Recall para el Ford F-4000

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios del camión F-4000. Es por problemas en la dirección.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Doctortano por el dato)

31 Comentarios

  1. FERGAR SJ dice:

    Mi Kuga tuvo tres recall y mi Fiesta Kinetic dos, bien por Ford que asume los “errores” y se preocupa por ajustarlos, el problema es la postventa de Ford…, en la consecionaria de San Juan (Goldstein) en el Fiesta al cambiar las cerraduras una quedó con los tornillos presentados solamente pero no los ajustaron, estaban totalmente desajustados, cómo puede un mecánico olvidar repasar esto?, en ese momento pensé que era sólo una distracción pero no quiero imaginar si eso sucede con una rueda.
    Por parte de la Kuga al cambiar un material acústico de la columna B dejaron los burletes mordidos en partes, separados de la columa en otros sectores, los clips sin engrampar…, hice los reclamos ante Ford y el gerente de postventa, ellos amablemente en los dos casos pidieron que reingrese la unidad para solucionar los inconvenientes, bien, pero eso no debería quedar correctamente solucionado con el primer ingreso?, hacen perder tiempo a los clientes y en casos arriesgan la seguridad de los mismos.

    • vistek dice:

      Es una loteria la postventa. Toyota en este año ya me llamo para revisarle un problema en el tanque de nafta y toda perfecta la atencion despues en la consecionaria pero la semana pasada me avisaron de vuelta para que combine turno ahora por el airbag frontal del conductor. Mando mail a la concesionaria y no responden pasada la semana por lo que mando mail a toyota misma avisando y se ve que los notificaron por lo que llama la chica que toma los turnos indignada “a ver yo si te respondi y vos ese dia no me respondiste nada, si tenes el mail ese reenviamelo”.
      Muchos compramos toyota aun sabiendo las limitaciones de sus productos porque nunca jamas se nos rompio, jamas, y porque atendian de maravillas pero si tengo que ir 2 veces mas por año por alguna falla/prevencion y ademas se enojan siendo error suyo… mamita

      • madsp5 dice:

        Cuando es así, hay que llamar… el mail o los mensajes de whatsapp son una lotería. Igual, claramente no justifica lo que te pasó.
        Yo tuve el service de los 10.000kms el lunes en Toyota de calle Cerrito, todo perfecto incluso comunicación por mail. Lo mismo en Toyota Viola a principio de año para la revisión de los 1000kms. Recomendables… por ahora…

        • vistek dice:

          Tal cual, los mails a veces no llegan. Que les cuesta un “mira me llamaron de toyota y dicen que reclamaste diciendo que enviaste mail y no te respondimos pero la verdad es que aca no llego ese mail, lo reenviarias por favor?”. Yo creo que hay formas y formas, ademas la opcion del turno via mail lo ponen ellos, no es que yo de jodido pudiendo llamar prefiero mandarles mail (la notificacion del recall justamente fue un mail de toyota).
          Si madsp5, seguramente esos 2 que mencionaste atiendan muy bien, al igual que el que voy y fui siempre yo. Toyota generalmente tiene muy buena atencion y productos muy nobles.

    • Ivbo dice:

      Falta capacitacion del personal

  2. Hugo22 dice:

    Teléfono para ANDRESJIII, es para tu marca Americana más famosa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Filprafa dice:

      Después de los resultados de las marcas chinas en los test de calidad de usuarios o en los crash test creo que habría que tener un poco más de cautela a la hora de juzgar a las marcas más tradicionales.

      • Hugo22 dice:

        Disculpame esto es pin-pòn cuando sea ta-te-ti le llamo, ok.

        • Filprafa dice:

          Aha, entonces vos crees que para opinar en Autoblog debo preguntarte a vos? Curioso

        • Hugo22 dice:

          No!!!!! pero no metas la naríz donde no te llaman, no te enseñaron la educación!!!!

        • Filprafa dice:

          Hugo22, si es para dos no lo hagas público! Probá con WhatsApp, o Telegram. O cara a cara., etc.

          Desde el momento en que escribis en este espacio cualquiera puede opinar, y es una pena que creas que el disenso es mala educación. No obstante eso, como creo que este intercambio de opinión te está alterando (me llamas troll, ignorante e irrespetuoso, cuando yo no te ofendí de ningún modo) me llamo a silencio. Que termines bien el día.

        • Hugo22 dice:

          No!! Vos me estas.atacando y tratando de ofenderte directamente.a.mi.No se que auto tenes pero yo estoy muy conforme con.lo.Que tengo y no le.voy a dar bola a.los.boca de ganzo.siempre escucho a.los.usuarios.😈

        • Hugo22 dice:

          Y si tengo que.cambiarla lo.voy voy hacer por.la.misma marca. Como.todo.usuario de.chery q esta conforme Y no te creas que te voy a dar bola.a vos!!!seguí co n lo tuyo tranquilo! !😉😉

      • Hugo22 dice:

        ahhhhh!!!! será por eso que cada día se vende menos??????me quedé pensando!!cuanta ignorancia junta, y yo bol..que contesto!!!!!

        • Filprafa dice:

          Sí, le va re mal a Ford, en cambio Cherry no para de subir… el vidrio con la mano, porque se rompe la tecla del levantavidrios; no para de subir el elevador hidráulico, porque deben reemplazar componentes chinos con algo de mejor calidad; no para de subir la cantidad de accidentes graves, porque no superan los crash test; no para de subir lo que hay que poner para cambiarlo por una marca en serio, porque en la reventa vale $2,5; etc.

        • Hugo22 dice:

          uhhh!! otro troll más !!!!!!!puffff!!!!

        • F.Fernandez dice:

          “… porque se rompe la tecla del levantavidrios… ”
          Obvio que se va a romper si lo apretás como si fueras a pegar un martillazo. Es como si yo cerrara de un portazo la puerta de cualquier auto.
          “… porque deben reemplazar componentes chinos con algo de mejor calidad… ”
          Dirías eso de un Hongqi, de un Geely, de un Domy, de un TRAUM, de un Chery, de un Qoros, o de un Soueast?
          ” … porque no superan los crash test… ”
          Los chinos están viniendo bastante avanzados en cuestión seguridad, que uno, dos, tres o cuatro modelos no hayan sacado una buena calificación son excepciones pero no todos son unos Reliant Robin con una rueda más.
          ” … porque en la reventa vale $2,5; etc. ”
          Porque la gente no lo compra por miedo, es como el Clio dCi, le mandaban gasoil marca perro y era obvio que se le iba a hacer bolsa el motor. Por eso nadie lo compra. Pasa lo mismo con los chinos, tienen la carátula puesta de “chino=basura”. Te lo puedo negar, he visto en otros países algunas Tiggo que pasaron los 800.000 km sin ningún problema.

        • F.Fernandez dice:

          O sea, te estás equivocando bastante, estás hablando del lugar de un opinólogo y no de un usuario. Respeto tu postura pero podrías dar pruebas para justificar tu teoría (no te acepto la prueba de: Lo escuché por ahí, porque los chismes siempre terminan siendo falsos). Y mirá, si los chinos son tan basuras como vos decís Filprafa, no estarían exponiendo sus autos en Frankfurt, los estarían exponiendo en un club de barrio y un cartel escrito con tiza en la puerta.

        • Filprafa dice:

          Es decir, sólo hay que haber comprado un Cherry para opinar? Qué les pasa a los usuarios de autos chinos? se pusieron el chip del país en que los fabrican y no dejan que la gente opine?

          Me parece gracioso además que me pidas pruebas para sustentar algo (de hecho para las pruebas de choque te invito que busques en Google), por qué debería justificar con datos (que de nuevo, están en la red) lo que escrito en un blog? Qué absurdo razonamiento. Si te contara lo que ví, me lo creerías? en un espacio donde hay muchas personas con múltiples usuarios podría poner cualquier cosa y crear 100 usuarios más para afirmar que vieron lo mismo, qué cambia con eso?
          Mi opinión, chiquita y con lo que poco que he visto de estos autos chinos, es que son peores que los Mercosur, lo que es mucho decir. Si te alcanza o si no, si me crees o si no ya corre por tu cuenta.

          Con respecto a la exposición de autos en Frankfurt, debo decirte que se paga muchísimo dinero por exponer allí, y la presencia o no de una marca (hubo muchas que no estuvieron) tiene poco que ver con la calidad de los vehículos.

        • Hugo22 dice:

          “Chery ” ..burro!!! ..ya que no sabés nada…escribí bien por lo menos!!!!!!!!

        • F.Fernandez dice:

          Bueno Filprafa, te aviso que el bobero te tiene fichado y el martes a la mañana te pasa a buscar.

        • Filprafa dice:

          Hay gente que compra en la salada, cree que lo que compró es de primera categoría, que el resto se equivocó al pagar de más por lo mismo, etc.

          Sus argumentos Hugo22 y FFernandez, ya los hemos escuchado en otro lado.

  3. Hugo22 dice:

    El pez por la boca muere querido!!!!!!!! jajajajaja

  4. BonVivant dice:

    Estoy crazy o hace muy poco no llamaron a recall al mismo modelo por otro desperfecto?…

  5. TGS dice:

    A ver si El Guasón de CABA se pone las pilas y empieza a exigir el reemplazo de los F4000 que hacen los remolques en vía publica (Dakota y BRD) porque el que mejor funciona te pasa por al lado y quedas en la Gran Niebla del ´52 en Londres 😷😷

  6. Asolarin dice:

    Raro leer ninguno indignado por el recall y la dirección. Alguien puede pensar en los niños???
    Convengamos que está bien la convocatoria y que es un asunto serio, pero tampoco para hacer tanto drama.

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