La Mercedes-Benz Clase X se lanzará a la venta en la Argentina “a comienzos de 2019”

Desde Santiago (Chile) – Conocimos el concept hace un año en Suecia (ver cobertura). Descubrimos el modelo de producción y viajamos como acompañantes hace cinco meses en Sudáfrica (ver cobertura). Y ahora, por fin, llegó el momento de manejarla.

Mercedes-Benz está realizando en Chile el lanzamiento y test drive internacional de su nueva pick-up mediana: la Clase X. Y ahí está Autoblog.

El modelo se lanzará a la venta en noviembre en Europa. El año que viene llegará a Sudáfrica y Australia. Y a fines de 2018 comenzará a producirse en Córdoba, con lanzamiento oficial en la Argentina previsto para comienzos de 2019.

La Clase X se desarrolló en alianza con Renault-Nissan, que en la planta de Santa Isabel también fabricará los modelos Frontier y Alaskan (ver fotos).

Pero no sólo vamos a manejar la Clase X. También vamos a ver en persona, por primera vez, la versión tope de gama: X350d, con un motor V6 3.0 turbodiesel, con 258 caballos de potencia, caja automática de siete velocidades, tracción integral y reductora.

Ese motor equipará a la versión más cara, pero también existirán dos variantes menos potentes: 2.3 turbodiesel (X220d, 163 cv) y 2.3 bi-turbodiesel (X250d, 190 cv). Habrá opción de caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, con tracción simple o a las cuatro ruedas (con reductora).

Se ofrecerá una versión naftera, pero no está planeada para la Argentina.

Por el momento, la Clase X sólo tendrá carrocería doble cabina. No están previstas versiones con cabina simple, cabina y media o SUV.

La Clase X competirá en uno de los segmentos más peleados del mercado, donde participan las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200. Cuando se lance la Clase X en la Argentina también estarán las Alaskan y Frontier fabricadas en Córdoba (lanzamiento en 2018).

Todavía es pronto para saber los precios en el mercado argentino, pero al menos trascendió que la Clase X V6 se posicionará “apenas por encima de la Amarok V6, que hoy cuesta 1.07 millones de pesos.

Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans, aseguró en la conferencia de prensa de esta tarde que la Clase X es la “primera pick-up del Siglo XXI”.

“Ya tenemos una larga lista de pedidos, incluso desde mucho antes de su lanzamiento”, agregó. De hecho, en Europa ya se puede reservar desde febrero pasado.

En Europa, se espera que la Clase X se posicione como una “pick-up premium”. En cambio, en la Argentina, la idea es ofrecer una amplia gama de versiones de trabajo, uso mixto y ocio.

Hace exactamente un año, Autoblog publicó el plan de Mercedes-Benz para quitarle ventas a la Toyota Hilux. La clave estará en las flotas profesionales (leer nota).

La crítica completa de Autoblog se publicará al terminar el test drive en Chile. Para conocer nuestra primera impresión desde el asiento del acompañante, se recomienda leer esta nota.

***

Hola, Clase X. Por fin te vamos a manejar”.

Todavía falta para su lanzamiento en la Argentina, pero este es el “test drive internacional”.

Tan internacional, que algunos manejarán con volante a la derecha.

Perdón por el reflejo del reflector. Pero esta es la gama global de motores de la Clase X.

El evento se arrancó en el Hotel W de Santiago, donde comenzó el Bugatti Grand Tour el jueves pasado.

En julio, en Sudáfrica, viajamos en el asiento del acompañante de la Clase X. La crónica de Autoblog.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

64 Comentarios

  1. GalloM dice:

    Cuando tenga que cambiar las pastillas de freno, le pongo las de.la nissan?:-)…en chile la van a disfrutar un año y algo antes que nosotros…. Y esa.carroceria.en la nissan ya va a tener 3 años encima…..Espero que el producto realmente valga la espera..

    • DiFranco. dice:

      Horrible chata…….no tienen nada de premiun……no creo que en mercosur tenga buenas ventas…..mínimo 30 en todo mercosur por año

      • sebastian_tecno dice:

        30 por año? jajaja foton ya vendio esa cantidad dejate de j0der para que fuman si le hace mal!!!

      • rombopolonio dice:

        DiFranco !!! Cuando las tres cordobesas estén en el mercado la torta se va a dividir mucho , mucho y las que más van a sufrir una quita de ventas son Ranger y Amarok , también si no se actualiza S10 desaparece !!!!

      • Juma dice:

        Disiento. Me parece muy bella (líneas simples y elegantes, frontal exquisito e interior muy MB), y creo que va a vender muy bien. En la gama comercial, la marca está asentadísima con Sprinter y ahora también con Vito, sin contar la larguísima trayectoria en camiones y motores y chasis de buses.
        Lo único discutible es lo de “premium”, término que como siempre sostengo, también está muy bastardeado en los segmento A-B-C y D de automóviles hatch, sedán y SUV.

  2. Emanuel dice:

    V6 con reductora? Pense que no la iba a traer. Esteticamente me encanta y la base Nissan es buena, se viene una chata de lpm me parece.

  3. Joa 2001 dice:

    Estéticamente tiene falencias a mi parecer, pero a esperar la critica con ansias. Me da intriga ver que es lo que realmente han logrado los ingenieros alemanes.
    En la foto del interior se notan terminaciones simil madera ( o madera pura tal vez) en un color exquisito por lo que se ve. Espero q esto lo apliquen en la versión argentina porq me encanta
    Saludos 😁
    Saludos 😁

  4. fedekun dice:

    “Por el momento, la Clase X sólo tendrá carrocería doble cabina. No están previstas versiones con cabina simple, doble o SUV.”

    No estan previstas versiones con cabina simple o SUV (Solamente)?

  5. Seba73 dice:

    Se ve que apuntan primero a chile porque saben que el año que viene va a haber dinero de sobra para cambiar el auto frente a Argentina, Uruguay y Brasil ajajajajaajaj
    Se la ve linda, ese V6 debe ser un placer de manejar..

  6. Tato1979 dice:

    Recien ahora le wncuentro un poco la vuelta al diseño, la logro separar se la Renó y la Nissan. Pero las luces traseras de F100 de los 60s no me cierran.

  7. Reichstag dice:

    Convengamos que no es un Prius ni un Tesla 3 para hacer tanta espectativa con el remake del camioncito Nissan. Estan abusando del showbusiness lo cual puede aburrir antes de llegar.

  8. jimih dice:

    Tiene reductora?, recuerdo haber leido que no traia. En fin, un llamado mas para la gente de vw!

    Saludos.

  9. Rush2112 dice:

    Hay alguna versión base o de trabajo? O sólo v6?

  10. Reichstag dice:

    Viendo el mapita del recorrido que hará, pensaba, que bien estarian notas sobre mapitas de recorridos panorámicos de Arg y Chile, que nos sirviera de guia para saber donde maridar el paisaje cambiante, con las curvas y con nuestro vehiculo. Recuerdo Quatro Rodas solia realizar esas notas, con mapitas y fotos a tono. También solía editar la guia Quatro Rodas, para viajeros de la era pre GPS , pero hay algo que los GPS no recomiendan aún y son las rutas panorámicas. Hay tela para cortar.

  11. zurdo85 dice:

    Es mut atractiva, veremos como se posicionan las versiones mas economica frente a las topes de nissan y renault
    Creo q la presencia de reductora en la tope de gama y con una minima diferencia economica (lo veremos)…de seguro sera mejor negocio que la amarok. lastima q aun se deba esperar tanto en un pais que hace lucir las pick up

  12. juan w dice:

    Que origen tiene la que se vende en chile?

  13. MATTRacing dice:

    Me parece que para el 2019 van a tener que remarla mucho en Argentina. Quizas haya muchos desesperados por tener una pickup con la insignia de Mercedes pero van a tardar muchisimo en ofrecerla acá. La competencia se va a acomodar y espero que signifique que los precios se acomoden un poco porque están todas carisimas para lo que son y con las ventajas impositivas que tienen.

  14. Ika226 dice:

    Entre las 3 planean fabricar 70000 chatas y casi un 40 % será de la Mercedes por lo que creo que tienen pensada alguna estrategia comercial ya que son números importantes.

  15. Serucci dice:

    Seguro va a tener el defecto de la Nissan donde en los asientos traseros te quedan las rodillas a la altura del cuello

  16. W140 dice:

    Me gusta mucho la 250d 4matic vista en Frankfurt, con llantas multirayos y el interior marrón, o la roja con llantas color grafito, me encanta el comando de la caja AT, me recuerda a los mercedes de los 90.
    Las luces traseras son raras, lo bueno es que salen de lo común a las demás pick ups.

  17. DCRSVideos dice:

    Me imagino una versión AMG en el futuro, supongo que se puede soñar. X63 AMG o, por qué no incluso X65 AMG, si el vano motor es suficientemente grande. Si existe la Raptor, hay mercado.

  18. JuanF dice:

    Hasta leer la opinión de CC, me llamo a silencio, la foto de trompa está muy piola pero el lateral luce muy limpio, con demasiada chapa y el traste es de Ranchero sin duda alguna.

  19. Joaquin Chapado dice:

    En mi opinion el diseño de la parte trasera se excede de sobriedad, Deberian haberse arriesgado un poco mas.

  20. pator dice:

    No se entiende en el texto si van a manejar la V6 o solo verla :/

  21. CUCU dice:

    me parece muy linda y sin probarla la marca seduce.
    ahora no estan tardando mucho en sacarla a la venta?

  22. ILarq dice:

    CC traiganse videitos de las pruebas! De alguna trepada… de como funciona la caja… de una pasadita por el barro…😉
    Me siguen surgiendo dudas con el remate tan recto (horizontal) de la cola… eso no le saca mucho angulo de salida para una trepada bien aspera?

  23. bikerman dice:

    CC, te molesto con una pregunta, supongo que esta camioneta viene ya homologada para la normativa Euro 5 o Euro 6, sabes que dispositivo usa para lograrlo? En chile que no venden Eurodiesel de ninguna marca, como logran que cumpla la norma usando diesel comun? saludos

  24. martinleandro dice:

    Si el campo sigue remontando…me parece que los chacareros van a migrar hacia algo de más estirpe que la “Tosshhhhota Jailuxxx”.

    Para mí, la rompe.

  25. Ronnie dice:

    Salvo la V6, no entiendo porque alguien compraría las versiones que son 90 % Nissan que hace chatas desde 1936…

    • adrian77 dice:

      La gente va a elegir la Mercedes, primero por una cuestión de Estatus y por decir tengo Mercedes.
      Segundo: mucho gente NO sabe que esta fabricada en base a la Reno..
      Tercero: Ya comentaron que le cambiaron el ancho de trocha y otras cosas más, seguramente sera mucho mas “comoda” que una chata normal..
      Cuarto: Va a tener muchos detalles y terminaciones MERCEDES que la nissan solo puede soñar.

      • Ronnie dice:

        Quinto: Con la Nissan te alcanza y sobra.

      • PIPAS dice:

        De lo que mostraron hasta ahora la unica que se diferencia realmente es la V6… el resto son la Nissan. Pero si la gente a veces es medio tonta y se deja llevar por los espejitos de colores

        • W140 dice:

          chasis y suspensiones reforzadas, otra calidad interior, otro equipamiento y un servicio postventa con 70 años de respaldo, y sin vaivenes como nissan o services desastrosos como VW, GM o Ford.

        • PIPAS dice:

          Chasis y suspensiones reforzadas es lo que le mostraron a la prensa. Calidad de interior y otro equipamiento en la V6, y si ademas va a tener la misma calidad de terminacion que la Vito deja bastante que desear. Lo del Postventa con 70 años estas seguro de ese numero? me parece que te sobraron un par de años, no es mucha la diferencia con Renault, y la verdad que cuando tuve que tratar con el Postventa nissan bajo la orbita de Renault quede mas que satisfecho.

        • PIPAS dice:

          mira que distintas son que de 4 mecanicas disponibles 1 sola es mercedes (supuestamente) que es la V6, el resto son todas mecanicas Nissan / Renault

        • W140 dice:

          La mecánica es lo de menos, como si hubiera gran diferencia entre plantas mecánicas hoy en dia.. el servicio postventa es lo que cuenta.
          Un 710 de principios de los 90 o un w123 siguen recibiendo atención en concesionarios MB, acaso pasa lo mismo con una Trafic o un R18??? o una NX coupe de los 90? donde diablos atendes a una Pathfinder 94?
          La 250d ya viene con revestimientos y terminaciones Soft Touch en el panel y las puertas, y no soy defensor de Amarok, pero cuando le mostraron a la prensa los trabajos echos con soldaduras láser, refuerzos, etc no mentían, el chasis es excelente independiente de los resultados mecánicos que tuvo.
          La vito esta mas que bien teniendo en cuenta que es una herramienta de trabajo, si fuera una marcoPolo seria otra cosa.. prefiero la vito antes que el interior de la Expert toda la vida, un concierto de castañuelas los interiores Psa.
          66 años, y los mismos concesionarios que vendieron una unidad hace 30 o 40 años , hoy te la siguen atendiendo, en renault es pésima, ni siquiera pueden brindar un buen servicio a sus chapuzas LowCost actuales carecen de sofisticacion técnica, ni me imagino un Laguna 2004 que suerte puede correr en esos talleres.. mamita.

        • PIPAS dice:

          Mira, hasta 2011 que tuve el ultimo Nissan siempre los atendi en los servicios primero de CIDEF y despues de Renault, sin ningun problema. Atendi Nissan Pathfinder 2000 y Terrano II 1996 sin ningun problema, jamas me falto un repuesto, y cuando no lo tuvieron en stock (luneta trasera de la Terrano me viene ahora a la mente fueron ellos los que se ocuparon de conseguirla, muy distinto a mi experiencia actual con Ford). Teniendo un Tiida rompi una de las cubiertas continental que no conseguia por ningun lado, como ultimo recurso fui a la concesionaria a ver si me podian dar una mano, ultimo recurso antes de cambiar todas por alguna Michelin o Pirelli, la tenian y me salio mas barato que lo que me ofrecian de Michelin. Todos los ultimos service que tuve que hacer de los vehiculos Nissan los hice en Diaz, ahora Autogen, y el flaco al que le vendimos la Xtrail la sigue atendiendo ahi

          La verdad no tengo nada para decir del Postventa de Nissan, entiendo que vos estes hablando desde el desconocimiento, como muchas veces.

          Respecto a las Vito, la terminacion es nefasta, rebarbas por todos lados asientos que se vencen antes del año de uso y conozco una a la que por lo menos hasta la semana pasada despues de 6 meses no habian logrado arreglarle (en garantia) la cerradura trasera que esta falseada y tienen que mantenerla cerrada con una soga. Te subiste a las nuevas Expert? las manejaste? Las Partner/Berlingo, son viejas pero conozco una de primera mano que la verdad que se comio unas palizas increibles y ahi esta firme junto a su segundo dueño, y el dueño anterior sabes que se compro? otra partner… evidentemente tan malas no son. Al que conozco con Vito es camionero, tiene todos los camiones mercedes, cambio las 2 doblo que critico muchisimo por unas Vito y vive renegando “como puede ser que la gente que hace el E y los Actros hagan esta basura” textual

        • W140 dice:

          Conozco vitos con 2 años de uso intenso y no les sucedió nada de lo que decís, si a las PSA, furgones que conozco bien, que tienen miles de grillos, mañas y lo peor: el tren delantero débil, tipicamente francés, ni hablar de los problemas electrónicos, otra tradición psa.
          Las Viejas pathfinder, posteriores a la era renault, como la coupe NX, Sentra SuperSaloon, NP, etc no tienen prácticamente un servicio oficial que los atienda, y renault es aun peor, anda a Macua con un 19 RT… Las mercedes son tan malas, que duplican en ventas a los demás furgones siendo mas caras. Y no venden por imagen, renault tenia la mejor imagen después de liderar años con trafic y la master no lo pudo sostener al liderazgo.. es la calidad del producto.

  26. Asolarin dice:

    Obviamente las versiones de trabajo serán las que tengan mecánicas más potentes, pero sería muy interesante si ofrecen versiones bien peladas con el motor V6, para el que necesita algo con polenta para laburar.

  27. PIPAS dice:

    que timming el de Mercedes de ir a hacer un lanzamiento mundial a chile… eso es maldad muchachos, la banda que va a tocar en el evento es Earth Quake?

  28. Javier dice:

    es decir que ahora sale la critica de la MB europea y despues otra critica de la que van a vender aca?

    o chile ya esta recibiendo la que se fabrica en CBA?

  29. Ronnie dice:

    O.K. Ojalá que tengan razón con los services Mercedes Benz,ahora si llevo una Clase X con motor Nissan-Renault al service dentro de 30 años.Me la van a atender ?

  30. IATF Auditor dice:

    El SOP (Start of Production) para la Clase X en la Planta de Santa Isabel, esta previsto para Octubre 2018; será la segunda pick-up de esa Nueva Planta, luego de iniciarse con la Nissan Frontier en Marzo/Abril 2018; para el 2019 queda la Alaskan de Renault.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario