Crítica: Lifan X70

Texto y fotos de Orly Cristófalo

Desde Lijiang (China) – A pesar de que llegará a la Argentina recién en 2019 y de que las unidades eran de pre-serie, tuvimos la oportunidad de manejar el más flamante modelo de Lifan en China: la X70, una SUV del Segmento C (compacto) que se posicionará por encima de la actual X60 (Segmento B, chico), que ya se vende en nuestro mercado (ver equipamiento y precio).

Que las unidades hayan sido de pre-serie significa que todavía no eran para clientes. Se llaman pre-serie a los ejemplares de un nuevo modelo, que se fabrican mientras aún se pulen detalles del proceso de producción y controles de calidad. Por eso, por ejemplo, los tapizados estaban revestidos con un plástico, ocultando sus terminaciones.

El contacto con la nueva X70 se realizó en la pista de pruebas off-road de Lifan. Fueron varias vueltas a un circuito de 700 metros, que combina diferentes complejidades: cambios de nivel, pozos de todos los tamaños y estilos, piedras sueltas, tierra, agua, etcétera.

Probamos dos versiones: con caja manual de cinco velocidades y automática CVT, con siete marchas. Las dos tenían el mismo motor naftero: 2.0 16v, con 140 caballos de potencia. Por sus características, la principal rival en la Argentina hoy sería la Chery Tiggo5 (leer más).

La posición de manejo de la X70 se ajusta bien con los comandos eléctricos de los asientos (aunque la versión de entrada a gama tiene ajustes manuales). De todos modos, la postura ante el volante es elevada, como en muchas SUVs de este segmento. En las versiones que probamos, los laterales de la butaca del conductor estaban como demasiado “cerrados”. No llegaban a molestar, pero se notaba (o tal vez será mi Dieta China de los últimos días).

El tablero es claro y simple de leer, con buena información. La pantalla central multimedia incluye cámara de retroceso y es compatible con Apple Car Play. También se puede conectar un pendrive para asegurarnos música durante viajes largos, donde CC y su radio AM no capten señales.

Ponemos primera y empezamos con una pequeña recta de pasto, con varios pozos de diferentes dimensiones. Las suspensiones responden bien, se escucha algún ruido del tren delantero, pero nada grave. Es algo bastante entendible en una versión pre serie, que ya fue maltratada por otros periodistas. Vimos a gente acelerando sobre estos baches como si fuera el sprint final del Dakar.

La versión con caja manual responde bien a los pedidos del acelerador. La variante con CVT es más cómoda, pero se toma un poco más de tiempo en responder a las órdenes del pie derecho. Hay que tomarle la mano a este tipo de cajas, ya que no responden como una automática con convertidor de par.

Nos pusimos “picantes” en una curva muy cerrada y jugamos a hacer deslizar la cola: el tren trasero respondió sin problemas. El andar es firme, adentro no hay mayores ruidos ni sacudidas, excepto cuando agarro algún pozo grande por nostalgia: sólo para recordar cómo es andar por ciertos lugares del Gran Buenos Aires.

La segunda vuelta la hice un poco más rápido, buscando complicar a la X70, pero sin llegar a límites que comprometan nuestra estadía en China. Nuestros anfitriones son muy educados, cordiales y serviciales, pero no me gustaría conocerlos enojados, por un “fuori pista” en medio del campo.

Terminamos la prueba y pasamos a la modalidad “juego” de la tarde. Mismo recorrido, un piloto y un copiloto. Walter Togneri (Revista Parabrisas), toma el volante y quien escribe se queda con el asiento de la derecha, por su supuesta experiencia en arrojar dardos. Sí, dardos.

Se trata de hacer el mismo recorrido, pero con cuatro paradas, donde realizaremos pruebas de destreza. O algo así, para sumar puntos. Eso determinará un ganador. El equipo argentino es uno de los dos que representa a Sudamérica, el otro está compuesto por chilenos.

Arrancamos y la primera prueba es lanzar tres dardos a un blanco sin bajarse de la X70. El representante de Autoblog lanza el primero y acierta al centro. La ovación (?) sigue cuando tira el segundo y lo clava en el segundo círculo interno. Llega el tercero, ¡centro otra vez! Pero el dardo se clavó con poca fuerza y se cae. Quisimos explicarles a los chinos que valía igual, pero nunca nos quisieron entender. O, realmente, no nos entendieron.

Partimos veloces a la segunda prueba, donde había que estacionar marcha atrás en un cubículo bastante ajustado. El exceso de entusiasmo perjudicó a nuestro conductor, que no sólo demoró más de lo previsto (15 segundos), sino que también “acomodó” un banderín.

Tercera parada. Nos dan un recipiente de plástico lleno de agua hasta el borde. Literal, hasta el borde. Debíamos recorrer 50 metros sin derramar nada. Claro, el camino era un slalom de piso de pasto y pozos. Resultado: el brazo de quien escribe terminó totalmente mojado y con un dedo menos… de agua en el vaso. Quisimos hacer trampa rellenando, con una botella que teníamos a bordo, pero nos miraron justo. Así no vamos a ganar nunca.

Última parada, y allí otra vez la puntería del representante de Autoblog en la picota. Cinco tachos de basura de importantes dimensiones, que ofician de cestos para embocar cinco pelotas de tenis. Una, dos, tres al hilo. Se entusiasma quien escribe y se desconcentra: falla las dos finales.

Aceleración plena hasta el final y freno de mano para celebrar… que no ganábamos ni de casualidad. Y así fue, a la noche nos dieron los resultados y quedamos lejos, pero como los mejores de Sudamérica (eso sí no contamos a los de Brasil, que hicieron equipo aparte).

Un par de días después, ya en Chongqing y en un entorno menos didáctico, volvimos a tomar contacto con la X70 en una de las plantas de Lifan. Allí nos prestaron las dos versiones: manual y automática, esta última con mayor cantidad y calidad de equipamiento. Seguían siendo versiones de pre-serie, pero ahora la prueba fue sobre asfalto.

Nos dirigimos a la pista de pruebas de la marca, allí donde los operarios prueban vehículos recién salidos de la línea de producción y algunos modelos en desarrollo. No es un circuito de grandes dimensiones, pero sirvió para completar nuestras sensaciones al volante.

Lo primero que notamos es el buen andar: firme, prolijo, silencioso, pero con el sonido necesario para saber que hay un motor debajo del capot. Al menos, a mí me gusta que sea así. Primero me subí a la versión manual, que estaba menos equipada, con una radio/pantalla sin Bluetooh ni GPS ni cámara de retroceso. La caja es fácil de manejar, los cambios entran sin mayores inconvenientes y la dirección es asistida, pero no tanto, como para no perder sensaciones de manejo.

El pedal de freno es esponjoso, demasiado para mi gusto, pero una vez que te acostumbrás a eso frena derecho y bien.

El motor tiene buen torque y jugamos un rato con él en una pendiente grande que tiene la pista. Subí en primera, soltando el embrague y sin tocar el acelerador. Llegó arriba sin problemas.

Pedimos el cambio de unidad y nos pasamos a la versión CVT, que cuenta con tres programas para la caja, además de poder controlarla en forma manual-secuencial. Otra vez, la misma sensación que en Lijiang: en modo CVT parece no reaccionar ante un pedido de aceleración fuerte. En modo secuencial cambia bastante, pero se siente el retardo. ¿Lo mejor? Tener el motor “en vueltas” en primera y pisar fuerte el acelerador. Ahí los 140 caballos reaccionan mejor y más alegres.

La pista tenía pianitos, zonas con desniveles y más tramos que reproducían calles en mal estado. La X70 responde.

Nos bajamos e intercambiamos opiniones. Hay varios detalles que dejan ver que aún no es el modelo definitivo, como las pinzas de frenos delanteras y traseras de diferente color, algunos ajustes en la parte trasera del escape, o el vano motor (qué palabra antigua), muy despoblado. Lo que sí es cierto es que Lifan tiene un modelo para salir a competir en el mercado y hacer ruido en el segmento de las SUVs.

Habrá que esperar hasta 2019, para saber el precio y la configuración final para nuestro país.

O.C.

***

La X70 es la nueva SUV de Lifan para el Segmento C (compacto).

Cuando llegue en 2019, se posicionará por encima de la X60 (Segmento B, chico).

Autoblog la manejó en las pistas de pruebas de las plantas de Lifan en Lijiang y Chongqing.

Pistas de recorrido corto, pero con todo tipo de terrenos.

Por ser unidades de pre-serie, sólo algunas partes del interior estaban a la vista.

Tablero claro y completo. Volante multifunción revestido en cuero.

Baúl amplio, pero con los tapizados que ocultaban sus detalles (por ser unidades de pre-serie).

Roberto Alabés (1,80 metros), responsable de Marketing de Lifan Argentina, muestra el espacio de las plazas traseras en una unidad que sí tenía los tapizados a la vista.

Walter Togneri (Revista Parabrisas) prueba el ESP.

Y una vez más.

Todas las X70 tienen un motor 2.0 16v con 140 cv. Caja manual o automática CVT.

Diseño agradable y moderno. Un salto importante con respecto a antiguos modelos de Lifan.

El enviado de Autoblog no rompió nada, acertó con los dardos y se mojó todo. O algo así cuenta en el relato de acá arriba.

192 Comentarios

  1. AndresJIII dice:

    Por dios que cosa espantosa!!!! Por favor no compren esto.

    • AndresJIII dice:

      Para que vean que lei la nota completa.. en el final faltaria la palabra ¨esperar¨

    • Hugo22 dice:

      Comentario totalmente desubidado de un tipo con una sola neurona y enferma!!!!

      • jrncolon dice:

        Hace de Bancatelli el chabón…

      • AndresJIII dice:

        si estando enfermo y con una sola neurona me doy cuenta que los chinos son una porqueria como estaras vos que te gustan..

      • TGS dice:

        Hugo, sos un tipo grande y con lleca, date cuenta que lo que esta haciendo Andres es provocar para que vos y algunos mas pisen el palito y generen km de mensajes sin sentido intentando que el tipo diga “si, me gustan los chinos”. Eso NO va a suceder y por ende espero que nos ahorren los km de mensajes que lo unico que hacen es hacer tediosa la lectura de los comentarios.
        Va con onda pero cuando se ponen en chicos de kinder aburren a todos…

        • Hugo22 dice:

          Querés que te diga una cosa acá… “tenés razón”!!!!!podés decir te gustan ó no te gustan , pero que no compren, ?????te da para reaccionar, y si lo tenés en frente es para algo más!!no es que sea fanático de ésto ni nada ehhh!! me daba para reaccionar con ese comentario por cualquier marca!!!!!!me entendés???

        • TGS dice:

          OK, entiendo a donde apuntas (por ahi me cuesta entender que alguien termine a las piñas por un auto/marca) pero ya es hora de aprender a “filtrar” los mensajes. Si vamos a perder las riendas por todo lo que se lee acá terminamos con un pico de presion en la guardia del hospital mas cercano.

        • Negro1983 dice:

          añoro esos días donde el blog era hablar de autos, sin tanto bardo infantil.

        • Hugo22 dice:

          Es que no soporto a estos tipos así, no saben nada y creen saberlo todo, incluso contradicen a los que lo probaron, no solamente en tema de autos, sino en todo orden de la vida, me dan bronca, están en contra del mundo, pero bue…voy a tratar de cambiar mi genio.( de autos, fútbol y política) terminás a las trompadas seguro!!!

        • AndresJIII dice:

          yo voy a pelear por una industria automotriz sin porquerias chinas, no estoy en contra de hugo ni de nadie, pero no quiero ver estas cosas que ademas de horribles son un peligro para todos.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh !! ahí está!!!! viniste a salvar el mundo!!!!!! jajajajajaes lo último que tre contesto!!!!chau marmota_!!!!

        • AndresJIII dice:

          hugo, en el blog somo como 200 y solo vos y f.fernandez defienden a los chinos..anda con cuidado, saludos.

        • F.Fernandez dice:

          “yo voy a pelear por una industria automotriz sin porquerías chinas”.
          Para empezar, tené en cuenta que son importados y que la mayoría tienen aranceles. Por lo tanto su precio es elevado y esa es una de las razones por la cuál hay pocos autos y pocos concesionarios. También, compará un auto chino de $400.000 y un auto del mismo o parecido valor hecho en el Mercosur (por ejemplo, un Emgrand 7, muy lindo, muy buenas terminaciones y excelente calidad de materiales, frente a un Focus, que no tengo palabras para describirlo, pueden preguntarle a mi papá que fue el que lo probó, el espacio trasero no me gustó). Y después sacamos conclusiones.
          Y para terminar, pienso que tienen que haber opciones de autos importados, porque no siempre un mercado puede vivir de las generalistas, hay competidores importados que ofrecen igual o mejor calidad a menor precio.

        • F.Fernandez dice:

          Andrés, no armés bardo, yo los defiendo porque me parecen interesantes y punto, te aclaro que no soy dueño de un chino (si bien ya tenemos decidido uno para el año próximo) pero en el futuro mi familia lo será.
          Sabés por qué no seguimos con la familia Corolla? Por los precios y la calidad. Entonces nos fuimos fijando los competidores del segmento y terminamos en el Emgrand 7, el único que nos quedamos conformes.
          Igualmente te aviso, los dueños de autos chinos están re conformes y piensan en seguir con la marca.

        • AndresJIII dice:

          F. fernandez.. no podes decir que es lindo y de buena calidad un emgrand 7.. si ese auto fuera vw lo matarian por espantoso.. fijate el interior no da mas de chino, y siempre es mas importante lo que no se ve, yo tengo amigos que compraron chery y los odian! anduve en chery y es impresionante los ruidos que hacen, crujidos y esa sensacion de que explota en cualquier momento. Yo tengo un focus se plus, no es gran cosa.. la calidad es medio pelo pero es agradable, tengo una suzuki jiii japonesa 2009 y es buenisima aunque le falta motor y es dura en ciudad pero muy buena la calidad para lo que vale, los chinos estan a años luz de los generalistas, aun con todos los defectos que estos tienen. Los que estamos aca que, algunos mas ,otros como yo menos, sabemos de autos y los disfrutamos deberiamos repudiar la llegada de estos autos, y de ultima si llegan que valgan 5 veces menos que los generalistas.. pero a mismo precio es totalmente irracional elegirlos.

        • F.Fernandez dice:

          “No podés decir que es lindo y de buena calidad”
          A ver, hombre, YO lo vi PERSONALMENTE y ESTUVE adentro, lo probamos, y nos quedamos requete contentos.
          No hablés al dope, y tus amigos seguro tenían los primeros QQ (lo detesto, mido un metro ochenta y pico y ni puedo entrar).

        • AndresJIII dice:

          una tiene una tiggo de las primeras ( a los 6 meses y con menos de 10,000 km ya tenia el volante gastado, al año las manijas de las puertas despintadas) otro tiene un skin, mismos problemas de tiggo mas ruidos tremendos en tren delantero e interior, otro compro para trabajar un foison y lo partio al medio en un pozo. El diseño del emgrand 7 parece de 1994..si eso te parece lindo que pensas de un Alfa Giulia?

        • TGS dice:

          Y la respuesta del concesionario ante el reclamo del Foison partido al medio…? 🤔
          Decí la posta, no hagas jueguito para la tribuna.

        • F.Fernandez dice:

          TGS, eso que dijo Andrés de la Foison es mentira, cerca de mi casa hay un supermercado chino (justamente) que tiene una en versión Box, la cargan hasta reventar y anda bien.
          Eso me pareció medio chamuyo.

        • TGS dice:

          Dejá que conteste el, el que expuso el caso es el.

        • AndresJIII dice:

          Tgs, es un cliente nuestro, sodero, compro hace unos meses un foison abierto.. lo carga con bidones de agua y cajones de soda, agarro un pozo por la zona del puerto y partio todo el tren delantero y ademas rompio partes bajas de la carroceria.. lo destruyo!! esta en juicio con la municipalidad y le le hizo una demanda a lifan por la pesima calidad del auto.

        • F.Fernandez dice:

          Es verdad, cada cuál es responsable de sus actos y tiene que hacerse cargo.

        • TGS dice:

          Un poco tendencioso tu primer comentario, entre “partir al medio un Foison” a “partir el tren delantero y romper bajos de carroceria” hay un mundo de diferencia… o no? 😑
          Obviamente hay culpas compartidas entre el municipio y la marca (si es que el sodero respetaba los valores de carga maxima permitidos por la marca)

        • elweibi dice:

          Yo no entiendo que discuten aca. Acurdense en los 90 cuando empezaron a invadirnos los coreanos que opinaban todos de esos autos. Y ahora que opinan? Y si van mas para atrás que opinaban cuando empezaron los Japoneses? Y donde están ahora? Yo creo que les guste o no los chinos van por ese camino. Es cuestión de tiempo. Eso no le quita que por ahora son productos inferiores. Pero las mejores son notorias.

        • AndresJIII dice:

          es que lo destruyo, ni un juguete se parte asi!! obviamente el camioncito lo tiene tirado y tuvo con comprarse un kia 2500, le costo, pero me reconocio que tendria que haber comprado el kia de entrada.

        • F.Fernandez dice:

          Con “se partió al medio” me imaginé que la cabina quedó separada de la caja de carga. A mi viejo cuando tenía el 21 también se le hizo ⚽ el tren delantero cuando pasó por un pozo, creo que que solo les pase a las Foison es raro. Y la municipalidad también es responsable por lo que pasó (deberían arreglar los pozos). En fin…

        • AndresJIII dice:

          vos dijiste que no me ibas a responder mas, tambien tenias una ferrari para regalarme que jamas recibi, no sos un hombre de palabra f.fernandez.

        • TGS dice:

          Si me tengo que poner riguroso hay muchas cosas para analizar ahi, desde las piezas que sufrieron la rotura pasando por las dimensiones del pozo y el peso que cargaba el camion. Hace unos años circuló la foto de una Amarok color blanco -creo que de Cordoba- que habia partido una pieza del tren delantero quedando la rueda delantera lado acompañante incrustada en el guardabarros y totalmente desplazada de su eje. Todo haría indicar que pasa en cualquier marca y son mas bien casos aislados. De igual forma bien por el K2500 y veremos que sucede con las demandas, desde acá no vamos a llegar a ninguna conclusión.

        • Mzocco dice:

          Cual es la finalidad de insultar… o agredir a otro. Esto es simple si te gusta la opcio precio _ producto lo compras y listo. A mi gusto le vendria otro motor el 2.0 aspirado me suena viejito y gastador

      • Garibaldi dice:

        Hugo si a él le parece que nadie tiene que comprar esto qué problema hay?
        Sos insoportable. Si el producto es bueno se va a defender solo con test y ventas

        • Hugo22 dice:

          Quine es Dios??????son palabras sdantas ???más insoportable es el y ahora vos con tu comentario fuera de lugar!!!

        • Hugo22 dice:

          Yo ya lo dije antes no defiendo a ésta marca ni a nadie ,me da por las bol…los comentarios descalificadores sobre cualquier marca, sin siquiera haberlos probado, incluso llevándoles la contra a los que los probaron!!

        • AndresJIII dice:

          aparte lo lees como usa signos de interrogacion y exclamacion y se nota lo alterado que esta, los odia a todos.. es la insatisfaccion que produce tener un auto chino seguramente.

        • F.Fernandez dice:

          La última vez que te contesto, en un ratito te pasa a buscar el bobero, estate listo😉👍

        • Garibaldi dice:

          No es Dios, es un lector de autoblog. Libre de expresar sus opiniones. Al igual que vos.
          Y escribir en mayúsculas o con ocho mil signos de pregunta o admiración en Internet es como “gritar”.
          Llama a tu psiquiatra. O deja menos la China al sol que la radiación en los plásticos te pega muy mal

        • Hugo22 dice:

          Los plásticos los debés tener vos en tu cabeza, en vez de materia gris, aca tené sin signos de admiración.y estoy muy feliz con mi Tiggo 3, además conozco a 10 usuarios por los menos que la volvieron a cambiar por la misma, y record de ventas de la marca, y voy por la Tiggo 5 ajaja, sin signos de admiración ajajaja.

    • Osmodiar dice:

      De adelante no me parece tan fea, si no me gusta que diga Lifan, que le pongan el logo. De atras si me parece una patada en los eggs.

      Hablando de Chinos, CC hoy pase por la concesionaria Geely de Libertador (la que te mande), tiene una X7 en vidriera, realmente se la ve muy bien, bastante mejor que esta a nivel estético.

    • ezeq26 dice:

      Vivir y dejar vivir, al que le guste, que ponga sus billetes en una.

    • Federico dice:

      Andresucho deja la marimba. Abri los ojos papa, el futuro son estos chinocos aunque te duela.

    • nitram_opensuse dice:

      por suerte llega en 2019 falta para el arribo de este adefesio

    • martinleandro dice:

      El marplatense amante del innecesario forobardo.

      Por suerte los gustos son personales…yo la consideraría en una compra.

    • sebastian_tecno dice:

      quedate tranqui que la gente lo va a comprar igual si no tiene tanto $ y un renegade, eco les parece chica van por estas

  2. TGS dice:

    Se la ve bastante bien, tiene algunos “guiños” a Range Rover en el lateral y la cola tomo prestadas algunas cosas de la ultima Grand Cherokee pero el resultado es positivo. Veremos cuando llegue y le hagan un test mas exhaustivo.
    Pd. “Tercera parada. Nos dan un recipiente de plástico lleno de agua hasta el borde. Literal, hasta el borde. Debíamos recorrer 50 metros sin derramar nada. Claro, el camino era un slalom de piso de pasto y pozos.” -> Imposible no recordar a Takumi subiendo la montaña con el AE86 a llevar el Tofu de Bunta 😀🇯🇵

  3. kbzadebiela dice:

    https://i2.wp.com/autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/LIFANX7014.jpg

    Impresionante el espacio trasero, el unico que debe tener espacio parecido es el Mercedes-Benz S 500 :O

  4. jrncolon dice:

    “Tablero claro y completo”.
    No me gustaron esos relojes, se los ven muy recargados y con números chiquitos y monocromáticos.

  5. Seba73 dice:

    La estetica no es mala, no me gusta, pero no me parece fea.
    Se ve que es un buen producto…habrá que ver como termina siendo el modelo final y los precios que maneje en nuestro país.
    Como se vienen los Chinos…si la seguridad de los vehículos que traigan todas las marcas chinas es buena, no me molestaría en absoluto que se vendan aca. Al contrario. Estaría bueno que LatinNCAP arranque a probar estos bichos…chinos hay muy pocos testeados y ninguno tiene airbags..

    • sebastian_tecno dice:

      seba73 en gral yo pienso eso de las mayoria de las suvs no me gustan pero no son feas…la nissan por ejemplo si me parece horrible, la tucson genial pero 1 palo…esta es ideal para competirle a la tiggo que tan mal esta haciendo las cosas la van a terminar pagando caro socma

  6. jrncolon dice:

    El diseño me gustó. Habrá que ver en 2019 qué competencia encontrará en Argentina.

  7. Nico.b dice:

    Creta sos vos? Me gusta, pero para q los chinos vendan hace falta precios mas competitivos

  8. Asolarin dice:

    Entonces esta SUV se estaría superponiendo con la Myway, verdad? El diseño no termina de simpatizarme, aunque no es desagradable. En teoría, va a ser medianamente accesible, incluso se solaparía en precios con otras del segmento inferior.
    A Lifan le falta mucho para ganarse el voto de confianza de los argentinos, habrá que esperar resultados de los que ya se venden acá, y comparar contra otros chinitos.

  9. juliandevoto dice:

    El diseño me parece de lo mejorcito. Encima es un preserie, por lo tanto, con este focus group de especialistas, si los escuchan van a romper el mercado!!!!

  10. gbessone dice:

    El numero de consecionarios en el interior del pais + servicio postventa + un precio logico determinaran la suerte de este suv , por mi parte espero la equinox con los brazos abiertos y sobre todo la diesel.-

  11. Georgie dice:

    Pinta linda y no sabía que Orly es un caballero medieval… 😂😂😂

  12. F.Fernandez dice:

    Se ve linda para la ruta y para la montaña, tiene una muy linda estética y no desconfío de su calidad (aclaro que son de preserie, Lifan empezó a trabajar con este modelo, con test cars a principios de año, quizás por ahora la calidad sea menor que las versiones de producción en serie).

  13. Benzina dice:

    No se ve mal, van mejorando los chinos…

  14. monoliso dice:

    Se la ve muy linda ,es un rejunte de otros autos pero queda bien, como dijeron mas arriba , faros traseros de gran cherokee , sumale faros de C4 , parrila de hyundai tucson , lateral de hyundai creta . Lo unico original es el tablero , bastante feo con las agujas al revés ,como el aston martin , pagani huayra o peugeot 308 gti.

    • TGS dice:

      No habia reparado en el detalle de las agujas… Esa moda de ponerlas al reves me parece una huevada (aun en autos que me gustan mucho como el 308 S GTi)

      • monoliso dice:

        Coincido , me parece que algunas marcas se quieren pasar de originales , igual eso va a durar lo mismo que el volante fijo de citroen o el tablero arriba del volante de Peugeot

        • TGS dice:

          Del i-cockpit de Peugeot dicen que esta bueno, el único problema es que te “cae” perfecto o te cae pésimo, no hay grises. Mi hermano es uno de los cuales la posición y demás aspectos ergonomicos le cae perfecto y quedo bastante conforme con dicho sistema.

  15. ROAD BEEF dice:

    A ver si entendí, el auto era de pre-serie y Lifan le tapó los tapizados porque no quiere que SE LOS COPIEN, justamente Lifan, increíble

  16. BonVivant dice:

    No hay mucho para destacar hasta q no llegue a nuestro mercado. Y con el tiempo, experiencia de usuarios, post venta, etc, recien ahi sabremos cual marcha china se gana la confianza.

  17. Federico dice:

    Se ve linda. Esperemos venga a derribar mitos y taparle el pico a andresucho

  18. Garibaldi dice:

    Nadie notó que en las plazas traseras el suelo está muy elevado? La línea de las rodillas pasa por escándalo la cintura. La entre pierna le queda en el aire, debe ser muy incómodo.

  19. Pablo Fernández dice:

    ¿es el mismo modelo que salió la semana pasada, donde el título decía que la van a vender y el contenido lo contradecía?

  20. martinleandro dice:

    Vehículo interesante…

    Habrá que verla en persona, pero los chinos de a poco se harán respetar.

    Recuerdo cuando hace 20 años, la electrónica china era sinónimo de basura…y hoy tienen copado el mundo.

  21. jrncolon dice:

    Los primeros autos de fabricación china en llegar a Europa eran copias baratas de modelos europeos o japoneses. Una de las más famosas copias fue la de Shuanghuan Automobile con su modelo CEO (conocido también como SCEO) que imitaba de muy mala manera a la BMW X5 de primera generación. El dueño de uno de estos SUV le puso unos cartuchos de dinamita al cumplir los 100.000 km. Impresiona la cantidad de óxido en todas las partes y la prueba del Alce un espectáculo aparte. Sin duda han evolucionado, pero nadie quiere ser el primer cliente…

    • AndresJIII dice:

      ni el primero ni el ultimo…

    • OrlyCristofalo dice:

      jrncolon, Lifan es la marca china número 1 en ventas en Rusia y en Brasil hace años. Evidentemente, ya no se puede ser el “primer cliente”…porque pasaron miles antes. 🙂
      En China, el top ten de ventas de SUV tiene a 7 marcas chinas y 3 “mundiales”: VW Tiguan (5to puesto), Nissan XTrail (7mo), y Honda XR-VW (9no).
      Los chinos están dejando de ser lo que eran cuando empezaron a salir al mundo. Comprá lo que quieras, pero hay cosas que son reales.

  22. Sunrising dice:

    que berreteada, trucha por donde se la mire

  23. Nancba dice:

    La verdad que me causan gracias más de un comentario sobre las críticas a los autos chinos cuando seguro más de un usuario está comprando un auto low cost como un dacia con escudito de Renault que en Europa se venden a mitad de precio y está destinado a países en vía de desarrollo. Creo que las críticas a los autos chinos han quedado sobre lo que eran hace 10 años en cuanto a que los diseños no son actualizados no es que en Argentina seamos un mercado donde las marcas llegan con lo último se estaba vendiendo hasta hace poco un corsa con modelo de los 90. Y nos van a vender lo que el público pide si la gente pide pantallitas y no ESP es lo que vamos a encontrar en el mercado.

    • TGS dice:

      Ayer estaba leyendo una nota de otro medio especializado (brasil) y entre los comentarios uno escribió que hace varios años habian entrevistado al (en esa epoca) ex presidente de Autolatina -el Joint-Venture regional que hubo entre VW y Ford- y se dio el siguiente intercambio:
      – Sr ex presidente, nos podría decir por qué la calidad de sus autos siempre estuvo en tela de juicio (y no por lo buena precisamente…) y nunca hicieron nada para solucionar el problema?
      – Y el tipo le respondió “porque el publico va y compra”
      Respuesta demoledora en todo sentido 😐😢

  24. Pablo dice:

    Sin desmerecer a Lifan, este vehículo no se diferencia de sus competidores en nada. Todos (más que mal) traen lo mismo.
    Entonces, me preguntó de que manera harán para que quien quiera algo así los elija, siendo completamente nuevos y además pensando a 7/10 años? –> mucho menor precio, pero realmente mucho menor. Sino no entiendo porque elegirlo por sobre cualquier marca conocida y con historial (malo o regular, no importa, pero historial al fin) y reventa.

  25. Nancba dice:

    Los que hablan mal de los chinos son los que después andan en un ford que en estados unidos ni se vende y que tiene gran parte sus piezas procedente de china por no decir mayoría por mas que lo armen en brasil o mexico. Cuando hablan de producto mercosur lo dicen como si fuera algo bueno? Eso la verdad no me queda claro por que los productos mercosur andan a la par de la india de echo son productos que no se exportan a países desarrollados. En fin decían lo mismo de los japoneses en su momento y de los coreanos hoy valen mas que otras marcas europeas, lamento si algun nostalgico se pone mal por ver que su marca “europea” que vende modelos de antaño por estos lados, ofendido por que entren a competir marcas nuevas con mayor equipamiento.

    • Phenomenon dice:

      Muy de acuerdo!! Sólo difiero en que los autos de India se percibe más de calidad que en los mercosur.
      Terminan hablando de un Focus tercermundista como si fuera un Mustang. Y tiene la mayoría de sus partes fabricadas en china.

  26. El Renacido dice:

    Muy parecida en dimensiones, prestaciones y equipamiento a mi Tiggo 5, se ve que en China tienen como un config entre todas las marcas muy similar, no se porque el odio a estos productos que algunos son muy buenos y convenientes, en opciones de Mercosur no veo tantas alternativas SUV, la 2008 q tiene mi mujer, parece un autito, mucho mas chica, la Duster o Captur ninguna caja automatica, vienen sin techo solar, es decir, mucho menos confort, si quiero opción igual a X70/Tiggo5/emgrandX7 me tengo que ir al doble de guita en Kia, Ford o Hyundai como minimo, las otras alternativas Tracker motor viejo, Eco Sport nueva, no tenemos mucha info todavia…

  27. Vilesku dice:

    Que linda esta esta camioneta. Muy parecida en todo a la Land Rover Discovery y mucho mas barata !!! Esta gente si no tueviera que pagar aranceles rompe el mercado con estos productos. Como los Volvo que tambien son Chinos ahora. Que Nave !

  28. Trinche dice:

    Tremenda copia de la Creta, saltaron muchos casilleros imitando, pero si no mejoran los precios les va a costar mucho. La única que vende bien es la Tiggo que por menos plata cumple el sueño del que quiere tener una camionetita.

  29. QuattroS1 dice:

    Gente grande haciendo trampa en un jueguito. Después no saben por qué afuera dicen que los argentinos somos chantas…
    Pd: es increíble que todavía se reniegue de los chinos. Son realidad, mejor hacete amigo porque no hay elección.

  30. Filprafa dice:

    Seguramente peque de prejuicioso al meter a todos los vehículos de origen chino en la misma bolsa, pero los conocidos que tienen Cherry no están muy contentos. Habrá que ver con el tiempo que pasa con Lifan.

    Por otra parte estaba pensando que para estos vehículos aspiracionales el precio debería ser sensiblemente más barato que las marcas más tradicionales, al fin y al cabo, quien se compre una “camioneta” para aparentar (el juicio de valor acerca de esta conducta se lo dejo a cada uno), se compraría una de origen chino?

    Y para terminar, leo que algunos que dicen “los japoneses hace tantos años, los coreamos hace tantos años…” quizás con los chinos pase lo mismo, pero creo que primero tienen que demostrarlo con vehículos que estén por encima del bajo promedio que tiene el Mercosur. Hasta entonces, al menos desde mi modesta y sesgada visión, son productos de dudosa calidad de terminación, y amparado en los test de choque, son también más inseguros que los de similar segmento de esta zona.

    • Filprafa dice:

      Y me olvidé de aclarar que se perfectamente que en China se producen cosas de altísima calidad (la mayor parte no viene para acá), pero creo que con los autos no sucede lo mismo, al menos con los Cherry.

      • F.Fernandez dice:

        Cherry es cereza en inglés. Lo correcto sería Chery (o Zhongguo Qirui, en madarín Chery China).
        Al menos antes de balbucear pavadas escribí mejor el nombre.

        • Filprafa dice:

          Lo felicito por su dominio del idioma chino, pero es una pena que no le hayan enseñado modales en español. Siempre me divierten los que son tan “violentos” en el teclado, porque seguro son los que bajan la vista en persona.

          Es probable que en el futuro vuelva a escribir mal la marca Chery, porque creo que es algo más para olvidar que para recordar.

          Saludos F.Fernandez, que tenga un buen día.

        • TGS dice:

          Bajá un cambio que el pibe no dijo ninguna pavada, lo unico que escribió mal el nombre. Y si la gente que conoce y tiene Chery no esta contenta cual sería el problema? Ni siquiera conoces/mos los pormenores del caso… Empezá a ser un poquito mas tolerante porque en la facultad te vas a pegar un palo similar al Focus a 200 km/h de Fifth Gear.

        • Filprafa dice:

          Le agradezco TGS lo de pibe, si en la misma oración también me decía flaco le mandaba un regalo

        • TGS dice:

          😂😂👍

        • F.Fernandez dice:

          TGS ya en varios comentarios te veo que te estás pasando de la raya conmigo. Es más, nunca te falté el respeto. Si te parece hacemos las paces 👍

        • TGS dice:

          Relee tus ultimos comentarios (acá y en otras notas) y las respuestas que recibís y despues vemos quien se pasa de la raya. Te repito lo que ya te dije una vez, entraste MUY acelerado al blog y si seguis así en cualquier momento mordes la banquina y quedas con las ruedas para arriba. Acá somos las mismas personas todos los dias y mas allá de haber diferencias, chicanas y respuestas acidas siempre nos manejamos con respeto.
          Pd. Hacer las paces…WTF¿? Respondé dentro de los cánones normales y no vas a tener problemas con nadie.

        • Hugo22 dice:

          No conozco gente que esté arrependito al comprar una Tiggo, es más están más que conformes, y las ventas cantan, y las cambian por otra Tiggo, en mentira todo eso que dicen uds., ……ahh sin signos de admiración, estoy aprendiendo jajaja, es que es mi carácter, no puedo evitarlo.

        • Hugo22 dice:

          (arrepentido) quice decir.

        • Hugo22 dice:

          Además yo sin conocer un vehículo no podría decir “no compren” como dice alguien acá sin fundamento…..podés decir me gusta, no me gusta, por ésto o por lo otro, pero… no compren asi porqué sí…, no es que me importe ni a mí ni a otros lo que dice pero me parece desubicado total.

        • Hugo22 dice:

          Un tipo que no conoce ni como se escribe el nombre, que podés esperar que sepa de la marca…y con esto termino un abrazo a todos. ahh sin signos ehh los tengo prohibidos, jaja

        • Filprafa dice:

          Hugo, usted invalida mi opinión porque escribí mal la marca y pone “quice decir”. Caramba, qué contradictorio!

        • Hugo22 dice:

          Son dos cosas totalmente distintas, no quiera confundir una cosa con otra. y sin signos de admiración jajaja, de ahora en más me voy a tomar en risa las pavadas de algunos.

        • Hugo22 dice:

          Lo mío es un error e tipeo lo suyo es otro tipo de error .😃😃😃

        • TGS dice:

          Para Hugo, como vos conoces 10 usuarios de Tiggo conformes significa que el 100% de la muestra -o sea el 100% de los dueños- esta conforme con el auto y los casos que nombra Filprafa quedan automáticamente invalidados (que ni siquiera sabemos que modelo son, pueden ser Tiggo/QQ/Skin/Fulwin/etc)…!!??
          Tocamos fondo muchachos 😭

        • F.Fernandez dice:

          Bueno es hora de hacer mi autocrítica, después de haber reflexionado un tiempo largo. Y lo que voy a decir ahora no es para victimizarme. Tuve muchos comentarios desacertados (mitad y mitad), asumo que sí; que más de una vez me fui al pasto. Ahora quizás esté un poco más calmado. Ok?

        • sebastian_tecno dice:

          jajaj armaste el foro bardo como te gusta y t esalis con la tuya porque hugo cae y cae jaja

        • Hugo22 dice:

          No solamente yo si vos te fijas bien la cosa esta repartida o no? Me refiero a favor y en contra.

        • sebastian_tecno dice:

          si hugo pero el escribe para que vos le respondas y caes en todas, no le des bolilla y listo, esta perfecto que piense así no lo vas a cambiar, ademas el mismo te dijo que usa un APPLE saludos

        • Hugo22 dice:

          👍👍si tenes razon pero no puedo .hacerlo pasar por alto tantas estupideces voy a tratar jajaja😃😃

    • El Renacido dice:

      Aparentar? hablas muy al pedo flaco… yo no tengo que aparentar nada, y no se quien se queja de las Tiggo 5 salvo por algun faltante como todos lo hacemos porque no existe al vehiculo ideal cuando no te podes gastar mas de 1 palo

      • sebastian_tecno dice:

        no le des bolilla, poque si vamos al caso el que se compra un VW es lo mas wanabbe que hay porque es aspiracional de audi, es la unica marca que veo miles de gol , senda, suran taxi ( si suran taxi) voyage con logo de audi…cuando el del medio es VW no audi….y vi varios ventos con llantas con lo aros..

        • Hugo22 dice:

          sebastian ..vos leiste lo que dice este salame de nitram abajo?las contradicciones jajaja ..dice nissan es igual o peor que un Chino pero es mejor que la Tiggo, jajajaja…cualquier cosa no se si reirme o ponerme a llorar .. jajaja.

      • Filprafa dice:

        Viene con hormonas el auto chino o son todos tan pulenta en la vida real?

        Ahora las SUV no son aspiracionales… La Tiggo es parecida a la vieja Rav casualmente. Saben qué chinocletos, tienen razón. Todos queremos comprar autos chinos, pero somos tontos y preferimos gastar más por lo mismo. Nos gusta que nos jodan. Todos los crash test son falsos, la reventa de los chinos es altísima y los que se compran una Tiggo con el auxilio colgando atrás no es porque no les da el cuero para una Rav4 (que de paso, hace años que no lo trae). Ustedes son genios, pero el resto no sabe verlo.

        • El Renacido dice:

          Mi Tiggo 5 no es copia de Rav4 ni tiene cubierta en el porton, estas un poco confundido, ahora si tenes 1 palo, te aplaudo, porque te podes comprar una nave, yo no lo tenia, mi presupuesto llego a 468k

        • nitram_opensuse dice:

          jajaja golpe directo al menton a estos burros, igual sebastian_tecno no se queda atras porque nissan en seguridad esta igual o peor que un chino 😂😂😂 pero de seguro es mejor que una tiggo es como vos decis Filprafa todo el mundo esta loco menos los que compran berretadas chinas 😂😂😂😂😂😂😂

        • Hugo22 dice:

          Que auto tenes nitran??, porque mirá que nombre pusiste tambien! tan trucho como vos y como todo lo que debés ser en tu vida Truchisimo ! repetís como loro todos los comentarios iguales sin fundamento….no sabés nada de nada de nada.

        • Hugo22 dice:

          Renacido.. sabés cuantos de los que hablan acá quiesieran llegar a tener una Tiggo 5? , quedate tranquilo que seguramente cuando vas por las calles la gente se da vuelta a mirarla o no??no pasa lo mismo con muchas marcas generalistas cansadoras… acá algunos hablan y andan en carretillas seguramente.

  31. matiashm dice:

    La clásica ola de criticas a la industria china. Aunque hay que reconocer que cada vez hay mas gente que la defiende, sea por propia experiencia o simplemente por depurar opiniones infundadas. En mi opinión, es evidente la evolución que están mostrando en estos pocos años. Comparen con la evolución de otras, como la nuestra o la de Brasil, que tardaron decadas y que aún quedan muchos aspectos por mejorar.
    Yo este año conocí los Geely en la feria de la rural y me sorprendieron, principalmente la GS y la X7. Y al sedan lo vi muy amplio y bastante completo.

    No exijan la calidad que no puedan pagar.

  32. Nancba dice:

    Inseguros los autos chinos? los mercosur son seguros? la mayoria no pasa un test latincap que encima es bastante mas benévolo que el euroncap ojala vengan mas marcas chinas como la Qoros que tiene 5 estrellas euroncap. China es el pais que mas autos fabrica en el mundo todas las marcas europeas y americanas quieren estar ahi es el mercado donde mas crece la venta y para poner una fabrica extranjera en china se tienen que asociar a una empresa nacional la cual absorbe toda la tecnología, pero claro los chinos son cualquiera no tienen la calidad argentinas que aun nos regocijamos con el torino ya que proyectos propios no fue lo que abundo, eso si después nos venden autos con baúl agregados espantosos que les dicen berlina, con ruedas de auxilio que no son del tamaño del resto. Isofix? para que lo queres al nene no le importa, eso si lo quiero con un motor de cilindrada bien grande con 2cv de generacion de los años 80 por que esos motores pequeños son muy comprimidos y no duran nada. Cabeza Argentina por eso andamos en lo que andamos.

  33. guillejs dice:

    Todas las criticas en este blog a los autos chinos fueron escritas con PC´s y celulares chinos.

  34. Tandilero dice:

    Me gusta. Está inspirada en la Nueva estética de Hyundai, pero podríamos decir lo mismo de la nueva Ford Kuga.
    En cuanto a los que defenestran a los autos chinos, les digo que me parecen patéticos. Son iguales a los infelices que critican a Del Potro o a la selección cuando pierden, desde la comodidad de su sillón… yo pregunto ¿alguna vez diseñaron algo? He tenido la suerte de participar en el proceso de diseño de muchos productos y les aseguro que el diseño perfecto NO EXISTE. Siempre hay que hacer conseciones.

    • Filprafa dice:

      Supongo Tandilero que está molesto por alguna crítica a Del Potro y necesitaba un espacio donde colocarla, aunque esté totalmente desubicada. Creo que todos podemos opinar (con el respeto que usted no está teniendo) y que por eso este blog tiene la posibilidad de hacerlo. El no haber diseñad nunca un auto no debería invalidad nuestra opinión, del mismo modo en que puedo decir que la carne está rica o no sin haber criado una vaca.
      Digo, si hay que ser Pagani para opinar me parece que se va a poner aburrido el foro, porque Pagani hay uno solo.

      Llamarnos patéticos a quienes no nos gustan mucho los autos chinos (en mi caso sólo me he subido a Chery) me parece un exceso, pero que por lo visto está en consonancia con el tono belicoso que emplean el resto de quienes lo defienden. Quizás es momento de que CC revise las IPs de quienes comentan, no vaya a ser que los agresivos “compartan” la máquina 😉

      Modestamente , sin haber tocado jamás un tablero de diseño de autos, vuelvo a decir que no me convencen los autos chinos (sí muchas otras cosas elaboradas en ese país, y en otros), aunque eso me convierta en patético, en balbuceador, etc.

      • gbessone dice:

        Coincido con ud. y agregaria que es muy petulante del forista determinar el grado de felicidad de una persona por el gusto o no a un determinado producto del cual no tenemos idea mas alla de las pruebas realizadas por el dueño del blog y 5 fotos.

      • sebastian_tecno dice:

        si no tocaste ningún tablero de auto chino de los nuevos quizás repetir como loro que todos son una porquería no es lo mas acorde sobre todo con las geely su terminación era mejor que la nissan kicks (soy usuario nissan) y que muchos otros pero tampoco vas a ser patetico por eso, muchachos amantes de chinos si otros piensan distinto deben respetarlo también, yo pienso que mejoraron y están arriba que muchos mercosur pero tampoco son extraordinarios. Y lo mismo aplican a quienes comparan la toro con lo que era fiat antes…o los renault de antes, muchas fueron mejorando tanto jodian con la duster, ok la captur por dentro me parece horrible pero es segura y ahi nadie dijo nada….

      • Tandilero dice:

        Una cosa es que no te guste, otra muy diferente decir ciegamente “son todos una porquería”. A eso me refiero. Es lo mismo que decir que Del Potro es horrible o pecho frío porque perdió un partido. Tuve muchas marcas y por mi laburo he manejado muchísimos autos premium y ni los chinos son tan malos ni los alemanes tan buenos.
        El Toyota Etios me parece muy feo, pero es mi opinión. El 208 o el Citroën C3 me parecen más lindos que el Audi A1. Una cosa es opinar de gustos y debatir eso. Pero desacreditar a toda una industria por prejuicios me parece de nabo. Hay muchos foros de autos chinos, conozco a varios usuarios y están todos muy fidelizados con la marca. Y lo más importante… NO SON CARETAS, no les preocupa lo que la gente piense de ellos.

  35. duende dice:

    Hay algo que no me cierra…en la foto donde se ve a la persona sentada en el asiento trasero…..se supone que el apoyacabezas debe hace contacto en a la altura de los ojos…para que eso pase en ese asiento deberian levantar el apoyacabezas unos 30cm….¿es eso posible o las plazas traseras son para niños?

    • martinleandro dice:

      Son del tipo “coma”…se levantan para su uso, o permanecen ocultos (como en la foto) cuando no se usan, para mejorar la visibilidad hacia atrás.

      La Mitsubishi Sapporo tenía algo parecido en las butacas delanteras, era una belleza.

      • duende dice:

        ya se, pero si ves la foto, podes notar que el respaldo ni siquiera llega a la altura de los hombros, por lo que, si queres poner los apoyacabezas en la posicion recomendada (altura de los ojos) los mismos deberia elevarse unos 30 cm, y no creo que eso sea posible, jamas vi unos apoyacabezas con las guias tan largas.

  36. DanielC dice:

    Que se parece a, que el piso está alto, que no compren autos chinos, que Dacia, que low cost…

    Yo sugiero desde mi falsa humildad que hagan que sus hijos, si los tienen, aprendan chino. Y si tienen internet vean lo que estos tipos fabricaban hace diez años, por mas que fuesen copias.

  37. Cararanda dice:

    Me mata que no tengan un isotipo y solo usen el logotipo.

  38. Phenomenon dice:

    La parrilla es idéntica a la de la Creta.
    Terrible copia!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario