Cafecito japonés: un Suzuki Cappuccino en Argentina

Su presencia en nuestras calles es tan minúscula como llamativa: un Suzuki Cappuccino en la Argentina. La foto que se publica acá fue enviada por Emiliano, paparazzo de Autoblog, quien puso en el encabezado de su correo: “¡¿Qué auto es?!”

El Cappuccino es un micro-roadster, que Suzuki fabricó en Japón entre 1991 y 1997. Tiene sólo dos asientos y mide apenas 3,3 metros de largo.

Tiene un motor de tres cilindros con 700 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 64 caballos. Pero pesa unos modestos 700 kilos.

El Cappuccino fue diseñado para cumplir con las especificaciones de los diminutos kei-cars japoneses, que recibieron beneficios impositivos por sus dimensiones contenidas.

El gran atractivo del Cappuccino es su techo configurable. Tiene un hard top que le permite viajar como coupé, pero con tres partes removibles para convertirlo en Targa o en Cabrio.

Según pudo saber Autoblog, este ejemplar ingresó a nuestro país por medio del proceso de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

El comercial de Suzuki Japón de los años ’90, lo muestra más en detalle acá abajo.

***

Detalle del Cappuccino en Argentina: “¿No es fino?”, diría Porcel.

***

VIDEO: Suzuki Cappuccino – Comercial para Japón

141 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Muy simpático el pequeño cabrio. Allá por inicios de los 90 entró alguno, de la mano de importadores particulares y algún que otro aventurero. Si no me falla la memoria, el amigo Fernando Miranda (BTW, alguien conoce su paradero?) lo probó en las páginas de la Road Test, destacando su comportamiento dinámico y su agrado de manejo.

    Un engorro igual el volante a la derecha. En Europa es bastante raro, un poco menos que su competidor, el Daihatsu Copen, que sí tiene volante a la izquierda, y se consiguen unidades bastante decentes a partir de 5.000 euros.

    Sin duda, son “youngtimers” que de a poco se van valorizando…

  2. pincharrata dice:

    Uno de los kei-cars más agraciado en cuanto a diseño de la época. Compra obligada en los primeros pasos de los viejos GRAN TURISMO en la play jajajaja.

  3. Emi dice:

    Consulta: cómo se aseguran los repatriados, si son autos (en su mayoría) no homologados localmente? Saludos

    • CC dice:

      Edición: porque están autorizados por el Gobierno.
      Está explicado en el link de la nota, va de nuevo, sólo para vos: http://autoblog.com.ar/2012/05/16/repatriacion-como-traer-una-maserati-a-la-argentina-por-80-mil-dolares/

    • Werther dice:

      Muy buena pregunta, es más, si mal no me equivoco, este autito simpaticón no debería estar circulando por tener el volante a la derecha. Que alguien me desburre en este tema específico.

      • CC dice:

        Werther: Una vez más, las repatriaciones están autorizadas por el Gobierno. Además, en Argentina no hay ninguna ley que prohíba que circulen autos con volante a la derecha.

        • Werther dice:

          Gracias por desburrarme, pero, el sentido común me dice que es un peligro ir por las rutas argentinas llenas de camiones, con el volante a la derecha, como te das cuenta de la posibilidad de pasar a un camión o no?. Ahora bien, descartada las rutas, la única posibilidad es por autopistas.

        • CC dice:

          Wether: No coincido, si guardás la distancia prudencial reglamentaria (4 segundos) podés ver sin problemas desde ambas butacas si viene tránsito de frente. Ahora, si hacés como el conductor argentino promedio, que para adelantar un camión primero se clava chupado detrás del paragolpes, estás en problemas: con volante a la derecha o a la izquierda.

        • morgan dice:

          Alguna vez, un conocido que tenía un BMW con volante a la derecha, fue rebotado en varias VTV por este motivo. CC debería averiguarlo………..

        • CC dice:

          Lo averigüé: no hay ninguna normativa que prohíba.
          Si el auto fue patentado originalmente con volante a la derecha, la VTV no lo puede rechazar.

        • Javier dice:

          4 segundos? eso es nuevo!?

          Sera de usos y costumbres?
          porque mi abuelo decia 3 segundos.
          mi viejo me dice que la distancia con el auto de adelante, sale de una formula que es la mitad de la velocidad que llevas expresada en metros.

          en la ley de transito dira algo?

        • CC dice:

          Lo dicen en los cursos donde renovás el registro.
          Vengo escuchando 4 segundos desde que saqué el registro por primera vez, en 1990.

        • Maitas dice:

          Es cierto que en muchos lugares te dicen que la distancia con el auto de adelante sea medida en tiempo. El problema es que la distancia se acrementa en forma lineal. Es decir, a 50Km/h 4 segundos es la mitad de distancia que a 100Km/h 4 segudnos.

          El problema es que la energía cinética es 1/2 de la masa por la velocidad elevada al cuadrado. por lo que al doble de velocidad tenés el cuádruple de energía.
          Obviamente no veo una regla sencilla para llevar una exponencial a la distancia de seguridad de los autos, pero si uno respeta 4 segundos, a 130 Km/h estás muy justo….

        • xx dice:

          juro que un cartel en un pórtico entrado a la AU BsAs-LaPlata decía “Distancia entre autos = Velocidad x 0,55” jajajaja… traete la calculadora!

        • SergioQ4 dice:

          Toda la vida escuché 2 segundos, alguna vez 3, pero 4? Se ve que la inflación no da tregua y se mete en todos los asuntos!

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Maitas ¿que estas diciendo? no es la teoría de la relatividad, no es un agujero de gusano, no existe 4 segundos a 50 o 100km/h, son los mismos 4 segundos.
          Contas esos 4 segundos desde un punto fijo, un poste, cuando llegas a 50 km/h son X metros (~56metros), a 100km/h son 112 metros, y a 130 son 145.
          Por favor, si me equivoco corrijanme.

      • Sunrising dice:

        El problema del volante a la derecha es que no pasa la revision técnica, al menos un conocido tiene una sw4 con volante a la derecha y no pudo hacer ese trámite.

        • Negro1983 dice:

          decile a tu amigo que vaya con la ley, porque no lo pueden bochar por eso si el auto esta patentado acá.

  4. astonmartin dice:

    Me encanta, y recuerdo la nota de Miranda en Auto Test. Había una foto de él estirando el brazo para pagar en y la empleada sacando medio cuerpo afuera para recibir el dinero, en una cabina de peaje.

  5. PabloAG dice:

    Rareza total, muy lindo se nota que el diseño aguanto bastante bien el paso de los años.
    Es repatriado pero no de ahora o si? Por la patente AXX XXX debe ser del 93 aproximadamente.

  6. Rush2112 dice:

    Hoy en día el kei car deportivo es el Honda s660

  7. Lea_RLA dice:

    Lindo! Igual de esa época me gustaba más el Honda Beat.
    Y si, de no ser por el gran turismo nunca lo habría conocido jajaja
    Linda solución de movilidad los Kei Car, una razón más por la que admiro a los japoneses.

  8. EmilianoSP dice:

    Hermoso tanto el Cappuccino como el Honda Beat. Hoy en dia tendrian mucho exito en este pais, incluso convirtiendo esas carrocerias a mecanica electrica.

  9. marcoab dice:

    Muy Simpático, parece un mini MX5.

  10. Seba73 dice:

    Muy simpaticon….se lo ve lindo y debe ser bastante piola para circular por el kaos de la ciudad..eso si, (y considerando que vino de Japon y no de otra parte del mundo), habiendo tantos fierros allá, vas a traerte esto??
    No se, se me cruzan tantos Mazda, Nissan, Honda……….
    Hace unos días en un grupo de facebook vi el post de un muchacho que vino hace unos meses a la Argentina y se trajo un rx8….a veces juego y pienso que me traería si me fuera a vivir unos años a USA, o a Europa o a Japon…nunca llego a decidir.

  11. diecinola dice:

    Lo vi por la zona de Cañitas el fin de semana, un vehículo bajito y chiquito viéndolo en persona. Ademas, se conserva en estado impecable, espero que no se le complique para conseguir repuestos…

  12. Sunrising dice:

    Que alegria ver una nota de un kei en autoblog y mas con patente argenta. Recuerdo hace unos largos años que le escribi a CC para pedirle que haga una nota de los kei cars, lamentablemente esto no sucedio por que no eran autos que se comercializaran en nuestro país. Siempre que tengo la oportunidad remarco mi idea de que si las automotrices japonesas se animaran a traer /ensamblar/fabricar algunos kei a nuestro pais tendrian mucho éxito. Tanto en autos como en utilitarios. Son autos economicos y con excelentes soluciones muy bien pensadas. Como dijeron arriba, el s660 es hermoso. Y recomiendo mirar el Nbox tambien ya en otro estilo de auto.

  13. mariano40 dice:

    con 25 años de antiguedad y ya tenia un motor de 3 cilindros con apenas 10 cv menos que el UP actual….

  14. Aprendiz91 dice:

    Otros que están muy buenos son los Autozam AZ-1 y Toyota Sera… 😃

    • TGS dice:

      El Autozam era un plato volador en los 90. Tuve familia viviendo en Japon la primer mitad de la decada del 90. Me enviaban por correo los folletos de TODOS los autos de esa epoca -en japones pero excelentes folletos, full color y listado de opcionales completo con fotos- pero con 8/10 años las reglas las ponian mis padres y varios se perdieron en limpiezas programadas (asi al voleo perdi el folleto del Autozam, los Civic EG, Hilux, tuve el original del Alfa Romeo SZ y dejo de pensar porque me amargo) 😭😭😭

      • Aprendiz91 dice:

        Pff, si hay auto en este mundo que no entiendo es el SZ…ni hablar el RZ (descapotable), es una caja con parabrisas. 😫

        • xx dice:

          Esperaba otra cosa de vos.

        • controsterzo dice:

          El diseño es siempre discutible… a mi me parece tan extraño como encantador.

          El amigo Davide Cironi hizo un muy buen video en YT donde cuenta la historia del SZ, muy interesante.

        • TGS dice:

          Il Mostro es belleza exotica, yo lo banco 👍
          Pd. El otro dia reaparecio Cironi con el test del Tipo Sedicivalvole, como me identifique con los gritos de “non frena!! non frena!!” 😂

        • Aprendiz91 dice:

          Cuando veo el 8C, los 156 y 159…entiendo a los fanáticos de Alfa. Después veo el SZ, el Brera, el Sprint Speciale, y se me pasa… 😅

        • Tato1979 dice:

          Ves, Aprendiz? El SZ y RZ son amados por los que saben! Vos siempre pegandole por feo (segun vos) sin pensar las multiples variables que llevan al producto a ser lo que es! El RZ y el SZ, autos a los que vos y tu bandita de amigotes barderos de juguete siempre le pegan y se rien, quedó en la historia como un icono, una pieza clave mn la historia de Alfa, en la de Zagato, y en la historia automovilistica mundial.
          El brochure original de un SZ hoy es una pieza de coleccion. Lo siento tanto, TGS.

        • TGS dice:

          Me gusta Alfa -mucho- pero con el Brera tengo un temita. Algo parecido sucedia (pasado) con la GTV de los 90. Al principio no me gustaba nada pero la fui dejando “añejar” y hace un tiempo -desde que vi una impecable- resolvi los conflictos e hicimos las pases. Supongo que con la Brera esta pasando algo parecido pero todavia queda camino por andar.

        • Aprendiz91 dice:

          Insertar aquí meme del ladrillo. 😂

          TGS, con la GTV noventosa me estoy llevando mejor yo también…

        • TGS dice:

          “El brochure original de un SZ hoy es una pieza de coleccion. Lo siento tanto, TGS.” -> Acaba de salir WhatsApp “Hola Ma, me debes 90 euros 💶”
          🤦

        • BonVivant dice:

          Jaaj, en serio decís lo de los fabulosos Sz/Rz?!?,..ahi me sorprendes querido Aprendiz😮.
          Banco a Tato en esta. Me parecen dos piezas unica del extraordinario Zagato, y como tales (ese es el sello del maestro), no hay q entenderlas, solo hay q soltarse y disfrutarlas. Hay q aceptarlas asi como vienen sin preguntarles nada. Como lo queres cuando llegas 3 hs tarde en la madrugada y abris despacio la puerta…😁😎.
          Volviendo a la seriedad, me parecen dos obras maestras, aunque debo admitir, q aun como confeso fanático de los “descapotados”, en esta version, me quedo diez veces mas con la SZ, y si es posible amarilla. El perfil de ese bicho es raro, pero es todo. Algo similar (y mejor) me pasa por ejemplo con el Countach al cual algunos le dicen el “perfil de una sola linea” o de “un solo trazo”

        • BonVivant dice:

          TGS, con lo de la GTV, me pasaba algo parecido, pero me duro menos q resfrió Somalí eso si. El Brera me partió el mate desde el vamos, siempre. Hace mucho q no veo uno dicho sea de paso.

        • BonVivant dice:

          Por ultimo, en Mazzitelli (alfa romeo) Automotores, hubo exhibida a la venta muchos años una SZ roja, la cual se la termino quedando el dueño hasta donde sabia y por eso es q estuvo muchos años ahi. La gaste de mirarla.

        • Aprendiz91 dice:

          Creo que si no fuera Alfa, no dirían ni un 1% de lo que dicen…de trompa está bueno, el resto es terrible, ves el descapotable de atrás y es U N A C A J A. Suelo coincidir con ustedes, pero lo de ese Alfa me supera… 😅

        • Tato1979 dice:

          Me sorprende leer q dos referentes del buen gusto como TGS y BonVivant hayan dudado de la belleza de la Shitivú (GTV) de los 90s! La ví y fue amor a primera vista! Lo digo seguido, una época en que en Italia se permitía soñar.
          Lo mismo me pasó con Brera, si bien es más sencillo de trazos q la GTV, siempre me pareció que respetaba la historia de la marca, la de no parecer otra cosa que un Alfa. Aprendiz lo detesta y discutimos fuerte, pero yo sé que Brera “è un vero Alfa”. Víctima de una etapa donde la belleza no era acompañada por dotes dinámicas equiparables… Ni las versiones especiales by ProDrive para el mercado británico convencieron a los elitistas inglesitos de que fuera gran cosa. Una pena.

      • Sunrising dice:

        nooo que flash deberian ser esos catalogos, me encantan esas cosas. Buena anecdota

        • TGS dice:

          Muy lindos catalogos eran esos, aparte venian en tamaños poco convencionales. El del Autozam me acuerdo que era una especie de tamaño Oficio apaisado y con secciones desplegables.

    • Lea_RLA dice:

      El autozam!!! Un medio rx7 jajaja, que innovador que era…

    • BonVivant dice:

      Q cosa hermosa el Az-1, baba, y que lindo soñar con un paraiso asi de opciones en nuestro mercado de usados. Una utopía obvio, pero q barbaro estaria salir a buscar usados y encontrarte con esas opciones para la ciudad. Aunan, consumo, practicidad, prestaciones suficientes (pesa solo 700kg), confiabilidad mecánica y desbordan estilo. Sin duda que tendría uno en el garage.

  15. ezeq26 dice:

    Me encantaba ese autito, ni sabía que había uno en Argentina.

  16. Mani dice:

    Ojala las formas de este microauto sirvean de inspiracion y ejemplo para los que producen autos electricos feuchos.

  17. TGS dice:

    Los 90 y Japon un solo corazon 🇯🇵💕😄
    AMO el Honda Beat, en mi opinion uno de los mejores diseños que hizo la marca.

  18. mansonegro dice:

    hermosos los minicabrios. y éste en particular uno de los mas lindos. En el top el Street Ka.

  19. knoso0 dice:

    ese auto fue importado por Lujan Williams de mendoza cuando era importador de suzuki, estuvo expuesto en los salones de la empresa durante bastante tiempo para el 95/96

  20. DCRSVideos dice:

    Siempre pensé que sería ideal un Kei car para moverte por la ciudad. Lo único es que creo que esta no es una repatriación, por la patente (empezando con A) este auto parece haberse traído 0km a Argentina, en esa época 96/97 la reglamentación de repatriación para Argentinos que viviesen en el exterior aún no existía (estoy 95% seguro de este dato) pero sí había mucha más libertad, y homologaciones menos estrictas, para importar autos en general. Incluso había cupos para particulares. Yo creo que sería interesante averiguar la historia de este en particular.

  21. Asolarin dice:

    Muy lindo y simpático! Eso sí, hay que tenerla grande para andar en uno de estos, jajaja. Ojo, no dije nada contra los usuarios de las RAM, que también me encantan.
    Una rareza por nuestras calles, y más con volante a la derecha, se ve que vino de Japón, UK, Sudáfrica, o algún país que manejen al revés nuestro.

    • Werther dice:

      En todo lugar que fue o es colonia británica sigue vigente la circulación por la derecha (salvo Canadá que sigue el sistema americano y Japón que nunca fue colonia pero sigo sin saber por qué los esponjas adoptaron el sistema británico). Si alguien puede informarme estaré agradecido.

  22. daniel468 dice:

    Las dimensiones exteriores cilindrada y potencia estan reguladas por la ley en japon para los kei kar (existen por los beneficios fiscales y de circulacion) sino pensando en cualquier moto de 600 cc podrian tener mas potencia.

    Quien menciono el Toyota Sera Vanina Parejas (locutora en Vorterix) el año pasado se cruzo uno en panamericana y preguntaba que auto era. Y con patente argentina.

    si hoy pudiera elegir una buena coleccion de kei kars seria mas que interesante, honda activo un programa para fabricar repuestos originales para el beat asi como mazda para el primer miata. Y el resto debe tener muchas piezas en comun con otros modelos populares.

    Aqui lo mas cercano que tuvimos fue la oferta de daihatsu con el move, mira, sirion, cuore, hi jet de los 90′ pero como son para exportacion venian con el motor de 1000 cc.

    Suzuki creo que con el swift entraba en medidas, daewoo tico y alguno mas que no recuerdo ahora. Pensandolo el Renault Twingo es una interpretacion francesa del concepto Kei kar.

  23. Negro1983 dice:

    Muy lindo autito, me encanta, una lastima que no tengamos esos ahora, mucho mas onda moverse en eso que en un mobi o Up.

  24. F.Fernandez dice:

    Me hizo recordar a Gran Turismo… En el juego era mi preferido junto con el Autozam AZ-1.

  25. Pablo Fernández dice:

    3.3 m es mas o menos como un fitito no? De los viejos hablo.

  26. almagro dice:

    No tenía ni idea de este auto. Buenísimo allazgo. Saludos.

  27. Emanuel dice:

    Que simpática sabandija.

  28. W140 dice:

    Siempre me gusto, al igual que el honda Beat, el Miata y el toyota mr2
    Las llantas son las mismas del Swift GTI, y por lo que se esta es la única unidad que entro en los 90, la probaron en RT.
    Creo que hay un par de MR2 dando vueltas.. saldrá a la venta el SFR de toyota???

  29. martinleandro dice:

    Simpatiquísimo, y muy versátil.

    Otro de esa onda que me gustaba, era el Suzuki CX-G…

  30. charlybravo69 dice:

    Estimado Werther:
    Lamento incomodarte y/o desilusionarte con este comentario a tus dichos respecto del Cadillac de presidencia.
    El mismo no fué restaurado, sino solamente “maquillado” para su exhibición.
    Si hubiese sido el objetivo restaurarlo, aún estaría en proceso, y posiblemente lo podría disfrutar el presidente que suceda al actual, entendiendo que éste sea reelecto.

  31. FranInline6 dice:

    Rareza ver por las calles argentinas, aún mas cuando fue venta exclusiva para Japón, todo un auténtico JDM. En en el país, no se está obligado a cambiar el lado del volante. Creo que en el caso de países como Chile (Creo que no en todas las regiones) o Paraguay, Costa Rica, etc. una ley les permite comprar un modelo, usado o nuevo, de cualquier procedencia, a un buen precio y hasta cierto año de antigüedad, pero están obligados (hasta 2011 en Chile) a la modificación al pase de RHD A LHD (en este caso los de origen nipón). Los autos que mas predominan en esas regiones principalmente son los americanos y japoneses. Le pueden seguir Alemania y Corea del Sur. Actualmente, países como el nuestro o Brasil, etc. tienen prohibido este sistema de compra por el simple hecho de poseer fábricas nacionales o ckd, principal motivo de menos abanico de marcas y/o modelos, al comparar países que no lo permiten y otros si. Un abrazo!

  32. Tato1979 dice:

    Que bueno encontrarte uno asi! Sin dudas un concepto que seria muy util en el transito insoportable de nuestras grandes ciudades. Lastima q este es el pais del “No sirve para la ruta, se vuela”…

  33. Gonzo77 dice:

    Qué lindo cruzarse con un modelo que uno nunca vió,es un mimo al niño interior.me paso el otro día con un citroen que nunca había visto y me pareció hermoso, el pluriel

  34. rea dice:

    Por qué se le dice “repatriar”? Si repatriar es devolver algo o alguien a su país de origen…

  35. sleone_cabj dice:

    Por acá por esta parte del continente (Panamá), se ven muchos RHD

    Sobre todo Lancer Evolution y algún que otro kei car

  36. igandini dice:

    Que autito divino!! este y el cervo son unas rarezas en Argentina, pero son HERMOSOS!!!

    Saludos

  37. Astronauta dice:

    La patente calza justo y perfectamente en el espacio para patente japones. Cuando tenga que cambiarla, va a quedar sobrando en los costados. Como ya dije en otras oportunidades, es una lástima que se haya adoptado la patente Mercosur.

  38. ALEJOMY dice:

    Alguien me puede indicar en este Régimen de Impo de Arg que vuelven, pero para los autos standar, ejemplo Nissan Sentra, como es el trámite de repatriación?, es igual a estas naves que amablemente CC nos deriva siempre a la Maserati de 80.000? o es mas barato y mas simple?. tengo un pariente que esta afuera y algo va a traer algo el año que viene que vuelve. esta definiendo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario