Arrancó el Bugatti Grand Tour y tuvo que intervenir la Policía

Desde Santiago (Chile) – El Bugatti Grand Tour, la caravana de propietarios de Veyron y Chiron que durante los próximos días recorrerá caminos de Argentina y Chile, tuvo un comienzo algo caótico. Ante la avalancha de público en la puerta del Hotel W, donde se albergaron los autos y los participantes en Santiago, tuvo que intervenir la policía.

Las primeras Chiron que salieron a realizar ensayos por las calles del centro de Santiago se encontraron con un grupo de fanáticos que saltaron todas las reglas. Muchos corrieron a los autos, a pie, por el medio de una avenida, transmitiendo en vivo por Instagram y Facebook. Otros simplemente corrieron al lado de los autos para sacarles una foto o tan sólo asentarles unas palmadas a las carrocerías.

La organización tuvo que cambiar los planes. Hasta ayer, habían intentado mantener el evento en secreto, con la excusa de preservar la privacidad de los participantes. Son más de una decena de multimillonarios de todo el mundo y la organización pensó que los protegía al no informar su presencia a las autoridades locales.

Ayer, tras las corridas en la puerta del Hotel W, se solicitó la presencia de una custodia de Carabineros, que acompañará a la caravana mientras esté en suelo chileno.

El mismo operativo se repetirá en la Argentina, con las fuerzas de seguridad de cada provincia (ver itinerario).

La euforia de los fans tiene un motivo: en Argentina y Chile es toda una rareza ver una Bugatti. Más aún a una decena de Veyron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.001 caballos y desde 1.2 millones de euros) y Chiron (W16 8.0 tetra-turbo, desde 1.500 caballos y desde 2.4 millones de euros). Acompañando la caravana también se encuentra una EB110 Super Sport y el auto más caro del mundo: el Rolls-Royce Sweptail, de 13 millones de dólares (ver fotos).

Ante los desmanes de Chile, ahora la organización analiza la posibilidad de modificar el evento. De todos modos, desde el comienzo sólo se informó un itinerario (ver día por día), sin horarios fijos: como lo indica el nombre del evento, es un tour de propietarios de Bugatti, no un rally con un cronograma estricto.

A eso se suman las condiciones meteorológicas, poco habituales para esta época del año. Hoy la caravana tiene previsto almorzar en Ski Portillo (Chile), cruzar la Cordillera y llegar a The Vines Resort (Mendoza). Pero, si las condiciones del camino en el paso fronterizo se presentan complicadas, el plan alternativo era cargar a los autos en un camión y cruzar a los participantes en avión.

En sus propios aviones.

Recordemos que, según estadísticas oficiales de Bugatti, el comprador de una Veyron o Chiron tiene –en promedio- una flota de otros 60 autos, un helicóptero, un avión, dos embarcaciones y al menos 40 viviendas. En este Grand Tour participan propietarios de más de una Bugatti, por lo que ese “promedio patrimonial” habría que duplicarlo, como mínimo.

Fotos: Facebook e Instagram

***

Los chilenos corrieron a las Bugatti por el centro de Santiago, para tocar a los autos y transmitir en vivo por las redes sociales.

94 Comentarios

  1. mansonegro dice:

    y nosotros aca. Juntando requisitos para ingresar al club del mehari…

    La verdad son autos que lo único que me transmiten eses opulencia. Me pasa o mismo con los RR.

  2. Osmodiar dice:

    Buen viernes a todos…
    En Argentina se esperará el mismo nivel de locura seguramente, con el condimento de la autoridades públicas corriendo por avenidas para sacar fotos también.

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    El Tour Ferrari es un encuentro de amantes de autos deportivos con dinero. El Bugatti Tour es un encuentro de amantes del dinero con autos deportivos. Esa es mi sensación.

  4. MATTRacing dice:

    Si cambian el itinerario y no dejan que los Paparazzi de AAB les saquen fotos, se merecen que los agarre algún grupo de ecologistas, he dicho. Jajajajaja!

  5. Georgie dice:

    No entiendo semejante nivel de histeria colectiva por unos Bugatti sólo es gente que quiere sus quince minutos de fama como dijo el genial Andy Warhol?

  6. Kolben dice:

    En Londres también los corren por la calle los instagramers y youtubers de autos. Es una rareza ver un Bugatti en cualquier parte del mundo, no ves siempre una estacionada afuera del Harrods o yendo a 350 por la Autobahn.
    Ya me parece demasiado que quieran tocar el auto.

  7. ale22240 dice:

    Juro que la foto de portada me hizo acordar a un capitulo de la serie “Black Mirror” que transmite Netflix. La gente parece zombies desesperados y su “arma” es el celular. El capitulo en cuestión para el que le interese se llama “White Bear” (Oso blanco).

    BTW, la Chiron (o él?), mas alla de su fabulosa mecanica, me encanta por su gran diseño 🙂

  8. Ceesars dice:

    Van a cambiar todo, es medio obvio.

  9. Seba73 dice:

    Aca dudo que sea la excepción. Seguramente van a estar mas controladas las personas por parte de las autoridades porque probablemente van a poner parte de la caja chica del secretario de cada conductor….
    Pero el argento promedio lamentablemente es de hacer este tipo de espectaculos. No comparto en absoluto esta conducta, soy un poco vergonzoso y no molestaría de esta manera a la gente.
    Además entiendo la situación, cada vez que voy por la calle y se me abalanza la gente para saludar o sacarse fotos con mi auto la verdad me pongo de mal humor (?) 😂

  10. ngm dice:

    Esa maldita necesidad de manosear todo! Se ve con los ojos!!

  11. scale46 dice:

    Hacer el cruce en avion?? Es justamente la parte mas linda del recorrido. Aburridoooooos

  12. GAG328 dice:

    porque no van al campo y le sacan fotos a un chochan , si es parecida

  13. Codatronca dice:

    Desde que se quedaron afuera del mundial buscan otras cosas en que entretenerse.

  14. Tato1979 dice:

    CC, en la nota dice que a la caravana la acompaña un EB100 Super Sport en lugar de un EB110 Super Sport…

  15. Gor2 dice:

    kent Bbrockman : Profesor Cocoon, sin saber exactamente a que se enfrentan… ¿Diría usted que es momento de estrellarse las cabezas unos contra otros y sacarse los sesos? Profesor Cocoon: Yo diria que si.

  16. Emmanuel LFE dice:

    Ir a chile con unos bugatti y un rolls custom es como ir a la sabana con un traje hecho de carne…
    Por mi que se joda, se aburrieron de que nadie les da bola en Saint Tropez y fueron a hacerse los copados a sudamérica. Si vienen a Argentina además de tocarlos les tiraran piedras 😛

  17. Lucianoc14 dice:

    Pasa que justo era un magnate del petroleo ruso y lo seguían para ver si los podían llevar al mundial che!!!

  18. ngm dice:

    😂 De entre ellas, esta Bugatti es de las que menos me atraeria ponerle las manos encima… Es como la hermana fulera de la flia, pero la que va más fuerte en pista 😬

  19. RRR dice:

    Sobrestimamos ese fanatismo, una cosa es Santiago capital de los youtubers otra cosa es la ruta 38 al Norte donde estan tan acostumbrados a tomar mate con Cyril despres y Stéphane Peterhansel q una Bugatti es un auto raro mas q pasa con tipos locos….

  20. SIN GLOBITO dice:

    Que raro que todavia nadie dice que es un gol trend disfrazado

  21. Seba73 dice:

    Sacarle fotos a autos en la calle nunca me desesperó. A lo sumo si esta estacionado, como para mandar a mis amigos y mostrar la maquina que me crucé, y tampoco.
    En google pones bugatti y tenes millones de fotos de excelente calidad para guardar en el celular (que luego no vas a mirar) o poner de fondo de pantalla.
    Un vehículo que es mas que probable que no vuelvas a ver, se disfruta con la vista…

    • fedekun dice:

      Iba a decir lo mismo; yo guardo el celu y grabo todo para mi con las dos camaras que tengo puestas en la cabeza. Cuando termine, algunas fotos para fliares y amigos con el celu.

    • Reichstag dice:

      Cuando iniciaba mi viaje de 9 meses dando la vuelta al mundo, y en la era pre camara digital pre instagram pre google (maquinas fotográficas de rollo), un amigo mucho más viajado que yo que recien iniciaba mi viaje me dijo: en 9 meses vas a sacar 3000 o 5000 fotos, o mas. Tratá de salir vos en las fotos que saques, porque de otra manera pasará un tiempo y ni las vas a mirar más. Me estaba recomendando que me hiciera selfies frente a los lugares que visitara, solo o con amigos. En aquella época (hace solo 15 años increiblemente) era dificil una selfie porque el lente te sacaba fuera de foco. Habia que valerse de un trípode, y del temporizador de la máquina, y resar para que no pasara un arrebatador y te robara la cámara mientras se producía el milagro fotográfico. Bueno, las selifes tienen ese valor en el que uno está, y a lo largo del tiempo nada seduce mas que verse a uno mismo con eso que ha perdido: la juventud. El escenario, pasa a segundo plano y hoy, ya hecho mi viaje, son esas las fotos que miro. Fueron pocas “selfies” porque le hice poco caso a mi amigo, ya que entendia que yo ocupando parte de la foto estaba tapando el paisaje/edificio/momento.

      • Booster98 dice:

        Esas epocas en las que una foto no era tan volátil; cada una valía mucho y se conservaba en un album para siempre. Que le pasó a la fotografía…

        • BonVivant dice:

          Se convirtió en mas instantáneo y descartable, como la mayoría de las cosas hoy. Cuando algo, por repetición o costumbre se vuelve rutinario, pierde la magia. Y ya todos sabemos lo que pasa cuando las cosas pierden la magia, el encanto….
          Pd: Buen relato Reichstag.

    • BonVivant dice:

      Coincido totalmente. Lo mismo cuando vas a un recital de un grupo iconico y que tal vez no puedas ver nunca mas en tu vida. A lo sumo un videíto y punto.

      • Seba73 dice:

        Me paso con Metallica en el Rock in Rio 2011, filme con la camara digital los 3 temas que mas me gustan de la banda….al final del ultimo me di cuenta que no estaba disfrutando y desviaba la atencion a lo que no era importante. Hoy esos videos estan en una carpeta de mi computadora y ni los veo porque encima no tienen buena calidad.
        Nunca mas saque el celular/camara en un recital. A lo sumo una foto entre temas…y punto.

  22. fedekun dice:

    Que loco debe ser no saber que mas hacer con tu plata y tu tiempo como para que se te ocurra trasladar tu auto y tu trasero de xxx millones a un lugar recondito del planeta para salir a pasear… Estos son los tipos que en las peliculas apocalipticas que muestran el fin del mundo, ya tienen su lugar asegurado en una de las pocas naves que saldran del planeta jajajaja!!!

  23. Reichstag dice:

    Es que muchos chilenos leen AAB. Me recuerda a un futbolista uruguayo conocido, que jugando en Europa se compró la tan soñada FeRRari RRoja. De pocas pulgas, el chico muy joven se harto pronto de los loquitos estos. Sentía que podría ocurrir un accidente, y dejó de usarla. Termino comprando se un BMW serie 6 coupe, y lo compro marrón porque no lo pudo comprar tra nsparente. Maduró un montón. Ojalá estos señores maduren también y entiendan que para disfrutar, se equivocaron de auto. Tantos millones para pasarla mal, es poco inteligente.

  24. Andres dice:

    Qué bueno que haya tanto entusiasmo, pero hay que saber respetar a los demás, sinó no van a hacer más estos eventos, o por lo menos no los darán a conocer públicamente. No me lo esperaba de los chilenos! Ojalá acá no sea Igual.

  25. Pablo dice:

    Y….son cosas raras. Creo además que el fin de la caravana es mostrar opulencia y ser vistos, por eso no creo q los participantes tengan problema con eso mientras no se los abollen a patadas. Me parece que es un descontrol para las autoridades nomás.
    Además era obvio q iba a pasar. Los millenials se sacan fotos todo el bendito día, aunque sea posando al lado de una planta de hinojo

  26. Ismael Ito dice:

    Interesante lo de las estadisticas de los compradores. Yo como ya tengo todo eso (incluida la Bugatti) me compre un Mobi.

  27. QuattroS1 dice:

    Me imagino que la custodia de las fuerzas de seguridad la pagarán como corresponde. Sería una pena que sea otro favor de un político cholulo para quedar bien con un millonario mientras a Cacho el quiosquero le cobran.

  28. GAG328 dice:

    en la primer loma de burro te quedan las ruedas en el aire y al diablo los 1500hp

  29. maurogalvao dice:

    Y yo que iba a preguntar si pasan por “la cornisa” (RN9) o por la RN34 entre Salta y Jujuy 🙁

  30. Tuerca Floja dice:

    Sres multimillonarios bienvenidos al fin del mundo… con ustedes …. bananalandia!!!
    Seguro en Argentina los escoltan los guachiturros con las zanelitas pisteras, el club de los bora y ventoludos y Fran 37 con el Up.

  31. Hugo22 dice:

    Que no lo dejen estacionados en la calle porque les roban las ruedas!!no les van a servir para nada, a quien se las van a poner? el tema es robarlas, despues se las venden a alguna gomería por 100 pesos.

  32. Federico dice:

    Fuentes informan que hay otro auto más en la caravana… Del tamaño de una aceituna… Lo increíble es que se pone a la par de las Bugattis y estas no pueden dejarlo atras… Esperen, ahí se puede ver bien… Increíble es juan37 y su up!!!

  33. robertgti1 dice:

    mmmm … cruzar la cordillera, y en avion, y un viernes 13 … y a 45 años de la tragedia de los andes coincidiendo dia y fecha. Gracias! Dame la bugatti que hago un superespeshial por la nieve, barranco de por medio.

  34. Pininfarino dice:

    Correr un auto (cualquiera) para sacarle una foto te convierte en un GANAPAN en el acto.

  35. martinleandro dice:

    Es el objetivo buscado de unos y otros.

    Lástima que el descalabro se paga con impuestos de la gente común.

  36. PabloAna dice:

    perdón, pero cada vez que veo esa trompa me acuerdo del pez radiactivo de los simpsons

  37. Asolarin dice:

    Tanta desesperación por un auto… y hablo como amante de los autos. Jamás corrí a ninguno y mucho menos toqué sin permiso del dueño. Con suerte pido permiso para asomar la cabeza para ver hacia dentro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario