Que la inocencia te valga


Todas las culturas tienen un día al año donde celebran la credulidad y la facilidad para engañar a las personas. Para los latinos, esa jornada es el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y para los sajones es el 1° de abril, “April Fool’s Day”.
En coincidencia con esas fechas, BMW tiene la costumbre de burlarse un poco de la inocencia de su público con avisos engañosos que publicitan insólitas innovaciones para su gama de autos. Todo lo que se anuncia en ellos es mentira.
En los últimos años se anunció el insólito “carro de golf BMW”; “la nueva pintura antiadherente, a prueba de insectos y suciedades de aves”; y un arriesgado sistema electrónico que al parecer permite mantener el control del vehículo incluso si el conductor se duerme al volante.
“Esta campaña no está diseñada para vender autos, sino para construir la personalidad de la marca –señaló la compañía en un comunicado de prensa-. Existe una pequeña posibilidad de que algún cliente se tome en serio estos avisos y termine ofendido, pero creemos que la vasta mayoría de BMW son sofisticados e inteligentes”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar