• Sin categoría

Crítica: "Cars"

Ayer fue la función privada de prensa en Recoleta y la primera opinión sobre “Cars” es que se trata de una película que habrá que ver más de una vez para apreciar todos los guiños y detalles que la componen. Como entretenimiento para chicos es infalible, especialidad de la casa Disney/Pixar.

La versión doblada en la Argentina sorprende por la actuación del múltiple campeón retirado Juan María Traverso, con el papel de Doc Hudson que parece hecho en honor a él. Produce vergüenza ajena, en cambio, escuchar a Marcos Di Palma. Le puso la voz a Chick Hicks, un personaje grotesco y trivial, que resulta una metáfora involuntaria de la personalidad del doblador.

El gran mérito de la película está en la manera acertada en que se aborda la pasión por los motores: “Cars” trata a los autos clásicos con respeto y ridiculiza a los tuneados que corren picadas callejeras. Reivindica el placer de manejar, critica la alienación de las autopistas y se burla de las 4×4 que nunca salieron del asfalto.

Con humor y mucha ironía, los autores le señalan el buen camino a las nuevas generaciones de fierreros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar