Lanzamiento: Porsche Panamera II

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del sedán de Porsche para el Segmento F (limousine). Reemplaza al Panamera que se comercializó en la Argentina desde octubre de 2009 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Habrá dos motorizaciones en nuestro país, ambas nafteras: S (V6 biturbo, de 440 cv y 550 Nm) y Turbo (V8 biturbo, 550 cv y 770 Nm). Los dos se combinan con caja automática PDK (doble embrague, con ocho velocidades) y tracción integral permanente a las cuatro ruedas.

LO MÁS: El diseño. El primer Panamera fue espectacular, pero poco agraciado en sus líneas. El Panamera II tiene proporciones más elegantes y atractivas.

LO MENOS: El precio, aunque no es el más caro de los Porsche en Argentina (leer más).

EL DETALLE: Incorpora elementos de los 918 Spyder y 911 Turbo, como el chasis con dirección en las cuatro ruedas, la consola central con funciones táctiles y las múltiples pantallas digitales para información del vehículo, climatización, navegación y entretenimiento.

PRECIOS: Panamera 4S, 340.000 dólares; Panamera Turbo, 380.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de extenderla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Este es el primer Panamera II que llegó a la Argentina (leer más).

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Argentina recibe el completamente renovado Porsche Panamera

Buenos Aires. Argentina recibió el nuevo Porsche Panamera, la segunda generación del sedán deportivo llega con una total renovación que combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y tablero de control.

Inicialmente, este sedán de lujo estará disponible en Argentina en las versiones Panamera Turbo y Panamera 4S.

“El nuevo Panamera completa la familia de los modelos Porsche disponibles en en nuestro país”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Se trata de un auto muy exclusivo que le ofrecerá a un selecto grupo de clientes el confort, el dinamismo y la eficiencia de un sedán de lujo, apto tanto para la ruta como para una pista”.

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados, tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. El Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 también naftero. Estos motores biturbo de inyección directa van acompañados por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.

El Panamera Turbo tiene un motor de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h. El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Siguiendo líneas fluidas, visualmente el concepto único del nuevo Panamera se refleja en un diseño expresivo. Con largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite la sensación de velocidad. Esta línea típica de Porsche refuerza el vínculo con el ícono del fabricante alemán, el 911. El Panamera mide 5.049 milímetros de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto.

Esta segunda generación del Panamera presenta un rediseñado interior de cara al futuro que incluye superficies con paneles negros y pantallas interactivas. Los clásicos botones e instrumentos convencionales han sido reducidos significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles en la parte central del nuevo Porsche Advanced Cockpit que permite el manejo intuitivo de varias funciones. En su tablero se agregan dos pantallas de 7 pulgadas, totalmente configurables.

Por otro lado, la consola de la palanca de cambios está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante. A través de Apple Car Play se puede enlazar con un smartphone y además incorpora un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones dadas.

Incluso las rejillas centrales del sistema de ventilación se gradúan eléctricamente mediante mandos sensibles al tacto. Los pasajeros de atrás pueden manejar las funciones del aire acondicionado y del sistema de información y entretenimiento utilizando un sistema de control del climatizador individual.

En línea con el concepto global del nuevo Panamera, el chasis también une el confort de un sedán de lujo con las prestaciones de un auténtico deportivo. Como es el caso de una suspensión neumática adaptativa, que emplea la nueva tecnología de tres cámaras e incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Otro sistema disponible es el mejorado control dinámico deportivo del chasis (Porsche Dynamic Chassis Control Sport o PDCC Sport), del que forma parte el reparto selectivo de par a cada rueda (Porsche Torque Vectoring Plus o PTV Plus) y la estabilización activa del balanceo, así como una nueva dirección electromecánica. Asimismo, una de las novedades de esta nueva generación es el sistema 4D Chassis Control integrado, el cual analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real y optimiza el rendimiento en carretera del nuevo Panamera. Gracias al eje trasero direccional, un elemento nuevo en este modelo que ha sido adaptado del 918 Spyder y del 911 Turbo, Porsche también lleva la precisión de la dirección y el comportamiento de los vehículos deportivos a la categoría de los Gran Turismo.

El Panamera está equipado con muchos sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción. El más importante de ellos es el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción. Si son utilizados los nuevos y opcionales faros mátrix de LED, las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor.

El nuevo Panamera se comercializa en Argentina a través de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de los deportivos alemanes para Argentina, en sus Porsche Centers de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. El precio de entrada para el Panamera 4S es de 340.000 dólares y para el Panamera Turbo es de 380.000 dólares.

60 Comentarios

  1. Christian AT dice:

    Me encanta, es hermoso. Pensar que en USA lo tiene “cualquiera”.

  2. MarianoC dice:

    Yo al contrario, no me cierra la estética, como dije en otra oportunidad, es como un 911 que pasó por el taller de los Mexicánicos.

    • Reichstag dice:

      Coincido. Quizas para la 3ra generacion hacen algo mejor si sigue la tendencia ya que este al lado del primero es mucho mas armónico. El primero si que era feo!. Por ahora, van mejorando pero no alcanza el state of the art…

  3. Lucianoc14 dice:

    Excelente. Mejoro mucho con respecto al antecesor. Me gusta más el Sport Turismo… en azul para mí por favor 😍

  4. fedekun dice:

    Ahhhh colirio para mis ojos, luego de ver la comparativa (que no es comparativa) del Polo merco.

  5. AleCov dice:

    Entré en la nota del lanzamiento del año 2009…

    Panamera 4S 2009: U$S 219.457
    Panamera 4S 2017: U$S 340.000

    Panamera Turbo 2009: U$S 247.845
    Panamera Turbo 2017: U$S 380.000

    Se me pianta el lagrimón

  6. TGS dice:

    Muchísimo mejor que el Panamera Mk I pero aun tiene “algo” que no me convence. Una lastima que no venga el Sport Turismo, con esa carrocería se redimieron por siempre en el sector “Panamera” de Porsche.

  7. Johnny1976 dice:

    Cual será el perfil del comprador de este auto?

  8. Phantom of the Opera dice:

    En USA:
    4S U$S 103.000
    Turbo: U$S 150.000

    entrada de gama: U$S85.000 (si, 20.000 mas que un Passat…)

    Nos roban de lo lindo, no solo con impuestos, sino tambien por posicion abusiva del importador, porque hay que mantener los costos fijos, y la fabrica no me da mas unidades, y bla, bla, bla…

    Pero hay gente dispuesta a pagar esta locura… asi que…evidentemente el equivocado soy yo.

    • MATTRacing dice:

      Ferrari California: USD575000, 488GTB: USD740000… este Panamera es para “pobres”… 😛

    • GastonUTN dice:

      Acá pagan 40 y pico por ciento más en impuestos que en EEUU. A eso sumale los impuestos al lujo y el extra zona. Y el costo de envío hasta acá debe ser mayor.

      No estoy tratando de defender a los importadores, sólo me parece que hay que tener eso en cuenta.

      En todo caso la culpa de que el precio sea tan… estratosférico sería de los gobiernos locales pasados que inventaron esos impuestos locos, más que de los importadores.

      • Phantom of the Opera dice:

        No es asi.
        Si bien es cierto que ademas del extrazona, tenes el imp. al lujo, los numeros simplemente no dan.

        Los Porsche estan “hiper”remarcados.

        Solo tenes que fijarte cuanto sale en USA, y comparar autos de la misma categoria y segmento, y te das cuenta que los numeros no cierran.

        Por ejemplo, una Macan, compite con X3 y Q5. Aca tiene precio de Q7, u las X3 tiene la misma carga tributaria. Conclusion, remarcamos a lo pavote, y si hay gente que lo puede comprar, con vender muy pocas unidades, ya la ganancia es grande.

        Dicho esto, defiendo a ultranza que ponga los precios que se le ocurra. es su derecho.

        Lo que no entiendo es quienes tiran la guita, pagando el doble o mas…Pero tambien, cada uno, con su plata, hace lo que quiere…

  9. MATTRacing dice:

    La parte trasera mejoro un 100% y en general lo veo mas “armónico”, pero depende del color, no todos le quedan igual de bien.

  10. chtr dice:

    Es el 924 de hoy, es un producto para hacer caja.

  11. W140 dice:

    Es hermoso, resolvieron de manera impecable la parte trasera.
    Seria lindo que vuelva el 928 sobre esta plataforma.

  12. xx dice:

    Ehhhh… por esa plata me compro 2200 sanguches de mondiola!

  13. DanielC dice:

    Debe ser una maravilla mecánica con unas terminaciones de sueño. Pero es feo.

    Ahora, si Porsche se pone a fabricar camiones…¿les va a poner la trompa estilo 911?

  14. Seba73 dice:

    Que lindo es!! A mi la primera generación me gustó mucho, por mas que digan que era feo, a mi me gustaba.
    Este esta bárbaro. Que lindo tener un fierro de estos para moverte con la familia…me encanta.

  15. Fangito dice:

    Lo de la garantía parece joda.

  16. Georgie dice:

    Mucho mejor logrado que el anterior que es más horrible que ver un partido de los indignos que manchan la camiseta argentina… 😡😡😡😡

  17. koba dice:

    Simplemente Hermoso. Como me gustan los sportbacks/granturismos/etc, y este es palabra mayor y wannabe.

  18. JuanF dice:

    Ya me volvía loco el anterior así que este más todavía, la cola y la caída del techo está muchísimo mejor resuelta que en la versión anterior y ya no tiene forma de ameba amorfa que ostentaba, y el interior da una sensación de calidad surrealista.
    De todas maneras con el Sport Turismo en la calle creo que se podrían haber ahorrado esta versión porque está diez veces mejor resuelto que este.

  19. motin77 dice:

    lo que no me cierra es que si el Panamera Turbo en Europa cuesta aprox 200k U$D, que parte se lleva el Gobierno y el Concecionario de los 140k U$D de mas que cobran en este Pais. El flete no creo que cueste mas de 5k U$D.
    Es una pregunta que siempre me hago. Para peor el precio de Europa ya tiene la ganancia del concecionario.

  20. Olmar dice:

    Cuando salio me parecio horrible, ahora lo miro y es como que me gusta… Que me esta pasando!!!!????

  21. Joa 2001 dice:

    Que cosa preciosa este auto por favor!
    El restyling no podría sentarle mejor. Excepcional
    El interior me encanta, combina minimalismo y deportividad, fantástico
    Lastima el precio!
    Saludos 😁

  22. juanjo_rio dice:

    Es hermosamente horrible. Un nicho raro a continuar o desestimar. Que se yo. Tal vez sea como cuando llego la Cayenne. Quien queria una camioneta Superdeportiva. Mira hoy. Al margen. A mi me parece o el volante esta muy de frente. Esta bien que es bajo pero eso estaria bien, excepto los comandos al lado de la caja, da la sensacion que no se ven bien medio acostado

  23. Asolarin dice:

    Bonita, pero no despilfarraría semejante cantidad de dinero en un Porsche 4 puertas… dame un 911. Para la familia buscamos otro lanchón.

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