Matt Phillips consiguió una doble victoria en el EnduroGP de España

  Matt Phillips, piloto de Sherco consiguió una doble victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP en España con una victoria en el segundo día, en lo que terminó siendo uno de los margenes más estrechos en una carrera de EnduroGP, Phillips tomó su segunda victoria del fin de semana por sólo 29 centésimas de segundos sobre el piloto de KTM, Christophe Nambotin.

Muy cerca de Nambotin llegó Steve Holcombe, de Beta, terminando a 88 centésimas de segundo para llevarse el tercer lugar. Phillips volvió a ser el piloto no oficial más rápido del día. Con esta victoria Phillips pasa a la punta del campeonato.

Eero Remes, piloto de TM Racing se llevó el podio en la categoría Enduro 2 con una ventaja de 33 segundos sobre Jamie McCanney. El segundo día se acortó a dos vueltas y media debido a problemas climáticos.

La lucha por la victoria en el segundo día fue muy cerrada con menos de siete segundos separando a los cuatro primeros. Holcombe fue el más rápido durante la mañana, superando por tres segundos a Nambotin, Loic Larrieu (Yamaha), Phillips y Nathan Watson (KTM).

Otro buen resultado de Holcombe lo vio ampliar esa brecha a poco más de cuatro segundos cuando Watson dejó alejarse debido unos síntomas de tendinitis en su muñeca izquierda. Phillips luchó duro quedando a solo 3 segundos de Holcombe.

Larrieu marcó el mejor tiempo en la prueba final, pero con Phillips quedando con el tercer mejor tiempo, selló la victoria a menos de tres décimas del segundo lugar que ocupó Nambotin y por último quedó clasificado Holcombe en tercer lugar a poco más de un segundo de Phillips.

Después de la victoria de Josep García (KTM) en su casa el primer día, el domingo vio a Remes volver a la cima del podio con una victoria en Enduro 2.

García salió primero, arrancando con el tiempo más rápido en la primera prueba. Pero una penalización de 10 segundos lo empujó a la cuarta posición, con Remes liderando sobre Danny McCanney (Husqvarna) y Jonathan Barragan (Gas Gas).

Al final de la primera vuelta, y con dos victorias en la bolsa, Remes amplió su ventaja a 15 segundos sobre Jamie McCanney (Yamaha), que había subido desde la sexta posición. Marcando dos victorias más, Remes dejó claro que era el piloto a vencer y se llevo la victoria. Jamie McCanney finalmente tomó el segundo lugar, con su hermano, Danny McCanney tercero y Rauchenecker cuarto. A cinco segundos de distancia, García completó los cinco primeros, con Barragan recuperándose en la prueba final para quedar sexto.

En el Enduro Junior, el segundo día vio una victoria para el debutante Brad Freeman, el Campeón de Enduro Europeo de 2016.

Andrea Verona de TM Racing consiguió su segunda victoria del fin de semana en la Copa Juvenil 125 , mientras que Laia Sanz de KTM se quedó con la categoría de mujeres.

***

 

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *