Ranking de foros argentinos sobre autos


En algunos países los foros de autos en Internet forman inmensas megalópolis virtuales. En la Argentina sólo algunos están superando el rango de tribus aisladas para empezar a funcionar como verdaderas comunidades de intercambio y debate. Por cantidad de usuarios activos y calidad de los posts que se hacen, este es el “Top 10 de los Foros de Autos Argentinos”, según Argentina Auto Blog.

1° Tuning-On
Nació de un grupo de amigos del tuning, pero se convirtió en el foro de autos en general más activo del momento. Tiene usuarios bien informados y ambiente de alegre estudiantina.

2° Terra Autos
No tiene un foro auténtico, pero los comentarios de los lectores sobre algunas notas generan debates muy agitados. Llamativa agresividad entre usuarios argentinos y brasileños.

3° Enfierrados
Es el foro argentino de picadas más activo. La sección de compra-venta de autopartes tiene algunas ofertas de origen dudoso.

4° Patagonia 4×4
El foro nacional más completo para los aficionados al off-road. Consultas técnicas y mucha información sobre travesías.

5° Pisteros.com
Fue uno de los más importantes, pero varios meses con problemas de servidor causaron un éxodo de usuarios. La alianza con El Garage aún no rindió frutos en este aspecto.

6° Arcar, autos de colección
El más importante sobre autos clásicos. El software del foro es arcaico, pero no se podía esperar otra cosa de los amantes de los antiguos.

7° Import Racer
Foro con muchas secciones, pero la más activa es la especializada en tuning de autos japoneses. Comparte muchos usuarios con Tuning-On.

8° A Todo Motor
Se llama “Foro”, pero técnicamente no lo es. Es una especie de consultorio atendido por Ezequiel Daray, responsable comercial de ATM y sobrino de Rubén.

9° 10 Segundos
Foro de picadas con importante consultorio técnico para los que preparan un auto para correr.

10° Carburando
Era el foro más caliente sobre automovilismo nacional. La página está caída desde hace algunas semanas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar