Harley-Davidson se deshace en silencio de la V-Rod

Después de una complicada vida de 17 años, la Harley-Davidson V-Rod deja de fabricarse. Una moto que rompió el molde y dejó a todos boquiabiertos en su lanzamiento, con nada menos que Porsche involucrado en el desarollo de ese motor. La Harley-Davidson VRSC desafió al usuario estereotipo y atrajo a un publico más afín a la velocidad y a las buenas prestaciones. La V-Rod siempre fue la oveja negra en el catálogo de Harley-Davidson, con su motor refrigerado por agua, que iba en contra de su filosofía y herencia.

La nueva linea de motos de Harley-Davidson para 2018, ofrece solamente las motos derivadas directamente de la linea tradicional de Harley, que si bien presentan importantes cambios, la arquitectura básica permanece relativamente intacta desde prácticamente sus comienzos.

Con las ventas cayendo, y el interés en las Harley-Davidson decayendo a nivel mundial, Harley-Davidson vuelve a apuntar directamente al usuario mas tradicional, que busca una experiencia a lugar de prestaciones.

Así, sin más vueltas ni ediciones especiales, le decimos adiós a una interesante propuesta, que sin dudas será un futuro clásico.

***

21 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Una lástima, de las HD más lindas y llamativas…

    • GuilleV6 dice:

      No solo la mas linda… la mejor para manejar, un placer llevarla, tuve la oportunidad de manejar varias HD en viajes y esta me parecio la mas picante, suave y un no se que genial. Se que a los HD fans nunca les cayo bien, pero no eso es folklore americano. Llegue a ver en algunos estacionamientos “only HD but not V-Rod”

  2. Mufasa dice:

    No me imaginé que Harley Davidson esté en problemas de nuevo. Ya van varias crisis de estas, ¿no?
    Mas allá de esto, supuse que la V-Rod era un modelo relativamente exitoso, sobre todo fuera de USA, pero veo que no es así y que tampoco lo ha sido el otro modelo interesante (para mi) que tenía la marca, la XR 1200. Claramente no soy del palo. Igualmente, la línea Street sigue, no es tan tradicional (aunque tampoco tan “diferente” como la V-Rod) y se ofrece a precios muy competitivos. Habrá que ver cuanto les dura.

  3. Puma dice:

    Cómo me gusta esta máquina, nunca pudo terminar de cerrarme la idea con las Harley en sí, ni siquiera como ícono y eso que me clave las 7 temporadas de SOA al hilo, pero de todo el line up es la única que me volvía loco en cierta forma, sin dudas era la más moderna y vistosa para sangre joven.

    Las Harley son motos de nicho, en mi caso tengo un par de amigos que tienen una, y es linda de ver cuando la maneja otro, porque personalmente si estuviera dentro de mis posibilidades no la tendría como opción. Me da a moto de hombre viejo, rústico o experimentado si quieren jaja (promedio 60 años para arriba). Cómo que el usuario de Harley a pasado por todo y en el ocaso de su vida reconoce y sabe lo que quiere, no anda con vueltas, es como dice en la nota, no busca prestaciones sino una experiencia.

    Lo más lindo de una Harley sin dudas porque lo presencié a través de mis amigos, es que a cualquier régimen del motor, te avisa que está llegando 1 cuadra y media antes… Espectacular

  4. nacho dice:

    una de las harley mas linda, definitivamente figura en mi top 3, una lastima. hasta donde tenia entendido se vendia bien

  5. Ram dice:

    Hermosa moto, de hecho cuando salió le apunté pero nunca la compré……….como comenté en otro post, HD me gusta mucho pero no esta entre mis primeras opciones. Esta moto rompió con el molde de lo que pretende un usuario de esta marca.
    De hecho voy a contar una anécdota: hace unos cuantos años atrás acompañé a un amigo (usuario de HD) al reunión que se hace en Mendoza todos los años de HD y cuando llegó una V-Rod….el comentario entre todos los miembros del club era que no debería estar en este evento porque no era una HD, que era un sacrilegio para la marca.
    En fin, si esta moto hubiera sido de otra marca ………seguiría en producción y sería un éxito…..una pena que se deje de fabricar.

  6. lucFZ6 dice:

    Nadie la va a extrañar…. Yo particularmente seria mi ultima opción si decidiera comprar una HD.
    La nueva FatBob me vuelve loco! Algún día…

  7. alejandro dice:

    buen dia gente, yo pienso que esta moto fue diseñada precisamente para ganar otro tipo de clientes y si estuvo 17 años de vida yo no se si le fue tan mal, criticada si.

  8. maxtinchus dice:

    pobre palito rios le clavan un estaca en el cuore jajaj

  9. adrian77 dice:

    Que no se fabrique más— y que no le guste a los “Puristas HD” hace que el precio baje o suba por ser una rareza?????

    PD: Siempre fue la HD que mas me gusto…. tal vez algun stock remanente lo rematen y aproveche…

  10. Harry_Haller dice:

    El mejor pisapapeles de la firma y lo dejan de ofrecer…

    Y bue, para gustos, colores.

    Slds.
    HH.

  11. Paul dice:

    35 años de motociclista y sigo pensando que como moto para mi ni califica.
    Solo le encuentro sentido como un objeto snob para presumir

  12. Gercho dice:

    Las H-D tradicionales son un producto tecnológico horrendo; vibran y hacen ruido, son incómodas y tienen un motor enorme que te cocina los h…s; ésta era la que más o menos zafaba y la dejan porque H-D no puede salir del mercado que tiene, cuando se les mueran todos los clientes cierran la fábrica. Quien va a querer una moto de 1950? Porque salvo alguna que otra cosita, tienen la mecanica de los 50, los frenos de los 50, las suspensiones, etc.

  13. Dos o cuatro ruedas dice:

    Curiosamente fue la única HD que manejé (la menos Harley según los fans). Me gustó muchísimo el motor, un caño; buenos frenos también y la caja correcta. Lo demás de terror, la posición de manejo es una inconsistencia total, de la cintura para arriba inclinado hacia adelante (deportiva) de la cintura para abajo piernas estiradas hacía adelante! Te imaginarás esa cintura una hora después de salir a la ruta… Toca la panza en los lomos de burro y para doblar tenés que hacer maniobras tipo semi-remolque. Paso.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *