En el garage de Autoblog: Porsche Panamera Turbo

Desde Miami (Estados Unidos) – El auto que es una verdadera rareza en la Argentina, pasa casi desapercibido por las calles de Miami Beach. Aunque hay excepciones. Incluso en un tráfico plagado de Corvette cromados, Ferrari doradas, McLaren fucsias y muscle-cars de todos los colores, nunca falta el petrolhead que identifica la novedad a la distancia: ese auto que todavía no había visto en las calles de su ciudad.

La segunda generación del Porsche Panamera se lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina (ver equipamiento y precios) y es todavía una rareza en Estados Unidos. Se presentó hace un año en Europa y, en el mercado argentino, representará una segunda oportunidad para el Porsche más lujoso.

El primer Panamera se presentó en nuestro país en octubre de 2009, pero el contexto del mercado no jugó en su favor. Ese año, el gobierno de Cristina Kirchner comenzó a exigirles a los importadores de autos que compensaran los ingresos de vehículos al país con la exportación de productos locales.

Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, reaccionó rápido con la exportación de vinos de la familia Pulenta. Pero después vinieron las restricciones a las importaciones, el cepo al dólar y el impuestazo interno.

Ante ese panorama, Nordenwagen optó por la estrategia más conservadora: se concentró en importar los Porsche más demandados en nuestro mercado (Cayenne y 911) y dejó para otra oportunidad el trabajo de instalar al Panamera, como una alternativa entre los sedanes más lujosos.

Por eso, desde su lanzamiento hasta hoy, sólo se vendieron 23 Panamera en la Argentina. Es una diferencia notable con las, por ejemplo, más de 500 Cayenne que se patentaron en el mismo período.

Las reglas en el mercado cambiaron y ahora son (un poco) más previsibles. Por eso, el lanzamiento de la segunda generación del Panamera fue anunciado como una gran novedad. Como si este modelo nunca se hubiera vendido en nuestro mercado.

Antes de su lanzamiento local, Autoblog manejó una semana en Miami el nuevo Panamera Turbo. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Porsche Panamera Turbo cuesta 380 mil dólares, pero hay una versión 4S más accesible (leer más).

La crítica completa desde ¡Miameeee! se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twtter de @Autoblogcomar 

45 Comentarios

  1. Serucci dice:

    Que bote hermoso, si tuviera con que

  2. Georgie dice:

    Mucho más logrado que su antecesor ya que el primer Panamera es sencillamente espantoso…

  3. Tato1979 dice:

    Realmente quedó muy bien. Sin dudas una “limo” que no requiere chófer, ni loco cedería el volante.
    Si bien me gustaría el color, la combineta con las patas oscuras le deja un tufillo a Mansory que me tira para atrás.

  4. JuanF dice:

    Excelente máquina, de los mejores interiores que hay, está para hacer la 66 ida y vuelta 2 veces; pero los colores elegidos mamita, no estoy preparado para ver un Porsche vestido así.

  5. Evadiel_Impuestessi dice:

    Desde que lo vi por primera vez me pareció mejor logrado que el 911, no se como pueden decirle lindo a esos ojos de corsa o chrysler neón

  6. Lucianoc14 dice:

    Que lindo qué es. La botonera táctil central es buenísima. Esa combinación de colores exterior/interior pero carrocería Sport Turismo es la ideal…

  7. hdvz dice:

    Pregunta CC, acá no te lo prestaron?, fue un viaje de cortesia de Porsche? Porqué no me llevaste?

    • CC dice:

      No, porque acá todavía no hay unidades para flota de prensa.
      El préstamo fue cortesía de Porsche, hice coincidir la prueba con un viaje personal.
      Porque no sabía que te interesaban los Porsche, perdón! 😉

      • hdvz dice:

        soy tu Mamá…..todavía no conoces mis gustos,
        el Domingo es el día de la madre podrías haber quedado bien conmigo….. bueno te perdono hijo, en alguna prueba de Ferrari o Alfa acordate de mi (también de AUDI, MB, BMW, Ford, Fiat, VW, PSA, Skoda, Geely, Lifan, Zoyte, Chery, JMC, DFM, Proton…..)
        jajajaja
        buen finde

        • hdvz dice:

          Gracias por la buena onda CC

        • CC dice:

          Mi mamá me dijo que leyó tu comentario.
          Te juro: tiene 87 años y desde que le regalé una tablet sólo lee los comentarios de Autoblog.
          Los comentarios.
          Mis notas, no.
          Te quiero igual, má! 😉

  8. Fangito dice:

    Bomba, pero que fea combinación de colores a mi gusto.

  9. Seba73 dice:

    Que lindo es el panamera!! Podría tener uno para moverme con la familia…para el uso diario habría que conseguir una coupecita 😚

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Probar este auto en maiameeee????…. es para ir con ventanillas bajas cantando ” guanpanamera……. guajiraguan panameraaa”…..ups perdon!

  11. jidours dice:

    Al fin llegó! Te dije CC que te envidio profundamente, no?

  12. DCRSVideos dice:

    Hola, CC, pregunta de curioso. ¿Por qué siempre te mandan a Miami en lugar de Atlanta, donde tienen los headquarters? Siempre supuse que les sería más práctico usar la flota de allá que es mucho más grande. Excelente crítica como siempre.

  13. LUK dice:

    CC, es vdd lo que dicen que en USA hasta los vagabundos que viven abajo de los puentes puden comprar un Panamera?

  14. morgan dice:

    yo hubiese roto un poco las b…. para que me presten una Gran Turismo…….no se, digo de pronto me parece

  15. martinleandro dice:

    Cavallino…teléfono!!!!

    Hermosa.

  16. Enzo dice:

    Dejo un comentario con onda para CC, al igual que para aquellos periodistas dedicados al sector automotor y con llegada a mucho público (si Matías Antico llegase a leer este comentario también iría para él), que tienen la posibilidad de viajar y conocer otras culturas en las presentaciones de nuevos modelos y salones internacionales. Tal vez sería interesante difundir de a poco y hacer escuela para aquellos que no conocen o no pueden/podemos viajar acerca del respeto en general que hay en otros lugares, en particular al conducir, como es el caso de Miami Beach, donde el auto más croto directamente ni se consigue en nuestro mercado, las velocidades máximas son muy bajas (y las hacen cumplir, aún teniendo autos muy seguros e infraestructura preparada), y nadie o prácticamente nadie pistea o cancherea a pesar de tener un motor zarpado. En cambio, eso sí lo vemos nosotros acá y en las películas. Saluti. Dejo la propuesta!

    • Negro1983 dice:

      Enzo, no es tan así. Gracias a Dios pude viajar y conocer otros lugares, y particularmente USA fue varias veces. “el auto más croto directamente ni se consigue en nuestro mercado” Esto no es así, esta claro que allá se ven autos espectaculares y por todos lados, pero tambien se ven muchos autos terrenales, y hasta viejos. No todo el mundo accede a los leasing o tiene plata. Las velocidades máximas no son muy bajas, son parecidas a las nuestras, y en general el transito viaja un poco por encima de las mismas, por ejemplo maximo 65 millas, la gente va a 70/75, pero es raro ver gente yendo muy rápido. “nadie o prácticamente nadie pistea o cancherea a pesar de tener un motor zarpado” Esto no es así, te cansas de escuchar los mtoores V8 acelerando, obviamente nadie va corriendo pero si escuchas aceleradas constantemente. Se respeta muchisimo al peaton, y las señales, como la stop, donde tener que frenar a cero, aunque no venga nadie. Y Es curioso el sistema de como doblan en las avenidas o que podes doblar con el semaforo en colorado.

  17. Negro1983 dice:

    Sigue siendo un auto feo el panamera, mejoro algo, pero sigue siendo feo y desproporcionado…

  18. Fordnando dice:

    Parafraseando al gato Gaudio: Que bien que las estas pasando Carlitos!
    Vale 380k verdes en Argentina. Cuanto vale en USA?

  19. Joa 2001 dice:

    Me encanta como le quedo el rediseño a este auto. No podría estar mejor. Adentro es sencillamente genial p. A esperar la critica con ansias!!!
    Saludos 😁

  20. Asolarin dice:

    Interesante y linda. Sólo si no tuviese el emblema de Porsche encima… no me malinterpreten, me encantan los autos de la casa de Stuttgart, pero para mi un Porsche es un 911 o un 356.

  21. Martin1774 dice:

    CC te odio… sabelo… tu laburo me da mucha envidia. Jejeje. Que bueno poder manejar ese buque. Dicen que de 0 a 100 llega en 3.1 segundos. Llévalo a un race-track. Homestead??? Como sea… espero tu crítica con ganas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario