• Sin categoría

¿Kirchner violó la veda electoral junto a Honda?

Néstor Kirchner, presidente de la Nación y esposo de la candidata presidencial Cristina Fernández, realizó esta mañana el acto de firma del decreto que le concede a Honda Argentina la categoría de terminal automotriz. Este es un paso más en el plan de la firma japonesa para construir una planta con capacidad para producir 30 mil automóviles por año. Se crearán 800 puestos de trabajo de manera directa.

Del acto con Kirchner en la Casa Rosada participaron el presidente de Honda Motor de Argentina, Kenzo Yoshino, y el gerente general de la División Automóviles, Leandro Risso. “El decreto lo firmo ahora, antes de que el lunes lo firme Cristina”, dijo Kirchner.

Según el Código Nacional Electoral, el esposo de la candidata oficialista podría haber violado la ley que prohíbe durante los siete días previos a un comicio realizar “actos inaugurales o de lanzamiento y la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos”.

Con respecto a la inversión de Honda, no se conocieron más detalles de los que ya se informaron en julio pasado.

Post relacionado:
Peirano debutó con una primicia de Honda

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar