Fin de semana de Superbike en Assen, la catedral del motociclismo.

Ya arrancó la cuarta ronda del WorldSBK en el circuito de Assen. Jonathan Rea arrancó con el pie derecho lo que será su carrera #200. El piloto norirlandés se ubico en la cima del tablero en las prácticas de hoy, con un tiempo de 1.35.383, Rea se impuso por apenas 0.112s a su principal rival en la general, Chaz Davies y por 0.149s. a su compañero de equipo Tom Sykes, que había sido más rápido en la FP1.

Jordi Torres se abrió paso con su BMW hasta la cuarta posición con un tiempo de 1.35.812, a menos de medio segundo de Rea.

Lorenzo Savadori volvió a la acción después de perderse la ronda de Aragón por una lesión, quedando en el lugar, por delante de Leon Camier y de su compañero de equipo Eugene Laverty.

Michael Van der Mark terminó 8° en su circuito local, un balde de agua fría para sus fanáticos que fueron a verlo. Alex Lowes sufrió una caída que lo dejó fuera de la practica a principios de la segunda ronda, de todas formas su tiempo fue suficiente como para conseguirle un 9°lugar. Melandri completó los 10 mejores. Tati Mercado no tuvo una buena performance sobre la Aprilia quedando 18°, esperemos que pueda reivindicarse y obtener un mejor resultado en la clasificación.

Jonathan Rea consiguió 145 puntos en lo que va del campeonato, ya casi pasamos un tercio de campeonato, si Davies o Tom Sykes no toman cartas en el asunto, la diferencia de puntos podría ser demasiado grande para alcanzarlo. Esta ronda es una donde Rea se siente muy cómodo así que va a ser difícil darle pelea, la presión de perder el campeonato podría llegar a darle a Davies una ventaja. Veremos que pasa al lo largo del fin de semana.

 

 

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *