Bugatti Grand Tour Argentina-Chile: llegaron las Veyron y Chiron

Ya llegaron las Veyron y Chiron que formarán parte del Bugatti Grand Tour 2017: una travesía con los superautos franceses, por caminos de Argentina y Chile. En los últimos días, los paparazzi del país trasandino comenzaron a publicar las imágenes del arribo –por barco y avión- de al menos diez Bugatti modernas, que participarán de la caravana.

El Bugatti Grand Tour es un evento exclusivo, que la marca más exótica del Grupo VW realiza una vez al año, en distintos rincones del planeta. En esta ocasión le tocó a Sudamérica, con un recorrido que arrancará el jueves 12 de octubre y terminará el sábado 22.

En este Grand Tour sólo pueden participar modelos de última generación de Bugatti. Y sólo existen dos: Veyron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.001 caballos y desde 1.2 millones de euros) y Chiron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.500 caballos y desde 2.4 millones de euros). Nunca en la historia, autos tan potentes y costosos, fueron vistos juntos en el Cono Sur.

Autoblog accedió al itinerario oficial del Bugatti Grand Tour.

***

Itinerario Bugatti Grand Tour
Octubre 2017

* Jueves 12: Llegada y recepción en el Hotel W Santiago (Chile).

* Viernes 13: Almuerzo en Ski Portillo (Chile), cruce de los Andes y recepción en The Vines Resort (Mendoza).

* Sábado 14: Visita a la Bodega Salentein, almuerzo en Bodega Vistalba y regreso a The Vines Resort (Mendoza).

* Domingo 15: Visita al Museo Santiago Graffigna, visita al Parque Nacional Ischigualasto y recepción en el Hotel Cañón de Talampaya (La Rioja).

* Lunes 16: Visita al Parque Nacional Talampaya y recepción en el Hotel Casino (San Fernando del Valle de Catamarca).

* Martes 17: Almuerzo en Tafí del Valle y recepción en el Hotel Grace Cafayate (Salta).

* Miércoles 18: Día libre en Cafayate (Salta).

* Jueves 19: Visita a la Quebrada de las Conchas, almuerzo en House of Jamines Relais (Salta) y recepción en el Hotel Huacalera (Jujuy).

* Viernes 20: Visita a las Salinas Grandes, cruce de la Cordillera de los Andes y recepción en el Hotel Alto Atacama (Chile).

* Sábado 21: Visita al desierto de Atacama y regreso al Hotel Alto Atacama (Chile)

* Domingo 22: Fin del evento.

***

VIDEO: El Bugatti Grand Tour llegó a Chile

74 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Despues de la visita a las bodegas….control de alcoholemia a 50 m de la salida…..

  2. ILarq dice:

    Que limdo estos dias! En Villa La Angostura… encuentro de Porsche… minimo 40 autos de todos los modelos… que maquinones!

  3. Lucianoc14 dice:

    Que lindo qué es el Chiron… Muy buena evolución de su antecesor. 0-400 km/h-0 en 42 segundos… Impresionante

  4. Ika226 dice:

    Supongo que la caravana incluye un ejercito de custodios para estos muchachos. Al publicar el itinerario quedan bastante expuestos.

  5. Seba73 dice:

    Uffffffff….quién pudiera. Que loco tener el poder adquisitivo de comprar un auto de 2.5 millones de euros…hay tantos para elegir que no se con cual me quedaría…
    Estos Bugatti son un sueño..

    • CC dice:

      Es que estás haciendo mal el planteo.
      El cliente promedio de una Bugatti no tiene que elegir: puede comprar todo.

      • andresrosa dice:

        Yo creo que el cliente promedio de Bugatti ya TIENE todo.

      • Seba73 dice:

        Buen punto.
        Reformulo entonces,
        “Que loco tener el poder adquisitivo de comprar un auto de 2.5 millones de euros…hay tantos para elegir que no se cual compraría primero…”
        o bien,
        “Que loco tener el poder adquisitivo de comprar un auto de 2.5 millones de euros…hay tantos para elegir que no se cual usaría los lunes…”

      • Tato1979 dice:

        El unico reconocido es CR7… el resto suelen ser coleccionistas poco conocidos.

        • Georgie dice:

          El futbolista más inflado de historia junto con Pechi?

        • QuattroS1 dice:

          Es innegable que Messi y Ronaldo son grandes jugadores. Que te caigan mal es otra cosa. A mi Maradona me cae pésimo y sigue siendo uno de los mejores jugadores de la historia.

        • Seba73 dice:

          No te acompaño en esta Georgie. Lo banco a Ronaldo, es un excelente jugador que ganó muchisimos premios..entre ellos la EuroCopa del año pasado y varias champions…

        • Tato1979 dice:

          La verdad q ambos son en la actualidad los mejores, y los q vienen atras no parecen estar a la altura. CR7 ademas logro titulo con la seleccion, aun jugando en Portugal… y eso para mi lo hace hoy el mejor por sobre Messi. Ahora Antonella hace de Messi el mas afortunado de la galaxia.

        • BonVivant dice:

          No podría estar mas de acuerdo en el “item Antonella”…

        • Emanuel dice:

          CR7 o Messi hace 40 o 50 años atrás tendrían mínimo 800 goles y me quedo corto, otra época esta.

        • Georgie dice:

          Messi y CR7 hace treinta años atrás iban al banco, así de simple… Que sean los mejores de esta época no los convierte en los mejores de la historia… Un ejemplo de tremendo jugador y estratega (los últimos para mí, no me jodan con Iniesta…) fueron Zizou (solito le ganó una final de mundial a Brasil y metió uno de los goles más espectaculares de la historia de la Champions en la final contra el Leverkusen…) y Riquelme (inolvidable ese golazo a Brasil donde Pekerman les dio un paseo táctico…)

        • Hugo22 dice:

          Georgie.. es que juegan sin marca allá, no ves que acá no lo dejan mover, cualquier jugador que esté pasando por un buen momento acá, en Europa la rompe!! lo quisiera ver a Messi jugando el torneo local ó la libertadores, a ver que hace, donde se juega fuerte, te doy la derecha en ésta, como pienso yo, son multimillonarios con una cuota de suerte y les interesa un pito la selección, armemos una Selección con jugadores locales y con tiempo muchachos que se jueguen el puesto y quieran mostrarse…y nada más.

        • Emanuel dice:

          Antes se jugaba con pocos defensores y muchos atacantes. Hoy en día el fútbol es mas físico y táctico, encima se emparejo muchísimo. Messi y Ronaldo juegan dos veces por semana contra equipos que defienden prácticamente los diez en el área, no hay espacios. Y ya lo dijo Riquelme, si vienen al fútbol argentino seguirían siendo goleadores.. Nos nos creamos que somos los mejores del Mundo (así nos va también en el fútbol) o que en la liga argentina es imposible jugar (los últimos campeones argentinos de América fueron a pasear contra los europeos prácticamente).

        • Georgie dice:

          Si alguna vez viene lo muelen a patadas!!!

        • Emanuel dice:

          Que le van a sacudir mas no tengas dudas.

        • GAG328 dice:

          hay gente q discute a messi… x dio

        • Georgie dice:

          Y lo voy a discutir hasta que gane algo con la selección como mínimo!!!

        • Hugo22 dice:

          Creo que si seguimos jugando así, no lo vamos a ver ni en el otro mundo! fijate que primero tenemos que rezar para clasificar.ja!!

        • Hugo22 dice:

          Ahh!! eso si el Bugatti se lo van a poder comprar con los ojos cerrados!!que es el tema de esta nota, la seleccion que se ca***. jaja

      • Pablo dice:

        Já, já… És difícil imaginarlo…nunca tener que priorizar.

  6. Osmodiar dice:

    Extasis (Le robo la frase al tuerto finado), cada vez que veo un Veyron…Como me gusta el diseño que tiene.

  7. Tato1979 dice:

    Si bien la Bugatti by VAG no goza de mi pasion, no puedo evirtar reconocer que son tecnicamente impresionantes, y el Chiron es un enorme paso adelante con respecto al Veyron en lo estetico.
    El EB110 (y SS) sigue siendo EL Bugatti moderno para mi.

  8. astonmartin dice:

    Bien ahí AAB poniendo nuevamente el itinerario de viaje a pesar del mail enojado de Bugatti.
    La próxima que te inviten CC.

  9. LUK dice:

    En lo personal la trompa del Chiron no me gusta, como que perdió ese glamur, lo demás está espectacular, la parte trasera está impresionante al igual que el interior.

  10. BonVivant dice:

    Se podría decir que es el mayor rejunte de cilindros, turbos y cv en la menor cantidad de autos de calle posibles juntos?. Es la ecuación que me estaria dando…

  11. JuanF dice:

    No me imagino saliendo de una bodega después del almuerzo en un Chiron, te hago un camino nuevo recto entre Mendoza y Puerto Madryn, cayendo al Atlántico en un clavado 10-10-10-10…
    Cuando lo hice nos salvamos porque teníamos un Classic 1.4, aunque la salida en el ripio de los Zuccardi y sin control de tracción estuvo complicada…

  12. F.Fernandez dice:

    Mala suerte que no pasan por Rosario… Si es que lo hacen, me llevo una carpa y me pongo a acampar hasta que lleguen.

  13. pgar dice:

    Hola CC, soy habitual lector del blog (entro todos los días), pero aún así no me había percatado de los varios videos que AutoBlog genera. Y quizá eso se deba a que estos no tienen una presencia permanente en la home, por ahí no estaría mal meterle un widget arriba de la columna “Lanzamientos” con el último video subido. Es una idea nomás, saludos! Pablo

  14. scoobyponja dice:

    Lindas maquinas pero espero que respeten las velocidades maximas y las normas viales en gral , hace un par de años vi las ferraris corriendose y haciendo maniobras peligrosas en ruta 9 tucuman salta , con toda la guita del mundo alguno son bastante cabezas de termo.

  15. xx dice:

    Iba a participar con el mío, pero justo esa semana tiene turno en GNC Galileo.

  16. Asolarin dice:

    Alguna novedad de la indignación por la publicación del cronograma?
    Lástima que no estoy cerca como para ir a chusmear…

  17. Booster98 dice:

    Lastima que los diseños son una patada en el estomago

  18. Nicomg dice:

    1500 caballos, qué locura!
    No sé si aplica para todos los eventos de este tipo, no creo, pero en este caso, las comidas, visitas, alojamientos, etc. los paga Bugatti o los clientes?

  19. Pablo dice:

    Carlos, llevan vehículos de apoyo, no? Mecánicos, cubiertas, combustible, etc??

  20. Nasher_87-ARG- dice:

    No cuanto pagaron el flete en barco pero se suele cobrar por peso y en avión por peso-dimensiones, no traer un vehículo de por lo menos 1 millón de euros por avión es de amarrete…
    Mas de 50.000 dolares el flete en avión es una locura, los estafaron.
    Curioso recorrido, mucha estación de servicio debe haber, estos bichos cada 250kms se morfan el tanque

  21. Juan Gil dice:

    Ahora la pregunta es……participara la unica Veyron de la Argentina? Me gustaria ver a todas esas maquinas juntas, tanta perfeccion por diosss

  22. RRR dice:

    Estoy a una hora y media de una de las paradas mas inhospitas de esa caravana, ya tengo el equipo preparado para cazar Bugattis, mi nombre es RRR…y mi sueño es ser paparazzo de Autoblog…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario