima seguridad al manejarlo.

    • Ariel VTS dice:

      El tema es que no hay ningun Adventure segmento C para subirse.

  44. ElContra dice:

    Hay que reconocerle a Fiat que, incluso siendo un motor “perezoso” de abajo, el e-torq es un MOTORAZO en cuanto a confiabilidad, robustez, mantenimiento y con consumos que si bien no son para desmayarse de la alegría, estan muy acordes a lo que se ofrece actualmente.
    Fiat en su momento buscó dar un golpe de timon en cuanto a su imagen de confiabilidad en esta region del cu– del mundo (sudamerilandia), y la decision de empezar a usar este motor fué mas que acertada.
    No es un motor con la típica “alegría picante” que siempre caracterizó a Fiat, pero es un motor que en cuanto a confiabilidad y durabilidad le pasa el trapo a muchos motores similares que se comercializan en esta region.

  45. Batimovill dice:

    Se lo ve bastante lindo y con la opción diesel excelente!

  46. martinleandro dice:

    Me gusta el auto realmente.

    Un gran competidor para el C Elysee y el 301 en las configuraciones disponibles en el país, y seguramente con el Virtus que se viene.

    Para pelear al C4L, Focus, Cruze, Corolla y demás, le va a faltar chimichurri en los motores nafteros, y algo más de equipamiento, pero con calidad y precio acordes, puede quitarles mercado.

  47. Asolarin dice:

    Se nota que el diseño no es tan… brasuca, por así decirlo. Aplaudo que traigan un diesel! Entonces va a competir contra el C4 Lounge HDi, que es el único sedán del segmento C que ofrece una variante gasolera. A esperar!

  48. overtech dice:

    yo tengo un bravo, el diseño de este auto que seria el remplazo de mi auto, no tiene sentido, primero que es sedan, después el diseño no tiene ni un poco de aires italianos y tercero el motor da pena. como voy a cambiar mi actual multiar turbo por el etorq que tengo en el palio. tristísimo. para mi el único remplazo razonable seria el 500x que sigue teniendo el multiair turbo.

  49. nodoyuna dice:

    Es llamativo que no informen algo tan importante con la seguridad del auto en su test EuroNCap, recordemos que el FIAT TIPO solo obtuvo 3 estrellas.

  50. F.Fernandez dice:

    Más lindo es el hatchback. Este es medio feo, la parte de atrás parece que se la copiaron a un Civic nuevo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario