GM invierte 500 millones de dólares para fabricar un nuevo “vehículo global” en Argentina

General Motors anunció hoy una inversión de 500 millones de dólares para fabricar un nuevo “vehículo global” en su planta de Alvear (Santa Fe). Serán 300 millones aportados por GM y 200 millones más por la cadena de proveedores.

El modelo, del que no se brindaron mayores datos, saldrá a la venta en 2020 y compartirá la producción con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.

El anuncio corrió por cuenta de Carlos Zarlenga, presidente de GM para Argentina y Brasil, quien señaló que se trata de “un vehículo nuevo, que forma parte de la nueva familia de vehículos globales destinados a nuevos segmentos”.

Además de los 300 millones aportados de manera directa por GM, Zarlenga informó también que habrá una inversión indirecta de otros 200 millones de dólares, por parte de los proveedores de la planta.

En días previos, Zarlenga había declarado ante medios nacionales que el nuevo modelo “tendrá un alto valor agregado”. Aunque no brindó detalles sobre segmentos o características de nuevos productos, sí mencionó que tendrá “una arquitectura distinta a la del Cruze”.

El modelo se venderá en la Argentina y se exportará a Brasil.

El anuncio de GM Argentina se produce apenas días después de que se confirmara un desembolso de 4.000 millones de dólares para producir una nueva familia de Chevrolet chicos en Brasil (leer más).

En el acto de esta mañana se esperaba contar con la presencia del presidente Mauricio Macri, pero debido a cuestiones meteorológicas no pudo asistir al evento.

Colaboró: Guillermina Fossati

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
GM anuncia nueva inversión que suma US$500 Millones en la Argentina

ALVEAR, SANTA FE, ARGENTINA. – General Motors invertirá US$500 Millones –US$300 serán invertidos por la empresa y US$200 por su red de proveedores- en sus instalaciones de Alvear, provincia de Santa Fe. El anuncio fue hecho hoy por el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors y Presidente de General Motors Internacional. El monto forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos.

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

“GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional, en línea con el plan 1 millón lanzado por el gobierno argentino tendiente al incremento de la producción local y al posicionamiento de la Argentina como una plataforma de exportación mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

La nueva inversión de GM se suma a los US $740 millones ya invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, reforzando el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de última generación de una forma sustentable, cuidando el medio ambiente. El Complejo Automotor de Alvear, que en diciembre cumple su 20 Aniversario, es el único en su tipo que recicla el 100% de sus residuos.

Adicionalmente, esta nueva inversión contempla un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente ya se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Una vez finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

152 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Ya me veo venir alguna porquería simil agile o algo de ese estilo, q lastima me habia ilusionado con la equinox o el malibu

    • DiFranco. dice:

      Vamos a fabricar un auto del tercer mundo para mercosur……..sólo basura con estas marcas………

    • biker dice:

      En qué párrafo se explayó tanto Carlos Zarlenga como para sacar esa conclusión?

      • lord_nachos dice:

        supongo que lo dicen por la parte en la que dice “El modelo se venderá en la Argentina y se exportará a Brasil.” osea dos mercados bananeros

      • JuanchoVariant dice:

        …y…estamos hablando del señor que dice que si no lo exige la ley, para qué vamos a ponerle ESP a los autos …..
        mas allá que el monto de la inversión es ridícula , para desarrollar una plataforma nueva es muy poca plata, comparado con los niveles de inversión de otras marcas …..
        ojalá me equivoque, pero no he visto ningún chevrolet mercosur que supere un crash test en la historia …. podría arrancar por ahí ….

        • ERNESTO429 dice:

          JuanchoVariant Es el señor que PIDIO MODIFICAR la ley, paa vender los autos que le conviene.

        • JuanchoVariant dice:

          claro, a eso me refiero, pidio la extensión del plazo dando explicaciones absurdas , nivelando para abajo ……

        • Juma dice:

          Entiendo que GM Argentina nos tenía acostumbrados a fabricar porquerías viejas. Sin embargo, el último modelo fabricado en Alvear rompió con esa lógica, y todo apunta a que esta inversión vaya por ese camino.
          Disiento con lo que decís sobre el monto de la inversión: u$d500 millones es un monto más que considerable. Recordá que con $450millones se instaló la plataforma global del Cruze; con u$d600millones lo hizo Renault-Nissan y Daimler con la plataforma de la pick-up; y con u$d750millones lo hizo Toyota con la última generación de Hilux/SW4.
          Es decir, todo indica que se trata de una inversión de las que nos gusta recibir a los que leemos este blog. Remarcó el “alto valor agregado”, es decir que como mínimo supongo que se está barajando un C o una pick-up.

          Todo lo antedicho NO quita que este hombre sea un cínico irresponsable e indirectamente asesino por pedir posponer sin ningún fundamento válido junto a la mayoría de los Ceo de las automotrices y el apoyo del Ceo del país, la implementación del ESP.

  2. jrncolon dice:

    ¿Al final era un blef que en el día de hoy se conocería el modelo a fabricarse?

  3. Nicolasgaucho dice:

    No es sano que me dejen así con la intriga, que será? Hagan sus apuestas

    • Nico.b dice:

      No descarto una pick up para irle a la toro.

    • Negro1983 dice:

      necesitan un B mas equipado y mas grande para ir contra polo, fiesta y argo…

      • Nico.b dice:

        Tenes razon, algo para ir arriba de onix/prisma.

      • marcoab dice:

        Esta Sonic que solo le falta ESP y en MX tienen una B medio Fulero como el C-Elysee que se llama Cavalier.

      • Seba73 dice:

        Sería lo mas lógico. Hay una brecha muy grande entre el Onix y el Cruze, y ese hueco le esta robando muchisimas ventas al segmento C con los que mencionas.
        El Sonic y el Cobalt ni figuran. Necesitan algo ahí.

        • Reichstag dice:

          Y de esa base all new sonic, saldrá la all new pickup media, el all new sub B. Previsible, viendo los pasos generalistas posibles de ser producidos en latinoamerica que no pasan del segmento C.

      • juan37 dice:

        fiesta y argo…..

        El Fiesta se deja de fabricar a fin de año en Mexico. Quedará la versión reciclada de Brasil a 6.5, cuando deberían lanzar la versión 8.
        “Ford está atravesando, como muchas otras empresas en Estados Unidos, por una recesión de ventas de sus autos sedanes como el Fiesta. También son los casos de General Motors con el Sonic o con el Cruze, y de Nissan con el Versa sedán y Versa Hatchback (Note en México), no se diga del Sentra. Por tanto, las empresas como Ford se ven forzadas a reducir la producción de los sedanes, ante el embate de los crossovers o de las SUV compactas, o de plano cancelar su producción. Este será el caso del segmento B al que pertenece el Fiesta en la planta mexicana de Cuautitlán”

        El Argo, como está basado en el Palio, no sería raro que sea otro fiasco como el Mobi en seguridad, que volvió a repetir el mismo puntaje de hace 6 años en Latinncap de 1 sola estrella, cuando se llamaba “Novo Uno”.

        • igandini dice:

          Hace 3 dias que estoy en el foro y vas 100% de comentarios cualquiera.. El Argo reemplaza al Punto!! no al Palio y por otra parte, flaco para hablar de autos hay que saber y vos tenes un UP. Te faltan por lo menos un cilindro mas y varios hp para venir a hablar..

        • Werther dice:

          Igandini, te dejo el puesto, me jubilo, pero me voy muy contento porque sos un tipo muy centrado y muy dado a corregir a juancito.

        • duende dice:

          FATALITY
          igandini WINS.

        • Seba73 dice:

          Bienvenido a Autoblog Argentina igandini.
          Esta mal que Ford saque una versión intermedia a modo de restyling pero no dice nada del reciclaje del Golf 4.5.
          Cuando se esta quedando sin argumentos habla de las estrellas que el up! ya no lograría por no cubrir los requisitos del nuevo protocolo, pero critica a los uqe perdieron estrellas por ser retesteados…y cuando ya no tiene mas argumentos, no contesta mas. ASí de simple es.

        • PIPAS dice:

          A ver juan… aqui vamos…

          Lo unico que tiene de superior el Polo al Fiesta, Argo y demas segmentos B del mercado argentino son las 5 estrellas que promocionan, 5 estrellas que no son reales porque el Polo no trae de serie ESP en todos los mercados que se venden asiq ue no puede optar a mas de 3 estrellas.

          Despues es una version abaratada del modelo europeo, no es superior en calidad (lo dijo CC que lo manejo, vos no), no es superior en habitabilidad al fiesta (lo dijo CC que lo manejo, vos no) el motor no es superior (CC dijo bien claro que le costaba con esa relacion de caja) y para coronarla es caro.

          El Argo NO ESTA basado en el palio, sos el unico que repite esto como un loro, NO REEMPLAZA al palio, reemplaza al PUNTO.

          Digo yo, terminaste el secundario porque tenes un problema de comprensión de texto que es tremendo hermano

        • jose82 dice:

          El polo en Argentina viene con esp de serie cosa que para nuestro mercado es 5 estrella. Basta de buscarle el pelo al huevo. Este es autoblog de Argentina. Después criticarlo por el motor y los plásticos está bien.

        • igandini dice:

          Pero alguien que tiene un UP , desde que pedestal puede hablar?? mas con una marca como VAG que son autos repetidos, no sabes si la optica es de Passat, Vento o Gol .Cada uno tiene lo que puede y en eso estamos en claro pero ahi a tirar tiros para cualquier lado es un desastre.
          Si vi que engalana el UP, para eso entonces mi ex auto ( un Lancer 2009) saco 5 estellas en el 2009 entonces esta bien?? es seguro?? ya con el Overlap el 85% de los autos que sacaban 5 estellas bajaron dos o mas .
          Saludos

        • Santiago14 dice:

          Ahh ahora si tenés un Up directamente no sabés nada de autos no podés hablar? Mirá vos

        • PIPAS dice:

          Jose82 las estrellas se dan por region no por pais. Hay autos que no obtuvieron mayor cantidad de estrellas justamente no por no tener ESP de serie. Por ende no es buscarle el pelo al huevo, es una calificacion mentirosa para la que tuvieron que volver a modificar el protocolo

        • igandini dice:

          Santiago estas utilizando mi respuesta en forma parcializada.. Y si convengamos que un UP no te hace un tipo muy fierrero y cual es el problema?? te jode eso?? un tipo que dice que lo Etios y los Corollas los usan con GNC y les hacen la tapa no se cuantas veces?? que su UP cuando acelero se le escapo las manos del volante por el torque??.
          Me parece que para hablar hay que saber, y si hay que hablar para saber y el unico auto que tenes es un UP mucho no sabes.

        • Osmodiar dice:

          jajajaja, me mato. En tres días ya le saco la ficha a juancito y le tiro Fatality.

          Bienvenido! Ahora para que estes al tanto cualquier nota de VW es para despelote, principalmente por este muchado que se transforma en un taliban del teclado cuando aparece cualquier auto de la marca.

        • jose82 dice:

          Pipas la calificación es para la región. Pero estamos en Argentina y los polos que vienen a Argentina tienen 5 estrellas porque tienen todos esp.

        • Georgie dice:

          Bien Igandini, te damos la bienvenida!!! 😂😂😂

        • Pequeño Bandido dice:

          Denle a igandini los $10000

        • DX dice:

          Igandini, Cómo estás?

          El Argo reemplaza al Punto, yen parte también al Palio, pero solo en sus versiones mas altas.
          Cito un Parrafo de la nota de este Blog : Lanzamiento: Fiat Argo.

          “QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza al Punto y a las versiones tope de gama del Palio 2010.
          …..

        • DX dice:

          Olvide mencionar, que incluso llegué a leer que, por ejemplo, la version del Palio que desaparecería con la llegada del Argo, es la Sporting.

          Saludos, gente!

    • maspapista dice:

      Otro fragile que no se pueda exportar a ningún lado más que a Brasil

    • mistral dice:

      No dice que no comparte plataforma, dice “distinta arquitectura” piensenlo de este modo, si la toro es una pickup, y esta en estudio hacer una suv carrozada de este modelo, porque chevrolet no podria hacer al reves, derivar una pickup de un suv carrozado como el equinox, que si comparte plataforma con el cruze

    • BonVivant dice:

      400 rallye sport con On Star.

    • Filprafa dice:

      Me dijeron que se habla de un Chevy De Luxe Automatic (Chevromatic), pero aún no hay confirmación.

  4. jrncolon dice:

    ¿Una lluvia de morondanga impidió que estuviera el Presidente?
    ¿O tendría miedo que algún rosarino se lo morfe?
    #MacriGato

  5. Ronnie dice:

    Es la Equinox, por eso comparte linea con el Cruze.Saludos.

    • nkt18 dice:

      Compartir línea no es lo mismo que compaprtir plataforma, gran parte de la línea de motaje de alvear fue compartida por Agile, Classic y Cruze 2 y sus arquitecturas eran diferentes.

    • chivita2015 dice:

      Disculpa Ronnie. Claramente dicen: “Alto valor agregado”, “No comparte plataforma con el Cruze”. “Global y completamente nuevo”. Aventuro la evolución de la Chevrolet Traverse 7 asientos, para reemplazar la Captiva. Están de moda los Suv familiares en todo el mundo.

      • Ronnie dice:

        Entiendo,lo que ambos dicen.En realidad yo deseo que sea la Equinox.

        • chivita2015 dice:

          A mi tambien me gustaria la Equinox, para cambiar mi Captiva, pero comparte plataforma con Cruze, así que no. El año que viene empieza a venir desde México, como la Tracker. Si utilizara plataforma del Malibu, podría ser la Traverse, para completar una oferta de 4 suv desde segmento B, C y D. Como Hunday.

  6. Seba73 dice:

    Huy que miedo me da que no se hayan brindado detalles. Ojalá sea algo interesante y de buen nivel. Que también sirva para vender bien en Brasil y equilibrar aunque sea un poco la balanza.
    500 millones de dólares de inversión suena muy bien para nuestro país, bienvenido sea!!
    Se dijo algo sobre los tiempos que tienen en mente?

  7. Fordnando dice:

    Si comparte la linea de producción del Cruze: van a hacer menos Cruze? o tienen mucha capacidad ociosa hoy?

  8. LUK dice:

    “El modelo se venderá en la Argentina y se exportará a Brasil”

    Para ser global se tiene que exportar a toda la regiòn, o serà que no llegua a Mèxico pq aquì ya se vende el Cavalier?

  9. Negro1983 dice:

    basta con la mentira de global, no existen los autos globales, existen autos con el mismo diseño o parecido, pero nada mas.

    • PIPAS dice:

      Depende negro, Fiesta supo ser global, amarok hilux son global

      • Negro1983 dice:

        Fiesta no, ni los componentes, ni la calidad, ni los motores eran globales. Agarra un fiesta braislero, un mexicano y uno europeo, y son 3 autos distintos. Amarok y hilux ahi podría ser, tenes razón.

        • Seba73 dice:

          Bueno pero el titanium que nos llegó en el 2011 era global, con la siguiente generación derraparon.
          Creo que a nivel diseño se respeta bastante la globalidad en varios modelos…el Polo mas o menos..el 208 europeo es igual adentro y afuera, pero cambia la calidad, los motores y el equipamiento….eso le pasa a todos lamentablemente.
          Incluso los brasileros tienen mejor equipamiento y motores que nosotros.
          Lo global solo contempla europa y USA…

        • Negro1983 dice:

          Por eso Seba, Punto lo mismo, misma cascara pero otro auto respecto al europeo. Otro que podría ser global es el Fiat 500, que respeta calidad y algunos motores. Diseño global es otra cosa, pero yo quiero calidad global y seguridad global, te tomo si queres otros motores.

        • biker dice:

          El Polo????
          Según CC: Un diez en seguridad. Tres en globalización.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Quizas seria hora de dejar de lado el termino global y usar el de alto estandar de calidad. Pienso en autos que se hacen en mexico y que llegaron aca igual que en usa. Despues si es global o no. Si se exporta a 3 paises o a 20 no se si importa tanto.

        • juan37 dice:

          Para el 2018 no les quedará otra opción que el Fiesta brasilero. El mexicano no se fabrica mas a partir de fin de año.

      • Patricio170 dice:

        Fiesta nunca fue global, sino hubiéramos tenido los ecoboost como en Europa

  10. NACHOOFF dice:

    Se quedo dormido.

    Bienvenidas sean las inverisiones, ojala sea para un auto global y no un auto “global” para mercados emergentes.

  11. rombopolonio dice:

    Para mi va hacer una camioneta sobre misma plataforma de Cruze para competir con toro , o una mediana con nuevo desarrollo y se deja de producir la S10 en Brasil dejando lugar para producir SUB y segmentos A y B !!!

  12. PIPAS dice:

    Cortina de humo… si van a usar la plataforma de Cruze los modelos deberían ser Equinox, Volt, Opel Astra y los Buick Envision y Verano

    Salvo que en vez de la DDXX usen la Delta 2 del viejo Cruze, ahí podría entrar quizás el Cavallier o porque no el Orlando

  13. Nicolasgaucho dice:

    QUE VUELVA EL SONIC EN AMBAS CARROCERIAS Y POR QUE NO EL NUEVO SPARK…

  14. Asolarin dice:

    Comparte línea de producción pero no arquitectura… para baratito tienen ya los Onix/Prisma en el B. Ya tenemos al Cruze en el C… O se mandan con un citycar, pero no creo. O una pickup monocasco C, porque para B está la Montana.
    No se me ocurre… dudo mucho que se tiren a un Sedán D. Alguna pista?

  15. miguelaso dice:

    Ya se que ni es global, ni se podria hacer con una inversion tan baja, pero me encantaria que hagan el holden ute australiano

  16. nodoyuna dice:

    Lo que se viene…. tanto hablar de las estructuras de los autos y resulta que se viene un nuevo conflicto, Kobe Steel Ltd habría falsificado datos sobre la resistencia y durabilidad de sus productos de aluminio y cobre utilizados en coches, aviones.

    En los papeles hay autos que son seguro, pero que tan seguros son con una industria cada vez más fraudulenta.

    Respecto al nuevo modelo, sera algún derivado del Cruze, probablemente SUV.

  17. guillemt dice:

    Ya cansó el anuncio del anuncio del anuncio de GM. Espero que después de tanta intriga sea una bomba espectacular, aunque lo dudo…

  18. Guille San Telmo dice:

    Bienvenida las inversiones, pero de esa cantidad de U$S invertidos, cuantos quedarán en el país?
    En estos tipo de proyectos la mayoría del equipamiento se compran afuera (el grueso de la inversión) y acá se contrata en forma directa parte de la ingeniería y la construcción.

  19. nodoyuna dice:

    Respecto a los lanzamientos del mercosur, me preocupa la tendencia de muchas marca a mejorar la seguridad pasiva pero descuidar la seguridad activa de los últimos lanzamientos, con sistema de frenado deficientes, suspensiones que dejan mucho que desear, neumáticos de pésima calidad, mala iluminación y ausencia de ESP, en especial, lo de acceso de gama de la mayoría de las marcas.

    Por ejemplo, el auto más vendido de la argentina apenas frena y las distancias que insume el frenado empiezan a ser peligrosas.

  20. Emanuel dice:

    La actual plataforma del Cruze se puede adaptar para vehículos de otras dimensiones onda MQB por ejemplo. “Nueva familia”, “nuevos segmentos”.. ¿Se viene la Chevrolet anti Toro?

  21. LUK dice:

    Que estarán tramando estos de chevrolet.

    Se están burlando de nosotros, parecen toreros, no hacen la faena, Olé!

    A ver cuando hacen otra conferencia para seguir con su jueguito.

  22. ale308 dice:

    Por el monto de la inversión lo único claro es que usara muchos pero muchos componentes del Cruze. Ojalá sea una familia de SUV / monovolumen (y puedo soñar con una rural).

  23. Lucianoc14 dice:

    Me la juego por un segmento B, reemplazante del Sonic. Segunda opción una Pick Up onda Toro. Muy tímidamente propongo Malibú (que lindo que es). Muy bien sea cual sea para el trabajo argentino.
    2020, cuánto que falta cheee. Espero que se sepa pronto el modelo.

  24. Lucianoc14 dice:

    Releyendo dice “Nuevos segmentos”. Me inclino totalmente por una Pick Up anti toro.

  25. SIN GLOBITO dice:

    No se cual sera, pero no pasa de las 2 estrellas y llevara el prehistorico 1.4 del corsa o 1.8 del kadett

  26. Nico.b dice:

    Puede q sea el cavalier…para ponerlo abajo del cruze y arriba del onix prisma. Suena muy logico con los ultimos lanzamientos

  27. westner dice:

    Acá en Brasil los medios confirmaran ser la Equinox… pero ahora no sé. Por que mistério?
    La verdad es que las SUVs necessita urgente quedar + competitiva en eso segmento en Brasil, y la Argentina exportar autos con demanda en Brasil.

    -La Tracker Turbo solo vende +- 1.000/mes (cotas de mexico)
    -el Compass ya está en + de 4.000/mes, La Equinox seria el “anti-compass” Pero ahora solo Mexicana y con 2.0T 260cv (necessita un 1.5Turbo + barato)
    -la Trailblazer solo compra el gobierno

    Saludis

  28. cabezon dice:

    lo que sta claro es que todavía no se presento el modelo en ningun lado

  29. Lote87 dice:

    …destinados a nuevos segmentos”. Eléctrico o pega en el palo.

  30. Georgie dice:

    Una chata para pelear con la Toro o una SUV…

  31. LucianoG dice:

    Me suena a humo de primera calidad. Por lo menos va a tener ESP de serie.

  32. Nicolasgaucho dice:

    CAVALIER dudo que sea si por encima del prisma lo tienen al cobalt ypor dimensiones el CAVALIER se canibalizaria con el cruze sedan

  33. Nicolasgaucho dice:

    ME LA JUEGO POR UNA PICK UP ANTI TORO , REEMPLAZANTE DE LA TRACKER DUDO ,QUIZAS ALGUN OTRO TIPO DE SUV
    OJALA SEA EL SONIC

  34. tangua28 dice:

    4000 millones a brasil y 300 aca, que triste.
    200 millones de habitantes alla, y 43 aca…
    Asi no va. La inversion no va deacuerdo a los habitantes ni a los ingresos.

  35. Tuerca Floja dice:

    El monto es bajo para la industria, no podemos esperar mucho. Calculo será un vehículo con mucho mucho de importado.

  36. cabezon dice:

    300 millones no esta mal
    para el cruze se invirtieron 750 de los cuales 300 fue para la planta de motores
    ( que el nuevo modelo puede compartir)
    quedan 450, de los cuales mucho se uso para modernizar la plata
    ahora eso tampoco necesitarian
    asi que la inversion para el cruze en si misma no andubo muy lejos de estos 300 millones
    para mi es la anti toro, o la nueva tracker

  37. Pablo Fernández dice:

    Imaginaba que esta bolsa de cuernos de chevrolet no iba a revelar nada, van a estar 3 años como con el cruze pars decir cual es el modelo.

  38. Pablo Fernández dice:

    También habla de modelos globales, alto valor agregado y luego que se exportará a Brasil nada mas :/

  39. Pacateto dice:

    Cruze Hatchback Crossover, tipo Mercedes GLA/Clase A.

  40. Don_Ramon dice:

    mientras que en brasil anuncian 4.000 millones para hacer una nueva flia de productos aca van a ser 300 mill. o sea 13 veces menos para la nueva version del corsa, cof cof cof

  41. Don_Ramon dice:

    se me hace que sera una Tracker Oroch

  42. Bruno_brasil dice:

    Aún creo en el equinox , por tener mucha cantidad de partes compartidas con el cruze.
    Lo de la inversion en Brasil es para una nueva gama de autos segmento B para reeplazar el Onix y tambien finalmente motores nuevos para reeplazar Los viejos 1.0 y 1.4 8v

    • Cappocappo dice:

      Nunca dijeron que no era la Equinox. La que es un modelo global, de un nuevo segmento (porque ahora Chevrolet no tiene nada en ese segmento acá) y si, como vos decís comparte muchos elementos con el Cruze, aunque la estructura es diferente. Aparte el proyecto se llama internamente Fenix II (como una continuación del Fenix I del Cruze) y la inversión no da como para que todo sea nuevo.

      • Cappocappo dice:

        En medios brasileros contaron que en la presentacion de la Equinox en Brasil , elos preguntaron por el hecho de que al ingresar desde mexico tenia un cupo y que ese numero no alcanzaba para competir contra otras suv de fabricacion local como la Jeep Compas. La respuesta que les dieron fue que solo al principio iba a llegar desde mexico, pero que mas adelante iba a llegar desde otro pais y ahi no tendrian problemas de cupos. Los únicos paises desde donde podria llegar a Brasil sin cupo, son los del Mercosur…..

  43. 2pesos dice:

    El Onix, Prisma, Cobalt, Tracker y Spin se van a fabricar en Brasil con una nueva plataforma “Low Cost” como ya lo informaron hace un tiempo en esta página. Seguramente puede ser una camioneta para competir con la Toro o una SUV (mas tirando a crossover para aprovechar mejor motor y caja del cruze)

  44. hdvz dice:

    Para mi van a fabricar la proxima s10, en Brasil vende muy bien. Si van a usar la capacidad de las plantas para hacer segmentos a y b, Argentina C y chata. De aca al 2020 estimo que la S10 se renovará.

  45. gringuito dice:

    Coincido con que puede ser una pick up, es uno de los segmentos con mayor crecimiento proyectado. Si la S10 sigue fabricándose en Brasil, puede nacer un modelo monocasco para el mercado de las SUP. Inevitablemente debido al éxito de este tamaño de vehículos todas las marcas que fabriquen pick ups van a querer tener su modelo.

  46. duende dice:

    CC, una pregunta….viendo que Chevrolet invertira muchos millones en fabricar otro vehiculo aca….
    ¿por que una empresa hace esas inversiones y otra como VW reza y le pone “Bala de plata” a un proyecto que es el que define si la empresa mantiene abierta una planta o la cierra?
    Quien es el que esta haciendo las cosas mal? Chevrolet invirtiendo a ciegas o VW que no sabe que hacer?

  47. lito777 dice:

    Lamento informarles que no es la Equinox, esa va a venir de Mexico en 2018 (Creo que la primer fecha era Marzo) y se planea que siga viniendo desde ahi por 5 años mas por lo menos…

  48. Cappocappo dice:

    GM anuncia que va a llegar un dia en el que va a anunciar algo….. pero que no anuncia nada…. es buenisimo. a eso le llamo mantener la espectativa….
    Si tanto les gusta el misterio Guardenselo !!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario