¿Es la CB Twister la próxima moto que Honda producirá en Campana?

Me encanta cuando un plan se concreta, dijo Hannibal Smith -más conocido como Anibal, de Brigada A-, y no lo digo por Honda, que va a ensamblar otro modelo en la nueva línea de producción que la marca japonesa va a inaugurar a mitad del mes de Mayo en su planta de Campana, sino por nosotros que veníamos siguiendo las pistas correctas.

Pero vamos a lo importante, y es que, sin darnos cuenta la vieja y querida por muchos CBX 250 Twister ha  sido discontinuada en las últimas semanas, o por lo menos desapareció de la oferta de Honda en su web oficial y lista de precios. Obviamente esto tiene un motivo y, aunque se atrasó unas semanas por temas de agenda, su renovada sucesora estaría a días de comenzar a ser ensamblada y comercializada en nuestro mercado.

¿De qué estamos hablando? Pues de la nueva CB 250 Twister. Una esperada y necesaria versión renovada para este 2017. Según la marca en Brasil, donde se comercializa desde el año pasado, es una moto totalmente nueva de la cabeza a los pies y que lo único que tiene en común con su antecesora es el nombre Twister y la cilindrada.

El motor fue totalmente reconstruído para cumplir con las normas Euro 4, vigente en muchos países desde enero de 2016. Se trata de un monocilíndrico de 249,5 cc, OHC, inyección electrónica de combustible PGM-FI y refrigerado por aire y aceite. Entrega 22,4 caballos de potencia a 7.500 rpm y un torque máximo de 22,4 Nm a 6.000 rpm.

La novedad del motor, además de la inyección electrónica, son sus cuatro válvulas accionadas por balancines con rodamientos, logrando un motor mucho más elástico. Cuenta con una caja de velocidades de 6 marchas, a la que se le han revisado las relaciones para mejorar el confort de marcha y el consumo, y transmisión final por cadena.

El diseño es uno de los cambios más evidentes respecto de su antecesora con un aspecto mucho más a tono con su hermana menor, la CB 190R, y ambos con una clara inspiración en la más grande de la familia, CB 1000R. El instrumental digital es del tipo black out, totalmente negro -como la pantalla de un celular cuando está apagada- hasta que se enciende la moto y con muy buen contraste.

Las llantas de 17” son totalmente nuevas y vienen con neumáticos radiales, sin cámara, de medidas 110/70 adelante y 140/70 atrás. En cuanto a los frenos, Nissin, de disco en ambas ruedas -276 mm adelante y 220 atrás- no pudimos confirmar si estarán equipados con sistema antibloqueo de serie, aunque en el país vecino se comercializan dos versiónes, una con ABS y otra sin.

Otra novedad es la suspensión trasera con monoamortiguador regulable con sistema de doble espiral. Posee un espiral más largo que sirve para absorber grandes impactos y otro más corto pensado para minimizar el efecto de las imperfecciones de mucha frecuencia, como los serruchos que se hacen en algunas calles de ripio o los empedrados. De esta manera se logra un doble comportamiento de confort y estabilidad.

También ha cambiado considerablemente la forma y el ángulo del asiento y del tanque de nafta, además de la posición de los pedalines y el manillar, brindando una posición de manejo un tanto más activa y lanzada hacia adelante.

La CBX 250 Twister es una de esas motos que vemos por la calle a cada cuadra, pero que estaba pidiendo a gritos una renovación. Al parecer eso a Honda no le pareció suficiente, y lo único que mantuvo de su anterior modelo fue el nombre y la cilindrada. Ahora solo nos queda esperar al lanzamiento oficial para saber exactamente como será la configuración local y poder ponerle nuestras manos encima.

***

 

70 Comentarios

  1. Gera! dice:

    Parece una invicta con esteroides… Honda deberia actualizar un poco sus diseños a mi parecer

  2. Hernán dice:

    De Twister no tiene nada…

  3. Allex dice:

    De todos modos, no veo un gran avance estético respecto a sus competidoras, para ser una moto nueva, se la ve medio antigua. Saludos.

  4. Cacarulo_Agu dice:

    Muy bien Honda! A ahorrar….

  5. Nacheira dice:

    Es verdad, es una invicta más grande. Y encima bajó la potencia y el torque. Pero bueno, es un avance con respecto a la anterior en diseño, tiene inyección , 6ta y cumple con euro 4. Pero con lo que va a salir me compraría una duke 200.

  6. HSP_77 dice:

    Al fin renovaron este modelo, aunque es cierto, ya se lo ve viejo.

  7. Alvaro.OC dice:

    Linda, hay que ver cuanto piden por una de esas en Argentina..

  8. Marco dice:

    Por fin inyección, lastima que solo 2v y poca potencia para una 250. Porque no dejan el motor de la Twister/Tornado y le ponen Inyección y lo hacen rendir algo de 30Hp.

  9. MartinTT dice:

    Buen día muchachos, les hago una consulta a ver si hay un error de redacción o tengo un concepto mal aprendido, en una parte de la nota dicen que el motor es OHC (puede ser ¿DOHC o SOCH?) y mas adelante mencionan 4 válvulas, tengo entendido que uno de los cambios de esta evolución es que paso a ser 2 válvulas el motor. ¿la moto es SOHC (2v) o DOHC (4v)? o ¿entendí mal la clase de válvulas? Saludossss!

    • Marco dice:

      La verdad no le todo la nota jj, por eso el comentario de 2v. Puede ser OHC 4 valvulas, la DR350 usa esa tecnología de un solo árbol de leva a la cabeza y balancines simples para accionar las válvulas y es mucho mas fácil a la hora de regular la luz de válvulas porque le das mas o menos luz con un tornillo, en cambio en los DOHC la luz se da con pastillas. Esta dice balancines con rodamientos, así que en vez de apoyar directamente el balancín sobre el árbol de levas lo hace mediante un rodamiento.

      • MartinTT dice:

        Gracias Marco, veo más arriba que hablás también de 2v para el nuevo motor, se ve que tenemos la misma data.

      • agustin dice:

        te explico: DOHC es doble arbol de levas. SOHC es un arbol solo.
        Nada tiene que ver con el numero de valvulas, puede ser DOHC 4V o DOHC 2V.
        Y puede ser SOHC 4V y SOHC 2V.
        Esta moto es SOHC (o OHC) Y 4 VALVULAS.

        • MartinTT dice:

          Gracias Agustin, las siglas las sé pero siempre pensé en 1 árbol=2 válvulas/ 2 árboles=4 válvulas, siempre se aprende algo nuevo. Saludos.

    • BMW-Isetta dice:

      Es monoarbol con 4 válvulas. La Honda Falcon es así también.

  10. MATTRacingXT dice:

    En principio me gusta pero el precio va a ser determinante.

    • Matialbin dice:

      Yo no creo que el precio se pueda ir muy arriba de la anterior Twister porque arriba van a haber opciones muy tentadoras.

      • DANY46ROBS dice:

        Eso espero que lleguen todas, Duke 250. las 250 de Suzuki. la 400 de Bajaj, asi se autoregula un poco el mercado ( cruzo los dedos ) y no te piden lo que se les antoje los Agencieros.

  11. Rulo dice:

    Un mas q posible reemplazo para mi Twister actual.

  12. Tinchuz dice:

    Al fin se renueva la cbx!. La veo linda nada jugado el diseño pero safa.

  13. Guido dice:

    Otro representante del diseño clásico que se va. Una pena, me gusta más el diseño de siempre. Respecto al nuevo, no sólo se parece a una invicta sino que si la veo desprevenido pienso en una Rouser. Tal vez sea que las nuevas me parecen bastante iguales. Y encima viene con menos potencia! Que raro los de Honda pichuleando en algo, siempre les faltan 5 pal peso. No pueden con su genio

  14. JED dice:

    No me convence el diseño del escape, lo veo como de una moto mucho mas “barata”.
    por lo demás se ve bien, era hora de meter inyección.

  15. nacho dice:

    por fin!!!!! hay que ver el tema precio, afortunadamente hay muchas opciones muy buenas por parte de la competencia

  16. zzz dice:

    No la veo linda esteticamente, la verdad que se pone interesante el mercado en los 200 a 400 cc…

  17. Matiax09 dice:

    Increíble q baje la potencia con las “mejoras” que le hicieron al motor… inyección, menos fricción en las válvulas… y así y todo baja la potencia?? Con un diseño q estaba bien si salia hace 2 años atras. Pero conociendolos este diseño se queda hasta el 2027! Hay honda… q mal q te veo..

  18. Idealess dice:

    La moto es un exelente resumen de lo que debe ser una moto Mercosur.

  19. Pinto pinto dice:

    Como odio eso tableros digitales dame aun quesea un tacometro con dial lpm como el Rouser

  20. Tony- dice:

    Mucho nombre para una motito de esas. ¡!

  21. Javier dice:

    Van a tener que hacer un gran esfuerzo para superar a la twister 2008 2009 haasta ahora no me conbencio ningun modelo de twister

  22. Roberto dice:

    Salvo la inyección electrónica y el disco trasero no le veo mejora alguna, de hecho muchos ítems que empeoran (potencia, torque, estética).
    Tengo un Twister y quiero reemplazarla x algo igual o mejor, con los datos de esta nueva Twister es seguro que me compraré otra cosa (Duke200/390).

  23. Belen dice:

    Parece más una moto china ke japonesa!!!

    • JORGE VARELA dice:

      Y QUIEN TE DIJO AVOS Q ESE INJERTO ES JAPONES , ES FABRICADA CON COMPONENTES CHINOS ENSAMBLADOS EN BRASIL ESO TIENE MENOS DE JAPONES QUE YO DE GRINGO

  24. Belen dice:

    Parece más una moto china ke japonesa!!

  25. eze dice:

    seguramente va costar lo mismo que la YS 250 90 mil pesos

  26. Osvaldo dice:

    Lo estábamos esperando pero porque tan poca potencia en el motor dicilucionado. Yo tengo una twister 2013 y quería unos cambios pero en el motor.

  27. Pablo Martín Esteban dice:

    Y el tornado?!

  28. Mario dice:

    La nueva Twister por llegar tendrá las mismas virtudes que la han hecho una elección válida para viajes largos? Muchos (me incluyo) valoramos la carburación por cuanto en viajes no siempre se encuentra buena calidad de nafta así como soluciones ante problemas de inyección!!!!!!! Que opinan?!

  29. Fabian Maidana dice:

    Nada de la Tornado por ahora?

  30. Fedekun dice:

    La tiene muy dificil, Honda… se dejo estar y la competencia se la esta comiendo cruda… La invicta fue un fracaso, llego tardisimo y entre las ns de rouser y la “fiat duna” de las motos, la fz 160 de yamaha, le limpiaron el campo. Dificil se la veo a esta nueva twister, a la cual le hubiera cambiado el nombre, ademas de la estetica, que parece todo menos moderna. El precio seguro que se pisa con la proxima a salir Rouser 400, y el consumidor argento ya conoce la marca Rouser y sabe que es confiable, ya no come vidrio marca “Honda”

  31. AleCov dice:

    No ofrece nada que la distinga, creo que entre las KTM y las Bajaj ya se la comieron

  32. Arturo dice:

    Veo que tampoco es refrigerada a agua. Lo único que nos queda es que sea muy durable pero no sé si será un argumento muy convincente. Fijense que hasta la Corven Touring tiene mejores números que ésta. La Benelli tnt 25 por 72 lucas te ofrece dohc, 24,5 de potencia, refrigeración líquida, 4 valv, inyección. Creo que si ésta Honda supera las 80 lucas la van a comprar solo los ultrafanaticos de la marca

  33. franco dice:

    No se ustedes pero yo me la voy a comprar.. siempre son puras criticas, y al final se siguen vendiendo bien.. yo no voy a bajar de categoria pasandome a una bajaj, q es mas publicidad que otra cosa.. siempre se critica que la inyección, q los discos, etc, siempre un pelo al huevo. Agradezco que halla algo lindo como esta twister para comprar y no sea todo segundas marcas, q prefiero pagar un poco mas y tener mas calidad y durabilidad.

  34. Arturo dice:

    Soy un veterano de 53 ignorante de mecanica pero amante de las sensaciones que brinda la moto. He pasado por varias marcas y modelos incluidas Honda y Yamaha pero no me caso con ninguna, a veces me enamoro de modelos pero no de marcas ya que todas tienen su muerto en el placard. Twister y Tornado fueron modelos muy confiables, también pasé por la Bajaj 220 y ns 200 y puedo asegurar que para nada son pura publicidad, con ellas hacia casi todos los fines de semana 300 km pasando de 1200 a más de 3000 snm con acompañante y ni una queja, por supuesto para su cilindrada. Esperemos que la 400 anunciada no sea el “primer muerto en el placard” de Bajaj. Del mismo modo puede pasar con Honda. No me reten por ignorante pero me da algo de miedo que esta nueva Twister lleve el motor que les quedaron como clavo de las discontinuadas cb 300 que al principio tuvo muchas ventas y luego muchas quejas. En apariencia, para quien no sea exigente con las prestaciones y busque duración será una buena elección (siempre y cuando sea motor nuevo y no el caso recién planteado).

  35. Arturo dice:

    Me referia a las Honda cb 300 que se vendieron en Brasil y no llegaron aqui (por suerte dirán muchos).

  36. matias dice:

    Estimado Maximo, para cuando crees tu que estaran disponible para la venta? Saludos!!

  37. Adrian dice:

    Fea.. se quedaron en el tiempo con el diseño.. Que lejos que quedan. Yamaha le pasa el trapo en diseño.
    Las Bajaj en diseño y precio.. Honda se quedó en sus laureles de años atrás

    • franco dice:

      bueno pero sigue siendo la marca mas vendida delpais, no soy fanboy, pero sigo las ventas mes a mes y honda siempre esta arriba por mucho de yamaha

    • franco dice:

      bueno pero sigue siendo la marca mas vendida del pais, no soy fanboy, pero sigo las ventas mes a mes y honda siempre esta arriba por mucho de yamaha

  38. LOLOX dice:

    Cuando llegara a la argentina la honda cb160r que ya se comercializa hace tiempo en Brasil, Colombia, y otros países, que también esta buena pero no la traen!

  39. Gerardo dice:

    Creo que a Honda no le interesa mucho el mercado Argentino, no reemplaza un modelo exitoso como la falcón 400, una todo terreno para su epoca muy buena, pero que deberìa, haber sido mejorada, y se le da por traer una trail, grande o sea una Transalp de última generación, a unos valores muy elevados para nuestro país, y la gente que tiene ese poder economico, se inclina por el mismo precio por una bmw, o de ùltima por algo economico y bueno como una kawa 650, que la arregla con un destornillador, yo espero que algun dìa traigan algo intermedio , como una Benelli 500, pero trail

  40. Nicolás dice:

    Gente me da tanta rabia escuchar comentarios tan mala onda…. Siempre los argentinos nos quejamos de algo no nos viene nada bien!! Cuando Honda no traía nada .. Nos quejábamos ahora que a pesar de nuestra economía.. nos trae esta nueva twistter y la cb 500 . Ustedes critican … Hablan a saber opinologos que son!! Ni la vieron y ni la compraron y ya están tirando mala onda ! Y fijensen las mejoras con la twistter vieja daba esos tironeos …y ahora es inyección ya ni te vas a calentar por poner el cebador solo arrancar … Y además el lema de hoy en día es: peso potencia .. Con esta nueva twistter modificaron el chasis y reducieron peso … Viene con cubiertas pirelli Diablo Rosso de serie .. y yo les cuento que pude subirme y nada Qe ver a la vieja twistter es hiper liviana muy buen centro de gravedad yo no se ustedes pero me la compro sabes los km Qe voy a hacer con 16.5 litros !? Abrazo y buenas rutas

  41. Adrian dice:

    Yo me compré una es una mecha estoi contento no tiene chance la Rouser jajajaj

  42. Marce dice:

    PARA cuando la cb 650

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *