Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero II y Logan II

Renault ya tiene listo el restyling de los Sandero y Logan de segunda generación. El hatchback y el sedán del Segmento B (chico) adoptarán las mejoras que ya se vieron en estos dos modelos en Europa, donde se comercializan bajo la imagen y la marca de Dacia.

Las imágenes que se publican acá pertenecen al INPI brasileño y corresponden al registro de marcas que patentó Renault, antes de lanzar a la venta la actualización de los Sandero II y Logan II. Estos modelos se producen, desde diciembre de 2016, en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Las imágenes muestran cambios en la parrilla, en las ópticas, en los paragolpes y en las llantas. Por dentro también habrá novedades. Los Dacia Logan II y Dacia Sandero II con restyling ya permitieron ver volantes de nuevo diseño, pantallas multimedia más completas y la promesa de una mejor calidad de materiales.

También puede tomarse como referencia el restyling del Renault Symbol turco, un Logan II pero con otro nombre (ver foto abajo).

Con respecto al Sandero, continuará ofreciéndose la variante Stepway, de la que se espera que pase a un rango superior. La cuestión es así: debido a las buenas ventas del Sandero con estética off-road, la idea es que el Stepway se convierta en un modelo independiente dentro de la gama, con diferentes versiones, niveles de equipamiento y precios.

Llamó la atención que, en los registros de patentes brasileños, no figure la variante deportiva RS. ¿Acaso no tendrá continuidad?

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento del restyling de los Logan II y Sandero II en nuestro mercado.

Junto con el restyling de estos modelos se aguarda también para el Mercosur la llegada de la segunda generación de la Duster, que se presentó con imagen de Dacia en el reciente Salón de Frankfurt (ver nota).

Con respecto a la planta de Santa Isabel, se espera que el año que viene comience la producción de otro modelo heredado de la firma rumana Dacia. Se trata del utilitario conocido como Proyecto Dacia Kangoo (ver nota).

***

El restyling del Renault Sandero II fue publicado en el registro de patentes de Brasil.

También se publicó el rediseño del Logan II.

El Sandero Stepway podrá convertirse en un modelo independiente dentro de la gama: “Renault Stepway”, a secas.

Los cambios estéticos siguen el mismo patrón de los que adoptaron los Dacia Logan II y Sandero II en Rumania.

Y el Renault Symbol (Logan con otro nombre) en Turquía.

Interior con nuevo volante y sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto.

Interior del Renault Symbol turco.

102 Comentarios

  1. SilverRabbit dice:

    La verdad que me parecen autos que ya fueron bien concebidos, y este restyling, aunque muy sutil, aporta a moerjorarlos. He andado en estos autos, y me parecen bastante sensatos, además de que en espacio interior, no tienen competencia dentro del segmento. En su momento, cuando tuve mi Gol Trend, hubiera elegido un Sandero, pero la generación anterior nunca me gustó. El Stepway, me parece el mas logrado como a tantos otros: Lo estuve mirando con ganas pero me decepcionó la calidad del interior, puntualmente en el alfombrado del piso, alrededor de las palancas de cambios y freno de mano. Son detalles que no estaba dispuesto a perdonar.

    • SilverRabbit dice:

      No recuerdo como estan posicionados en tema seguridad, que ya hoy en dia es algo determinante para muchos, por suerte. Alguien sabrá mejor que yo, pero creo haber leído por ahi que no son de lo peor.

    • Sandroppm dice:

      En su lanzamiento.el.espacio interior era algo a destacar, ahora el versa, 301, elysee y cobalto con los 2,6 de distancias de ejes lo superaron

    • foropsico dice:

      Acá tenes lo que piensa LatinNcap de tu auto bien concebido desde el vamos: El habitáculo se presentó un comportamiento inestable durante el impacto.

      • Rodcar dice:

        Eso es del modelo anterior, año 2012, no cuenta para este. Eso no quiere decir que este sea mejor, pero no hay test de la linea nueva de Sandero/Logan.

        • foropsico dice:

          Si cuenta, no hay cambios estructurales, solo esteticos. Y que no vuelva a hacerle un crash test auspiciado es todavía peor.

        • Rodcar dice:

          si no recuerdo mal es otra plataforma, algo habra cambiado, para bien o para mal

        • Rodcar dice:

          “Para la concepción del Nuevo Renault Sandero se utilizó una nueva plataforma” “Vale destacar que cerca del 80% de los componentes del vehículo son nuevos” http://autoblog.com.ar/2015/05/07/lanzamiento-renault-sandero-ii-y-sandero-stepway-ii/

        • Juma dice:

          Exacto. Este auto NO tiene ensayo de choque hecho todavía. Me interesaría que lo tenga, y que haya mejorado y logre las 3* que puede lograr sin ESP (y que implicarían que tiene una estructura estable). Por otra parte, la misma plataforma no asegura siempre igual comportamiento en un choque.
          Recordemos que la plataforma del Onix y flia, es la del Corsa D europeo y la del Punto del mismo origen. Y no hace falta decir que el Onix decepcionó, y mucho. Se utilizó la misma plataforma, pero se “ahorarron” aceros y puntos de soldadura.
          Respecto a este lavado de cara, lo mejora sutilmente y es bienvenido. En el interior, está bueno que sume conectividad, pero sería bueno que eleve la calidad de guarnecidos de puerta, tapizados y, sobre todo, equipamiento de seguridad que hoy es básico (como ESP, airbags laterales -si los va a tener el Kwid, sería lógico que éstos lo tengan también-, etc).

  2. Werther dice:

    A qué precio se vendería?

  3. marianoegg dice:

    Pero estás igual! 😂😂😂

  4. Georgie dice:

    Que le pongan como mínimo dos airbags más y ESP!!!

  5. Patricio170 dice:

    Ojalá que con este restyling le metan los nuevos motores Sce 1.0 y 1.6, siendo que ya hace rato que lo.estan fabricando en Brasil, el stepway si lo contienen en precio con los retoques que le quieren hacer será un golazo, ni hablar si le meten esp, subirá la vara de los “populares” del segmento b

  6. marcoab dice:

    Espero que el Restyling este acompañado de seguridad y no sea solo espejitos de colores como nos tiene acostumbrado Remodacia,. ESP/Isofix + Bolsas y que mejores insonorizacion y ruidos a plásticos (no estare pidiendo mucho?)En fotos interior del Renault Symbol turco lo veo digerible, en vivo no se …

  7. AndresJIII dice:

    No hay forma de que me gusten.

  8. Seba73 dice:

    Yo tengo que reconocer que el sandero siempre me parecio espantoso hasta que le hicieron el restyling…el actual me gusta bastante, no lo compraría, pero una cosa no quita la otra.
    Ojala se la jueguen y lo larguen con 4 airbags al menos y que el ESP lo ofrezcan aunque sea en las versiones mas caras.
    El RS se produce aca con todos los demás o es brasilero???

  9. Estress dice:

    Nacio horrible con mala calidad y pésima insonori, perp ha ido mejorando. Veré los precios y si agrega esp seguridad y un motor nuevo seria gran opción.
    CC se sabe algo si habrá un reemplazo para el fluence? Las autopartistas tienen pedidos hasta diciembre y después nada. Ojalá haya algo más dando vueltas.

  10. hdvz dice:

    El equipo multimedia se lo ve igual que el mio (LG Media NAV) en el Logan II, la mejora (Apple Car Play y Android Auto) serán meras actualizaciones de software? ¿alguién sabe si se puede actualizar los actuales Media NAV (funciona muy bien, suena bárbaro, pero el GPS está desactualizado y el sistema en si es medio lento comparado con otros)?

  11. RomboMan dice:

    Tengo un Sandero RS con 15.000 km y me ha resultado un auto espectacular, espacioso, divertido, bien equipado, con ESP, caja sexta y se come en velocidad a casi todos los B. Es verdad lo de la calidad interior, pero n su momento lo compré por $300.000 y no había auto de similares prestaciones por eso precio. Venía de un gol trend pack 3 2011 y les puedo asegurar que el Sandero lo supera ampliamente en todo aspecto (solo en reventa, pero no es un aspecto que me interese demasiado).

  12. ale_pisanii dice:

    Son una lastima los productos que configura en general Renault para el mercado argentino.
    Soy de Buenos Aires y me mude hace 1 mes a Montevideo (lo recomiendo para quien quiera más paz).. Y en BsAs siempre vi a Renault más como Dacia que Renault, con autos pobres y de mala calidad.
    Por esas casualidades descubrí que a Uruguay llega el Renault captur europeo, con la plataforma del Clio IV. Motor 1.2Tce (130cv 205nm) con caja automática de 6ta de doble embrague. Además de control de tracción, estabilidad, asistente de arranque en pendiente y start&stop.
    Venía de un Civic. Hoy soy un feliz dueño de Renault.
    Vamos Renault Brasil/Argentina que no es tan difícil…

    • nodoyuna dice:

      Creo que es lo que muchos todavía no entienden de la política de Renault Argentina y Brasil, porque descartaron los modelos europeos, si podían tranquilamente vender Sanderos y Clio IV por ejemplo.

      La política de Renault es muy parecida a la de Chevrolet, cuando la marca del moño decidió no trae o fabricar más los Opel, desde mi punto de vista, una verdadera lástima.
      Renault si quiere puede volver a traer modelos europeos, de lo Chevrolet ya es imposible si quiere volver a traer Opel.

    • xx dice:

      Que interesante lo que contás de la oferta automotriz en .uy De vez en cuando entro en ML de ese país y veo la cosas raras que venden y los precios alocados también.
      ¿qué onda Montevideo laboral, social y económicamente hablando para un emigrante de .ar?

  13. picho_perez dice:

    CC, ví esta nota en otros portales, lejos la más completa es esta y con extras es la del Blog. Dicho esto, esperemos como dicen algunos que cuanto antes agreguen mas airbags y ESP, es preferible eso a un interior mejor. Lo del interior y terminaciones, uno como comprador puede determinar que quiere o que no, la seguridad no debería ser opcional que lo determine el comprador, debería lo básico como ESP, ABS, Airbags, Refuerzos, estar ya en todos los autos del mercado.

  14. Catriel07 dice:

    Me gusta el restyling, hay que ver con que motores llega, si hay cambios, sería muy importante que le agregen el ESP y 2 airbag, al menos en las versiones más equipada del Logan y Sandero, tengo un Logan y es confiable en la mecánica y su espacio interior no tiene comparación. Por algo le va muy bien en ventas y en mi ciudad se ve muchos Logan – Sandero.

    • autoblog_nestor dice:

      Coincido con vos catriel, yo también tengo un Logan 2 hace meses y anda un caño, soy de Córdoba capital y anda muy bien, ciudad ,ruta ,estaría perfecto con ESP y Isofix.+ 4 airbag de cortina

      • mdr83 dice:

        el 16v anda bien yo tengo el 8v y le falta es alto el consumo en relacion a otros … lo q si lo mejore muchooo cuando le cambie las llantas le puse 15 nomas pero desplazadas 18mm de la media no se cuanto es con respeto a la original pero ronda los 30mm mas ancho quedo al ras de la linea del auto y quedo mucho mas estable perdio la sensivilidad a los vientos en ruta mas blanda la direccion y muy facil y cansa menos de en la ruta ….

  15. Ema1274 dice:

    En Chile está el symbol/logan con restyling, que dice venir de Rumania, y la verdad que de atrás no cierra mucho el remate que le dieron. Que raro que el RS no tenga novedades porque no creo que quede doscontinuado

  16. scoobyponja dice:

    En materia de diseño este auto evoluciono de forma positiva siempre , todavia recuerdo la primera generacion sobre todo al logan que era un espantomovil , parecian esos autos sovieticos de al epoca de la guerra fria

  17. Sebu dice:

    esperemos que le mejoren la insonorización. Tuve un 2014 privilege y real mente imposible conversar o escuchar música si andar a los gritos, luego de un par de horas de viaje se tornaba hasta desgastante. Me gusta mas el modelo rumano que el turco/brasilero/argentino
    Respecto a calidad que mejoren urgente la percibida. El conjunto motor caja nunca un drama

  18. Boga dice:

    En qué te has transformado, Renol…

  19. Tuerca Floja dice:

    En cuanto a diseño mejoró mucho con la segunda generación. Pero la calidad de estampado, soldaduras y plásticos es nefasta.
    Ni que hablar del resultado de los crash test.

  20. Asolarin dice:

    Debería cambiarle el nombre a Renault Argentina y ponerle Dacia Argentina. Va a quedar algo netamente Renault en producción?
    Hay que reconocer que con la segunda generación mejoraron estéticamente, pero en calidad dejan bastante que desear. Y mecánicamente, la caja es un fiasco.

  21. Pablo Fernández dice:

    ¿por qué el rs tendría algo aparte, acaso el sandero tiene un registro por cada versión?. El sandero son todas las versiones, salvo que haya una para dinamyc, authentic, y no rs..

  22. Bruno_brasil dice:

    Se mantiene la version RS , pero agrega mas itens como airbags laterales , isofix y esp en mas versiones(esp ya se oferece en versiones con caja automatizada easy-r y en el RS en Brasil), dicen que tambien llega CVT en reeplazo a la easy-r.

  23. juanm_200 dice:

    Siempre me pareció un lindo auto, con un interior interesante, pero al ser low cost, también me trajo dudas. Y la calidad siempre estuvo por abajo.

  24. ALF dice:

    Que tristeza que da Renault en Argentina…
    Cada vez más cachivachero este segnento

  25. Booster98 dice:

    Muy lindo, cada vez mejor en diseño

  26. BonVivant dice:

    Increíble lo q evoluciono esteticamente, sobre todo el Logan que era indigerible. El actual Sandero en ese tono azul metalizo claro es agradable, pero la verdad desconozco la data del apartado confiabilidad mecánica como para poder opinar. Utilizando la logica, de la elección del Logan por parte de tacheros y remises, se podría inferir q no debe ser problemático.
    Ojala les quede como el turco, que es mucho mas agraciado y vivo que el europeo.

  27. martinleandro dice:

    Lindo auto para el segmento.

  28. xx dice:

    Es una buena opción el Sandero, que supo madurar el diseño muy bien.

  29. Max1974 dice:

    Aguante el R18 GTX Break!! Esos eran Reno-Reno

  30. MarianoC dice:

    Es un auto con un interior amplio, buen confort de marcha, lástima que el diseño interior sigue siendo una patada en las pel…tas y los de motor 16V tienen las mejores quedadas, corcoveos y galopes del segmento.

  31. FranS18 dice:

    acabo de cambiar de auto,tenia un fluence 2.0 privilege mt del 2013 el que compre por ser lo unico que pude conseguir con la misma seguridad que el auto previo que tenia .la verdad es que la calidad de terminacion del auto siempre me parecio vergonzosa siendo casi el tope de gama de renault argentina,las chapas quedaban separadas en varios sectores y terminaciones varias pesimas.
    la otra cosa que percibi por vivir en camino de tierra y mas de una vez activarse el ESP es que el del fluence era mucho mas lento para actuar que mi auto anterior y permitia cosas que el otro no.
    despues era un auto agradable de manejar y muy espacioso ,el consumo si no lo pisabas normal.si andas rapido te asesina el bolsillo.
    dificil volver a comprar renault excepto tal vez duster 4×4 que todo dueño que conozco esta feliz

  32. Joa 2001 dice:

    Casualmente durante mi viaje a chile este año, pude ver pasar un logran con el mencionado restyling. La verdad es que le sentaba bastante bien. Pero adentro me gusta más ahora que con los difusores de aire redondos… Aun así, le falta equipamiento de seguridad como acercarce a la dupla 301/c-elysse aunque en términos generales me parece uno de los más atractivos y equipados de su segmento
    Saludos 😁

  33. amp2975 dice:

    Se sabe algo de los motores? Tenia entendido que quiza estos nuevos modelos ya venian con los motores 1.6 cadeneros de Nissan… alguien sabe algo de esto???

    • TGS dice:

      Al momento Brasil utiliza mecánicas SCe y nosotros seguimos con K4M/K7M, este restyling seria una buena excusa para unificar gamas y dejar a los SCe como únicos propulsores. Yo consulte el tema en el Salón del Automóvil y me dijeron que SCe no estaba en los planes inmediatos de la empresa para nuestro país.

  34. Autazo dice:

    ¿El stepway como familia aparte? Naaaa… todo bien, pienso que es una oferta sensata para competir con productos Cobalt, Argo, en fin, hasta ahí. Y deberían sincerarse y ponerle Dacia para no seguir destruyendo lo poco que tenemos de recuerdo de Renault. Pero de ahí a poner Stepway como “algo distinguido” dentro de la oferta Dacia… no, no. Es demasiado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario