Operativo Daytona: los autos secuestrados están a la intemperie y con destino de compactadora

Se llamó Operativo Daytona a la investigación de la Policía Federal que desbarató a una banda que se dedicaba a la importación fraudulenta y adulteración en la documentación de autos y motos. El pasado 30 de agosto, en una espectacular presentación en su sede central, la Federal exhibió a los 90 vehículos secuestrados. Entre ellos había varios deportivos y modelos de lujo: Viper, Porsche, Mercedes-Benz y Harley Davidson.

Después de aquél “Salón del Automóvil de la Federal” (ver galería de fotos), no se supo más nada de esos vehículos. Hasta que hoy, la cuenta de Instagram Exóticos en Argentina publicó imágenes actuales del estado en el que se encuentran: están en un depósito de la Policía, a la intemperie y con supuesto destino de compactadora.

A diferencia de otros casos, donde los autos son subastados en remates públicos, estos vehículos podrían ser destruídos, junto a las armas y artículos electrónicos que se incautaron en el mismo operativo.

Según estimó la Policía Federal, el lote completo de vehículos está valuado en 100 millones de pesos.

***

“Operativo Daytona”: mirá la galería de fotos.

85 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Compactarlos le cuesta al estado, subastarlos genera ingresos. Veremos como terminan…

  2. hdvz dice:

    Nooooooooo!!!!!!!
    En el garage tengo lugar para alguna estas pobres víctimas del delito

  3. ceesars dice:

    Predecible, y un poco triste.

    • Quattro dice:

      Predecibles y un poco tristes somos los foristas de este blog. CC tira fruta y salen todos indignados a llenarle el blog de comentarios…
      “con supuesto destino de compactadora.” “estos vehículos podrían ser destruídos”

  4. Pequeño Bandido dice:

    Lamentable que terminen así y no los subasten. Porque yo pienso que sí en el remate de acá de Mendoza se recaudó casi $10 millones, no me quiero imaginar lo que podrían hacer con estas bellezas 😍

  5. MarianoC dice:

    Es que para subastarlos deberían tener la documentación en regla y éstos no la tienen a diferencia de otros ilícitos donde los vehículos son comprados legalmente para lavar el dinero.

  6. alan87 dice:

    Se me ocurren dos cosas que podrían pasar si los subastan y si los dueños anteriores los siguen queriendo. Primero: que manden a algún X para que se los compre y asi en un futuro volver a tenerlos.
    Segundo: que el nuevo comprador sufra las consecuencias de haber comprado el auto de algún picante jajaja.
    Me duele en el alma, mas que nada por ese viper delicioso, pero compactenlos, un poco de mano dura para los que tienen mucha no viene mal.

  7. BonVivant dice:

    Nooooooooooooo!!!!!!!!*gritando fuerte*

  8. BonVivant dice:

    Aflojemos con estas noticias vieja, toy al borde del acv posta

  9. Lucho78 dice:

    No, no, no. Que están haciendo???. Cómo los van a mandar a la compactadora?. Subástenlos que hay muchos que pueden y quieren tener uno!!!.

  10. Fangito dice:

    Entiendo que tengan problemas de papeles, pero se me ocurren tantas cosas antes que la compactadora. Escuelas técnicas, museos, mi casa entre otras.

    • ILarq dice:

      Lo de escuelas tecnicas es muy bueno. Yo pensaba eso… seria mas util para la sociedad.
      Sabes que lindo para los chicos que estudian mecanica? Un sueño.

      • Benzina dice:

        Suponiendo que les dejen meter mano, y no como pasa en muchas técnicas que el auto queda para exposición y trofeo, porque “no da para desarmar el nuevo”, “se le van a perder piezas”…

        • QuattroS1 dice:

          Debes haber ido a la misma que yo. Te dibujaban un pistón en el pizarrón y tenías un auto a 5 metros de adorno. El tema es que para enseñar bien el profesor se tenía que levantar de la silla en vez de repetir del apunte.
          Lo mismo pasa con esto, te revientan a impuestos pero van a compactar millones para no hacer un par de papeles. Hay gente que la cabeza la tiene para lucir el peinado.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Varias terminales hacen eso. Los preseries que no se pueden vender son regaladas a escuelas para ser en los talleres. No se pueden usar en la calle ni vender, pero armar y desarmar miles de veces, poner a punto y volver a sacarlos….todas las veces que los educandos quieran.

        • PaulCar dice:

          Creo que fue un fallido debido al estado de la educación púbilca actual, pero creo que sería mejor …todas las veces que los educadores quieran.
          Los educandos no deben decidir que y cuantas veces van a hacer algo

  11. tano02 dice:

    Estos vehículos subastados le darían de comer a mucha gente, mucho tiempo.

  12. yatelito dice:

    Este estado quebrado no aprovecha el 💰 de los delincuentes para que lleguen a los ej.Hospitales ,con una simple subasta. está semana encontraron un desarmaduría enorme en Chacarita se podría gestionar un quioskito y vender y que lo recaudado Vaya a comedores , la guita del delito tiene que volver al pueblo

  13. Estress dice:

    Linda notica paea cerrar el dia CC.. Mñn vas
    Tener que remontarla macho..
    Posta Me niego a creer que no es posible arreglar esos papeles loco..

  14. residenciamed2004 dice:

    Porqué no me compactan la camioneta que tengo en frente de mi casa hace 9 meses y que ya hice mil denuncias al 147, GCBA, policia, transito, etc, etc y sique ahí !!!!!!

  15. W140 dice:

    Quiero el Motor del Boxster para hacer un Fusca GT3 y el del SLK le va perfecto a un viejo w111 colas, ideal para uso diario.

  16. juanm_200 dice:

    Antes que escuchar que los van a compactar, hubiese preferido no se, quedar fuera del mundial. Compactar eso debería estar penado y prohibido. Una picardía

  17. jebus_crazy dice:

    no se les puede hacer un RPA? me van a decir que no se pueden “arreglar” los felpas??

    noticias asi deberian ser prohibidas….

  18. FF dice:

    No sean cabezas de termo, tienen mejores usos que finalizar en una compactadora.

  19. Asolarin dice:

    Somos tan crotos que con suerte, esos autos van a terminar arrumbados por ahí. Si fuésemos un poco más serios, los compactarían como dicen que harán. Y si fuésemos coherentes, se subastarían.

  20. ROAD BEEF dice:

    Ya lo predije el otro día y no hay que ser un genio, la justicia argentina es lo peor del país, jamas resuelve nada y tiene total desaprensión por los bienes secuestrados

    http://autoblog.com.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Fautoblog.com.ar%2F2017%2F08%2F30%2Foperativo-daytona-el-viper-y-los-otros-89-autos-que-secuestro-la-policia-federal%2F

  21. rombopolonio dice:

    La verdad que no hay organo sexual masculino que le venga bien !!! Si los compactan una picardía !!! Si los subastan plata para unos pocos !!!!

  22. rombopolonio dice:

    Generen y no vivirán de una subasta !!!

  23. F.Fernandez dice:

    NOOOOOO!!!!!! Y YO QUE QUERÍA UNO PARA MI CUMPLE EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE!!!!!!!!!! AHORA QUE VOY A HACER!?

  24. HORAMY dice:

    Es humo, para que se interesen más en comprarlos, imagínate que si sale a remate chatarra ferroviaria no va a salir esto q mínimo mínimo es un millón de dólares

  25. Javier dice:

    muy bien! esto se tendria que hacer siempre!

  26. gusriva dice:

    Porque no lo subastan, el juez de la causa que tiene en la capocha?

  27. DanielC dice:

    Sabiendo que para regularizar los papeles del Capitan Lee que está parado no se en que aduana había que ir con el coche al lugar de la compra (EEUU) no me sorprende que esto termine como chatarra.

    Yo creo que mas allá de las irregularidades debe haber algo de “venganza de clase” en ver estos coches convertidos en chatarra. Es como quemar billetes.

  28. Seba73 dice:

    Sería una pena muy grande que hagan semejante estupides. Esos autos estan en condiciones de ser subastados, generar un ingreso que puede ser utilizado para miles de cosas productivas.
    Nunca voy a entender estos casos, destruir cosas que pueden generar valor, es inentendible.

  29. 993 turbo dice:

    Porque apuntan la estrella de mercedes hacia abajo? Solo lo había visto en camiones. Debe ser algun codigo q me estoy perdiendo..

  30. marco9540 dice:

    Hay que tener una fuerza policial mas capacitada creo yo, para moder manejar bien estos autos y entregárselos a ellos, los que esten en muy buen estado y los otros a remate. El tema también esta en el mantenimiento, son autos que se quiera o no se van a cagar a palos, por eso lo de capacitar a las fuerzas para que se los haga sufrir lo menos posible y los costos de mantenimiento significan un gasto importante… si es que se llegan a conseguir los repuestos… imagínense ese viper… ya un service anda a conseguir filtros, correas etc etc…

    • Federico dice:

      Aunque no se caguen a palos son autos inmantenibles. Para las fuerzas no sirven en este pais

      • marco9540 dice:

        algunos si y otros no, yo creo que un Porsche o un viper no usaría, pero autos como mercedes o camionetas, mismo Hummer o motos pueden ser utilizados sin tener un costo elevado teniendo en cuenta que son autos que vinieron de “arriba” por así decirlo, el resto si subastarlos. El problema viene cuando toca ver los papeles…. seguramente esten todos fuera de regla y si van a subasta el que los compra tenga que ponerse con una torta de plata

        • Georgie dice:

          No cuidan nada, mejor venderlos a todos con los papeles legales y ahí comprar los autos que rompen todos los días…

  31. Filippi dice:

    Que lindo sería comprar el motor de ese viper para hacer un cazabobos

  32. Federico dice:

    Ojalá los compacten. Una medida ejemplar asi la gilada aprende.

  33. ConStilo dice:

    Si los compactan, Planeta Agostini va a tener nuevos modelos para lanzar.

  34. Ecoboost dice:

    Propongo que el Estado corrija los defectos de documentación y organice un sorteo usando la Lotería Nacional. Los interesados pueden comprar los números que quieran, del auto que quieran. Con esto se limita la posibilidad de que vuelvan a sus anteriores dueños. La recaudación de la venta de números/billetes, a la entidad de salud o bien público que ustedes quieran.

  35. adrian77 dice:

    AL MUSEO YA!!… van a cobrar plata de por vida… (solo modelos seleccionados obviamente).. es un pecado mortal compactar autos que están prontos a ser de colección…

  36. Rodo dice:

    que los donen a algun museo .. (el Fangio de Balcarce ??)

  37. Ronnie dice:

    Compactadora no !!!,los voy a buscar caminando…

  38. Joa 2001 dice:

    Sería una pena destruir ese Mercedes… 😭😭
    Saludos

  39. Arikun dice:

    Compactar un auto como el Viper GTS, es como prender fuego un cuadro de Dali. Realmente creo que hay autos que son mas que un simple auto, son obras maestras de la mecanica y la estetica, el crimen seria destruir joyas que son piezas invalorables de la industria automotriz mundial.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario