Gianni Celli, coleccionista y "tomb raider"

La periodista Constanza Guariglia escribió en la última edición de la revista de La Nación la experiencia de haber participado en las 500 Millas del Sur para autos clásicos. Ahí relató la historia del coleccionista Gianni Celli, quien cumplió el sueño de tener una Bugatti 43 de 1927, aunque de una manera un tanto insólita: la rescató de la tumba donde había sido enterrada junto a su último dueño.

“El piloto, Adolfo Scandroglio, murió en 1949 al intentar batir un récord de velocidad en las 500 Millas de Rafaela”, contó Celli. “Dejó pedido por escrito que enterraran el auto junto a él, y ahí estuvo por 50 años. En 1999, después de muchos problemas legales con la familia, logré desenterrarlo y agregarlo a mi colección. Fue muy impresionante escuchar el ruido del metal cuando la pala del desenterrador por fin dio con el auto”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar