Triumph ya prueba el prototipo para el campeonato de Moto2 en 2019

Triumph se quiere asegurar de que todo esté listo para uno de los cambios más importantes desde que se creó la categoría Moto2 en 2010, y ya comenzaron con las pruebas del motor de tres cilindros que reemplazará a los motores Honda 600cc en 2019.

El nuevo motor de 765cc heredado de la Triumph Daytona 765 fue puesto a prueba por el piloto de Moto2 Julian Simon, para evaluar el funcionamiento y la durabilidad del mismo.

Para la etapa en la que estamos del programa de desarrollo, estamos en un buen lugar“, dijo Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles.
Estamos muy contentos con el ritmo que Julian está mostrando con el último motor y sus comentarios han sido muy positivos. Tenemos la confianza de que ofreceremos un motor que los equipos disfrutarán y que dará al publico un espectáculo y sonido que alegrará a los aficionados “.

Triumph ha firmado un contrato de tres años con Dorna, para suministrar motores para el Campeonato de Moto2. Para impulsar la serie, la marca británica ha elegido para basar sus esfuerzos en el nuevo motor de la recientemente presentada Triumph Street Triple 765.
Para que este motor esté lista para las carreras, Triumph ha realizado los siguientes cambios:

-Tapa de cilindros modificada con un flujo optimizado.
-Válvulas de titanio y resortes de válvula más rígidos para soportar más altas revoluciones.
-Alternador de carrera de baja potencia para reducir la inercia.
-Mayor velocidad de transmisión.
-Un embrague anti-rebota ajustable.
-ECU desarrollada por Magneti Marelli
-Cubiertas del motor revisadas para un ancho reducido.
-Diferente cárter para permitir una mejor lubricación de la tapa de cilindros.

***

***

  

2 Comentarios

  1. ygf dice:

    que de la mano de Bajaj todos la vuelta vamos a dar!!! juaaa juaaa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Dejá un comentario