Una Veyron Grand Sport es la primera víctima del Bugatti Grand Tour

Una Veyron Grand Sport (descapotable, solo 150 unidades en el mundo) se convirtió hoy en la primera víctima del Bugatti Grand Tour: la caravana de superautos franceses que inició ayer una travesía en Chile y que hoy llegó a Mendoza (ver itinerario completo).

El ejemplar se despistó en pleno cruce de la Cordillera, sobre la llamada Cuesta de los Caracoles. El conductor perdió el control de su vehículo, se salió del camino y terminó contra las piedras, en una ladera de los Andes. El conductor culpó por el accidente a una mancha de aceite. Sin embargo, testigos del accidente le aseguraron a Autoblog que el auto viajaba con exceso de velocidad: “Intentó maniobrar a último momento, pero se pasó en la curva”.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Damián Jesús Fornes, paparazzo de Autoblog. El tránsito en el paso se vio interrumpido de manera momentánea, hasta que fue retirado el vehículo. No se registraron heridos.

La Veyron Grand Sport tenía un precio de venta de 1,6 millones de euros, cuando se lanzó en 2008. Tiene un motor W16 8.0 tetra-turbo, con 1.001 caballos de potencia.

El Bugatti Grand Tour comenzó ayer en Santiago de Chile, con un caos de público corriendo a pie a los autos por las avenidas de la ciudad. Los Carabineros tuvieron que intervenir para custodiar a los participantes del evento (ver nota).

La caravana se detuvo este mediodía en Ski Portillo y al momento de publicar esta nota ya los primeros autos estaban llegando a Mendoza. La caravana pasará la noche en The Vines Resort y mañana sábado visitarán las bodegas Salentein y Vistalba (ver agenda de los próximos días).

***

La Bugatti se despistó en el cruce de Los Andes.

No se registraron heridos, pero hubo que cortar el tránsito para rescatar al vehículo.

Sólo algunos raspones, todavía sirve, todavía sirve…

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

171 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Tranqui que sale con didiseven!!!

  2. xx dice:

    Ay, pero que idiota…. (visualizar a Homero diciéndolo)

  3. Lucianoc14 dice:

    Que picardía… Se lo arreglará cacho en Mendoza con un poquito de masilla y autopolish?

  4. jolivero dice:

    En este momento sería muy útil poder poner el emoji de face palm para expresar lo que no se puede con palabras (sin viajar a lo de poochie)

  5. MATTRacing dice:

    1001 caballos y no podes cruzar los Andes. San Martín se esta revolcando de la risa en su tumba! Jajajaja!

  6. juanm_200 dice:

    Eso le pasa por no usar el cubre trompa! Jajaja, si sólo es un raspon, yo la siga usando hasta terminar el evento

  7. torturaapache dice:

    cuanto le costará el chapistA? mE ANOTO

  8. marcoab dice:

    Esa es la ruta que cruza por el puente del inca? Los caracoles tenía entendido que es la que termina o nace en la casona de villa vicencio y es de ripio. Hice ambas y los países más las curvas y tanta potencia es facil entender la 🍍 demasiado barata la saco

  9. RyanGosling dice:

    Necesitamos una Veyron version Cross levantada 10 cms y con faldones plasticos para evitar daños como los que se observan en la ultima foto. Ponete las pilas Bugatti!!

  10. juan_giaveno dice:

    Si venís a 60 km/h Y pisas una mancha de aceite te despistas .. ..

  11. BonVivant dice:

    Seguro que antes que se la pegue pasó un MSi con el carter vacío…😁

  12. Ceesars dice:

    Yo había dicho que el iba a ver un accidente, dicho y hecho.

  13. SIN GLOBITO dice:

    En las fotos parece de juguete…..

  14. wito dice:

    Bue por lo menos encaró para arriba el auto si no ni la cuenta. 1000 caballos para ir a 60km/h todabia no le encotré la emocion a esto.

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Siempre que respete velocidades legales sin poner en riesgo los demás vehículos yo celebro que disfrute de semejante auto. Tampoco da para andar a 20 cual colectivo de citytour!. De última vende una de las 40 propiedades y lo arregla..

  16. juan37 dice:

    Debe ser que quería conocer los Andes mas de cerca, ja ja ja!

    ¿Le habrán quedado algunos rasponcitos abajo tambien?

    Al menos tuvo suerte, y no fué en un precipicio.

  17. BonVivant dice:

    Cuiden bien esa EB110, no estoy para un infarto un Viernes pre-feriado largo. Y dicho sea de paso, que bueno estaria que algun paparazzo haga un envio…

  18. Pablo de Cipo dice:

    como en todo grupo, siempre hay alguien que dá la nota!

  19. Eugenioc dice:

    Increíbles esos autos y esos paisajes!

  20. Ariel VTS dice:

    No tiene control de torque en cuerva este!!
    Dejando el chiste de lado, no debe ser nada fácil de llevar semejante potencia no siendo un piloto experimentado, donde lo aceleras de mas trompo o afuera.

  21. Aprendiz91 dice:

    Por la trompa y llantas parece un Vitesse; en ese caso tendría 1200 caballos. 😮

  22. Seba73 dice:

    miles de vehículos mercosureños sin esp, control de tracción, control de torque, control de no se que, con 22 caballos en bajada y que cuestan 0.001% de lo que sale este Veyron cruzan esa zona a diario. Me vas a decir que pisaste una mancha de aceite y te despistaste?? Señor, es multi millonario, no tiene que dar explicaciones, hagase cargo de la manqueada o llamese al silencio.

  23. keep_walking dice:

    Cada uno se para a contemplar el paisaje como quiere che !

  24. Negro1983 dice:

    1000cv y el auto no dobla, gracias VW.

  25. Ecoboost dice:

    A lo mejor no fue aceite…. sólo un poco de gas oil….. he visto varios autos “danzar” en la ruta después de haber agarrado un poco de gas oil. La última vez, una Partner hizo un 180 grados a la entrada de las curvas de 90 grados que están antes de llegar a Pergamino, por la querida ruta 8.

    • Ecoboost dice:

      Y agrego… dificilmente iba a más de 60…. Ya sé, no es lo mismo una Bugatti que una Partner, pero pasa.

      • Hugo22 dice:

        Y no debe ser lo mismo despistarse con un Bugatti que con una partner! si vas a 60 km.es más fácil despistarse con la partner obvio!,..el problema es si el pavimento está mojado digo con lluvia, es peor que si está seco.

    • TGS dice:

      Yo agarre gasoil en el enlace de Gral. Paz a Panamericana viniendo del centro y no me hice torta de casualidad, no iba a mas de 60/70 km/h. Que linda sensación girar el volante y que el auto no haga na-da 😐😮

      • Hugo22 dice:

        Linda sensacion??? jajaja, debe ser una de las peores.!

        • guillejs dice:

          Yo agarre un charco de aceite en la esquina de la facultad de la matanza, doblando en kennedy y como es una recta larga empecé a acelerar en la curva.. estaba con el Sierra que es tracc trasera, sabes como se dio vuelta la cola! largue enseguida el acelerador y se corrigio, nunca me voy a olvidar la cara de espanto de los que estaban en el carril contrario esperando el semaforo….

  26. Brader dice:

    Dios le da pan (y billetes)…….

  27. diegu dice:

    Macri tiene razón hay que postergar el ESP hasta 2020!

  28. reno12 dice:

    Hasta el mejor piloto..alguna vez despistó, y éste Pelotudón se pensó que andaba en una autopista recta..jajaja, menos mal q no le pasó nada pobrecito

  29. Hugo22 dice:

    No es para cualquiera la bota de potro!!, ..decía mi viejo, (yo lo mato!!)

  30. Kolben dice:

    Hay cosas peores! Cómo que se quede parada en un garage sólo para ser vista.

  31. keeshond dice:

    según la última pericia lo que pisó fue una mano, que resultó ser la propia cuando se le cayó, porque es más manco que Scioli 🤣

  32. jaycee dice:

    Claaa ahora todos son Fangio jeje y el tipo un pobre manco… (rolleyes)
    Lo unico censurable es que seguro venia fuera de las leyes de transito, pero bueh nada mas que recriminirle… los juguetes son para usarlos aunque se gasten o se rompan.

  33. Fordnando dice:

    Una mancha de aceite?
    En ese lugar de la ruta?
    A esta hora del día?
    Y UBICADA ESPECIFICAMENTE BAJO LA RUEDA DE SU AUTO UNICAMENTE?

    Puedo ver?

  34. Fangito dice:

    Aparentemente venia con una famosa Argentina en el auto…

  35. Phenomenon dice:

    Un papelón! A estos tipos les gusta más la guita que los autos. Y creo que la mayoría compra un Bugatti para demostrar que puede tenerlo. No así manejarlo deportivamente. La pifió feo. Más estando en un tour.

  36. Hugo22 dice:

    Decí que no se cruzó de carril y agarraba a un poble gil que venía circulando de frente con su Corsita a 50 km.y se encontraba de frente con un Bugatti, “de donde m… salió esto”??? se preguntaría el Sr.

  37. Charlybor82 dice:

    A este experimentado piloto, le dicen “nena pobre”. Porque no tiene muñeca!.

  38. 977dan dice:

    Alguno recuerda los videos de un memdocino con un Alfa Romeo 33 en la cordillera, eran imperdibles, ahi se veia bien lo dificil que es andar fuerte en montaña-

  39. Joackbut dice:

    No iba manejando el Rey Arturo, no?

  40. JuanF dice:

    Esto debería ir al compilado de YT “Idiotas en superautos”…estos propietarios reciben instrucción de como manejar semejante CaVallada?? se creen que son The Stig y no pueden manejar un Up!

  41. robertgti1 dice:

    Hola, venía a aclarar que no fui yo el del accidente. Por si leen mi comentario en la otra nota. Saludos 😉

  42. martinleandro dice:

    Conozco ese camino de lado argentino y chileno bastante bien, lo hice varias veces.

    Si se va despacio, no hay forma de estamparse como hizo este muchacho, mucho menos con autos que por más caballaje que tengan, la electrónica corrige casi cualquier error conductivo.

    Tengo hermosas fotos con uno de los autos que fui allí…y que por suerte no terminó estampado como la Bugatti.

  43. yatelito dice:

    no jodan a este pobre o(rico) tipo se le apuno el brazo y el pie derecho se le puso tieso aparte un dodge 1500 paso antes desparramando aceite por el curvon , que salame

  44. Patricio170 dice:

    Che un detalle falta ahí un auto, el up de un lector de acá, que te tira para atrás de la potencia, y que no tiene eso porque no lo necesita de los estable que es!!!! O será que no fue para no hacerle pasar vergüenza a las Bugatti, encima que son del mismo grupo automotriz

  45. Tato1979 dice:

    Uy, no. Veo esto y solo puedo pensar en la EB110… Por favor q esto no le pase a esa belleza. Qué estos bondis de lujo se rompan (sin víctimas, obvio) no me calienta. Pero si se rompe la EB110SS me voy hasta allá a hacerle un supositorio de Sweptail al dueño.

  46. Joa 2001 dice:

    Pobre auto! Jaja
    Uno lo ve y piensa… le cambias el paragolpes y listo ya está. Pero un paragolpes de eso debe salir fácil $50000 o más jaja
    Saludos 😁

  47. Joa 2001 dice:

    Es q quise poner €50000 me expresé mal jaja
    Saludos 😁

  48. FabriSepulveda dice:

    Es un Grand Sport Vitesse! Los datos estan mal, el Vitesse es más caro y mas potente.

  49. Tifoso79 dice:

    No era aceite, era gasoil. Yo estoy participando del tour como soporte. Veníamos justo detrás. No alcancé a ver la maniobra pero no venía rápido. Patinó con el gasoil que estaba desparramado. Tengo fotos de un camión que casí se va hacia atrás porque no podía traccionar para subir.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario