La Renault Alaskan salió a pasear por Buenos Aires

La Renault Alaskan salió a pasear por Buenos Aires. Así, montada sobre un camión, la fotografió Walter, paparazzo de Autoblog, en la Panamericana. La pick-up para el segmento mediano se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de 2018, pero ya hay unidades en nuestro país que llegaron procedentes de México, donde ya se produce.

México es la encargada de abastecer a los principales mercados de América Latina, incluyendo a nuestra cercana Uruguay. La Alaskan cordobesa se venderá en sólo dos mercados confirmados: Argentina y Brasil.

En Santa Isabel, compartirá línea de montaje con la Nissan NP300 Frontier y la Mercedes-Benz Clase X. Las tres utilizan la misma plataforma, además de algunas mecánicas y transmisiones.

La Clase X será la única que se diferenciará por ofrecer una versión de lujo con motor V6 3.0 turbodiesel, con 258 caballos de potencia.

Las NP300 Frontier y la Alaskan son casi dos clones. En el pasado Salón de Buenos Aires, Autoblog las comparó en detalle y encontró sólo siete diferencias (ver nota).

***

Las Alaskan que ya se encuentran en la Argentina fueron fabricadas en México.

Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan. Mirá el juego de las diferencias de Autoblog.

128 Comentarios

  1. javier73 dice:

    Buen dia , no me cierra que el interior sea igual a la Nissan , me hubiera gustado algo distinto .
    igual me gusta por afuera.
    saludos

  2. LuiFa® dice:

    Bien por Renault, pero me quedo con mi pequeña nueva Strada Adventure para el uso que realmente le doy.

  3. ILarq dice:

    Muy bien! Ahora que va a haber mas competencia estaran baratas… en vez de 900 lucas saldran 899…

  4. jimih dice:

    Pregunto, si a la amarok le criticaron tanto el motor, a la hora de hacer el test del 1.6, supongo que los “testers” recomendaran no comprarla?.

    Digo, si la recomendacion fue vender el 2.0 para comprar el 3.0…

    En fin, cosas del circo cotidiano de AAB.

  5. rombopolonio dice:

    La única vez en la vida que tuvimos bonificaciones reales en la Argentina en los ceros fue gracias a que el deprimido mercado BRASILERO nos manda los autos con gomera !!!!

  6. rombopolonio dice:

    VW , GM y FORD , vayan comprando vaselina , porque con éstas tres chatitas les vamos a hacer la col__a !!!!

  7. walter dice:

    Vayamos acostumbrándonos porque en el futuro me parece que mas clones (no copias furtivas) van ha seguir apareciendo, las compañias buscan bajar los costos de cualquier forma y en la medida que los gobiernos se vayan poniendo “exigentes” con elementos de seguridad, y otras normas de algun lado tienen que reducir los gastos.
    En cuanto a la competencia creo que la chevrolet S10 es la mas accesible e incluso al mismo nivel de $$$ que la toro que es de otro segmento..

  8. Galo-LAC dice:

    Para mí la Nissan y la Renault son muy lindas. Pero la habitabilidad trasera es mejor en un 147 TRD. Descarto la compra sólo por eso.

    • Filprafa dice:

      Creo que eso pasa con todas. No comprendo cómo vehículos apuntados casi exclusivamente al esparcimiento (por ej. la Amarok V6) siguen teniendo los asientos traseros a 90°. Lo comprendo en cabinas dobles en las que cada cm de la caja cuenta, pero si es para que las familias vayan al super y alguna vez pisen algo de arena, por qué no tener plazas traseras cómodas?

      • Galo-LAC dice:

        Filprafa, sí, ya es hora de que mejoren los respaldos, sobre todo de las versiones tope.
        Pero lo que tiene de malo la Nissan y cia, es que el asiento es bajo. Te quedan las piernas con la rodilla en la pera (Ver a Edu Humo que mide casi 1,80) o yo que me subí en el salon del automovil y mido 1,82, duras media hora viajando ahí, después vas mas comodo en la caja con la lengua afuera.
        Edu dice que si suben el asiento, tocarías el techo, y el con 1.80 roza el techo de la NP300, o sea que no hay mejora posible… Una lastima, es la mas linda de diseño pero pifiaron con la altura del piso!

      • controsterzo dice:

        +1

        Es tal cual, la Frontier es la de peor comodidad atrás x tener el asiento muy bajo, unos 8-9 cm que la Amarok, que es la referencia en ese sentido. La Alaskan y la Mercedes, x ser clones, arrastran ese problema.

        Lo del respaldo casi a 90° es un problema de todas, pero la Amarok sigue siendo la más cómoda y habitable, tanto atrás como adelante.

  9. Seba73 dice:

    Esta buena la Alaskan, me gusto en el salón, pero sigo prefiriendo la Ranger…es la que mas me gusta, la Amarok también sería una opción interesante en cuanto a diseño.

  10. JuanF dice:

    Si buscás versatilidad me parece que va eh, de diseño junto con su prima NP300 son las más logradas del segmento, ayer también se vieron paseando por Av. Alem tres 3008, dos color bordó y una azul.

  11. CITRONERO dice:

    Tantos anticipos, ya salió en varios mercados, al salir acá ya serán viejas , con un restyling cercano donde ya salieron

  12. Fangito dice:

    Criticaban el sticker de DIESEL y le clavan ese 4WD. Un asco.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    “Las NP300 Frontier y la Alaskan son casi dos clones”

    Pero nos rasgamos las vestiduras por las prácticas de los chinos.

    Una faceta más de la era actual de la posverdad….

    • ILarq dice:

      Una cosa es copiar y otra muy distinta es una alianza donde usas la misma plataforma. Eso te garantiza menores costos de produccion y standares de calidad ya comprobados.
      Los chinos copian solo diseño. Pero las estructuras no son ni similares (en la mayoria de los casos).
      A los chinos les sirve para vender a los que compran solo por la pinta. Pero el que busca buena estructura, durabilidad y confianza va por un clon de una alianza seria.

      • Luis Almirante Brown dice:

        ILarq, no tenés una idea de lo difícil que me resulta disociar una definición tan general (y noble) como la que diste, de una empresa que decidió venderte Dacia bajo el logo de Renault. (para contextualizar un poco lo que dije, vio?)

        No me refería tanto a lo que hacen o dejan de hacer los chinos, sino al concepto de lo predeterminado (prejuicios, al final de cuentas) donde sería bastante más difícil convencer a la gente hoy por hoy, por ejemplo, que los chinos también hacen alianzas, y que no haya además nada de tipo conspirativo por detrás.

        Te planteo algo detrás de tu “A los chinos les sirve para vender a los que compran solo por la pinta”……no te parece que hoy los chinos tienen un estándar de calidad aceptable que se sincera con el innegable fenómeno de “obsolescencia percibida”??? Léase…..en 4/5 años vas a salir corriendo a cambiar tu coche, así esté en el más perfecto estado y con quizás 10 años más de rodaje asegurado

        Me pasé de rosca con la reflexión 🙂 ….pero te invito a pensar si tendríamos que empezar a cambiar nosotros mismo el paradigma con el que evaluamos estas cosas

    • TGS dice:

      El rebadge es mas viejo que mear contra la pared, las 3 grandes de Detroit eran los campeones mundiales cuando en los 70/80 y bien entrado los 90 hacian de un solo auto varios modelos para 3 o 4 marcas del grupo (Ford = Mercury y Lincoln) y (GM = Pontiac y Buick).

  14. MACH5 dice:

    en el país de las chatas , cuando se usaban exclusivamente para laburar , éstas debían ser todas ”bebés godzila”.
    Saben a lo que me refiero.
    Las doble cabina sobre todo , salvo algunas excepciones , son para paseo.

  15. NicoG dice:

    Estoy por vender el auto y comprar una chata para llevar cosas no tan pesadas, sino que ocupen volumen y la verdad no se donde encarar. El uso autopista y cuidad. Hay gran diferencia entre una pickup ejemplo Amarok y una toro ? Lo que no quiero resignar es la calidad del auto teniendo ahora un golf Mk7. Las que más me atraen son Amarok y Nissan, siempre 4×2 y preferentemente automática. Con la Ranger paso por el diseño y la Hilux me parece que tiene el interior muy malo. Si alguien me da una mano…

  16. LUK dice:

    De las 3nissan la Alaskan es la mas linda, tiene un diseño muy agradable, le sigue la Np300, y en lo personal la X no me. agrada mucho, tiene un diseño muy forzado,

    Tengo entendido que la Alaskan tb se va a fabricar en Colombia, Cc sabes algo de eso?

  17. BujíaDeMadera dice:

    Mas allá de los motivos que tuvo Renault para sacar una pick up casi melliza a otra que ya comercializa y que a mi no me importa en absoluto, me encanta que se produzcan más pick ups en Argentina.
    Eso sí, que las exporten.
    Porque las calles de las grandes ciudades argentinas ya no toleran más vehículos torpes que ocupan gran espacio y encima algunos son muy contaminantes (es al menos Euro V esta Alaskan y traen DPF? ). Lo que podría hacer el Gobierno es sacar o levantar ese ridículo impuesto “al lujo” que distorsiona el mercado y que el techo fueran las SUVs del segmento C

    • Galo-LAC dice:

      Bujía, sobre todo que retoquen las ridiculeces que se pagan de patente por los vehiculos no utilitarios.
      Gran parte de que se haya plagado de pick ups de uso recreacional es que pagas mucho menos de impuestos, y si sos RI te quedas con el IVA.
      Es ridiculo, yo pago $3600 bimestral por una duster 2013. Con una Hilux pagaba $1400 bimestral.
      Un conocido compró la nueva SW4 y se despacha $5700 x mes de patente. Inviables.

      • CITRONERO dice:

        Para abonar menos por la patente de una pick up la debes tener asociada a tu negocio. Si la usas para pasear pagas 5500 en cambio si estas inscrito en IVA y tenes un campo, un negocio que justifique es camioneta (no un kiosko,rotiseria,etc) pagas 1500

        • Galo-LAC dice:

          Sí, creo es algo del numero de ingresos brutos según actividad. Lo mio es ingeniería y aplica… Pero tengo un cliente que no hace act pesada ni cerca, es RI y paga dos mangos con una amarok.

        • BujíaDeMadera dice:

          Patente automotor es un impuesto de competencia provincial. Lo que vos comentás sobre la disminución del impuesto para pick ups es una situación que varía según la provincia. De todos modos es correcto lo del aprovechamiento del IVA pero en ese caso creo está bien que el IVA lo aproveche el laburante y no otros casos. Lo que me parece absurdo y perjudica a toda la cadena comercial más al sector de usuarios de SUVs del segmento B y C, es el ridículo impuesto que castiga la compra de esos vehículos, cuando no sólo no son “lujo”, sino que además son MUCHO más amigables para el tránsito urbano, tanto para el usuario como para los demás que comparten las calles. Una Amarok, una Ranger o una Alaskan en el futuro, son mamotretos casi equiparables a un transfer de personas o colectivo pequeño en lo que respeta al espacio que ocupan en la calle. Sumale la cuestión de las motorizaciones diésel donde salvo honrosas excepciones con dpf , aprovechan la laxitud de ntras leyes ambientales y por el escape salen cascotes.

        • BujíaDeMadera dice:

          Y algo más que me olvidé de comentar, no menor, el brutal incremento en la venta de pick ups en desmedro de SUVs, sin duda está asociado a la inseguridad vial, ya que muchos compradores de pick ups NO son genuinos usuarios de ellas sino de SUVs castigadas impositivamente y por lo tanto conducen tal como les marca su hábito, es decir, a 150 km/h, está mal, ya lo sabemos, pero es la incuestionable realidad que todos comprueban al salir a la ruta. Tal vez mi comentario debería contrastarse con alguna encuesta en aseguradoras o talleres de chapa consultando la cantidad de pick ups siniestradas.

  18. astonmartin dice:

    Agregaría a lo que dice Bujía de madera, los conductores que se bajan de un auto y no se acostumbran a las dimensiones de una pick-up.

  19. Indioladrador dice:

    Quien dice que no hay bonificaciónes en las chatas? Pague hace 3 meses una ranger 3.2 xls a 500 en la calle

  20. BonVivant dice:

    Si bien es casi un calco de la Nissan, me quedo con esta ultima q es la mas linda de todas por lejos. La color “naranjoso” cada dia me puede mas. Creo también, q posiblemente cuando la comiencen a fabricar, registre un crecimiento mucho mas importante q el q tuvo hasta ahora, q no fue nunca acorde al excelente producto q es.

  21. Hugo22 dice:

    Que es eso de fabricar dos camionetas iguales de dos marcas distintas que en realidad es una sola, Nissan y Renault que quil……!!! hay p-up para hacer dulce…aparte casi idénticas, con que necesidad?después dicen que los Chinos copian!!!

  22. jbl dice:

    Me parece excelente que sigan saliendo pickups, el consumidor así puede hacer valer sus pesos, elegir y comprar lo que le convenga a mejor precio.

    Respecto de la copia, no es ninguna copia, es parte de la alianza JV Nissan-Renault, parte de una estrategia.

    Se llama economía de escala además, te meten la Nissan con más marca y tal vez equipamiento por arriba, y por abajo te meten la Renault con menos marca en pickups y menos equipamiento o más rústica, con algunas variantes de motores, y tenés de pronto diez versiones para elegir, con todo el rango de precios, bien por Renault/Nissan.

    Ford y VW LLORAN con esto. Lo que les comió la Oroch y la Toro de mercado a Ford y VW es increíble y me consta que están desesperados.

  23. losquilmes dice:

    Como usuario de una Np 300 Frontier SE.no tengo dudas q hoy es la pickup con mejor relacion precio/producto del mercado ($500.000) Respecto al asiento trasero.puede ser algo incomodo.pero la suspension trasera a resorte.hace mucho para disminuir esa incomodidad. Datos del motor 190 hp.distrib a cadena.16 valv. doble arbol de levas.doble turbo.uno de gometria variable. Una joya con bajo consumo.

  24. Rumble dice:

    Lo que a mi no me cierra es que no la importemos a mas mercados, pero bueno, mejor dejo de buscarle el pelo al huevo

  25. Ronnie dice:

    No entiendo el destrato a LUK ? A que se debe ? Saludos.

    P.D.Espero que la Nissan y Alaskan les pongan 6 ,7 airbags.

  26. rea dice:

    La versión mexicana se va a vender acá hasta que se produzca en el país?

  27. Nahuel dice:

    Renault en postventa es por lejos la peor marca del pais, ojala no vendan ni 1.

  28. PIPAS dice:

    Esta muy linda, y si esta al mismo nivel de la Frontier va a ser un competidor muy serio. Creo que Ford va a tener que hacer un trabajo muy fuerte para no terminar de perder lo que le queda de mercado

  29. fredito dice:

    Por lo que veo en las fotos tiene buena estética, perooooo, cumple con las leyes de contaminación o estará también dentro del dieselgate???

  30. Joa 2001 dice:

    Estéticamente me parece muy agradable, excepto por las ópticas traseras, me gustaban más las “transparentes” del concept. Otro detalle q me llama la atención es que el marco de las ventanillas no tiene el bisel cromado inferior que si ofrece el producto de la casa nipona.
    Palabras aparte para el interior. Una de las peores decisiones de diseño en Renault la copiarse del interior de la frontier. Es demasiado ABURRIDO y carente de personalidad. Hasta parece low cost
    Saludos 😁

  31. Joa 2001 dice:

    El copiarse del interior *

  32. Juan Stoco dice:

    Hola, muy linda, coqueta y rapida, pero a los dos¡¡ años , o 100000 km, te gastaste 50000 verdes y no podes vender ni en 20000 , las usadas, pasa con las Ranger, las Amarok,las S10, mucha plata, para rifarla, en vehiculos muy costosos, saludos, no soy toyotortero

  33. losquilmes dice:

    Juan Stoco.te comento mi experiencia. Tenia una NP 300.180000 km en 6 años. La vendi a los 20 dias q la publique. Saque un 65% del valor de nueva (26000 dolares) Mantenimiento en 6 años.CERO

  34. diaz21 dice:

    Np300 Frontier y alaskan, dos camionetas idénticas. No le veo un buen futuro.

  35. Juan Stoco dice:

    No quisiera estar tan errado, , np 300 – 2011, unos 15000 dolares, una np Okm, de lista, unos 30 mil uss….base las dos. Fue solo un comentario, saludos (mantenimiento cero , no existe)

  36. Asolarin dice:

    Definitivamente no me gustan, ni en diseño, ni en mecánica. Paso. Prefiero comprar una Ranger, Hilux o S10 pelada hasta los dientes y con motor chico, a comprar esta toronja exprimida. Y si quiero una camioneta para pasear, me compro una Amarok.

  37. losquilmes dice:

    Asolarin. Como se nota q conoces de pickups. Te falto agregar como opcion la F100 mod 70 naftera v8 con equipo de gas.Lo maximo.

  38. Maximumbruno dice:

    Nissan np 300 Copy paste renault alaskan

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario