Cien Autos Cool: #79 Citroën DS

Cuando se habla de ella, hay que hacerlo en femenino: DS es el apócope de déesse, “diosa” en francés.

La DS19 combinaba un chasis de tecnología avanzada, con un diseño de carrocería alucinante. Era tan sofisticada para su época que salió hasta en la tapa de los diarios.

Además de su revolucionario esquema de suspensión hidroneumática que le permitía andar con sólo tres ruedas, fue el primer auto en usar numerosas piezas de plástico en el motor, como en el sistema de refrigeración.

Fue el vehículo oficial favorito de Charles de Gaulle, el presidente más popular de la historia de Francia, y en 1999 ocupó un sorpresivo tercer lugar cuando un jurado internacional eligió al “Auto del Siglo”. Sólo fue superada por el Ford T y el Mini Cooper.

¿Algo más? Sí, Fantomas, el caballero del terror de las historietas de nuestros abuelos, manejaba una DS blanca con un enorme alerón trasero en sus películas de los años ’50.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar