Con novedades bajo la manga, Honda presentó su alta cilindrada en Campana

Hace ya unos días -perdón por la demora- la marca japonesa recibió a la prensa especializada a una presentación en la planta ubicada en la localidad de Campana, sobre la autopista que une esta localidad con la ciudad de La Plata, más conocida como Ruta Seis.

El evento comprendió una charla en el Centro de Entrenamiento de Honda para la  presentación comercial de su line-up, un asado para agasajar a los medios y conversar con los directivos de la marca de forma más distendida. Seguido de una visita por la planta, donde se siguió toda la cadena de montaje, desde las maquinas robotizadas que sueldan los cuadros de algunas de las motos producidas en el país, pasando por las distintas estaciones de armado, hasta terminar en el control de calidad final, donde las motos se prueban sobre rodillos para asegurar el correcto funcionamiento de todas sus partes.

En esta planta se fabrican y ensamblan actualmente las Wave 110S, Biz 125, XR 150L, CB190R, CG150 Titán, CB250 Twister, PCX150 y Elite. Esperan superar las 150.000 unidades anuales para el año que viene, una apuesta fuerte por parte de Honda.

En la planta pudimos ver la nueva XR250 Tornado que se viene, donde aplicaron la filosofía por qué arreglar algo que no está roto. La moto fue sometida a cambios estéticos que le dan una apariencia más moderna y una actualización del instrumental, más en la órbita del instrumental que utilizan las CB. El resto de la Tornado permanece sin cambios.

Luego de la visita a planta nos dirigimos a la pista donde la marca prueba, principalmente, los vehículos de cuatro ruedas. La misma consiste en dos largas rectas unidas por una rotonda en cada extremo. En los papeles se puede levantar buena velocidad en estas dos rectas que deben medir unos 1.500 metros, pero en este caso nos sorprendieron armando dos chicanas muy cerradas, tanto de ida como de vuelta para evitar que alguno se pase de rosca, sobre todo con las CBR.

La primera tanda de pruebas incluyó a las CBR 1000RR Fireblade, la CBR 600 y la muy esperada CB500.

CBR 1000RR

Sorprendió la posición de manejo, una moto que pese a su ADN netamente de pista no resultó tan agresiva como esperábamos, o como algunas de sus competidoras. Tampoco hubo tiempo para explorar los distintos modos de conducción y la pista tenía chicanas cada 400 metros, pero la sensación que deja es la de una moto de altísimas prestaciones que al mismo tiempo es amigable para alguien no tan experto. Con una ciclística espectacular y una electrónica super refinada.

Su motor de 4 cilindros y 999.8 cc entrega los 189hp a 13.000 rpm, con el torque máximo a las 11.000, algo que se hace notar y le da una suerte de doble personalidad. En bajo régimen es progresiva y bastante amigable, pero si se la deja trepar un poco más en el tacómetro, se transforma, y mete miedo. Los frenos resultaron excelentes como esperábamos, obviamente acompañados por la suspensión Öhlins, y realmente la única limitación es la fuerza del usuario ya que tienen potencia suficiente como para sacarte por arriba del manubrio en cualquier situación.

CBR 600RR

No resultó tan refinada como la Fireblade, ni posee la electrónica de avanzada de su hermana mayor, pero sin dudas sería una moto que manejaríamos todos los días con una sonrisa en la cara, sabiendo que estás arriba de un juguete que el fin de semana te puede brindar mucha diversión en el circuito. Si bien está haciendo su regreso a nuestro mercado, durante el tiempo de ausencia la CBR600RR se mantuvo en el mercado internacional prácticamente sin grandes cambios desde 2007. El cambio de generación se espera para 2018. En resumidas cuentas, una moto con excelentes prestaciones para divertirse a lo grande en una pista y al mismo tiempo muy cómoda para usarla bastante seguido. No nos quejaríamos ni un poquito si tuviésemos que usarla para ir a trabajar todos los días. A pesar de sus años, bienvenido su regreso al mercado local.

CB500F

De todas las motos que había para probar, esta es la que más expectativas nos generaba. Sobre todo por lo caliente que está el mercado en la banda que va desde los 300 a los 500 centímetros cúbicos. Fue muy cortita la vuelta que pudimos dar como para poder dar una opinión detallada sobre la moto, y un error fue haber comenzado arriba de una moto de 1000 cc y 190 caballos de potencia para luego pasar a esta. Hace perder un poco la perspectiva.

De todas formas, en el brevísimo tiempo que estuvimos arriba, ambos coincidimos en que es una moto muy cómoda, que transmite mucha calidad en sus componentes y que tiene un comportamiento más que interesante. La entrega de potencia es muy progresiva a lo largo de toda la banda de rpm, y llama la atención la rapidez con la que alcanza velocidades de ruta o autopista. Esperamos ansiosos tenerla en nuestro poder una semana para poder transmitirles en detalle de que se trata, pero sin dudas va a ser una figurita importante para competir.

Otras motos que estaban disponibles para probar, pero que por cuestiones de tiempo no pudimos hacerlo, eran la nueva CB250 Twister -esperamos muy pronto tener una unidad disponible-, la versión manual de la Africa Twin y la NC750X.

De todas estas Honda va a tener una unidad patentada para prensa, es solo cuestión de tiempo.

¿Qué más tiene la marca para presentarle al mercado durante este año?

Bueno, como comentamos más arriba, durante la visita a la fábrica -donde no teníamos permitido tomar fotos- pudimos ver bien de cerca la nueva XR 250 Tornado, que estará llegando muy pronto a los concesionarios y es una buena oportunidad para que la podamos probar, ya que nos han consultado bastante por este modelo y en su momento solicitamos a la marca pero no tenían ninguna unidad de prensa.

Y la otra novedad absoluta que todavía no sabemos como es, pero que si sabemos que será el reemplazo del scooter Elite y ya llegaron varias unidades procedentes de China durante el mes de julio, será la Honda NCS 125, que se espera tengamos más noticias más hacia noviembre.

Hasta ahora solo pudimos tener un contacto brevísimo con los productos de Honda, que por supuesto es mejor que no ternerlo. Ahora nos queda esperar a poder probarlas en forma más intensa.

***

***

 

43 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Excelente Matias, esperemos que Honda pronto les preste una de cada una.
    Me gustaria que cuando prueben hagan algun comentario sobre la posicion y comodidad para el pasajero.
    Saludos!

  2. Pérezjavier dice:

    Podían haber renovado un poco más a la tornado.! Se esmeraron muy poco.

    • mariano dice:

      lo que si renovaron es el precio, sale $10.000 más, una suerte que ahora tienen menos impuestos sino mamita…

    • feluba dice:

      me mata cuando dice porq arreglar lo q no esta roto, es prehistorica la tornado, ya deberian cambiarle un par de cosas, son unos ladrones la verdad por seguir fabricando una moto asi, ni brasil q tampoco se gasta en cosas de calidad la tiene igual, ya le pegaron una actualizacion

    • Richard dice:

      La tornado se dejo de fabricar hace años en Brasil, son todas remanentes.

  3. Joe dice:

    Y la CBR 250 RR para cuandooooo

  4. Marco dice:

    Que locura las CBR’s después de manejar semejantes motos la CB500 gusto a nada. Veo que la Twister ahora el motors SOHC y antes era DOHC en la tornado también cambia? No me parece la NCS125 para el reemplazo la Elite.

  5. meb11481 dice:

    De los valores de las motos se dijo algo?

  6. LEO dice:

    NO SE FUE UN POCO LEJOS EL CB 500 EN EL PRECIO?

  7. Macri dice:

    la nueva tornado tiene cambios mecanicos o solo esteticos? Gracias

  8. Claudio dice:

    El precio de CBR 1000 se sabe?

  9. patriguns dice:

    1) la 1000 con 189 CV, cuando la mayoria de las supersport (BMW, Ducati, Kawasaki, etc) ya están arriba de los 200CV…
    2) el precio de la CB500, exagerado, siendo que no deja de ser una competencia para la mt03 o la tnt300…
    3) para cuando inyeccion electronica y freno a disco atras a la XR250 Tornado????

    • Raul dice:

      Si te fijas bien la cb 500 si bien compite en ese segmento es un 500cc capado en potencia para tener un bajo mantenimiento, en los papeles tiene mas hp y muchisimo mas torque que las demas fijate que hasta tiene mas torque que la 390, en uropa se cansan de usarla, una moto para muchos kms, no se si se puede decir lo mismo de las 300 y 390,

    • feluba dice:

      2) como dijeron arriba tenes mas potencia y torque, aunq en otros paises el precio es apenas por arriba de las 300, en europa sale 5000 euros la ninja 300 o la mt03 y creo q 5400 la cb, por lo tanto por un poco mas de plata tenes unos 10 hp mas, aca me parece q se les fue la mano con la diferencia.
      3)concuerdo con lo del freno, no con lo de la inyeccion, no sooy partidario de motos de bajo cc con inyeccion y menos la tornado (lo piendo por un tema de reparar rapido y seguir

  10. NachoILF dice:

    Se sabe si a la tornado en ese cambio de tableros almenos le tocó un contador de rpm y combustible? Seguro que no.
    Yo no le pondría inyección pero si el freno de disco trasero.

  11. conurbanus dice:

    Muy linda la 1000, queremos una prueba a fondo. La 600 sigue siendo la misma desde hace 10 años, es una moto que en Europa casi no se vende. La cb 500 a mi gusto es una muy interesante opción, el precio un poco alto, pero no es ni de cerca competencia de la tnt o la 390. La tornado esta hace 10 días en los concesionarios, es la misma moto de siempre.

  12. David dice:

    No se hablo nada de la CB500X? Noticias de llegada al pais y rango de precios?

  13. Sergio dice:

    Matias, no preguntaste por que no traen las motos grandes (CB500, NC750) de brasil ?

  14. Ariel dice:

    Se sabe algo si piensan traer en algún momento la Rebel 500???????????

  15. Oscar dice:

    Están todos locos no compren estás motos que los importadores no respeten el acuerdo de reducción de aranceles ….la pusieron 75% más cara de lo q vale en Brasil…un desproposito y sino que le saquen el acuerdo y que se las vendan a Montoto….pero siempre apasionados. Hay….

  16. Oscar dice:

    Sres motoblog hace unos meses hicieron un espectacular artículo de los nuevos aranceles… Pueden realizar uno a la fecha ya que entró en vigencia en que cambiaron los precios y quién los acato….si hay algo para escribir…. gracias….

  17. lucFZ6 dice:

    Que pasó Honda? Antes eras chevere….

  18. a_posteriori dice:

    Felicitaciones por la nota! Excelente pantallazo de la visita a Honda y sus nuevos/viejos productos. Va a servir para analizar futuras compras. La 1000 un sueño, corta en potencia comparada con otras 1000, pero entiendo que más usable para llevarla al circuito los fines de semana, si no para qué una RR? La 600 yo esperaría a que venga la 2018, pero estéticamente me parece preciosa. La 500 otro uso completamente distinto a mi entender, para hacerle kms y kms, no sé el precio pero otros posteadores ya anticiparon que está elevado, aquí competiría contra de otras cilindradas por características de uso. Habrá que esperar que se siga acomodando el mercado y los aranceles para ver cual es la mejor opción, personalmente no pienso adquirir nada a que esto no suceda.

  19. jostd dice:

    excelente nota, ahora una preguntita: a la 600 le diste más que a la 1000, por casualidad o porque la 1000 tenía algún control de algo activado. De precios no comentaron nada?

    • Maximo Forcieri dice:

      Matias es un tipo precavido. La Fireblade tenia el Control de Tracción y antiwheelie activados, de todas maneras aceleraba bastante fuerte. La 600 casi llegando al corte es una locura y cuesta acostumbrarse dejar que se trepe tanto el cuenta vueltas, sobre todo cuando solo tenes 2 vueltitas.

  20. maxtinchus dice:

    es increible que la gente se preocupe x 10 cv menos cuando en practica los vas aplicar contadas veces y depende en ese nivel muchisimo el piloto tambien se miente mucho cuando las pones en bancos de potencia los numeros no son los que marcan los fabricantes el que miente menos es BMW

  21. Lucas dice:

    Buenas, alguna idea si van a traer la XRE 190 a la argentina? podria ser la alternativa al tornado con injeccion que estamos esperando muchos de los que andamos en ciudad/autopista y no necesitamos tanta cilindrada pero las 150cc se quedan chicas.

  22. javier dice:

    Cual es el precio de la CB 500??? Traen la CB 500 X tambien????Slds.

  23. Nacho dice:

    Que mentira la tornado. Cambios esteticos que la hacen mas moderna????, un kit de calcos y un tablerito es lo unico que tiene de “distinto” a la otra. Barrales invertidos y disco atras hubiesen sido un golaso, ahi si subirle 10 mil el precio. Que manga de ladrones me tienen podrido.

  24. laavos dice:

    Nada menos emocionante que una CBR.

    Es el helado de vainilla de las deportivas.

  25. Fernando dice:

    maximo bue dia hay alguna novedad si va a llegar la cb500x

    saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *