Lanzamiento: Chevrolet Camaro SS Convertible

¿QUÉ ES?: Es la versión descapotable del muscle-car de Chevrolet. Complementa la oferta de la sexta generación del Camaro, que se comercializa en la Argentina en versión Coupé desde junio 2017. Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma configuración del Camaro SS Coupé: motor naftero V8 6.2 litros, con inyección directa, 461 cv a 6.000 rpm y 617 Nm de torque 4.400 rpm. Cuenta con sistema automático de desactivación de cilindros, para reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. Caja automática de ocho velocidades, con levas al volante. Tracción trasera.

LO MÁS: No tiene competencia directa en nuestro mercado. Por ahora, Ford Argentina no está ofreciendo el Mustang Convertible. Y el resto de los deportivos descapotables son más caros y menos potentes: BMW M440i Cabrio (326 cv y 116.900 dólares), Mercedes-AMG SLC 43 (367 cv y 127.500 dólares) y Porsche 718 Boxster (desde 300 cv y 165 mil dólares).

LO MENOS: Sin opción de caja manual. Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: Por ser descapotable y a diferencia del Camaro Coupé, el Convertible no tiene airbags de cortina, pero aún así cuenta con seis bolsas de aire: doble frontal delantero, doble lateral delantero y doble para las rodillas de conductor y acompañante. El techo se puede abrir con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 km/h (ver video abajo).

PRECIO: Camaro SS Coupé, 95.000 dólares; Camaro SS Convertible, 103.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Camaro Coupe y Convertible

***

***

VIDEO: Chevrolet Camaro Convertible

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
El Chevrolet Camaro SIX SS Cabrio ya se comercializa en Argentina

Buenos Aires, 10 de octubre de 2017.- En el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado mes de junio, esta 6° generación fue una de las estrellas que deslumbraron a los visitantes que vibraron junto a la evolución de una Leyenda, el Muscle Car más reconocido del mundo.

Este superdeportivo de Chevrolet ofrece una carrocería más ligera y compacta ya que posee la misma base mecánica del Coupé. Está equipado con un motor V8 de 6.2 litros que eroga 461 CV a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 NM a 4.400 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. La transmisión automática de 8 velocidades con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo. Este selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo tales como Ride (situaciones normales de uso en ciudad y ruta), Sport (ajuste deportivo de dirección), Snow/Ice (ante condiciones de baja adherencia) y Track (para uso en circuito o autódromo), cambiando desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo u optimizando la performance de este superdeportivo en las pistas. Además, a velocidad crucero, el sistema AMF desconecta 4 cilindros para mayor eficiencia de combustible.

El equipamiento del Camaro Coupé y Cabrio brinda seguridad activa y pasiva a los conductores ofreciendo Heads-up Display (HUD – Proyecciones de información en el parabrisas para facilitar la conducción a alta velocidad), frenos de alta performance Brembo con 4 pistones en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado EBD y ABS en las 4 ruedas que ofrecen máxima fiabilidad para este deportivo. Además posee luz de marcha diurna con tecnología LED, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero (en marcha reversa). Posee airbags frontales (conductor y acompañante), lateral extendido con protección de cabeza y de rodilla para conductor y acompañante.

“Ante el éxito en ventas del Chevrolet Camaro SS Coupé en Argentina, comercializaremos la versión Cabrio para todos los apasionados por la tecnología, sofisticación y performance que este Muscle Car entrega día a día”, comentó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing, GM Mercosur.

El confort del Camaro transforma la experiencia de manejo en algo divertido y placentero. El Cabrio posee una capota retráctil en forma remota y también con el auto en movimiento a menos de 50 km/h, sumado a un volante multifunción revestido en cuero y calefaccionado y asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación y en el caso del conductor, cuenta con memoria de posición. Además posee aire acondicionado bi-zona con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación.

También posee el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone.

Otra novedad en el Cabrio es el intensificador del sonido del motor en el habitáculo que transfoma su manejo en una experiencia única para los fanáticos de los superdeportivos.

Esta es la 6° generación del Chevrolet Camaro, la más potente, tecnológica y sofisticada de esta leyenda que llega a la Red de Concesionarios Chevrolet en el país a u$s 103.000.

113 Comentarios

  1. TGS dice:

    Nunca me simpatizaron los muscle-car (y menos la configuracion cabrio) pero este se ve bastante bien ehhh 👍

  2. DiFranco. dice:

    Este si es un auto………porque en mercosur se vende sólo autos prehistóricos y obsoletos………

  3. DCRSVideos dice:

    Espero que se vendan muchos, asi los golpea la depreciacion y en un tiempo lo puedo comprar usado a un precio mas terrenal.

  4. canalla dice:

    Auto de 1/4 de milla. Hermoso fierro para ir derecho con el cabello al viento

  5. robertgti1 dice:

    Genial! .. no se si veré alguno en la calle en algún momento

  6. Aprendiz91 dice:

    Bien ahí ese “LO MENOS”! 😉

    Vi el videíto de Miura Mag, tremendo lo que suena, y ese azul…uff…

  7. mila05 dice:

    No hay con que darle, en la pagina oficial de Chevrolet USA $27.000, es decir un 251% mas aca que alla. Ponele que entre impuestos y ganancia un 151%, ahora el 100% restante de que es?

      • cabezon dice:

        no, 27000$ en usa es lo que vale la variante cupe ls con el motor 2.0
        con el motor que llegan aca y en variante SS valen 38000 y 44000 el cupe y el cabrio respectivamente

        • cabezon dice:

          sigue habiendo mucha diferencia pero no tanto como decis vos, porque solo sumando el 35% queda en casi 60000 dolares

        • sig21 dice:

          Bueno, es una cadena de todos los componente, por ejemplo: hablas del 35, pero eso es solo lo que se paga de ganancias al vender el auto. Despues estan los impuestos para importarlo (llegan de USA, por lo tanto son altisimos), me parece que paga de mas por el temaño del motor ademas; despues, por cada eslabon (importador, transporte, concesionario) tenes un cumulo de impuestos, EJ cada eslabon paga IIBB sobre su trabajo, toda la gente que trabaja en el medio tiene aportes carisimos (todo suma al precio del auto), y asi varios rubros. A esto seguramente se le sume la ganancia por supuesto, que tal vez sea enorme o no.

          Todo este desastre impositivo y de gastos ridiculos de nuestro amado pais lleva a que en definitiva, entre tanto no sepamos si la gran diferencia es en su mayor parte por el ridiculo del pais, o si en realidad la empresa se esta llevando una ganancia muy superior a la de otros mercados.

    • DCRSVideos dice:

      El Camaro SS vale bastante mas, casi 40 mil dolares. Despues de eso esta 35% de extrazona, 20% de impuesto al “lujo” y 21% de Iva, para empezar a hablar. Despues esta IIBB y, obvio, la ganancia del concesionario. Aca el que te estafa es el gobierno, no en este caso la concesionaria (otros casos si, como la Q5 que viene de Mexico y no paga extrazona).

    • pincharrata dice:

      Se vende a ese precio al publico. No se cual sera el margen del concesionario. No vale ni 27 ni 38 ni 44. Vale mucho menos. No es lineal el precio de venta como para sumarle los imuestos.

      • 977dan dice:

        Tal cual, Gm argentina deberia comprarlo a precio de costo por ser subsidiaria de GM usa (la ganancia se calcula y de ahi sale el precio de venta al publico) pero en este blog no te esfuerces por enseñar a personas que pasaron el primario raspando, con el asunto de los aranceles hicieron una novela de 5 tomos-

      • jebus_crazy dice:

        me sacaste el comentario…. muchos se creen que en otros paises hacen beneficiencia vendiendo autos y no cobran ningun impuesto y ganan cero dolar, euro, libra etc….

    • Negro1983 dice:

      que dificil es mirar una pagina de internet, el SS cabrio no vale eso…aunque si hay mucha diferencia, no hay dudas.

  8. Boga dice:

    Todos los autos son caros en Argentina, pero el precio de éste es absolutamente ridiculo…

  9. DrJekill@MrHyde dice:

    Ideal para salir a pasear un sábado soleado por Camino de Cintura y al parar en cada semáforo….eeeehhh ameeeo, le limpio el vidrio ¡¡¡¡¡

    • martinleandro dice:

      Hace un mes experimenté algo respecto de eso: me llevaron en un auto de VERDADERA alta gama, y el dueño me dijo: “ni se te acercan, porque no saben quién sos y no quieren problemas que no pueden resolver a puntazos o mandándote pandilleros a tu casa”.

      • JuanF dice:

        Justamente tengo esa teoría, un amigo quiere comprar una Mecha pero le da miedo ir al conurbano, le dije que lo ploteara de negro mate, llantas negras satinadas y antivandálicos intermedios; que estaba seguro que no le iba a pasar nada; charla de borrachos, pero me lo estás confirmando.

      • diegu dice:

        Conozco un tipo que compra MB uno para el y otro para la mujer, cuando le tuvo que comprar a los hijos un auto para ir a la universidad dudo entre un MB o un hyundai eclipse. Y me dijo lo mismo, los chorros ni se acercan a estos autos nunca saben hasta donde llega el poder del que va adentro.

      • TGS dice:

        Idem en los controles policiales, la mayoría pasa de largo porque no se quieren arriesgar a recibir un “correctivo” (Cabandie dixit)

  10. morgan dice:

    no se que queda peor si el aleron warnesiano o la aleta de tiburon………..pero los 2 juntos………ufff. Only in America

  11. Seba73 dice:

    Se lo ve muy bien. El diseño es bueno, sería lindo que se vea el Mustang tambien.
    Pense que iba a salir unos dolares mas, mas cerca del BMW, viendo lo que sale el común, 8mil dólares no me parece descabellado…es menos diferencia de la que manejaba el 207 y 308 CC en su momento. (308 Sport – U$S 35.200, 308 cc U$S 45.500, ambos en 2012).

  12. Georgie dice:

    Qua mal día para Georgie… Menos mal que esta noche recupero cuarenta lucas gracias a Noblex…

  13. Reichstag dice:

    De película. Lo que va quedando de la opulencia americana, que se desinfló a partir del 11S

  14. Asolarin dice:

    Qué belleza! Lo quiero!!!
    Y el precio no me parece para nada descabellado, a comparación de la coupé. Pero sí, es mucha plata.
    Son cosas completamente diferentes, pero me vuela la cabeza un 911. Pero este vale 4 veces menos… así que me sigo quedando con este. Además, es como dijo Pergolini en Miura, cuando compara la exactitud alemana con lo tosco yankee, con la diferencia que en el americano siente que uno puede meter la mano. Incluso diría que hasta brinda más sensaciones. A un V8 y su sinfonía no hay con qué darle.

  15. gbessone dice:

    CC escribio que el 56 % del precio final va a parar al bolsillo del Estado, ahora el precio de este auto en Usa es de 43.650 dolares, no me dan los numeros para llegar a 95 mil dolares, que parte de la historia me pierdo?

  16. RyanGosling dice:

    Que belleza, mi preferido de los 3 clasicos muscle car.
    En vivo me resulta mucho mas imponente que el mustang

  17. Fordnando dice:

    No, no, no y no. Las Ferraris son rojas, los Jaguar son verdes, los Porsche son plateados, los Mustang son azules y los Camaro son amarillos y con techo rígido. He dicho.

  18. guillejs dice:

    Falta el flaco de “joya nunca taxi” diciendo, por 2 palos te compras esto o te compraaaassss……..

  19. LUK dice:

    Que diseño tan mas feo, cae en lo ridiculo, ojalá Vw haga una alianza con chevrolet para que le meta mano a esos diseños de mal gusto que tienen los yankees, algo así como lo que hizo fiat con dodge, jeep, y crysler.

  20. QuattroS1 dice:

    A comprarlo que empieza el verano y la temporada de caza de felinos bolicheros!!! Opcionales: brazo tatuado, reloj Tommy enorme y gorra.
    Pd: el común me encanta, éste ni un poco.

  21. Varese dice:

    Cuando se hacen las comparaciones con los precios de USA hay que tomar en cuenta que no habría que partir del precio de venta al público (que incluye fletes internos, margen de ganancia del concesionario e impuestos de USA) porque GM Argentina no lo va a comprar en un concesionario sino que lo trae directamente de la fábrica con lo cual el precio de inicio sería menor. Coinciden conmigo en esto ?

  22. losquilmes dice:

    Espectacular!! Ahora.no entiendo muy bien eso de “lo menos.que no traiga caja manual”. Un auto 2017 con caja automatica y levas al volante. Para q quiero caja manual?. Dentro de poco vamos a pedir q en lugar del boton de arranque.traiga manija como los Ford T
    Dejemosnos de joder!!!

  23. igandini dice:

    Excelente por Chevrolet, puede no gustar el precio ( a mi tampoco me gusta) pero tiene que estar !!..
    Saludos

  24. mcslaplata dice:

    Hermoso,. Ahora…. Que te protege la cabeza en caso de volcar?? Seriamente pregunto

  25. Garibaldi dice:

    Si algún día veo alguno rodando por ahí, me le voy a acercar y preguntarle seriamente.
    Con esa guita… Porque no te compraste un BMW M440i Cabrio? Le pego una cachetada y me voy indignado ..
    Jajaj

  26. davidr_1 dice:

    el precio de ese auto okm en EEUU es 43900usd MI conclusion es que chevreolet quere morder una tajada grande
    simpre los autos aca valen lo que es eeuu x 1.8 es decir deberiasalir 80.000 el cabrio pero 106 ya es un delirio

  27. losquilmes dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: berrinche contras las reglas de Autoblog.
    Primer aviso fue acá: https://autoblog.com.ar/2017/10/10/lanzamiento-chevrolet-camaro-ss-convertible/#comment-961102

  28. ALF dice:

    “Muscle Car más reconocido del mundo.”

    No es un poco exagerado?

  29. gusriva dice:

    Felicito a quien lo pueda comprar. Caño mal. De estos camaros y mustang en usa se ven como corsitas aca.

  30. Lucianoc14 dice:

    Muy linda está generación, aunque en particular no soy muy amigo de los convertibles, lo compraría con techo rígido.
    Dale FCA, ponete las pilas, traigan al rey Challenger de una buena vez!

  31. Joa 2001 dice:

    Que lindo q se ve! Me encanta como le queda el techo de lona. En azul debe estar genial. Estaría bueno q trajeran el Mustang descapotable para competirle, aunque me gusta más este por fuera. Me recuerda a transformers 😁😁
    Saludos 😉

  32. Nacho511 dice:

    Tengo una duda con los americanos
    La competencia es :
    Ford Mustang
    Chevrolet Camaro
    Y de Dodge? : Charger o el Challenger?
    A lo mejor es muy cuadrado mi concepto y pienso que es uno contra uno contra uno , bien de fulbo .
    Saludos

  33. Tato1979 dice:

    Mamadera que bien se lo ve! Las fotos lo muestran a full, hasta me dan ganas de comprar uno!
    Y q sea convertible más aún.

  34. xxjotaa dice:

    me encanto, me gusta mas el convertible!

  35. Pablo Fernández dice:

    Este y el mustang me encantan, no se si serán buenos, si doblan bien o no, pero son hermosos, una lástima la pérdida de las bolsas de cortina en esta versión. Lo que si no entiendo, es ese asiento trasero de mentira, no entra nadie (poruque no hay lugar para las piernas), lo podrían hacer de 2 o mejor, estirar un poquito y darle algo mas de espacio, después de todo creo que en el largo total no es contenido precisamente.

  36. Joaquin Chapado dice:

    siempre me llamó la atencion la poca potencia que sacan de un motor tan grande

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Hermoso… Este auto, un 930T y una X5M.. ahhhh…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario