El jueves: GM anunciará la fabricación de un nuevo modelo en Santa Fe

General Motors Argentina anunciará este jueves en su planta de Alvear (Santa Fe) la producción de un nuevo modelo nacional. El acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Miguel Lifschitz. El nuevo modelo compartirá la línea de montaje (y varios componentes) con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.

Hasta el momento no trascendió qué modelo se fabricará ni el monto de la inversión. Tampoco se informó si permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

El nuevo modelo fue bautizado por algunos proveedores de GM como Proyecto Fénix II. Ese nombre se utilizó originalmente para denominar al proceso de modernización y ampliación de la planta de Alvear, que permitió producir el Cruze. También marcó el fin de los veteranos modelos Classic y Agile.

La inversión formará parte del Proyecto GEM ya anunciado en Brasil: un desembolso de 4.000 millones de dólares para producir una nueva generación de autos chicos en el país vecino (leer más).

Carlos Zarlenga, presidente de GM para Argentina y Brasil, le adelantó en agosto al diario Clarín la producción de este nuevo vehículo: “Será un modelo con alto valor agregado, por razones lógicas de comercio exterior con Brasil. Tienen que ser autos de alto contenido y el Cruze, en su momento, fue elegido justamente por eso” (leer más).

Los medios de Santa Fe especulan por estos días con las posibles características de este modelo. Hablan desde un sedán más grande y lujoso que el Cruze, pasando por una pick-up y una SUV.

¿El pálpito de Autoblog? La nueva Chevrolet Equinox, una SUV del Segmento C (compacto), que comparte plataforma, mecánicas y tecnologías con el Cruze. Este modelo ya comenzó a producirse en México y está confirmado que comenzará a venderse en la Argentina en 2018 (leer más). Pero el pálpito puede fallar. La información oficial se conocerá este jueves.

138 Comentarios

  1. corneta dice:

    equinox, malibu o volt !!!!

    • MCP dice:

      ….S-10 ???
      En Brasil se comentaba que podría pasar para este lado…
      Amarok, Ranger, Hilux….pronto NISSAN, Alaskan, y Mercedes…

      • Juma dice:

        Mmm, más allá de que suena lógico que haciéndose prácticamente toda la competencia en Argentina (y por ende, teniendo más proveedores especializados en ese segmento) se pueda mudar la producción de la próxima generación de S10 (que igualmente no creo que se lance en el corto plazo), no tiene sentido si se está diciendo desde hace tiempo que se quiere aprovechar la plataforma del Cruze.
        Lo más probable sería Equinox u algún otro derivado de aquel. Ojalá se cumpla mi deseo de empezar a producir C-SUV en Argentina. Y que sea el primer modelo de muchos.

  2. Vorsprung dice:

    Ojala sea la Equinox y tenga un precio competitivo como la actual Captiva entrada de gama.

  3. Ceesars dice:

    Tiene que ser el Bolt, porque si es por suv de GM las ventas no acompañan en nada para una gran inversión.

    • DCRSVideos dice:

      Tenemos que deshacernos de la idea que lo que se fabrica acá sea para abastecer al mercado local. Ojalá se fabrique la Equinox o el Malibu que serían vehiculos principalmente “for export.” Podrán vender 0 unidades acá, pero afuera se venden un montón y nada nos vendría mejor que eso.

      • GastonUTN dice:

        Totalmente de acuerdo.
        Es más probable que sea la Equinox del segmento C por las mayores similaridades con el Cruze que ya se fabrica en Santa Fe; pero estaría bueno que fuera el Malibú para que tengan que traer más tecnología e inversión al país.

        • Christian AT dice:

          Tal cual, van a lanzar una versión levantada e inflada del Cruze hatchback a la que van a llamar camioneta o SUV para venderla al doble del precio del Cruze.

  4. Matias_N dice:

    Coincido con Autoblog seguramente va a ser la Equinox que ya se haboa anunciado en Brasil, un sedan mas grande que el Cruze, nose el impala o malibu q se vende en USA para competir con el mondeo, pero ni idea si comparten plataforma con el Cruze

  5. Nico.b dice:

    Chevrolet en el D no va a competir jamaz, es la equinox muuy posiblemente, aunque raro q no cubran la demanda con la produccion mexicana.

  6. martin07 dice:

    Malibu con 2.0t de 260hp.
    Seguro sera una suv.

  7. Ivbo dice:

    Buen dia…. Habran desde un sedan mas grande….

  8. ILarq dice:

    Le siguen pifiando… en vez de fabricar algun A o B que vendan un volumen gigante ( y sobre todo exporten y equilibren balanzas) como era con el classic encaran la fabricacion de C
    .. por estas sutiles diferencias Brasil es un gigante y nosotros siempre corriendo la coneja…

  9. losquilmes dice:

    Ojala sea la Equinox. La vi en EEUU.es preciosa. Bien por GM!!!!

    • GastonUTN dice:

      Mientras la hagan con los estándares del cruze y no con los estándares de los productos que fabrica GM en Brasil (motores viejos e ineficientes y poca seguridad), entonces va a ser un buen producto.

      • westner dice:

        Son segmentos distintos. El cruze II ainda esta um poco abajo del Civic Brasileiro em calidad y terminaccion… (Calidad Chevrolet)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Pero no podes comparar con Honda o Toyota que tienen estandares mundiales…

        • GastonUTN dice:

          Westner, no podés negar que GM Brasil ha sido MUY negligente en cuanto a la seguridad de sus productos (con la excepción de la TrailBlazer). Y te estoy hablando de integridad estructural, airbags y equipamiento de seguridad activa.
          Incluso han tenido la caradurez de decir que el onix es uno de los vehículos más seguros de su segmento luego del lastimoso crash test de LatiNCAP.

          En cuanto a los motores, sigue produciendo motorizaciones obsoletas, me viene a la mente el 1.8 aspirado que sólo continúan comprando quienes no tienen idea del tema.

          No digo que GM sea mala marca ni que Brasil produzca vehículos de mala calidad. Digo que GM Latinoamérica, y muy especialmente GM Brasil, da asco a nivel humano por su negligencia en cuanto a la seguridad. Lo de los motores me importa menos que la seguridad, pero me sigue importando por el impacto climático del consumo y por cómo subestima al consumidor latino.

        • westner dice:

          Gaston, coincido 100%
          Hai una negligencia total de GM Brasil. Oxala no pase el mismo con el Cruze Rosarino.
          Por eso de “calidad chevrolet”…aun está lejos de los japas en seguridad, motores, terminaccion, mismo en un segmento mejorcito como el C

  10. MATTRacing dice:

    Comparte piezas con el Cruze… mmm… hoy en día podría ser hasta el Camaro! Jajaja!
    Seguro CC acierta.
    P.D. “Habran desde un…”?

  11. Seba73 dice:

    Sería una buena opción la Equinox, GM esta repuntando en el segmento con la Traker, la Trailblazer no despega, frente a la SW4 no tiene suerte…
    Yo creo que se podría vender bien….
    Dudo que sea el Malibu…una PickUp medianita tipo Toro/Oroch no estaría mal tampoco..

  12. Andres eMe dice:

    Equinox vendría de Mexico en 2018 según autoblog junio de 2017
    Cruze Station Wagon no tiene mercado pero que lindo sería

  13. bxm dice:

    Ojala la hagan con la los motores que le ponen en México, y no la limiten al 1.4 que ya hacen acá.

  14. gusriva dice:

    Deberia ser la equinox porque comparte mucho con el cruze. Hermosa SUV y si llegara a buen precio se venderia como pan caliente. Bien por GM.

  15. Georgie dice:

    Me parece que es la Eqiunox…

  16. Pablo Fernández dice:

    Por ahí dijeron el volt y el bolt.. estaría genial que fuera el eléctrico, pero no creo que llegue a tanto la ilusión, además si tiene que compartir componentes con el cruze, lo mas probable es que sea equinox.

  17. Charlybor82 dice:

    Según un colega mexicano de CC ( Sergio Oliveira), la Equinox mexicana, deja mucho q desear con los materiales q han elegido para el interior. Plásticos duros, asientos de cuero q se deterioran rapidísimo… Quizás , GMC, sabiendo q en Mercosur consumimos solo autos de alta calidad, seguridad y a un precio competitivo, estén obligados a hacer un producto superior al q acostumbran los “Noracas” de México, EEUU y Canadá… Jajajaj

  18. Benzina dice:

    La equinox… Y rogando que sea un éxito en Brasil, como el compass para FCA… Porque acá, con lo vapuleado a impuestos que esta el segmento de las SUV C no van a vender mucho… Brasil manda 🙁

  19. Mike_x dice:

    Habrá que esperar hasta el jueves, pero la lógica sería le Equinox, comparte interiores y mecánica con el cruze..

  20. westner dice:

    Una Equinox con calidad mercosur? hmm
    La Equinox Premier Full 262cv ya esta a la venta en Brasil por 823k pesos. Creo que podrian traer versiones más basicas desde Arg (1.5turbo)… hay que ver la calidad y tb precio.

    saludos

  21. Patricio170 dice:

    En la parte que comparte motorizaciones, salvo que el 1.5 turbo de 172cv sea una evoluciòn del 1.4 turbo de 153cv, de lo contrario no comparten motores, solo por plataforma ya seria un dato importante traer un suv, instalar una nueva plataforma seria algo costoso. Equinox en teoria tendria que venir el año que viene con motores 1.5turbo 172cv-2.0 turbo 262cv y turbodiesel 1.6 136cv.

  22. LUK dice:

    Me parece mas alta gama una GMC TERRAIN tb fabricada en Mèxico que una equinox.

    Pienso que va a ser un auto, y lo de alta gama se refieren a que va a ser un producto global.

  23. rombopolonio dice:

    Me parece que una buena jugada de GM sería mudar y fabricar la nueva S10 en Rosario y liberar Brasil para los nuevos modelos populares que mal no le va !!!

  24. cabezon dice:

    no creo que digan el modelo el jueves, van a hacer lo mismo que hicieron con el cruze
    van a decir que es un auto global y nada mas
    espero que sea el malibu, pero no creo porque no comparte nada con el cruze
    la competencia de toro capas?
    pero igual creo que va a ser un suv,lo mas probable equinox

  25. Acero803 dice:

    Soy el único que le gustaría que saquen un modelo actualizado del Sonic? Termine comprando un fiesta porque el que se vende actualmente no es confiable, pero en sí el auto me atrae bastante.

    • LUK dice:

      Va a ver muchos cambios en Mèxico, uno de ellos ya comenzo, se deja de fabricar el Sonic , lo va a sustituir un Crossover, incluso en el 2020 Chevrolet Mèxico tiene planes de eleiminar todos los autos y dedicarse solo a Suv, y Crossover , vienen nuevas camionetas, estàn en el proyecto.

      Otra que le sigue los pasos a GM es VW tb se dejarà de fabricar el Jetta para dar entrada a un Crossover, se deja de producir el BETTLE y en su lugar entra la T-ROC , sale el Golf en 2019 y entra otra suv,

      • Patricio170 dice:

        Luk y el fiesta es verdad que lo sacan definitivamente el.año que viene de México, o se viene otra generación? Que lástima el Sonic pero estaría bueno que venga aca

        • LUK dice:

          Lo sacan de Mèxico, que por cierto tb se va a fabricar una suv en lugar del fiesta.

          Ya estaba confirmado el FOCUS pero se llevaron la producciòn a china y ese espacio va a quedar para un Crossover.

    • RyanGosling dice:

      Seria interesante que traigan la nueva generacion que se vende en USA pero a este ritmo no creo que lo traigan.
      Por que decis que no es confiable?

        • Acero803 dice:

          Ojalá sigas así. El LTZ trae 6 airbags como bien decís, pero si comparamos lo justo sería compararlo con el Fiesta Titanium… y ese ya trae 7, más todo el confort que tiene el LTZ. Creo que en lo único que gana el Fiesta es en seguridad, en el resto están muy parejos. Diseño me encanta el del Sonic como vos… salvo el tablero de moto. Saludos!

      • Acero803 dice:

        Por fallas que he leído tanto en componentes eléctricos como de motor, falta de repuestos en los concesionarios y disconformidad en general de los dueños. Si no fuera por todo eso capaz que superaba el hecho que no tuviera ESP vs un Fiesta SE (el que compré) que ya lo trae.

        • RyanGosling dice:

          Tengo un sonic 2015 que compre usado en marzo de este año. Tiene a dia de hoy 20.000 kms, espero no tener conflictos.
          Comparandolo con el fiesta se me gusta mucho mas de diseño exterior e interior y en seguridad trae 6 airbags vs el fiesta que trae 2. Ademas usado vs usado estaba a mejor precio y con mas equipamiento. Lo del ESP es frustrante, cuando le pega la luz al tablero se ve el simbolo del ESP que le sacaron cuando llego al pais.
          Por ahora conforme, creo que el fiesta lo supera en confort de marcha y el hecho que tiene ESP.
          Espero no tener problemas, un saludo!

  26. ALF dice:

    Todavia no nacio un chevrolet que me guste, que me enamore. Me resultaban apenas “bien” los Astra y Vectras pero, siempre encuentro al menos dos alternativas superadoras en la competencia. No se si sera sus modelos anticuados, la mala calidad de sus interiores o que pero Chevrolet siempre me hizo disparar en sentido opuesto.
    Sin embargo, no deja de ser una buena noticia ojala que este nuevo modelo que vayan a fabricar signifique mas empleos. Eso es siempre una buena noticia.

    • LUK dice:

      Del grupo GM los unicos que me gustaban eran los Pontiac, tenian productos muy buenos y con lindo diseño que ni Cadillac ni Buick los tienen, uno de ellos era el Pontiac Fiero, otros muy lindos eran los trans -am, el Solstice muy buenas ventas, los ultimos GTO, los G4 y G8, era la unica marca respetada del GM, no se pq no mataron a los Cadillac, BUICK y chevrolet, y dejar que pontiac representara a la marca GM.

      • BonVivant dice:

        Tremendo caño el Solstice, hermosa lineas. Anyway la linea de Cadillac para mi ya hace un tiempo que tiene cosas por demas interesantes y pueden gustar o no, pero tienen un innegable estilo propio. Los AtS, Ct y la linea V-Series, todas estan muy bien logradas y el CTS…bue…eso directamente es una 💣 a punto de estallar.

    • martinleandro dice:

      el Astra era un autazo, el problema empezó cuando lo pelaron, como siempre pasa. Los 2011 eran realmente una lágrima, sobre todo la versión GL. La única que zafaba era la GSI, y en 2010 ya casi no había disponibilidad.

      El Vectra también era un buen auto, pero el 2.4 era una draga y resultaba invendible.

    • Acero803 dice:

      Hoy por hoy creo que el Cruze LT es una compra genial en relación precio calidad, creo que el año que viene debería quedar primero dentro de los hatch segmento C

  27. RRR dice:

    ojala sea un Chevrolet Chevette 1.6/S…ah y no se olviden de ponerla a un millon de pesos a la “Ecuinox”

  28. tawanira dice:

    Por lo que me dijo un amigo que trabaja en GM, la Equinox sonó fuerte, pero fue descartada ya que la planta de México tiene capacidad de sobra para abastecer el mercado latinoamericano. Lo más probable es que sea una versión crossover del Cruze.

  29. dmode one dice:

    Mi pálpito es la CHEVROLET TRAVERSE

  30. xx dice:

    CHEVETTE con plataforma de Opel K180!!

  31. tioalejo dice:

    Consulta: el que acierta el modelo, qué gana?

  32. Maitas dice:

    La gran pérdida es la 3er fila de asientos de la Captiva, que la Equinox no trae… y me parece que hace mucho a la decisión de compra de la Captiva.

  33. Bruno_brasil dice:

    Mas versiones de la equinox , no veo difícil porque comparte mucho con el cruze.

  34. gusriva dice:

    Como poseedor de un cruze linea nueva 5 puertas AT me pone muy contento la noticia. Despues de haber analizado el mercado Argentino por varios meses, este auto me resulto ser la mejor relacion precio producto que hoy por hoy existe en Argentina y por ahora no me arrepiento para nada. Bien por GM.

  35. koba dice:

    Corvette? que lindo. Sería bueno que sea un modelo masivo con aires de exportación a Brasil. Aunque decanto tb en la Equinox.

  36. @silvioprado10 dice:

    Ojala sea de la misma calidad del cruze. La mejor relacion precio producto

  37. Asolarin dice:

    Coincido con la Equinox, y además sería excelente para ir jubilando a la Captiva mexicana. La Tracker seguiría siendo la más baratita y del segmento inferior.

  38. mercoauto dice:

    Era más lógico fabricar un auto urbano con un motor moderno y eficiente…… Cosa que no existe en el Mercosur. (salvo el vw up)

  39. yatelito dice:

    algo para competir con toro no seria descabellado no hay tantas opciones el tema serian las piezas tiene que ser algo que pegue en Brasil, veremos sigamos con las apuestas, equinox es raro porque viene de mejico

  40. Emanuel dice:

    Seguramente sea Equinox por plataforma, aunque si es por mi que hagan el Sonic con su restyling correspondiente y el 1.4T que lleva en otros mercados 😜

    De donde llega actualmente dicho hatch?

  41. DCRSVideos dice:

    Me parece, y espero estar en lo cierto, que GM está mirando más allá del mercado local. Ojalá sea un auto que se exporte mucho.

  42. PIPAS dice:

    Por logica deberia ser la Equinox, pero con GM nunca se sabe

  43. cabezon dice:

    y si es el reemplazo de la tracker?

  44. MatiasCuadrado dice:

    Ojalá sea una pick up a medio camino entre la Montana (excelente producto) y la S10, para competir con Toro y Oroch. Sería comprador

  45. Vando dice:

    Ojalá que sea el Bolt, me gusta más y está para competir en un segmento muy competitivo.

  46. acp dice:

    Apuesto que va a ser la competencia de la Toro!!!!

  47. martin2016 dice:

    Le vendría muy bien a la imagen de marca de Chevrolet Argentina que fabriquen el Malibu, pero sería para exportación porque en ese segmento Passat y Mondeo venden pocas decenas por mes y 508 es testimonial, de todas formas Equinox también sería principalmente para exportar. Impala sería imposible porque ya se va muy arriba y Tracker no comparte la plataforma del Cruze. Por ahí hacen algún económico del B+, para reemplazar a Sonic / Cobalt que tienen ventas muy bajas y salir a competir con Polo / Virtus, Agrio / el nuevo sedan FIAT y Fiesta.

  48. jebus_crazy dice:

    si la gente de GM estan leyendo el blog, les pido un favor: si van a utilizar todo lo mismo del Cruze, sea cual sea el vehículo que hagan; por el amor de Dios….. póngale en un botoncito que no debe salir más de u$d 10 para desconectar el Start&stop por favor… gracias

  49. Sonny Burnett dice:

    Hola , a mi me gustaria la tracker Argenta y en Sedan , New Sonic , para competir con el Virtus y el toyota vios sedan , proximos a armarse en Brasil , el prisma y el cobalt no compiten con ellos .

  50. Sonny Burnett dice:

    Ya que estamos , tambien le pido a Chevy el motor 1.6 diesel y el nuevo 1,5 179 hp para el cruze , me gustaria ver por estas tierras la terrain , la Sierra etc.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario