Se vendió el Torino de Nürburgring

Con un acto en la sede del Automóvil Club Argentino, los coleccionistas Daniel Van Lierde y Eduardo D’Auria se presentaron hoy como los nuevos propietarios del Torino 380W “Número 1” que participara de la Misión Argentina a Nürburgring en 1969.

El auto conocido como “La Bananita” -debido a que su chasis se dobló en un despiste durante la competencia- estaba en poder de Miguel Cereijido, titular de la firma de autos clásicos CocheAntiguo. Se estima que la transacción rondó los 50 mil dólares.

Previo a la compra, D’Auria trabajó para conseguir doce certificaciones ante escribano que avalaran que éste es el auto original. La duda surgió porque en la ciudad de Buenos Aires hay un museo del automóvil que asegura tener este mismo ejemplar en exhibición. El preparador Oreste Berta, el diseñador Heriberto Pronello y las autoridades del Museo Juan Manuel Fangio pusieron su firma para acreditar que el Torino de Van Lierde es el auténtico.

El nuevo dueño aún no decidió si va a restaurar el vehículo o si lo va a dejar en su lastimoso estado actual. En esas condiciones lo vi el año pasado cuando escribí para AutoblogLubri-Press la primera investigación que se publicó sobre el famoso Torino perdido (ver historia).

Carlos Cristófalo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar