Goodwood Revival: Barry Sheene Memorial

El Goodwood Revival es un festival de tres días celebrado cada septiembre en el Goodwood Circuit en Inglaterra desde 1998 para los autos y motos que habrían competido durante el período original del circuito entre 1948-1966.

Las carreras de motos ciertamente no eran una característica regular de Goodwood en la primera iteración del circuito, con sólo una carrera de motos celebrada en esa época, más especificamente el 14 de abril de 1951, cuando se puso en marcha campeonato de nueve carreras.

Sin embargo, las motos fueron una característica muy popular del renacimiento de Goodwood desde finales de los años 90, con muchos de los espectadores que hoy en día esperan con ansias que llegue el momento de que las motos salgan a pista.

El nombre lo toman del campeón de 1976 en 500cc, Barry Sheene quien pilotaba su Manx Norton en los años 60, después de su muerte prematura debido al cáncer a la edad de 52 años en 2003, la organización decidió nombrar esta carrera en su nombre.

La carrera se divide en dos partes, con la primera carrera el sábado y la segunda el domingo, y mantiene el estilo de largada tipo Le Mans, donde los pilotos corren hacia sus Norton, Triumph, Matchless, Vincent, BSA, BMW y Gilera antes de comenzar la carrera.

Les dejamos un resumen de lo que pasó este año!

4 Comentarios

  1. Mufasa dice:

    La verdad es que los eventos de clásicos que se hacen ahí son sumamente atractivos.
    Una cosa que varias veces he querido ver es que tan superior eran las MV Agusta frente a las monocilíndricas británicas de entonces, porque lo bueno de esos años es que cualquiera que tenga ganas y que tenga una moto con la cilindrada máxima correcta, podía correr, dándose enfrentamientos entre una MV Agusta de 3 o 4 cilindros, contra un prototipo Honda 4 tiempos y 4 cilindros oficiales, contra un ejército de privados que iban con sus monocilíndricas varilleras derivadas de calle, mezclados con algún que otro 2 tiempos. Hoy ese enfrentamiento es impensado, pero en otras épocas, los límites mecánicos eran otros y es lo que me gustaría ver, ya que los datos e imágenes de la época son escasos. Está claro que los resultados dicen que las MV arrasaban y que hubieron temporadas donde Agostini ganó todas las carreras que corrió, pero ¿por cuanto? ¿Y frente a algo intermedio como una Aermacchi 350? algún día me daré el gusto de ir estos festivales y buscar alguna noción de como fueron esos años.

    • juansi2017 dice:

      Esas fueron épocas únicas, irrepetibles.
      Acá en Arg. aún nos quedan algunos testigos presenciales de esas batallas .
      Pero te aseguro que es muy difícil llegar a una conclusión clara : para los fanáticos de Guzzi Todo lo demás eran porongs . Y así con los de las Gileras , las inglesas , etc.
      Yo sólo pude vivir la gloria de que algunos de esos capos me pasaran data de cómo hacer andar bien los fierros. Muchos se fueron ya , y siempre los tendré en mi memoria.

  2. maxtinchus dice:

    no me acuerdo si llevaba en el casco el pato donald o loquillo, que epocas fumaba muchisimo y recuerdo el palo que se pego en Daytona probando una Suzuki, gran piloto

    • conurbanus dice:

      Barry sheene usaba un pato donald en el casco, tenia un agujero adelante pata poder meter cigarrillos y fumar con el casco puesto en la parrilla de salida. Durante unos años en la primaria llevaba una carpeta con barry en la tapa y con su clásica suzuki rg 500 “cuatro en cuadro” con su numero 7, no sabia quien era, solo lo tenia por que ya era fanático del motociclismo .

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