Valentino Rossi se accidentó practicando con una moto de Enduro

Con 38 años cada caída es un riesgo grande, y esto le quedó claro a Valentino Rossi, quien tuvo un accidente a bordo de una moto de enduro ayer por la tarde que le costó la tibia y el peroné.

La gacetilla italiana Gazzetta dello Sport, informó por la tarde de ayer, que el nueve veces campeón del mundo había sufrido una “supuesta fractura de la tibia y el peroné” y que se esperaba que Rossi fuera a cirugía la noche de ayer para tratar la lesión, algo que podría tener consecuencias nefastas para la candidatura de Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.

El equipo Oficial Yamaha confirmó al poco tiempo que efectivamente, el nueve veces Campeón del Mundo había estado involucrado en un accidente durante un entrenamiento y que había sido llevado al Ospedale Civile di Urbino para un chequeo médico, que arrojó lo que ya se había adelantado, la fractura de su tibia y peroné en su pierna derecha.

Valentino Rossi se sometió a una cirugía inmediata para corregir las fracturas. La condición del corredor de 38 años se actualizará hoy viernes por la mañana, pero es muy probable que esta noticia saque de la carrera por el titulo para el Campeonato de MotoGP de esta temporada.

Debido a que fue una fractura con desplazamiento, algo que implica que el Doc se rompió los huesos en varios lugares, y que los fragmentos de los huesos fracturados no están correctamente alineados, va a requerir de una intervención quirúrgica más invasiva, que debería incluir algún tipo de refuerzo para mantener los huesos en su lugar, ya sea interno o externo, algo que a su edad puede resultar en una recuperación más lenta y dolorosa y como si esto fuera poco, Rossi se rompió la pierna derecha, la misma que se rompió en Mugello en 2010.

Las implicaciones reales de esta lesión en esta temporada 2017 de MotoGP no se conocerán hasta después de la cirugía. Vamos a estar bien atentos a cualquier novedad para mantenerlos actualizados.

Por lo pronto, le deseamos lo mejor a uno de los más grandes pilotos de la historia.

***

25 Comentarios

  1. conurbanus dice:

    Chau décimo título.. es un lástima estaba haciendo una buena temporada y esta abierta para cualquiera. Es admirable que con 38 años y más de 20 temporadas encima se lesione entrenando para seguir siendo el mejor. #Forza46

  2. MATTRacing dice:

    Una cag… , parece que mínimo se va a perder 2 carreras. Todo bien con Marquez, es un pilotazo, pero si no es Vale espero que el titulo lo gane Dovi. 😀 😀

  3. alejandro dice:

    que mala noticia, ahora pregunto como el equipo oficial de GP le permite hacer enduro a como esta el campeonato, de valentino ya sabemos que tiene el espíritu de un pive que recién empieza por eso para mi es el mas grande de la historia pero no hay nadie que le diga vale para un poco

  4. Marco dice:

    Hace poco se pego un palo haciendo Motocross y la saco barata, ahora tibia y el peroné…que pena. Ojala lo veamos pronto en pista. Forza VR!!!

  5. HSP_77 dice:

    Que esquivo que es ese 10mo título!, Voy a hacer fuerza por Dovi, no me lo banco a Marquez (ni a ninguno de sus compatriotas)

  6. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué bajón…. Yo quería ese décimo título.

  7. Mufasa dice:

    Vamos a ver que dicen. Estos tipos suelen correr al otro día de quebrarse un hueso en la clasificación, recién operados o convalecientes de alguna lesión. Los he visto ir con muletas hasta la moto y correr como si nada.
    En cuanto al décimo título, estaba muy complicado con la osamenta intacta y esto no creo que ayude. Ya no está Lorenzo, pero está Viñalez y se agregó Dovi en un año espectacular. No recuerdo haber visto este nivel de competencia y lucha, espero que no decaiga.

  8. Ferry dice:

    Que fea noticia, se acabó el campeonato para VR46 y se le abre a Dovisioso. Vamos con Ducati!.

  9. malavista dice:

    Negar a Valentino es de necio, pero vamos a ver mucho a Márquez, nos guste o no. Y al hermano, son pilotazos.
    Quiero que gane Dovi por Ducati, pero creo que el campeonato se lo lleva Márquez, con o sin Valentino en pista.

  10. maxtinchus dice:

    el cierre de la nota esta mal es el MAS GRANDE de la historia, los que corren contra el nunca van a poder llegar a los 38 y ser competitivos

  11. marianosrx dice:

    Una lástima perder a Vale en la lucha del campeonato, es muy triste, mas cuando ya no tiene tanto tiempo por delante en su carrera deportiva en MotoGP.
    Lo que no puedo entender es cómo la gente de Yamaha no le prohíbe por contrato realizar este tipo de actividades peligrosas.
    Aunque no consiga nunca su 10° título creo que Vale marcó un hito en la historia del ” fanatismo” dentro del motociclismo deportivo.

  12. guillermo dice:

    fuerza vr que vos podes .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario