Todo listo para el lanzamiento del Renault Kwid en la Argentina

Renault Argentina ya tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Kwid en nuestro mercado. El citycar del Rombo realiza por estos días sus últimos ensayos en Córdoba, ya sin ningún tipo de camuflaje.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Germartinez, paparazzo de Autoblog, quien envió su reporte muy al estilo Autoblog: “Lo más: me convertí en paparazzo, recién vi este Kwid al descubierto, tenía una patente vieja y unas cintas pegadas en las opticas traseras, así que supongo que es una unidad de pruebas. Por lo visto, es la versión base, porque los paragolpes de átras lo delatan. Lo menos: fue con un Kwid, uno siempre espera algo mejor y que genere expectativas. El mes pasado me crucé de frente a la Stelvio QV volviendo de Chile, pero no pude sacarle fotos. El detalle: las ruedas parecen las del Chery QQ y el conductor iba a las chapas, siendo eso que se llovió todo hoy y uno no manejaría así con este clima”.

También llegaron fotos tomadas por Chipi555, otro paparazzo de Autoblog.

El Kwid se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año. La filial local ya toma datos de interesados en su web oficial, aunque todavía sin informar precios.

La marca trabaja por estos días en asegurarse un buen stock de unidades, pero no es una tarea sencilla: la planta de Brasil decidió priorizar el abastecimiento del mercado interno, donde el nuevo Renault está teniendo buena demanda.

Entre junio y julio, el Kwid estuvo en preventa en Brasil, con precios muy competitivos: desde 29.900 reales (9.500 dólares). Las unidades reservadas durante ese período se agotaron. Las entregas a esos clientes comenzaron en agosto. En ese momento se abrió otro cupo de reservas, pero las entregas recién se realizarán en noviembre. Se mantienen los mismos valores, aunque ya hay clientes en Brasil que están denunciando sobreprecios en concesionarios.

El Kwid tiene un motor naftero de tres cilindros y un litro de cilindrada, con 66 caballos de potencia (70, con etanol). Tiene caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

El Kwid mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros.

Renault Brasil lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.

El Kwid es un desarrollo de Renault para los llamados “mercados emergentes”. No se venderá en Europa. Desde hace un año está a la venta en India, donde se hizo famoso por los pobres resultados en pruebas de choque (leer más).

En la versión para el Mercosur, Renault asegura haber incorporado 140 kilos de refuerzos a su estructura. No se informó dónde se aplicaron. Lo que sí se sabe es que vendrá de serie con frenos ABS, anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).

Para su presentación en Brasil, Renault firmó una alianza con Marvel, para que el Increíble Hulk acompañe al Kwid en una épica campaña de lanzamiento (ver video abajo).

Para conocer más detalles del equipamiento del Renault Kwid en nuestro mercado, se recomienda leer el comunicado de prensa de Renault Argentina (acá abajo).

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El Kwid, ya sin camuflajes, fue visto anoche en Córdoba por Germartinez, paparazzo de Autoblog. Si te estás preguntando por la patente vieja, acá está la respuesta.

Chipi555 también envió sus fotos de los Kwid sin camuflajes (unidad diferente, ver patentes).

El Kwid ya se vende en Brasil y tiene buena demanda.

Interior de la versión de entrada a gama (Life).

Interior de la versión tope de gama (Intense Pack Connect).

Renault Argentina ya toma datos de interesados en su web oficial. Más info, en el comunicado de acá abajo.

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VIDEO: Renault Kwid – “Hulk”

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renaut Kwid: la reinvención del auto urbano

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso. Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medios y se destacan sus ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Por esto, se diferencia por su desempeño en suelos irregulares, tan comunes en los países de la región.

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región.

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local.

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama).

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.

Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica.

La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación.

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

314 Comentarios

  1. jebus_crazy dice:

    Primeras señales del apocalipsis automotor…. ya rueda el Kwid en Argentina

    Ese deberia haber sido el titulo de la nota…..

    • MRA dice:

      Lo cual habla muy mal de nosotros………..no de ellos. Ellos venden autos, autos que compramos nosotros…………y ellos saben hacer eso. Por ende ellos nos venden lo que nosotros estemos dispuestos a pagar. Se van a cansar de venderlo

    • Fordnando dice:

      Apocalipsis automotor? No sabía que el parque de autos en Argentina estaba compuesto principalmente por Masseratis. Siempre creí ver muchos Corsa Classic y Gol… Mala mía.

      • autoblog_nestor dice:

        R1 Coincido con vos, este Renault-low cost va a estar entre los primeros 5 puestos en 2018.. si ven el mercado de particulares busca precio y bajo mantenimiento .. igual que para uso diario ( ciudad ). Andaría bien..lo único que se hace dudar el test de 0 estrellas en las pruebas de la versión India.. Renault debería demostrar que para el mercado latinoamericano a mejorado su seguridad..

    • guillejs dice:

      Primeras señales?? estuviste suspendido como Walt Disney?

    • jebus_crazy dice:

      MRA y Nill: habla muy mal de nosotros y de las entidades o agencias de certificacion nacional, que conociendo los antecedentes de este auto, lo dejan vender y seguro lo homologan de “taquito”mientras que otros modelos, estiran como chicle…..
      Fordnando: obvio que nuestro parque automotor no es superlativo, pero si seguimos llenandolo de basuras con 4 ruedas, nunca vamos a progresar, hay autos muy economicos, con buena seguridad, pero como estamos anclado a un pais que ya hasta nos digita que tiene que tener un auto y que no, y ellos pareciera que los autos le importan poco y nada…. asi estamos….
      guillejs: no, estaba haciendo un chiste……
      aparte no solo hay apocalipsis automotor…es nacional y viene no desde que esta “the cat”….. lo vienen haciendo hace años y hace unos 30/40, pisaron el acelerador a fondo…..

    • Negro1983 dice:

      Que estupidez, vos en que andas? en un Aston Martin? motor 1.0, 4 airbags, isofix, medianav, que mas queres para un citycar? habra que ver como responde en latinncap.

  2. ILarq dice:

    Se van a vender de a miles… no se si es un piropo.. pero de eso estoy seguro

  3. Georgie dice:

    Es horrible, le metieron 140 kilos de refuerzos o lastre sin aclarar donde, te hace sangrar los ojos y por lo tanto se van a vender de a montones!!!

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Lo de los 140 kg de refuerzo suena a engaño de marketing. No hace falta peso sino rigidez. Un perfil ” doble t” de 10 cm pesa Solo 8 kg por metro lineal. Por citar un ejemplo una puerta delantera de ese auto no debe medir mas de 1 metro. Otro tema. Imagino que todo lo planificado en cuanto a comportamiento del auto y del motor les debio haber cambiado notablemente. Dicen 140 kg como si le hubieran cambiado una optica. 140 kg representa un 15 % mas en el peso del vehiculo!

    • juan37 dice:

      Según el propio reporte de Globalncap (pdf) del cuarto crash test “2016-Kwid-IV-DRIVER-Airbags”, dice:
      ” It was confirmed that Renault added reinforcements in the structure but
      only in the driver side and not in passenger side. ”

      Tal como viene realizando los crash test Latinncap, en la prueba de impacto lateral, tanto al Mobi, el Onix e incluso el test publicado ayer del VW Polo, se los ha hecho del lado del acompañante.

      Se puede deducir facilmente, que tendrán que agregarle otros 140 kilos más del lado del acompañante, si quieren tener la chance de sacar 1 estrella, con lo que el peso extra con respecto a la versión original, será de 280 kilos, si refuerzan de ambos lados.

      • Suricata dice:

        Imaginaste por un segundo cómo sería la puerta de un auto segmento A con 140 kg de peso adicional? Es como tener dos personas colgadas. Se caería por su propio peso.
        Te das una idea de la burrada que decís?

        • biker dice:

          No le pidas peras al olmo

        • Juma dice:

          JAJAJA pensaba lo mismo.
          El peso no hace a la rigidez, pero en principio sabemos que Renault ha trabajo para que por lo menos saque 3 o 4 estrellas latiNCAP. La marca sabe muy bien cómo hacerlo. Que otras filiales no decidan hacerlo, o la nuestra en la mayoría de los modelos, son decisiones empresariales.
          Si la estructura mejoró (que lo sabremos cuando haya crash test del local), bienvenidos los 4 airbags de serie.
          Estéticamente me parece agraciado. Nótese que en muchas páginas europeas, en los comentarios piden que lo vendan porque les agrada.
          La versión básica es pijotera en ese sentido, pero a las demás se las ve bien.

        • Suricata dice:

          Juma: imposible que saque cuatro porque el máximo posible sin ESP es tres. Supongo que lo hicieron para llegar a las 3 (o a las 5 de viejo protocolo, pero se actualizó el protocolo y les cabió).

        • Juma dice:

          Buen punto Suricata… No lo había pensado. Técnicamente, alcanzar las 3* sin ESP implica tener una estructura estable. A eso van a apuntar seguro. Si tuvieran ESP en la versión más cara, cosa que NO sucederá, quizá alcanzarían 4 o 5 si se diera la condición previa.
          Veremos.-

      • Reichstag dice:

        Renault con 2 estrellas está comoda. Hizo la primera “camionetita segmento A” del planeta con fenders y buen despeje, y encima lo vende a precio imbatible. No necesita más estrellas.

        • Juma dice:

          Exacto. En ese sentido ha hecho un gran trabajo el equipo del tecnocentro francés con el centro de diseño brasileño. Han logrado bajar muy bien a un segmento A low cost los volúmenes y formas del lenguaje de diseño de LVderH.
          No creo que Renault se conforme en el Mercosur con 2*. Sabe que los resultados de latiNCAP empiezan a pesar y no va a querer sacar menos de 3 creo yo. Ya lo demostró con Captur.
          A esperar resultados.

      • Negro1983 dice:

        otra vez lo mismo, no entendes que este auto es diferente al indio y no se probo????

    • Osmodiar dice:

      No se si es horrible, esteticamente esta a años luz del Mobi o del QQ, pero bueno no deja de ser estiercol. Los 140 Kg adicionales son de pintura.

    • Alan Mason dice:

      Del comunicado: “(…) tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo.”

      ¿Son esos los 140 kilos? Ojalá ayude…

      • Georgie dice:

        Si las barras son de hierro fundido puede ser…

        • dieguitomanya dice:

          Juan, inepto, estas citando un comunicado que se refiere al auto indio, y esta nota se refiere al auto fabricado en brasil, por lo cual tu comentario carece de sentido, te recuerdo que Renault sabe como hacer autos seguros, el primer auto 5 estrellas en Europa fue Renault, igualmente me parece una falta de respeto las politicas que tienen especialmente con los autos destinados a Brasil y Argentina, sin incluir Uruguay porque afortunadamente Uruguay importa mas de europa.

        • juan37 dice:

          Si hablamos de coches 5 estrellas, Volkswagen ha obtenido 5 estrellas Latinncap con los coches mas nuevos fabricados en Brasil, a saber:

          Volkswagen UP! año 2013 y 2015

          Volkswagen Golf 7 año 2017

          Volkswagen Polo año 2017

          Renault, si refuerza al Kwid de ambos lados con 280 kilos en total, con mucha suerte puede lograr 1 estrella

        • maspapista dice:

          No me parece que sea una cuestión de cuántos kilos le agreguen dónde… No es necesario que un auto pese cono un tanque para que sea seguro, está demostrado en muchos otros casos. El asunto es qué intenciones tiene el fabricante… Renault fuera de europa sólo busca hacer caja de la manera más básica… Gastando poco y cobrando mucho… Es un vehículo que jamás se atreverían a vender en europa y eso habla mucho de quiénes somos nosotros para ellos… El valor de la vida de un europeo es más que el de la vida de un sudaka

        • nodoyuna dice:

          @juan37

          Pero casi 50% de sus ventas son autos terriblemente inseguros como el Gol Trend y la Suran.

          VW vende seguridad en un auto que apenas se vende 350 unidades y no dice nada del VW Gol que vende nada menos 4500, lo mismo va para LatinNCap y Furas, que del Gol y la Suran no hablan ni reclaman nada.

        • Pela82 dice:

          Coincido con nodoyuna, Humoncap está recontra entongado con VW. Siempre testean autos populares y conflictivos en materia seguridad de otras marcas, pero del gol, voyage, Suran, fax no dicen nada. Tampoco quedó en claro las 5 estrellas dudosas del polo ayer ni las 5 estrellas dudosisimas del Up justo 2 meses antes de cambiar el protocolo. Quisiera dar un consejo a CC: no metas las manos en el fuego por Humoncap q cuando perciben el aroma de los billetes le meten hasta 6 estrellas a los vag…

    • ERNESTO429 dice:

      Para pasar un crash test no hace falta mucho, saben con detalle milimétrico donde va a impactar, ser seguro es otra cosa. Como dice Juan (Dios me libre) si la prueba la hacen del otro lado se comporta como el modelo indio

    • Nill dice:

      lo de horrible es relativo….. ahora menciona un auto por menod de 10000 dolares que sea hermoso!…. porque si criticas tenes que tener argumentos de que hay algo mejor por el mismo o menos dinero

  4. gusriva dice:

    Que adefesio xD, renault nos toma de cuarto mundo ya no de tercero. Duster, logan, sandero, captur y ahora esto. Y lonpeor de todo es Ilarq se van a ver de a miles en la calle.

  5. FacundoM dice:

    Qué lastima que no le pusieron el D4F 1.2 del Clio…

    • juan37 dice:

      Sería mejor que lo hagan a pedal, para que sea mas seguro!

      • TGS dice:

        A pedal quedan los Up! cuando les toca el problemita de los pernos de piston 🚲

        • juan37 dice:

          TGS: ni tienes cara para salir a defender este engendro!

        • Hugo22 dice:

          Pernos de pistón?? a la m….!!tantos problemas tienen che’?? gastan aceite, que comprás un auto ó un problema?

        • TGS dice:

          Yo soy objetivo, palabra que vos deconoces por completo.
          Pd. Por qué escribis en neutro, tenes muchos seguidores en Centroamérica?

        • Jinse dice:

          que raro vos respondiendole a juan, en varias otras notas le decis a otros lectores que no hay que responderle a estos personajes que solo buscan generar bardo.

        • Hugo22 dice:

          Viste!! que a veces te saca jaja….pero bue… es su meta y .a veces lo logra desgraciadamente!!

        • TGS dice:

          Si vos consideras esta respuesta al mismo nivel que andar por todas las notas persiguiendo usuarios (reales o troll) tildándolos de bobos, homosexuales y demas conceptos sin relacion a la industria automotriz allá vos, para mi no.
          Pd. El dia que necesite un guia espiritual te aviso, deja tus datos en mesa de entrada 📝

        • Jinse dice:

          A lo que voy es que hablar o escribir es gratis, pero despues todos hacen lo mismo, incluso los que se llenan la boca con que no hay que responderle a estos personajes y solo quieren comentarios productivos para que leer los comentarios sea mas ameno. Juan ni menciono el up!, solo hablo del kwid, y saltaste hablando del up! solito, contradiciendo tus comentarios en otras notas.
          Pd: “guia espiritual”, “mesa de entrada”, intentaste ser gracioso con eso?

        • f.villarruel dice:

          A veces es imposible no responderle al enfermo mental…
          Pero creo que seria mas productivo, no solo no responderle, sino no volver a abrir una nota donde el comenta. Tal vez asi lo borren de una cada vez que aparece a comentar.
          Muchas cuentas se han cerrado al segundo comentario inapropriado, pero por algo este siempre dura mas, y siempre vuelve, creo que porque suma clicks…

        • TGS dice:

          OK Jinse, me agendo tu comentario en la sección “cosas a tener en cuenta” 👍

        • Hugo22 dice:

          No peleemos muchachos entre nosotros, al final yo lo tomo como un pasatiempo, y me c… de risa, no ceo que a muchos les importe la opinioón del otro, tal vez en alguna pregunta puntual por ejemplo ” como anta tal auto “, que tenés vos o algo así, en definitiva no le voy a dar bola a ningun comentario, y menos cuando viene de la persona inadecuada, a veces solamente respondo para reirme nada más, yo con mi plata compro lo que quiero, y puedo. creo que es el pensamiento de la mayoría acá.

    • Sandroppm dice:

      Los SCE son más modernos que los que mencionas, es como pedir el 1.6 8v del Corsa en el onix

      • juan37 dice:

        En el twingo el sce 1.0 anda bien con una persona sola.

        Con 3 personas se quejan de que no responde bien.

        Imaginate lo que pasaría si Renault decide reforzarlos con 140 kilos de cada lado, va a hacer de cuentas de que anda siempre con el peso de 5 personas, ja ja ja! (aunque esté el conductor solo)

  6. Fedepolito dice:

    Para mercados emergentes tenemos cintas con la cual pegaremos hasta la patente! tenemos que ahorrar muchachos para los refuerzos en las puertas

  7. Sandroppm dice:

    La consola central es muy nissan, una pena que no patrocinan un crash test

  8. jrncolon dice:

    “El SUV de los compactos”.
    Cerrame la ocho.

  9. ALF dice:

    Renault Brasil lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño,

    En cualquier momento Jõao le cuelga el auxilio del portón trasero, 2 calcos y paragolpes negros y acá los tontos felices de comprar UNA kwid que es mas barata que LA Sandero…

    Antes de comprar un Renault deberían someter al cliente a un psicotecnico

  10. controsterzo dice:

    Todavía es muy temprano para decir que en Brasil tiene buena demanda. En Agosto (primer mes de venta) patentó 2.890 unidades.

    Yo jamás compraría este auto sin ver primero un crash test de Latin-NCAP, considerando los antecedentes.
    Si lo han mejorado de verdad, Renault tiene el DEBER de patrocinar un crash test.

    Y por más que pese 140 kg más que el indio (que está hecho con lata de gaseosas), 780 kg son unos 150/200 menos que sus competidores, lo cual me deja pensando en dónde ahorraron tanto peso… xq no es justamente un Lotus!

    • jrncolon dice:

      Ese número es irrelevante teniendo en cuenta lo que es el mercado brasileño y lo bajo del precio de lanzamiento.

    • westner dice:

      Ventas (PARCIALES) SEPTIEMBRE 01-25 (07/09 feriado Independência)
      1-Onix 12.901
      2-Kwid 7.570
      3-HB20 6.765

      Saludos

      • jrncolon dice:

        Claramente se ve que encabezan la lista autos que han sido cuestionados por su escasa seguridad. En Brasil también se jerarquiza el precio por sobre todo lo demás. Y la pantashita eso si…

        • Federico dice:

          Y a nosotros nos cabe por culpa de ellos. Compran basura… entonces a la region le cabe basura. asi estamos.

        • Seba73 dice:

          Hasta ahí. Los brasileros tienen un mercado automotor mas interesante que el nuestro, con motores mas modernos y equipamiento que nosotros no vemos.
          El Argentino a grandes rasgos no tiene criterio para comprar…fijate cuantos Corsas se vendieron o cuantos Clios…

        • Negro1983 dice:

          federico que ignorante, echarle la culpa a los brasileros de los autos que tenemos.

    • juan37 dice:

      Los 140 kilos de refuerzos de los que hablan, son los mismos que le puso Renault al kwid indio para el tercer y cuarto test de Globalncap, y tal como dice dicho organismo “solamente del lado del conductor”, y apenas le alcanzó para 1 estrella.

      El problema es si solamente refuerzan del lado del conductor y le hacen la prueba de impacto lateral del lado del acompañante, como ha venido haciendo ultimamente Latinncap, erl kwid se va a doblar como un papel, igual o peor que el primero que testeó Globalncap.

  11. jrncolon dice:

    No se si hizo bien Renault Argentina de incluir este párrafo, que da a entender que sus modelos se ajustan al límite de exigencias que impone la legislación de cada país:
    “En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada”.

    • controsterzo dice:

      Leí el comunicado de prensa y es de un nivel muy pobre, escrita por alguien que evidentemente no sabe mucho del tema.

      Tiran datos que no sirven para nada (posición de manejo elevada (32,4cm), qué es eso? La altura del piso al plano del asiento?) y omiten otros que deberían figurar o explicar mejor.

      Y que digan que “la seguridad del auto cumple con la legislación del país” (que atrasa 30 años) es aceptar que no le dieron mucha importancia al tema… hasta tanto no haya crash test, es todo un misterio.

  12. marcoab dice:

    Una pena que no lo probo LatinNcap 👎 para que los futuros usuarios sepan a que se suben. Sacando eso lo veo horrible. Cada día mas lejos de los diseños de Renault Europa allá Twingo y aca Kwid.

  13. Seba73 dice:

    A mi en lo que es la estetica, en el salon lo vi bien y no me disgustó tanto. Adentro me pareció berretisimo. Este auto a 10mil verdes, se van a cansar de vender. Ahí si que no van a extrañar al Clio los vendedores.
    Ojalá le hagan un crashtest y le vaya bien, es un auto que se va a vender bien, estaría bueno que sea seguro.
    Lo bueno es que el de India ya logró una estrella en GlobalNCAP, imagino que en Brasil partieron de la ultima versión para hacer las mejoras estructurales..

  14. hdvz dice:

    Hablan de u$s10000 pero es precio es en Brasil, avatar están arriba en un 20% por lo menos

  15. gustavoeo dice:

    Y yo que pensaba que el reemplazo del “clio mio” no podia ser peor… renault sorprende!

  16. fedekun dice:

    Se va a vender mucho, igual que el mobi de fiat. Para cuando eso pase, a Latincrap no le va a quedar otra que comprar uno para estrolarlo y ahi vamos a confirmar lo que ya todos sabemos de este kwid.

    Pero que se va a vender muy bien, 100% seguro.

  17. Mzocco dice:

    Mira que no soy fan de renault, pero que auto feito (para mi gusto)… compite cara a cara con el sandero base (el rs no me gusta tampoco pero safa). Ahora si lo auspicia Marvel junto Hulk podrian haber tirado un color verde lima porque el naranja o el blanco como que no pega mucho… tirame un Iroman nose XD

  18. Carlinhos dice:

    Los asientos delanteros del Kwid, traen correderas para ajustar las piernas a la pedalera? y las manos al volante, si mal no recuerdo son fijos para ahorrar tornillos?

  19. Maurito87 dice:

    Ni asociándolo a HULK da imagen de robustez…

  20. mdr83 dice:

    lo vi ayer y antes de ayer pero no le llegue a sacar fotos a ese mismo… es un blanco crema como como el de la kaptur …. ojala q al menos sea seguro por q lindo no es… me duelen los ojos los 3 tornillos en las ruedas, no las llantas les podes cambiar …. con este y el nuevo polo los de ag rm car etc.. se van hacer la fiesta haciedo resortes mas cortos…

  21. LuiFa® dice:

    Lo mejor de la Nota sin dudas es el informe al estilo de AAB por parte del paparazzo.

  22. Vorsprung dice:

    Lo vi en el salón del automóvil, es sinónimo de low cost de país subdesarrollado, los chery y geely lo miran con desprecio.

  23. Seba73 dice:

    En mercadolibre ya hay una preventa a 189.000 pero no aclara que versión ni equipamiento. Otro ofrece a 196.000 +patentamiento…
    Con esos precios, se va a vender muy bien..

  24. picho_perez dice:

    Como siempre, basado en el nivel de crítica del Blog es un éxito más de ventas de Renault. El diseño no me parece feo, el Mobi me parece mas horrendo, pero los items de seguridad y estructurales son innegociables. Ahora si anda mejor que la competencia en los test de LatinNCap, quiero ver a todos los que están ovulando con las críticas de esta nota, pidiendo disculpas.

  25. juan37 dice:

    Según la nota:
    “Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada”

    ¿Eso es con o sin los 140 kilos de refuerzo del lado del conductor?

    Porque si es sin los 140 kilos, y deciden reforzarlo de ambos lados con 140 kilos de cada lado, quedaría en 1060 kilos.

  26. flaco dice:

    Jajaja me dan risa los anti renault todavía no salio y ya saben todo del auto que infantilidad de varios por dios cuanta ruta falta

  27. Benzina dice:

    Un genio el paparazzo!

    Del auto? Hay que ver como anda para los tortazos…

  28. @autazos dice:

    Un auto para vender planes de ahorro a lo loco, ideal para pasillo de shopping, entrada de supermercado y otros lugares pequeños de gran circulación de gente.

    • Hugo22 dice:

      Y es ahí donde está el problema!, ..un vendedor un dia me dijo, que hay mucha gente que se anota en los plandes de Ahorros en los Super. y Shopping, paga 1 ó 2 cuotas y no pagan más porque? porque se lo pintan lindo al plan y después vienen las sorpresas de todos los gastos y aumentos que la gente con bajos recursos que generalemtne compra éstos planes de autos básicos la ve fácil y después no puede seguir pagando, porque tiene que entregar una parte cuando sale adj., ,o tiene que pagar los gastos de entrega, etc…un combo impabale para mucha gente que se mete.

  29. buenamandarina dice:

    La versión entrada de gama (Life ?????) es un Vivace 2017. No agreguemos mas.

  30. PabloA dice:

    El auto esta lindo, si respetan lo que vale en Brasil el Intense tendría que estar en 200 lucas, es interesante, por poca plata tenes un auto 0 km bastante completo.

    • ILarq dice:

      Prefiero un usado “mas serio”

      • Hugo22 dice:

        serio??? que es que no se ria?? jaja

      • Hugo22 dice:

        No todos piensan así, hoy con las facilidades de pagos que hay, bonificaciones, cuotas fijas, planes, etc.etc…..la gente se vuelca a un un 0km.aunque sea inferior a un usado lleno de kms., desconocido, y que si no sabes la procedencia peor! ..y aunque no lo creas mucha gente no se fija si saco 5 ,4 ,3, ó 0 estrellas… esto es así le guste a quien le guste.

        • picho_perez dice:

          Por ejemplo, una mujer con chicos para la diaria, va directo a un auto de estos nuevo. Va y viene y no se queda nunca. Con un usado nunca sabés.

        • Filprafa dice:

          Una mujer, un hombre, cualquiera de nosotros… Si el auto amanece con el check engine y no enciende creo que la mayor parte de nosotros no puede / sabe mucho más que mirar si los cables de la batería están bien, algún fusible, algún relay y si mueve el burro. Es más, imagino que Oreste Berta se levanta, ve que el auto no enciende, putea y se pide un taxi.
          Aun sabiendo muchísimo de mecánica uno tiene ciertas obligaciones que cumplir, y con un auto usado y de origen desconocido hay más chances de que se presenten fallas.

        • picho_perez dice:

          100% de acuerdo con lo que escribis.

        • Hugo22 dice:

          Esta vez coincidimos Filprafa… tal vez coincidamos en algunas mas jaja!

        • Filprafa dice:

          No tengas dudas Hugo, es más, seguramente pensemos muy parecido incluso en cosas en las que creemos que el otro piensa totalmente distinto.

        • Hugo22 dice:

          Me vas a hacer llorar!! jajajaja

      • picho_perez dice:

        Un usado serio sería un Corolla de hace 10 años.

        • Hugo22 dice:

          Si.. pero no podés comparar una persona que quiere un auto chico 0k.. a comprar un corolla usado que es otra cosa, y más cuando el comprador es una mujer que lo quiere para los mandados!

        • picho_perez dice:

          100% de acuerdo con lo que escribis.

        • ILarq dice:

          Ese es error de concepto. Un 0km puede traer mas dolores de cabeza que un usado. Cuantos vienen con mil problemas.
          Yo me refiero a algun usado con historial comprobable. Por ejemplo un hyundai con pocos km (25.000?) Y service en taller oficial…

        • Hugo22 dice:

          si ILarq, pero un Hyundai con poquitos km. como vos decís, tenés que pagarlo mucho mas caro que si compras un Kwid 0km.,..además de los repuestos y mantenimiento mas caros, y eso de que puede tener problemas, hoy es muy raro además tenés en casi todos los autos 3 años de garantía., y el que arranda de 0 sin usado no tiene muchas posibilidades de comprar en cuotas un usado siempre tenés que entregar algo, no así el 0k. creo que son 2 cosas distintas,me explico?

        • maspapista dice:

          Hugo… La garantía de 3 años es a fuerza de garpar services carísimos. Si no haces 1 service x año o cada 10mil km la perdes ( en honda los services son cada 5000!!!!)

        • Sandroppm dice:

          Un usado serio? Un controla sin.ESP? Depende del segmento contiene un cero contra usado…

    • PabloA dice:

      Un Hyundai!! que coche fácil para conseguir usado y luego conseguir repuestos!! por un i10 (para mi gusto, horrendo) 14/15 te piden 200 lucas con 60 o 70 mil km. Si vos me decís que lo preferís a un 0Km…te creo pero no le veo la ventaja.

  31. ag1981 dice:

    Que lo pruebe EuroNcap no Latin NCap, ese es un chorrooo! la unica manera que le ponga estrellas al Kwid es que le pongamos el logo de VW.

    Y con el combo el señor latin ncap te imprime las etiquetas para que se las pegas desde la linea de montaje.

    • juan37 dice:

      Renault no se atreve a vender este engendro en Europa, por eso no lo prueban.

      De todas formas, el laboratorio es el mismo para Euroncap, Globalncap y Latinncap situado en Lansdberg.

      • ag1981 dice:

        Se han testeado autos en instalaciones en Uruguay….. no solo LANSDBERG.

      • picho_perez dice:

        VW no se atreve a vender engendros como el Gol o Suran en Europa, por eso no lo prueban tampoco en Europa. En ese caso el eslogan es Das Pena.

        • dieguitomanya dice:

          +1 Picho jajaj

        • juan37 dice:

          El Fox fabricado en Brasil se vendió en Europa desde el año 2005, mismo año en que fue testeado por Euroncap y obtuvo 4 estrellas.
          El Suran también se vendió en Europa bajo el nombre Space Fox, pero en menor cantidad.

        • raulosss dice:

          Juan37.. te metiste en una complicada con este ejemplo… justamente ese modelo fue uno de los primeros denunciados porque se demostró claramente que se diferenciaba un producto que salia de la misma fabrica, de acuerdo al mercado. Dejaron en evidencia que el Fox que se fabricaba para Brasil se comportaba mucho mas pobre en estructura que el fabricado para europa. Hay un vídeo en donde recuerdo que era un fox rojo y otro gris o azul.. donde uno era el brasilero y otro el brasilero pero para mercado europeo y comparaban los dos crash test.

        • Negro1983 dice:

          Juancito, el fox que se vendia en europa no era el mismo que se vendia acá. tenia mucho mas seguridad, y fue un fracaso. El gol, up, fox e incluso el polo que tenemos acá, ninguno s evende en europa, deja de decir gansadas.

    • nodoyuna dice:

      Allá tiene al Twingo de tracción trasera y cada día está más lejos que vendan Renault europeos

  32. rascutacu dice:

    Ese Kwind de la foto es el Kwind Brio?

  33. MC dice:

    Para cuando la versión RS. Ya me lo imaginó con 4 calcos Rojas, le pintan la tazas de negro y te lo venden a 30 Lucas más. Así todos los fantasmas salen a comprarlo como el superdeportivo dacia sandero.

  34. nodoyuna dice:

    Según los últimos datos de Fenabrave, el subcompacto con aires de crossover logró pasar el Hyundai HB20 en envíos mensuales y abrió una buena ventaja. Son 7.570 unidades emplazadas, contra 6.765 del hatch coreano. Todavía está lejos del líder Onix, que contabiliza 12.901 vehículos hasta el 25 de septiembre.

    Es decir, ya estaria segundo en ventas en Brasil.

  35. Ika226 dice:

    Yo le veo el l así positivo. Renault fábrica este Low cost en Brasil y en Argentina fabricará 3 modelos de pick Up con mucha más calidad y tecnología aplicada. Estoy participando del proyecto y es de un nivel desconocido para Córdoba

  36. SIN GLOBITO dice:

    Si se consigue el sandero por $200K, por que pagar 190K por este auto??

  37. tntrio dice:

    No entiendo cómo se siguen vendiendo autos con caja manual… Eso sí es retrogrado.

  38. DMC dice:

    Dejemos de bardear al Kwid, que los amigos de Renault nunca más le van a prestar un auto a CC…..

  39. scoobyponja dice:

    Seguro sera un exito en el pais y le pasara el trapo a mobi y up en cuanto a ventas se refiere.

  40. smagra dice:

    Si lo venden a u$s9500 (unos 170000 argentos) se van a cansar de venderlos, para tristeza de sus defenestradores…

  41. Asolarin dice:

    Si entra a un precio razonable de U$S 10.000 dólares, se va a vender sin parar, y ahí sí tiembla el Up! e incluso los chinitos, primando el precio por encima de equipamiento y calidad.
    A ver si Renault deja de hacer pavadas y le presta uno al equipo de Autoblog. Si ya les prestaron el Clio Mio Work, no creo que este pueda ser mucho peor, no tengan miedo. Los lectores queremos saber de qué se trata!

  42. titus dice:

    es angosto por dentro, pero si el crash test sale mas o menos bien parado y no se zarpan con el precio….va a vender bien, estar segundo en brasil ya da una idea.

  43. scale46 dice:

    Que es mejor este o el clio mio?
    Que es mas seguro este auto o una moto?

    Siendo el auto mas barato tratemos de ver el vaso medio lleno muchachos, que esperan las cosas gratis?

    Si pisteas y volcas jodete, en ese caso no era un clase A el auto para hacer eso creo yo (aun le pongan airbags, esp, mas fierros, etc).

    Cual tiene el mantenimeinto mas bajo o es mas confiable de los A? El up se rompeel motor, el moby tiene mala calidad, el chery baja reventa. Consumo como andaran? Cual de los chicos es mas amplio por dentro? Estas son las cosas que se evaluan creo yo en este segmento.

    • TGS dice:

      En lo que a mantenimiento se refiere el Kwid tiene motor cadenero, ahi se desmarca de Mobi/Up! que siguen con la distribucion a correa. El resto debe ser mas o menos parejo.

      • juan37 dice:

        De alguna forma TGS debía defender al Kwid, ja jaja!

        • picho_perez dice:

          El ciego insulta al tuerto, ja jaja!

        • dieguitomanya dice:

          El UP no tiene ni para empezar con el Kwid, lamentablemente para los pobres que esperan buena reventa, lo van a tener que regalar!

        • TGS dice:

          Yo no tengo que defender absolutamente nada, el SCe del Kwid es a cadena mientras que Up! y Mobi (en versiones 3cyl FIRE) son a correa. No es invento, es informacion REAL a disposicion de cualquiera, lo tuyo es futurología de gitano de plaza sin ningun sustento (porque la info del Kwid vendido en la India no aplica para el fabricado en el Mercosur).
          Picho: Si tenes algo que decir veni y decilo, no vengas con vueltas a lo jovencita proxima a debutar 😉

        • picho_perez dice:

          “El ciego insulta al tuerto, ja jaja!” era para Juan37, te critica a vos y él es peor.
          TGS “no vengas con vueltas a lo jovencita próxima a debutar 😉”, vos no me interpretaste me parece y me achacas el comentario, es como que dijese que vos estas ovulando y te pones histérico.

        • TGS dice:

          OK, puede que haya malinterpretado el comentario. Igual quedate tranquilo que estoy bastante lejos de perder los estribos por comentarios de un NN en la internet, sean tuyos o de cualquier otro user.

        • juan37 dice:

          diguito:

          El UP! hace tiempo que está en el mercado.

          En todo caso, el que tiene que empezar es el kwid, y con la calidad y estructura que tiene, se va a desarmar solo como el Mobi y tendrán que regalarlos como carritos para pochoclo.

        • Werther dice:

          Juancito, el mobi está por encima del up. Fuiste!

        • juan37 dice:

          TGS:
          Las cadenas de distribución tambien deben cambiarse cada 150.000 kilometros. Les dicen “libres de mantenimiento”, porque esos coches en Europa raramente pasan de los 100.000 y van antes al desarmadero.

          Del 1.6 de 16v de Renault, no dices nada, porque a la mayoría tarde o temprano, la terminan cortando. Y no hablemos de la Poly V, que ya a los 30.000 kilometros se les rompe, y en mas de un caso se le mete bajo la de distribución se la termina rompiendo o sacando de punto, con lo que terminan doblando valvulas y rompiendo piston.

          En el caso de mi VW UP! recien a los 90.000 kilometros se cambiaron ambas correas y tensores.

        • F.Fernandez dice:

          Las cadenas de distribución se cambian cada 150.000 km!? WHAT THE HELL!? THIS GUY’S CRAZY!!!

        • Werther dice:

          Tiene un flato en la cabeza este juancito.

        • TGS dice:

          Me puse a revisar el Plan de Mantenimiento del Etios (no se vende en Europa) y en ningun momento menciona el cambio de cadena de distribución, solo se la inspecciona cada 10K km a partir del service de los 20K km. Sorry, pero entre tu teoria y Toyota me quedo con los japos.
          K4M: Tengo uno y jamas corté correa de distribucion ni Poly-V. El mecanico que lo atiende -se dedica solo a Renault- y creo que me alcanzan los dedos de una mano para contar las veces que agarró autos con distribucion cortada. Con mantenimiento al dia, repuestos de calidad y MO competente el margen -que nunca cera de 0%- para cortar correa es muy chico.

  44. Ismael Ito dice:

    “Renault asegura haber incorporado 140 kilos”
    Vendrá con chofer?

  45. Emanuel dice:

    Independientemente de un futuro crashtest y de si los refuerzos son correctos o no, si esta a buen precio, si a la gente le cierra el diseño y donde ven automáticamente la pantalla multimedia; se vende y mas con la cantidad de puntos Renault que hay en Argentina. Como bien dice TGS, el Onix es una lata pero en Brasil se vende cada vez mas.

    • jrncolon dice:

      Si se analiza bien, mas allá de todas las chicanas que hacemos, el auto, a un buen precio, se venderá como pan caliente en BsAs. Donde se jerarquizan el bajo consumo urbano y facilidad para estacionar.
      ¿Cuántas veces vemos a un tipo solo en un auto grande recorriendo los accesos y la Gral. Paz? Me incluyo. Y eso no es muy racional.

  46. jrncolon dice:

    Todo bien con el paparazzo pero si este mismo modelo ya hace dos meses que se vende en Brasil mucho que no aporta, no?

  47. Seba73 dice:

    No se porque pero desde ayer que estoy convencido que el segundo crashtest que se hizo en presencia de autoblog y otros medios y que se va a difundir el mes que viene es el de este auto y se esta demorando porque lo estan comparando al detalle con el Indio. Se lanzó hace casi 2 meses, con lo cual podrían haber comprado uno de la preventa y lo mandaron a Europa. Ojalá tenga razón, quiero verlo.

  48. RomboMan dice:

    Seguramente será un éxito en ventas. Y yo recomendaría que no nos aventuremos a dar resultados hasta que LatinNCAP lo pruebe, no vaya a ser que varios deban tragarse las palabras, como pasó con el Captur.

  49. EL ALE dice:

    A ver si entendí :
    Una persona envía una foto de un auto. Le desilusiona que no genere expectativa, e incluye datos subjetivos del manejo de otra persona bajo lluvia…

    Es una nota con la famosa plataforma modular de foro-bardo.


    Sobre el Kwid… lo mismo. Cuando lo estampen contra la pared. Se verá si sirve, o si Carlos Ghosn precisa financiar Renault con sangre de emergentes.

  50. AndresJIII dice:

    Es muy triste que nos quieran vender esto, y que por ignorancia mucha gente los compre creyendo que hicieron una buena compra.

    • martinleandro dice:

      Y por qué sería mala?

      No todo el mundo tiene 450 lucas como vos para patinar en un Focus SE plus con caja PS que vive en el service porque patina y vibra.

      Hay gente que tampoco quiere comprar un usado de 200 lucas y ponerle 50 arriba durante el primer año. Prefiere comprar un 0 km y olvidarse por 50.000 km, sólo haciendo el service.

      Hay para todo gusto, bolsillo y necesidad, y las marcas lo saben.

      • juan37 dice:

        Y con marcas como Renault, que si se te joden los rulemanes de rueda antes de los 30.000 km no te quieren reconocer la garantía, que haces?

        ¿Le vuelves a comprar la basura que vende?

        • flaco dice:

          Hay Juan tendrías que participar del s ketch de hablemos sin saber te pagarían muy bien serias el mejor actor y Hasta ganarías un premio seguro

      • AndresJIII dice:

        Vos no sabes cuanto gaste en el auto.. ni si es lo mas caro que pude comprar ni si e slo unico que tengo.. y todavia no fue a ningun service, el primero lo hare en diciembre, no tengo ningun problema con la PS por suerte, igualmente repito, es un auto muy medio pelo. Si yo tuviera que gastar 200 lucas en un auto, prefiero agarrar un ataud y ponerle 4 ruedas antes que gastar en esto.

    • nodoyuna dice:

      Los tucumanos que se mataron en el UP por un golpecito de un Peugeot que apenas rompió un poco la trompa no solo pensaron que habían hecho una buena compra sino que además pensaron que estaban seguro por un calco… nada más lejos de la realidad.

      Es muy relativo, ya el IIHS demostró que cuando cambian un poco cualquier parámetro del choque, las estrellas se esfuman….

    • Negro1983 dice:

      pero vos que te pensas? que todo el mundo tiene plata? es un segmento A, 4 airbgas, abs, isofix, medianav, motor 1.0, si sale 230 esta mas que bien.

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