Noticias breves de la semana

Volkswagen expuso el Golf GTE en Smart City Expo (foto). Chevrolet celebra un siglo de pick-ups (foto). Los 45 años del Renault 5. Y más.

***

CHEVROLET: 100 años de pick-ups
La producción de pickups Chevrolet está cumpliendo 100 años en el mundo y se celebra con diversas acciones conmemorativas que comienzan en Estados Unidos. En Argentina, la marca prepara una serie limitada con equipamiento exclusivo para celebrar este Centenario. Esta acción se suma a las celebraciones de este aniversario mundial. Hace 100 años, Chevrolet introdujo la primera pick up al mercado, la “1918 One-Ton”, preparando el escenario para un siglo colmado de camionetas icónicas de la marca. Para celebrar este hito, Chevrolet llevará adelante diversas acciones conmemorativas alrededor del mundo, a partir de hoy en Estados Unidos. En Argentina y Brasil, por su parte, la marca prepara una serie especial conmemorativa numerada de la pick up de mayor éxito comercial en la región, la S10. Si bien el diseño de pick ups Chevrolet ha cambiado radicalmente en los últimos 100 años, hay algo que se mantiene inalterable: el diseño depende de las funciones. Es así como las pick ups continúan evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. “Hoy en día, el área de diseño de pick ups Chevrolet se centra en diseños que posibiliten opciones de personalización y “customización” para una amplia gama de clientes de pick ups. Observando el diseño de pick ups durante el siglo pasado, me di cuenta que los diseñadores de Chevrolet se han centrado en los mismos objetivos desde el principio”, dijo Rich Scheer, director de Diseño Exterior de Chevy Trucks.

***

VOLKSWAGEN: Golf GTE en Smart City Expo
Volkswagen Argentina acompañó como Event Partner al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires, que se celebró en el nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha exposición reunió la participación de empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos que colaboren a la construcción de soluciones que hagan de Buenos Aires una ciudad inteligente. Volkswagen Argentina fue la única empresa del rubro automotor presente en la exposición y exhibió el Golf GTE, vehículo de propulsión híbrida que estará disponible para la venta en la Argentina en 2018. Desde la automotriz se está trabajando especialmente para que los vehículos eléctricos sean una realidad en el mercado local en el corto plazo, por lo que se está trabajando en conjunto con el Gobierno y empresas de energía, baterías y proveedores de todo tipo en la implementación de todo lo necesario para que este ecosistema que se necesita para el normal funcionamiento de estas tecnologías evolucione rápidamente. El Grupo Volkswagen está trabajando fuertemente en la movilidad eléctrica a nivel global. La nueva Estrategia TOGETHER 2025 tiene una meta ambiciosa: de lanzar para 2025 alrededor de 30 vehículos totalmente eléctricos y alcanzar, en 2020 una venta anual de 1 millón de unidades. De esta manera estamos fundando los cimientos para la movilidad del futuro y con la meta de convertirnos en el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo.

***

CITROËN: Pampita en el Súper TC2000
Carolina “Pampita” Ardohain fue, esta tarde, la invitada de lujo del Citroën Total Súper TC2000 Team en el “Oscar y Juan Gálvez”. Además de alentar a los tres binomios que enfrentaron la dura competencia, giró una vuelta de honor junto al Presidente de la categoría Súper TC2000, Antonio Abrazian. Ni la lluvia ni los retrasos de la agenda oficial pudieron opacar la esperada fiesta de la carrera más importante del año para el Súper TC2000. El calor y el color lo puso la gente, los pilotos invitados… pero, sin dudas, “Pampita” Ardohain, embajadora de Citroën, se llevó todos los aplausos, las fotos y las sonrisas del fin de semana. Esta cita, la novena de la temporada, marcó además, la tercera serie del “Grand Slam” de carreras especiales –después del Callejero de Santa Fe y antes del Gran Premio Coronación de diciembre, en Córdoba– y el debut de la modalidad de binomios de pilotos (titulares+invitados) que enfrentaron una carrera no habitual por el escenario, la expectativa y la extensión. A modo de previa de la carrera final –varias categorías, incluida el “Stock Car” brasilero, fueron parte del intenso programa desarrollado– la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, llegó al Autódromo porteño y causó una verdadera revolución. Visitó el Vip de Citroën, marca de la que es embajadora desde hace 5 años, y compartió una charla con los tres pilotos titulares del Citroën Total Súper TC2000 Team. Después de las notas de rigor, las fotos y los saludos con los fanáticos, “Pampita” recibió una invitación especial del Presidente de la categoría, Antonio Abrazian, quien al mando del Citroën C4 Lounge ShowCar, la llevó a dar una vuelta de honor para conocer el trazado y saludar a la gran cantidad de público que desafió las condiciones meteorológicas y dijo presente.

***

FORD: Bancos inteligentes en Londres
La preocupación de que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres. Ford y la start-up Strawberry Energy están instalando bancos inteligentes para ofrecer a los peatones carga móvil gratuita y acceso Wi-Fi a través de energía solar mientras se sientan y descansan por toda la ciudad. La colaboración supondrá la instalación inicial de 20 bancos inteligentes de Ford, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Además de permitir a la gente utilizar su dispositivo móvil para planificar sus trayectos, este mobiliario urbano de alta tecnología puede monitorear datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura. La información estará disponible gratuitamente para los usuarios del banco y los distritos participantes de Londres. “En Ford, creemos que la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías”, dijo SarahJayne Williams, Directora de Ford Smart Mobility Europa. “Caminar, junto con conducir y usar el transporte público, es parte de cómo la gente se mueve en una ciudad como Londres y los bancos inteligentes de Ford complementan perfectamente las vidas cada vez más conectadas que llevamos en la actualidad”.

***

RAWSHIFTERS: 45 años del Renault 5
En 1972 la francesa Regie Renault creó el modelo “5” dentro de una moda de vehículos pequeños y sencillos que había iniciado el Mini. Miche Boué fue el diseñador responsable en trazar las líneas que rápidamente llevaron el vehículo a su producción y éxito comercial. Como el mencionado Mini, que ya es un auto icónico para el Reino Unido, el Renault 5 lo es para Francia. En Argentina, su historia fue acotada a la importación de solo dos mil unidades en el inicio de la década del `80, más algunos ejemplares que arribaron con posterioridad bajo diversos regímenes de importación. Un grupo de entusiastas de este modelo realizaron el pasado sábado 16 de setiembre en Buenos Aires, la Caravana Homenaje “45 años de Renault 5”. Con aire afrancesado, el desfile visito arquitecturas edilicias que recuerdan al país galo abarcando el barrio de Recoleta, Av. Alvear, Embajada de Francia, un conocido reducto gastronómico de reminiscencias francesas en San Telmo más el aporte del novel Puerto Madero. Varios fueron los modelos convocados: GTL y Alpine del diseño original, mas varios de la era “Supercinco” como ser TL, Campus, Triana, GT Turbo Fase 2, más otro igual réplica del “Diac Oreille Montecarlo” que también es protagonista del evento Leyendas del Rally en Córdoba: “Pour toujours mon Renault 5 mon cher!”

***

GENERAL MOTORS: Avanzada eléctrica
General Motors anunció, a través de su presidente y CEO, Mary Barra, cómo la compañía ejecutará su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. “General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors. “Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”. En los próximos 18 meses, GM presentará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos del Chevrolet Bolt EV. Serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos que se lanzarán en 2023. Teniendo en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que sólo la tecnología de baterías eléctricas. Se necesitará de un enfoque de dos vías para la electrificación: batería eléctrica y pilas de combustible a hidrógeno, dependiendo de las necesidades de cada uno.

***

KIA: Ryder Cup
La automotriz coreana realizó la primera edición de la Kia Ryder Cup, presentada por Total, en Pilará Golf Club, con más de 80 invitados. Durante la jornada se enfrentaron los equipos Kia Sportage y Kia Sorento, compitiendo bajo la modalidad Fourball Americana “Match Play”, y disfrutando de uno de los mejores campos de golf de Latinoamérica diseñado por Jack Nicklaus. A lo largo del juego, se realizaron concursos de Long Drive y Mejor Approach, acompañados por el Escorihuela Gascón WineTruck. Los ganadores resultaron los jugadores del equipo KIA Sportage, que vencieron al equipo KIA Sorento. Mientras que el mejor Score en FourBall Americana fue realizado por Christian Nissen y Sebastián Calandri, con 62 golpes. La Copa contó con el auspicio de Total, Aleani, Escorihuela Gascon, Russ y Puma.

***

25 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Lindo autito el Renault 5

  2. cgb dice:

    Gracias a mi viejo, maneje apaches, c10’s , y silverados, especialmente una 81 que en su momento era la ram de ahora , todo mi corazón con la mejor pick up de la historia !!! Era pendejo y recuerdo acelerar y hacer trompos con ese bicho, motor 4 litros naftero con estética y confort muy superior a cualquier vehículo de la época !!

  3. El Pibe de Barracas dice:

    Cuando costará contra el GTi el GTE? Buena opción para un tipo que vive haciendo trampa ciudad/autopista

  4. Seba73 dice:

    Que bellezas esos Renault 5!!
    El Golf GTE esta bueno, lo vi en Carilo y me pareció una linda opción…

  5. Bruce dice:

    Mi familia siempre estuvo rodeada de Chatas Chevrolet. Hoy la joya familiar es la Brava 71 que compró mi abuelo 0Km, y además tenemos una 72. Larga vida a las Chivas!

  6. xx dice:

    Renault 5!! Uno de los autos que miro en ML cada vez que entro (después de tipear Lancia en el buscador, claro).
    Hermoso y es un auto que tendría como fetiche.

    Hermosa la embajada de Francia. Obra de Paul Pater y encargada como vivienda por un particular cuando éste ya se estaba volviendo a Francia luego de perder un concurso de arquitectura.
    Sublime.

  7. Hugo22 dice:

    Yo si llevaría a Pampita al lado me salgo de pìsta, me voy para el pasto !jaja

  8. Nico18r dice:

    Muy lindos los Renault 5, estuve trabajando en ese evento y pude verlos bien en detalle y sacarles algunas fotos

  9. maspapista dice:

    Qué lindo el R5… Me acuerdo cuando era chico y acompañaba a mi viejo al taller de Tulio Crespi que hacían una especie de Mehari con el 5…. No me acuerdo bien el nombre… Algo como spiaggio…. Me encantaba

  10. Asolarin dice:

    Qué linda la chatita Chevrolet de la foto. Y las laburaban en serio, las cargaban y andaban en donde no había camino… a pocas vueltas, mucha cilindrada y a darle… son como una cabra de monte, suben a cualquier lado a tranco lento, pero llegan.
    Lindo el evento de los R5, bien por Javier Bayardi de Rawshifters!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario