SBK Round 4 – Assen: Rea gana una increible carrera, con Davies perdiendo por una rotura en la Ducati

Jonathan Rea ganó la primera carrera del fin de semana en Assen después de que su rival más cercano, Chaz Davies perdiera cualquier oportunidad de llegar al podio, con sólo una vuelta para terminar la carrera, su moto se rompió entrando en la recta principal.

Tom Sykes quedó en el segundo lugar mientras que Marco Melandri con la otra Ducati, de repente se llevó una grata sorpresa quedando en el tercer escalón del podio.

Davies arrancó en la punta, con Sykes y Melandri siguiéndolo de cerca. Rea, quedó en el cuarto lugar, pero subió al segundo antes de que terminara la primera vuelta. Van den Mark, el piloto local, cayó en la quinta curva intentando recuperar terreno después de un toque con Alex Lowes, quien también cayó y no pudo terminar la carrera.

La primera carrera fue un asedio de Kawasaki a las Ducatis que tuvo un triste final para la casa de Borgo Panigale cuando la moto de Davies dijo basta a solo metros del final.

Xavi Fores fue cuarto, Lorenzo Savadori quinto y equipo de Honda quedó con Stefan Bradl sexto, lo que le da una “pole position” para el domingo.

Roman Ramos fue septimo después de una buena carrera, Laverty fue el octavo con su compañero de equipo, el argentino Leandro “Tati” Mercado en noveno lugar. Leon Camier con su MV Agusta Reparto Corse cerró los diez primeros.

En el campeonato Rea ahora lleva 59 puntos de ventaja sobre Sykes, con Melandri ahora en tercer lugar a 73 puntos de Rea. Davies queda cuarto, a unos 75 puntos en Rea.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *