Kevin Benavides se quedó con el Desafío Ruta 40 e hizo historia en el camino

Kevin Benavides se quedó este jueves con su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40 y se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. El piloto del Monster Energy Honda Team se sobrepuso a dos fuertes caídas en las primeras etapas de la carrera y logró una victoria inobjetable tras cinco etapas muy complicadas.

Estoy muy felíz de haber logrado este resultado y ser el primer argentino en ganar una fecha del Mundial. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó el piloto de Salta, que además se consagró campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

La última jornada de carrera, entre Tafi del Valle y San Miguel de Tucumán también estuvo dominada por las CRF450 del equipo Honda. En esta ocasión el referente fue Michael Metge, quien completó los 180 kilómetros de especial en 2:16:12, seguido por Benavides, a 3:45, mientras que tercero se ubicó Adrien Van Beveren.

En la General, Benavides acumuló un neto de 19:23:24, aventajando por 12:52 a su compañero de equipo Paulo Goncalves, mientras que tercer lugar se ubicó el francés Xavier De Soultrait, que quedó a 40:50 de la punta.

Jeremías González Ferioli subió al escalón más alto del podio del Desafío Ruta 40 por segunda ocasión al quedarse con la General de Quads 4×2, luego de cinco intensas jornadas entre San Juan y San Miguel de Tucumán.

El piloto cordobés ganó apenas una de las cinco especiales de la carrera pero gracias a un ritmo regular durante toda la semana, se quedó con una victoria inobjetable en una de las ediciones más difíciles de esta competencia.

El titular del Can Am Mazzucco Team conquistó su séptima victoria en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads 4×4 y es el piloto con más victorias en esta carrera. El cordobés tuvo una soberbia actuación durante toda la semana y se mostró muy sólido en las etapas más extremas que tuvo esta edición.

“Con seguridad este fue el Desafío Ruta 40 más exigentes de todos los que corrí, por mucha diferencia. Todas las etapas tuvieron obstáculos distintos y complicaciones tanto en la navegación como en lo físico. Eso le da un sabor especial ya que tuvimos que trabajar más de lo habitual para poder completar esta carrera”, comentó Mazzucco al llegar a San Miguel de Tucumán.

Mazzucco acumuló un tiempo de 27:14:22 para completar los cinco días de carrera, seguido por su compañero de equipo, el boliviano, Hernán Paredes, que quedó a 5:39:55 de la punta.

***

8 Comentarios

  1. Lucas dice:

    Anda fuerte este pibe..ojala en este Dakar le vaya muy bien. Una duda, Javier Pizzolito no habia ganado ya el Desafio Ruta 40 ?

  2. MATTRacing dice:

    Muy buenas noticias! Vamos por mas y a ver cuando llega un triunfo en motos en el Dakar.

  3. MG dice:

    espectacular lo de Kevin! ojala Honda le deje pelear la punta del Dakar, porque esta claro que el N°1 de HRC es Barreda

  4. juan dice:

    Las fotos no son del Desafio Ruta 40 Norte….son del Sur…cualquier foto pusieron!! Por Ej. el Numero 6 es Felipe Ellis que no participo de esta edición.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario