Las nuevas VW Tiguan vienen marchando

Volkswagen Argentina lanzará a la venta en noviembre a la segunda generación de la Tiguan. Las primeras unidades para clientes comenzaron a llegar al país en los últimos días, tal como demuestra la foto enviada por Andrés Bruzzo, paparazzo de Autoblog.

La Tiguan para el mercado argentino será diferente a la que ya se comercializa desde hace más de un año en Europa. Ahora vendrá importada de México (antes, de Alemania) y se ofrecerá sólo en la versión All-Space, con tres filas de asientos y para siete pasajeros.

De esta manera, la Tiguan II en la Argentina cambiará de segmento. Antes competía en el Segmento C (compacto) y ahora se posicionará en el Segmento D (mediano). Sus rivales serán otras SUVs de siete asientos y chasis monocasco, como las Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Si incluimos también a las SUVs medianas con chasis de largueros y derivadas de pick-ups, hay que mencionar a las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

VW Argentina ya confirmó las mecánicas que tendrán las Tiguan en nuestro mercado: “Desde una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion. La reconocida SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país a partir de noviembre, proveniente de México”, informó la marca en un comunicado de prensa, cuando se la exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver nota).

Si tenemos en cuenta que VW planea ofrecer en los próximos años la gama más amplia de SUVs, ¿qué modelo ocupará el lugar de la Tiguan en el Segmento C? Ahí es donde gana fuerza el Proyecto Tharu, aún no confirmado, pero con grandes chances de producirse en Pacheco (leer más).

Si querés saber un poco más de la nueva Tiguan mexicana, te recomendamos ver acá abajo el genial comercial realizado para el mercado azteca.

***

VIDEO: Volkswagen Tiguan – Comercial para México

94 Comentarios

  1. SilverRabbit dice:

    Que bueno!! ahora que son mexicanas las Tiguan van a ser 35% mas baratas!!

    • powerto dice:

      es tu ilusion…, ya pasó lo mismo con la jeep compass y la full sale 54 lucas verdes.., lo mismo que una Kuga española, un rav japonesa…, etc . Las empresas aprovechan para tragarse esa guita

      • SilverRabbit dice:

        VW jamas haría eso!! Sinó el Golf sería un auto caro!! ah, no….. pará…

        • NicoG dice:

          Contra que auto importado compite el golf? Focus, cruze, Corolla? Ninguno es extrazona, entonces porque tendría que salir menos? Además el precio es igual y mucho mejor auto que Focus y cruze que no vienen siquiera en barco de otro país.

        • SilverRabbit dice:

          NicoG. En realidad estoy de acuerdo con vos, pero el Golf me pareció un ejemplo equivalente por ser igual marca y orígen. Era un comentario para dar a entender que a pesar de que las empresas puedan ahorrar, nunca van a trasladar ese ahorro al consumidor, y menos cuando está claro que el consumidor paga lo que sea. Y ojo que yo tambien compraría hoy si estuviera interesado, asi que no tengo ninguna solución al problema.

        • sebastian_tecno dice:

          Rabbit no vayas a criticar a VW porque te comen crudo jaja

        • Edu.TUC dice:

          NicoG… el unico segmento c de marca generalista extrazona es el hyundai i30 que por ciertoo sale igual que un civic turboo…

        • Julianvalverdi dice:

          En los concesionarios el golf sale mas caro, lo comprobe cuando estuve buscando un auto de segmento c para cambiar el auto , y termine eligiendo al cruze por la relacion precio/producto, y no creo que el golf sea “mucho mejor auto” que un cruze o focus…

        • SilverRabbit dice:

          Julianvalverdi, todo depende del momento y el lugar. En algunos casos, se han conseguido los Golf a precio de lista. Incluso yo lo logré diría que de casualidad en uno de los peores momentos y lugares (Fines de 2015, Neuquen). Y la verdad que sí creo que es bastante mejor auto que un Focus, por ejemplo. Con el Cruze, creo que la comparación ya es mas difícil por la diferencia de precios (precios de lista, porque tampoco se como esta la cosa en concesionarios).

        • SilverRabbit dice:

          Julianvalverdi. Respecto al Cruze, no lo conozco mucho, porque en el tiempo que como vos analizandos distintos C, todavía no se había lanzado. Parece un producto muy interesante, y hoy tal vez lo compraría porque aparentemente tiene un buen precio, pero en version tricuerpo, porque el hatch parece casi sin baúl. No tengo fanatismos con ninguna marca. Hubiera comprado el Cruze anterior, que me gustaba mucho, pero ya sabía que le quedaba poca vida.

      • elweibi dice:

        Y bueno si la gente lo paga, porque no?

      • lggc dice:

        Las empresas tiene como principal objetivo ganar dinero. No se en que mundo vivien.
        Y ademas los precios no se rigen por el precio que una empresa “quiere” ponerle a un automovil. No estan vendiendo panchos en la costanera

    • ILarq dice:

      A mi me gusta. Pero a pesar de no pagar el 35 va a ser cariiiiiisima! En este segmento pesa mas el posicionamiento que lo que a ellos les salga realmente. Es decir mucho margen de ganancia.

    • Georgie dice:

      Lamento comunicarte que estos ladris no pierden un centavo… Tienen un problemita en USA y Europa que les demandará unos morlacos…

      • Azulgrana dice:

        Ladris pero es la mayor automotriz del mundo a fuerza de modelos que son aclamados a nivel mundial por mecánica, calidad de rodadura y manejo y que hacen a las demás marcas esmerarse más y más para tratar de seguirle el tren en calidad, equipamiento, cajas y motores.
        Ah, y hablar sobre el escándalo de emisiones desde Argentina me recuerda a cuando criticaban a la papelera Botnia mientras en Argentina hay 5 papeleras con tecnología de los años setenta que contaminan diez veces más.

        • Pequeño Bandido dice:

          Y entonces qué decir de Toyota? En durabilidad y confiabilidad les pasan el trapo, sino fijate cual es el modelo más vendido de la historia.. creo que se llama Corolla..
          Y Toyota jamás “se esmero en seguirle el ritmo” porque nunca lo necesito..

    • mercoauto dice:

      Lo bueno de la tiguan era su tamaño moderado….ahora es un lanchon.

    • DANILO dice:

      Otra SUV naftera de un palo y pico!!! que suerte, seguro se venderán muchísimas….jeje

  2. MaxiJ1976 dice:

    La Dodge Journey no compite en este segmento D ?

  3. walter dice:

    Muy buena la publicidad !!!
    VW se va del diésel también?

  4. Asesor Pirincho dice:

    “Y nuevo posicionamiento en precio…” no lo veo dentro de la nota. TIALLNC?
    Intuyo por la nueva procedencia, pero está confirmado?

  5. Leop dice:

    $ 570.000 argentinos la versión más full en México. Y tiene arancel 0. Va a ser un gran negocio de VW argentina.

  6. MATTRacing dice:

    Que ansioso me pone el proyecto Tharu, hace cuanto que estamos con eso? Ojala que salga pronto y sea una SUV. Para el país seria muy bueno.

  7. Seba73 dice:

    Mientras leía pensaba que ahora iba a ser un modelo bastante mas accesible que lo que fueron las versiones anteriores, luego leí que escalaba un segmento y entendí que va a seguir siendo carisima…por ultimo, es un producto de la misma gente que vende un up! a 300 lucas con lo cual, ” losvimo’ “

  8. SIN GLOBITO dice:

    Un error traer la de 7 asientos, la mas corta esta mejor.

  9. Max dice:

    El precio va a ser clave para su éxito… si arrancan en usd 30.000 van a romper el mercado.

  10. Max dice:

    En Mexico la entrada de gama esta unos usd 22.000 x lo que cuentan en los foros.

  11. LUK dice:

    Se ve linda, ya las he visto en la calle, lo wue si tienen que saber es que esta camioneta no es una Tiguan como las anteriores, por eso se llama ALL SPACE, lo de tiguan es solo para no perder el nombre y las ventas.

    Por otra parte les voy a comentar que la T-ROC se va a fabricar en México, ya está confirmado, como lo mencioné anteriormente, el vw Bettle sale de producción para sututuirlo con una suv, ya están comenzando a preparar la linea de montaje para Fabricar la T-ROC en la planta de puebla en México.

  12. Don_Ramon dice:

    tenia entendido que iban a estar entre 45 y 60 lucas la mas cara, no se ilusionen al pedo…

  13. Max dice:

    Bueno… es verdad… si alguien consigue info confiable de precios que avise… sino habrá q esperar al lanzamiento. como como dicen .. no hay q ilusionarse al pedo…

  14. Pablo Fernández dice:

    Mmmm.. por estas cosas es cuando no creo “en segmentos”, se los puede utilizar como para agrupar modelos bajo un criterio similar, pero son carentes de un sustento técnico, para determinar donde queda ubicado cada modelo, sino una tiguan no puede ser “C” y “D”.
    Y abrochémosnos el cinturón con el precio..

  15. Max dice:

    CC como es el tema de los aranceles de importación desde mexico, dicen q no esta tan así el tema de arancel “0”… podes ilustrarnos mas sobre el tema?
    mil gracias

  16. pepe_ dice:

    Te quieren van a vender la tiguan a precio de Touareg …

  17. adalon dice:

    Ideal para el car pooling de las soccer mom. Seguramente con esta ganen bastante mas que trayendo la version corta que se fabrica en Alemania.

    Si bien por dimensiones o las 7 plazas se la pueda catalogar “de segmento D” no tiene ni para empezar contra Sorento y otras opciones que nombraron. La plataforma es de Golf, la calidad inteior es similar a la del Golf, etc. Por lo tanto es un segmento C alargado para meter la inutil tercer fila y cagarte buena parte del baul a todos los que no necesitamos las 7 plazas ni tampoco queremos tener la excusa de poder llevar a la suegra.

  18. Asolarin dice:

    Va a estar por encima de los U$S 50.000. Y la versión con el 1.4 no me parece la más adecuada para mover ese bicho…
    Dejame con la versión anterior de la Tiguan.

  19. Hugo22 dice:

    Yo calculo que con las que trae ese camión de la foto, van a tener para el resto del 2017 y 2018, por el precio sobrevaluado que siempre han tenido las Tiguan, ademas de las bajas ventas que las caracteriza.

  20. Ferry dice:

    De paso podrián traer el Golf Alltrack y queda entre la Varant y la Tiguan.

  21. Hugo22 dice:

    Va a estar seguramente al precio de una Q3. ó una Santa Fé, seguro, y ni pensar la comparación a la hora de una compra, yo andube y adentro es tan grande como una Ecosport, o tracker.

  22. Georgie dice:

    Muy lindo el comercial, linda la Tiguán pero lo imperdonable es arruinar una canción de Queen, de todos modos es una de las pocos temas de ellos que no me gustan, vengan de a uno ya que los escucho desde hace cuarenta años…

  23. Emanuel dice:

    En el exterior tiene buenas criticas, veremos… Lastima que no llegue la 2.0 TDi.

  24. Reichstag dice:

    Habrá que ver el 1.4 como se comporta en un SUV 7 plazas. En general el producto ha tenido buena crítica. Y la version 7 plazas resulta más proporcionada que la 5 plazas, para mi gusto.

  25. yatelito dice:

    si quisieran podrian importar el modelo anterior que se sigue fabricando para USA a un buen precio, seria mejor que traer este chorizo alargado

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario